Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Un jinete del Regimiento de Húsares Serbio (1724-1783) del Ejército Imperial Ruso. Autor desconocido.
El Regimiento de Húsares de Serbia era una unidad militar del Ejército Imperial Ruso compuesto principalmente por emigrantes serbios a Rusia.
Debido a la Guerra de Independencia de Rákóczi (1703-1711), la posición de los milicianos serbios en la Frontera Militar de la Monarquía de los Habsburgo estaba en peligro. En 1704 se hicieron los primeros intentos serbios de ofrecer sus servicios al Imperio Ruso en su guerra contra los otomanos. Antes del comienzo de la guerra ruso-turca (1710–11), el emperador ruso Pedro el Grande invitó a militares serbios y serbios en general, a unirse a las fuerzas rusas. Durante este período, un pequeño grupo de serbios, incluido Jovan Albanez, emigró a Rusia. Una pequeña unidad serbia comandada por el entonces capitán Albanez se distinguió en la campaña del río Pruth (1710–11), por lo que Pedro el Grande decidió expandir esta unidad y convertirla en un regimiento de húsares serbio independiente.
En 1723, Pedro el Grande envió a Albanez a las regiones de Pomorišje y Potisje de la Frontera Militar de la Monarquía de los Habsburgo para reclutar milicianos serbios adicionales. La carta de invitación que llevaba Albanez fue firmada por Pedro el Grande el 23 de octubre de 1723. A todos los militares que emigraran a Rusia con su esposa e hijos se les otorgarían tierras cultivables, mientras que a los que emigraran con mayor número de personas se les prometieron privilegios adicionales. Albanez tuvo bastante éxito con el reclutamiento. El 5 de mayo de 1724, Albanez informó desde Serbia que había reclutado a diez oficiales, incluido un coronel. Según algunas fuentes, 459 serbios emigraron a Rusia en 1724 y 600 en 1725. En 1726 se elaboró ​​una lista detallada de la unidad militar comandada por Albanez.
El Regimiento de Húsares se organizó en 1724 y se colocó bajo el mando de la guarnición rusa en Kiev. Entre 1724 y 1729, su organización continuó expandiéndose y su estructura tomó forma. El Regimiento de Húsares Serbio se formó oficialmente en 1727 con la aprobación de la Emperatriz rusa Anna, compuesto por 459 hombres, primero fue mandado por Albanez, que luego fue reemplazado por el Capitán Jovan Stojanov, el Capitán Georgije Marjanović, el Capitán Teodor Petrov y el Teniente Stefan Vitkovic. El propio Stojanov era serbio en Hungría y estaba más a favor de reclutar serbios húngaros para el ejército ruso.
Austria se opuso al reclutamiento a gran escala de serbios de Austria y solo grupos más pequeños de serbios continuaron emigrando a Rusia y alistarse para servir en este regimiento. Para alcanzar la fuerza prevista del regimiento, se transfirieron varios cientos de cosacos ucranianos. El regimiento de húsares serbio sirvió como modelo para el establecimiento de tres regimientos adicionales (húngaro, georgiano y moldavo) en la década de 1740 y dos más (búlgaro y macedonio) durante la Guerra de los Siete Años.
El regimiento de húsares serbio sirvió principalmente en los sectores fronterizos de Ucrania, y la función de los serbios de la Guardia Fronteriza en Hungría fue similar. En la Guerra Ruso-Persa de 1722 a 1723, el Regimiento de Húsares Serbio participó en operaciones militares en lo que ahora es el norte de Irán y permaneció en Persia como fuerza de ocupación durante otros nueve años más o menos, hasta que los rusos tuvieron que ceder los territorios que habían adquirido allí. Regresó en 1732 y participó en las batallas de la Guerra de Sucesión de Polonia .
Los húsares serbios pronto pudieron luchar contra el antiguo gran enemigo, los turcos, porque en 1735 también estalló una guerra ruso-austríaca-turca a gran escala.
En 1741, el regimiento fue mandado nuevamente a un área remota, Finlandia, donde la caballería ligera serbia luchó contra las tropas suecas y finlandesas ( guerra ruso-sueca (1741-1743) ). En las batallas de este período, el personal del regimiento varió entre 500 a 800 hombres.
En 1783 , el regimiento se fusionó con el Regimiento de Húsares Ucranianos de Olviopoli , poniendo así fin a la formación.


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Puede ser cualquiera de los creados en Chile o Peru, ya que la bandera con las siglas de Fernando VII era comun en ellos, ya que eran americanos partidarios del rey .-
La imagen adolece de graves errores uniformologicos :-... . Empezando por el jinete, lleva shaco/morrion con cordones de colores incorresctos eran verdes, los puños llevaban el reborde rojo mas arriba en el brazo, le falta el cinturon, en la campaña de Chile y Peru ya no usaban las botas granaderas sino pantalones a la sajona-
La montura tiene los rebordes con color incorrecto ya que era blanco.-
Perdon compañero Pablorojo, pero hay cada animal interpretando unformes por mi tierra :( :( , no son capaces de informarse y hacer las cosas bien :-e
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Miguel Villalba »

Aguila Audaz escribió: 25 May 2021 Puede ser cualquiera de los creados en Chile o Peru, ya que la bandera con las siglas de Fernando VII era comun en ellos, ya que eran americanos partidarios del rey .-
La imagen adolece de graves errores uniformologicos :-... . Empezando por el jinete, lleva shaco/morrion con cordones de colores incorresctos eran verdes, los puños llevaban el reborde rojo mas arriba en el brazo, le falta el cinturon, en la campaña de Chile y Peru ya no usaban las botas granaderas sino pantalones a la sajona-
La montura tiene los rebordes con color incorrecto ya que era blanco.-
Perdon compañero Pablorojo, pero hay cada animal interpretando unformes por mi tierra :( :( , no son capaces de informarse y hacer las cosas bien :-e
Por suerte tenemos compañeros que nos sacan del error :Bravo

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

Aguila Audaz escribió: 25 May 2021 Puede ser cualquiera de los creados en Chile o Peru, ya que la bandera con las siglas de Fernando VII era comun en ellos, ya que eran americanos partidarios del rey .-
La imagen adolece de graves errores uniformologicos :-... . Empezando por el jinete, lleva shaco/morrion con cordones de colores incorresctos eran verdes, los puños llevaban el reborde rojo mas arriba en el brazo, le falta el cinturon, en la campaña de Chile y Peru ya no usaban las botas granaderas sino pantalones a la sajona-
La montura tiene los rebordes con color incorrecto ya que era blanco.-
Perdon compañero Pablorojo, pero hay cada animal interpretando unformes por mi tierra :( :( , no son capaces de informarse y hacer las cosas bien :-e
Me cayó simpatica la ilustración, Aguila, la uniformología nunca fue lo mío. Para eso estas tu como uniformólogo de fuste de las guerras de nuestra patria. :dpm:

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

Y. si cuando se debe debemos ayudar a que la historia de nuestra patria se conozca y enmendar errores que son muchos por parte de nuesros compatriotas
Imagen
Imagen
Este es el uniforme que llevaban los miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo en su origen , esta pieza representa a un oficial abanderado, con la Bandera de los Andes (hoy es la Coronela del Regimiento) antes de partir de Mendoza (Arg) a Chile, para iniciar la Campaña Libertadora, la montura no esta pintada en forma correcta pero asi la quiso el cliente
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por cv-6 »

Últimamente no puedo ver las imágenes que están colgadas de postimages.org ¿le pasa a alguien más?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

Yo sí puedo verlas. :pre:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 26 May 2021 Yo sí puedo verlas. :pre:
Yo también
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Prinzregent »

Y conmigo hacen tres los que las ven
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14263 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por gcoenders »

Yo ocasionalmente no las veo, casi siempre sí, no sé de qué depende.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
George Horn
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 25 Feb 2006
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por George Horn »

Yo tampoco las veo. Ya somos cuatro
No me desenvaines sin razón, no me envaines sin honor
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

George Horn escribió: 26 May 2021 Yo tampoco las veo. Ya somos cuatro
Cinco. Estos dos últimos días tampoco logro ver las imágenes de postimages. ¿Será el navegador? :pre:
PD: No, el navegador no es porque sucede lo mismo en Firefox y en Microsoft Edge :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Yo sí, al menos en este instante... A veces hay caídas puntuales de postimage u otros servidores, recemos para que solo sean eso, puntuales.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5135 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JackHicks236 »

A veces falla, a mi también me ha pasado alguna que otra vez, pero parece que se arregla solo. gc80gc
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Sí, alguna vez se cae
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Nativos norteamericanos, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
George Horn
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 25 Feb 2006
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por George Horn »

Lutzow escribió: 27 May 2021 Nativos norteamericanos, autor no identificado.

Imagen

Saludos.
Pueden ser Piegan (Blackfeets) Pienegro
No me desenvaines sin razón, no me envaines sin honor
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Navíos españoles en las postrimerías del XVIII saludando con una salva al entrar a puerto, cortesía de A. Vallespín y G- Moreno.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Francotirador. Por Winslow Homer.
Probablemente se trata de uno de los francotiradores de Berdan del Ejército del Potomac.
Winslow Homer cubrió la Guerra Civil estadounidense como reportero del Harper's Weekly. Esta ilustración apareció por primera vez como un grabado en madera y Homer volvió a ella para su primera pintura al óleo. El francotirador se esconde en un árbol mientras sigue a su objetivo. La mirada del hombre y su largo rifle crean una fuerte línea horizontal que apunta más allá del lienzo hacia su distante enemigo. Homer añadió una pizca de rojo brillante a la gorra del joven, un indicio de la carnicería que pronto se desatará. Homer cambia la forma en que entendemos el papel de un soldado en el campo de batalla al documentar la nueva y letal capacidad de un luchador para matar a su enemigo sin ser visto.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Grabado en madera = xilografía.

Si no recuerdo mal los francotiradores de Berdan (Berdan Sharpshooters) llevaban uniforme verde. Creo que ya hemos puesto alguna imagen.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Pablorojo »

Los Berdan Sharpshooters efectivamente llevaban un uniforme verde. Lo de la pizca de rojo en el kepi parece ser el distintivo de algunos de los cuerpos del Ejercito del Potomac, pero desconozco si en algun momento lo llevaban los hombres de Berdan.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13000
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 155 veces
Agradecimiento recibido: 4057 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
En Moscú conquistada (“Incendiarios” o “Ejecuciones en el Kremlin”); por Vasily Vereshchagin.
De acuerdo con las leyes de la guerra, cada ciudad conquistada por el enemigo, debe obedecer al vencedor. Después de entrar en Moscú, Napoleón nombró de inmediato a quienes debían mantener el orden en esta ciudad recién conquistada.
Pero el orden no llegó. Poco después de la entrada del ejército francés en Moscú, comenzaron los incendios. Al día siguiente, una terrible tragedia estalló. El huracán que comenzó por la mañana extendió el fuego por toda la ciudad; La parte izquierda de Moscú se convirtió en un infierno, los almacenes de la Plaza Roja se incendiaron, muy pronto las calles alrededor del Kremlin también se incendiaron.
Ardían casas, tiendas, almacenes e incluso bloques enteros. Los problemas causados ​​por el terrible fuego se multiplicaron a causa de los numerosos robos y saqueos de los soldados del ejército napoleónico.
El incendio de Moscú se convirtió en un verdadero desastre para los franceses. Napoleón ordenó la formación de tribunales militares y la ejecución de incendiarios capturados, sin indulgencia. Y comenzó la caza. Bastaba con estar cerca de una casa en llamas para ser acusado de un incendio provocado.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Carlos Villarroel »

Me acuerdo de "Guerra y paz".
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Zuavo del Regimiento de New York durante la Guerra de Secesión, cortesía de Mark Maritato.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1458
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 616 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Dubois »

Imagen

general galo Antoine-Charles-Louis de Lasalle dirigiendo a los coraceros antes de fallecer en la batalla de Wagram
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

La retirada de Moscú, cortesía de Sergey Troshin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

14 de Junio de 1800, primer ataque de las tropas austriacas en Marengo, cortesía de Adam Hook.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7005
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Aguila Audaz »

un ataque muy desordenado frente a una perfecta linea de batalla
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Los franceses no esperaban el ataque austriaco por la zona de Marengo, pero aunque sorprendidos se vieron favorecidos porque el terreno dificultó el despliegue y avance inicial austriaco.
En la ilustración vemos a la fuerza austriaca del general Bellegarde, formada por 4 batallones húngaros (pantalones azules) de los regimientos 52º y 53º, que intenta avanzar hacia Marengo cruzando el arroyo Fontanone. Entre Marengo y el arroyo se encontraba posicionado un batallón de la 43 demi-brigade, apoyado a su izquierda por batallones de las demi-brigades 44 y 101, que pudieron realizar fuego de flanco sobre los húngaros. Los húngaros lo tenían complicado para cruzar el arroyo y formar justo enfrente de los franceses por lo que fueron repelidos por el fuego defensivo, y el FML Hadik que supervisaba personalmente el ataque resultó herido de muerte.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70779
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1860 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Uniforme de los Charros de Don Julián antes de la "regularización" de 1811. Don Julián Sánchez García fue uno de los más célebres guerrilleros de la Guerra de Independencia española (1808-1814). Su principal área de operaciones se centró en la Provincia de Salamanca. Cortesía de Gonzalo Moreno.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”