Página 1 de 1

El general Gudin vuelve a casa.

Publicado: 14 Jul 2021
por hoff
Se ha hallado el cadaver del general Charles Étienne Gudin de la Sablonniere, herido en Valutina Gora el 19 de agosto de 1812 y muerto tres días después en Smolensko de la gangrena que infectó sus heridas.

https://www.rtve.es/noticias/20191109/h ... 9581.shtml

Parece que están repatriando cadáveres de la Grande Armee desde hace tiempo.

https://imgur.com/gallery/n6cqAZ3

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Publicado: 14 Jul 2021
por Lutzow
Siempre resulta grato regresar a tu tierra, aunque sea dos siglos más tarde...

Saludos.

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Publicado: 14 Jul 2021
por CatChanon69
Bueno, que sus restos descansen al fin en su lugar de origen.

https://larepublica.pe/cultural/2021/07 ... a-francia/

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Publicado: 17 Sep 2021
por Gerard-Brigadier
Un MARISCALZAO con uniforme de General ... el sucesor de Davout si no cae en Rusia .... la verdadera roca de Auerstedt . Si Davout ,Motnbrun (muerto también en el 12) Gudin y Suchet (ya no digo Lannes también , fué el precio de tanta batallas con masacres) están en Waterloo me rio yo de los "inmortales" de Welllington (en la India y en España y esta última porque el ejército y el pueblo -incluyo guerrillas- español se lanzó a saco , cayó y se levantó una y otra vez , dadno tiempo a Wellesley a establecerse comodamente en Portugal alzando una "muralla" en Torres y un ejército portugués magníficamente entrenado y , sobretodo , equipado -con batallones de caçadores armados con rel Baker ; pues en Buenos Aires y Montevideo salieron escaldados , y ya tenían sus batllanoes ligeros); en España decía , dudo yo que sin la participación nacional hispana a todos los niveles no hubiera sido expulsado al mar a las primeras de cambio - la retirada de Talavera sería un gran ejemplo , con su espantada dejando cobardemente al pairo al ejército español en Puente del Arzobispo ... y para colmo cuando Ney y Soult van a coparle en Plasencia los guerrilleros españoles le advirtieron que contra sus 18 mil soldados caían desde Tornavacas más de 50 mil franceses ... de lujo le vino la información para correr hasta Lisboa. Davout entró en furia no sé si fué con Ney o Murat (algún espadón de estos) por no apoyar a Gudin en la Valutina ... una desgracia para la X legión de Napoleon (es decir el III Corps).

Re: El general Gudin vuelve a casa.

Publicado: 17 Sep 2021
por Gerard-Brigadier
Gerard-Brigadier escribió: 17 Sep 2021Un MARISCALZAO con uniforme de General ... el sucesor de Davout si no cae en Rusia .... la verdadera roca de Auerstedt . Si Davout ,Motnbrun (muerto también en el 12) Gudin y Suchet (ya no digo Lannes también , fué el precio de tanta batallas con masacres) están en Waterloo me rio yo de los "inmortales" de Welllington (en la India y en España y esta última porque el ejército y el pueblo -incluyo guerrillas- español se lanzó a saco , cayó y se levantó una y otra vez , dadno tiempo a Wellesley a establecerse comodamente en Portugal alzando una "muralla" en Torres y un ejército portugués magníficamente entrenado y , sobretodo , equipado -con batallones de caçadores armados con rel Baker ; pues en Buenos Aires y Montevideo salieron escaldados , y ya tenían sus batllanoes ligeros); en España decía , dudo yo que sin la participación nacional hispana a todos los niveles no hubiera sido expulsado al mar a las primeras de cambio - la retirada de Talavera sería un gran ejemplo , con su espantada dejando cobardemente al pairo al ejército español en Puente del Arzobispo ... y para colmo cuando Ney y Soult van a coparle en Plasencia los guerrilleros españoles le advirtieron que contra sus 18 mil soldados caían desde Tornavacas más de 50 mil franceses ... de lujo le vino la información para correr hasta Lisboa. Davout entró en furia no sé si fué con Ney o Murat (algún espadón de estos) por no apoyar a Gudin en la Valutina ... una desgracia para la X legión de Napoleon (es decir el III Corps).
MARISCALAZO ... quería decir >-- >-- >--