Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Moderador: Prinzregent
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
La granada de mano era un arma muy usada en los asedios y para lanzarlas a mano nacieron los granaderos. Estos lanza-granadas portátiles eran curiosos. Otras variantes se asemejaban a la bocachas lanza-granadas de la PGM (Viven-Bessiere). Pero lo más raro que he visto es esta pistola lanza-granadas para granaderos a cabalo que representa Ottenfeld.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Es frecuente verlo en láminas de tropas rusas. En Internet he encontrado bastante imágenes de estos cacharros en páginas rusas, de todo tipo, pero generalmente de la primera mitad del XVIII. creo recordar haber visto alguna lámina de tropas austriacas con estos cacharros.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- Carlos Villarroel
- General de Brigada
- Mensajes: 7704
- Registrado: 11 Oct 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 127 veces
- Agradecimiento recibido: 309 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Las tropas encargadas de manejarlos, pertenecientes a la artillería, eran denominados bombarderos. Disparando:
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Tropas británicas, incluyendo a regulares y Highlanders, emboscando a un grupo de guerreros nativos durante la Rebelión de Pontiac, 1763-1766.
Obra de Steve Noon.
Obra de Steve Noon.
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El Capitán Jacques de Barjetton de Monredon siendo herido mientras lideraba al Regimiento de Granaderos de Béarn ante el ataque del 58th Foot en Dumont's Mill, en la Batalla de Sainte-Foy, también conocida como Batalla de Quebec, 28 de Abril de 1760.
Obra de Peter Dennis.
Obra de Peter Dennis.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Reponiendo la imagen perdida:JACKSON escribió: ↑06 Jun 2018 Tippecanoe, el flanco izquierdo americano, 7 de noviembre de 1811,5.50 a.m. Artista Peter Dennis.
La batalla de Tippecanoe tuvo lugar en el año 1811 y enfrentó al ejército de los Estados Unidos de América liderado por William Henry Harrison, gobernador del territorio de Indiana, contra los guerreros de la confederación de pueblos tribales aliados bajo el mando de Tecumseh de la tribu de los shawnee. La batalla se desarrolló a las afueras de Prophetstown, cerca de la actual Battle Ground, Indiana, y forma parte de la conocida como guerra de Tecumseh, a la que siguió la guerra de 1812. Aunque la facción de Harrison sufrió un mayor número de bajas pese a contar con un contingente de hombres superior, la batalla se interpretó como una importante victoria política y simbólica para las fuerzas norteamericanas.
La batalla
Cuando las tropas de Harrison se aproximaron a la ciudad en la tarde noche del 6 de noviembre, un joven nativo llamado Marvin Reed, salió de la misma a caballo portando una bandera blanca. Cuando llegó hasta Harrison dijo ser portador de un mensaje de El Profeta (sobrenombre del hermano de Tecumseh, Tenskwatawa) en el que exigía el alto el fuego hasta el día siguiente cuando los dos bandos enfrentados podrían mantener un encuentro pacífico. Harrison consintió en la entrevista pero desconfiando del cabecilla indígena mantuvo vigías toda la noche.
Los sucesos de aquella noche no resultan muy claros y no se puede precisar como comenzaron los ataques. Parece que los centinelas descubrieron un grupo de guerreros avanzando en las horas previas al amanecer del día 7 de noviembre. Cuando los soldados se despertaron por el sonido de los disparos descubrieron que estaban rodeados por los guerreros de El Profeta. Un feroz combate estalló cuando los guerreros nativos rompieron las líneas de Harrison y penetraron en el campamento. Los voluntarios rápidamente se reagruparon y repelieron el avance nativo intentando asegurar sus líneas. A lo largo de aquella mañana las tropas dirigidas por Harrison soportaron varias cargas. Cuando los nativos empezaron a quedarse sin munición y salió el sol, mostrando lo pequeño que era en realidad el ejército del Profeta, estos se retiraron. Entre los hombres de Harrison hubo 68 muertos o heridos mortales y unos 120 heridos de menor gravedad. El número de bajas entre los nativos es sujeto de intenso debate aunque en general se acepta que fueron inferiores a las padecidas por el ejército norteamericano. Los historiadores estiman que al menos 50 cayeron abatidos y entre 70 y 80 fueron heridos.
Temiendo el pronto regreso de los guerreros de Tecumseh con el apoyo de nuevos refuerzos Harrison ordenó a sus hombres fortificar la posición. Al día siguiente, 8 de noviembre, envió un pequeño grupo de hombres para que inspeccionaran la ciudad, que resultó desierta pues los nativos en retirada la habían abandonado durante la noche. Harrison entonces mandó a sus tropas incendiar Prophetstown y destruir las reservas de víveres allí almacenados, sin los cuales la confederación difícilmente sobreviviría al invierno. Las tropas de Harrison también profanaron el cementerio nativo desenterrando algunos cuerpos y desmembrando los cadáveres.
Epílogo
La batalla de Tippecanoe fue un serio golpe para el sueño de Tecumseh de una confederación tribal unida. El Profeta que había vaticinado que las armas de las tropas de Harrison no podrían hacer ningún daño a sus guerreros, cayó en desgracia por su error y huyó a Canadá. Tecumseh continuó jugando un papel importante en las operaciones militares en la frontera, no obstante, y en 1812 había recuperado buena parte de su antigua fuerza. Las tropas de Tecumseh formaban casi la mitad del ejército británico que tomó Detroit a los norteamericanos en la guerra de 1812. No fue hasta la muerte de Tecumseh en 1813 durante la batalla del Thames que su confederación dejó de amenazar la expansión de los colonos. Cuando William Henry Harrison se presentó como candidato a presidente de los Estados Unidos de América durante las elecciones de 1840 utilizó como eslogan la frase "Tippecanoe and Tyler too" (“También Tippecanoe y Tyler”) para recordar a la gente su papel en estas dos batallas. Esta misma frase dio lugar a una canción que se popularizó durante dichas elecciones.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El "Profeta Shawnee", Tenskwatawa. Por Charles Bird King.
Tenskwatawa (Tens-qua-ta-wa Chalahgawtha, enero 1775 Ohio - Kansas, noviembre de 1836) fue un líder indio estadounidense conocido como El Profeta, o El Profeta Shawnee. Su nombre significa "puerta abierta", o "quien abre la puerta".
Hermano de Tecumseh, muy respetado entre los Shawnee sobre la base de la firmeza de su declaración de 1805, que según él había recibido un mensaje del Gran Espíritu y tenía contacto con lo sobrenatural. Abogando por un regreso de los modos de vida tradicionales, rechazó la introducción del alcohol por parte del hombre blanco, así como también sus vestimentas textiles y el concepto de propiedad privada, trabajó con Tecumseh por una confederación nativa para resistir a la usurpación de sus tierras. En su ausencia permitió a los Shawnee salir y defenderse en la batalla de Tippecanoe en 1811.
En la siguiente década, sin éxito, quiso retomar una posición de liderazgo entre los nativos americanos. En 1825 regresó a los Estados Unidos de Norteamérica y ayudó a muchos de los Shawnee a trasladarse al oeste del Mississippi. En 1826 estableció una aldea en el lugar de lo que es el moderno Kansas City en Kansas. Murió en 1836 en su aldea en Kansas City, localizada en el área de la actual ciudad de Argentine.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Marc Grieves. Esquiador noruego. Gran Guerra del Norte.
Aunque el uso de esquíes en Escandinavia en tiempos de guerra es bastante antiguo, no fue hasta 1676 cuando se crearon las primeras tres compañías de esquiadores como tropas especializadas y de élite.
En 1711 los skiløper (esquiador-corredor) fueron equipados con rifles, derivados de modelos usados para la caza.
Aunque el uso de esquíes en Escandinavia en tiempos de guerra es bastante antiguo, no fue hasta 1676 cuando se crearon las primeras tres compañías de esquiadores como tropas especializadas y de élite.
En 1711 los skiløper (esquiador-corredor) fueron equipados con rifles, derivados de modelos usados para la caza.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71403
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1967 veces
- Agradecimiento recibido: 8123 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El General de División Thomas J. Jackson y el Teniente Sandie Pendleton, invierno de 1861-1862. Jackson aún viste casaca y abrigo azul, el cambio al gris confederado no se produjo hasta unos meses más tarde. Cortesía de Don Troiani.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
La Batalla de Camperdown, 11 de Octubre de 1797.
Obra de William Adolphus Knell (1802–1875).
Esta batalla enfrentó a la Flota Británica del Mar del Norte bajo el Almirante Adam Duncan contra una flota holandesa de la Armada de la República Bátava bajo el Vicealmirante Jan de Winter.
Esta fue la acción más importante entre las fuerzas británicas y holandesas durante las Guerras Revolucionarias Francesas, y resultó en una victoria completa para los británicos, quienes capturaron once navíos holandeses sin perder ninguno propio.
Obra de William Adolphus Knell (1802–1875).
Esta batalla enfrentó a la Flota Británica del Mar del Norte bajo el Almirante Adam Duncan contra una flota holandesa de la Armada de la República Bátava bajo el Vicealmirante Jan de Winter.
Esta fue la acción más importante entre las fuerzas británicas y holandesas durante las Guerras Revolucionarias Francesas, y resultó en una victoria completa para los británicos, quienes capturaron once navíos holandeses sin perder ninguno propio.
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Recuperando otra de las imágenes caídas:JACKSON escribió: ↑29 Dic 2017 "Sallie". Artista Greg Stump.
Sallie Ann Jarrett era la mascota canina del 11° de infantería de Pensilvania , que acompañó a los soldados durante casi toda la Guerra Civil estadounidense , hasta que murió en acción en febrero de 1865. Sallie, como la llamarían los hombres, era un Pit Bull Terrier con un abrigo atigrado, nacida en la primavera de 1861. Ella fue entregada al Capitán William R. Terry de la Compañía I en mayo de ese año por un residente de West Chester , Pennsylvania , donde el regimiento estaba entrenando en Camp Wayne, en el el antiguo recinto ferial de la ciudad. Los hombres nombraron al cachorro en honor a dos personas, una joven a quien admiraban y su coronel, Phaon Jarrett.
Sallie se adaptó rápidamente a la vida militar, uniéndose a los soldados en sus ejercicios y estableciendo su lugar junto a la guardia de la bandera para el desfile de indumentaria. Cada vez que el regimiento abandonaba el campamento, su posición elegida estaba a la cabeza de la marcha con el caballo del coronel del regimiento, Richard Coulter . Sallie rápidamente se hizo conocida por otros regimientos brigadistas con el undécima de Pennsylvania como "el perro de Dick Coulter". En dos ocasiones, ella marchó con el regimiento en revisión ante el presidente Abraham Lincoln .
Con los soldados, Sallie aprendió a soportar las dificultades de hacer campaña. Ella no se encogió de la batalla sino que acompañó al regimiento en la lucha, tomando una posición en el frente y ladrando furiosamente al enemigo. Vio acción en cada uno de los compromisos de su regimiento, entre ellos Cedar Mountain , Segunda Bull Run , Antietam , Fredericksburg , Chancellorsville , Gettysburg , Wilderness y Petersburg .
El 1 de julio de 1863, el primer día de combates en Gettysburg , Sallie se separó del regimiento durante la retirada de la Unión a Cemetery Hill , y los soldados temieron que la hubieran matado. Pero se había quedado en Oak Ridge, donde el 11º regimiento había peleado el primer día, y fue allí donde la encontraron días después, aún custodiando a sus heridos y compañeros muertos. Sallie fue devuelta a su regimiento y permaneció en él hasta unas pocas semanas antes del final de la guerra. El 6 de febrero de 1865, durante el avance de la Unión en Hatcher's Run , Virginia , fue alcanzada por una bala y muerta. A pesar de estar bajo fuego pesado, varios soldados dejaron al lado sus armas para enterrarla en el acto.
Cuando los veteranos del undécimo erigieron su monumento en el campo de batalla de Gettysburg en 1890, una estatua de bronce de tamaño natural de Sallie se incluyó en un pedestal de granito en un lugar de honor en la parte delantera del monumento. Su estatua yace debajo de la imponente figura de bronce de un escaramuza, recordando a los soldados que lucharon a su lado y a quienes custodiaba en los campos de Gettysburg.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Ataque al faro del Cabo Florida en 1836. Por Ken Hughes.
El 23 de julio de 1836, una banda de indios Semínolas atacó el faro de Cabo Florida. El farero Dubose estaba en Key West visitando a su familia, quien, junto con otros, se había mudado allí a principios de año cuando las hostilidades con los indios se volvieron particularmente amenazantes. Solo el ayudante del farero, John WB Thompson y Aaron Carter, un asistente negro, estaban en el faro cuando los Semínolas llegaron en medio de un fragor de disparos. Thompson y Carter se encerraron dentro de la torre y luego se retiraron a la cima después de que los indios incendiaran la puerta. El incendio se extendió gracias al petróleo que se escapaba de los tanques de almacenamiento perforados por los disparos. Prudentemente, habían llevado consigo mosquetes y un barril de pólvora, pero sus armas servían de poco para protegerlos del intenso calor de las escaleras en llamas y los pedazos de vidrio volador de las lámparas y cristales rotos por el intenso calor en la sala de la linterna.
A medida que aumentaban las llamas, los dos hombres se vieron forzados a salir al balcón de dos pies de ancho. Carter resultó muerto y Thompson, que ya había recibido un disparo en el pie en el ataque inicial, resultó herido nuevamente. En esta situación desesperada y con su ropa en llamas, Thompson arrojó el barril de pólvora a las llamas, con la esperanza de poner fin a su miseria. La explosión, sin embargo, no lo mató, pero sí destruyó lo que quedaba de la escalera en llamas, lo que disminuyó las olas de calor que rodaban sobre al semiconsciente Thompson, que se había derrumbado en el balcón.
Esta explosión hizo algo más que eliminar la escalera en llamas; suponiendo que Thompson estaba muerto, los indios dedicaron su atención a saquear la casa del farero y luego se fueron, mientras un barco de la Armada, al escuchar la explosión, llegó a la orilla para investigar. Al día siguiente, la tripulación había descubierto el faro quemado y al ayudante del farero herido, atrapado muy por encima del suelo. El ingenioso capitán logró rescatar a Thompson disparando una cuerda desde su mosquete, que Thompson atrapó, tirando de ella desde la torre, izó una cuerda más pesada. Usando la cuerda como una especie de polea, dos marineros pudieron alcanzar lo alto de la torre y ayudar a Thompson a descender.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Batalla de Falkirk, 17 de Enero de 1746.
El ataque de los Dragones de Ligonier contra los Highlanders del Clan MacDonald, obra de Chris Collingwood.
El ataque de los Dragones de Ligonier contra los Highlanders del Clan MacDonald, obra de Chris Collingwood.
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Fuerza de Campo de Malakand, Frontera Noroeste de la India, Septiembre-Octubre de 1897.
Los hombres del 1st Royal West Kent combatiendo contra los guerreros tribales en Agrah y Gat, 29 de Septiembre de 1897. Obra de Walter Paget.
Los hombres del 1st Royal West Kent combatiendo contra los guerreros tribales en Agrah y Gat, 29 de Septiembre de 1897. Obra de Walter Paget.
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Fuerza de Campo de Malakand, Frontera Noroeste de la India, Septiembre-Octubre de 1897.
El ataque nocturno de los guerreros tribales sobre el campamento británico en Nawagai, 19-20 de Septiembre de 1897. Obra de W. Overend.
El ataque nocturno de los guerreros tribales sobre el campamento británico en Nawagai, 19-20 de Septiembre de 1897. Obra de W. Overend.
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71403
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1967 veces
- Agradecimiento recibido: 8123 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Granadero británico del 44º Regimiento de Infantería sobre 1755, como se habría visto durante la expedición de Braddock, cortesía de Don Troiani.
Y está te gustará, Robertopb. Cortesía de Don Oelze.
Saludos.
Y está te gustará, Robertopb. Cortesía de Don Oelze.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Prinzregent
- General de Brigada
- Mensajes: 8167
- Registrado: 10 Abr 2018
- Agradecido : 244 veces
- Agradecimiento recibido: 986 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
La segunda la titula "El Espíritu del Oso", me parece
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71403
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1967 veces
- Agradecimiento recibido: 8123 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Resubiendo...JACKSON escribió: ↑19 Nov 2017
Último tributo de Respeto - Funeral de Jackson, Instituto Militar de Virginia, 15 de mayo de 1863.
Información histórica
Después de haber sido accidentalmente herido por fuego amigo durante la Batalla de Chancellorsville, el general confederado Thomas J. Jackson luchó durante ocho días después de una amputación, antes de sucumbir finalmente a la neumonía el 10 de mayo de 1863.
En los días posteriores a su muerte, los periódicos imprimieron tributos al hombre que muchos consideraban un tesoro nacional. El Richmond Times Dispatch publicó un homenaje especialmente cálido que resumía el dolor de los fieles confederados. Decía: "Las palabras no tienen el poder de expresar la emoción que la muerte de Jackson ha despertado en la mente del público".
El cuerpo del general fue colocado por primera vez en la Mansión del Gobernador en Richmond para que el público le llorara, y luego fue transportado para su entierro cerca de su casa en Lexington. Al llegar, el ataúd fue recibido por un cuerpo de cadetes, escoltado al Instituto Militar de Virginia, y colocado en la misma sala de conferencias donde, como profesor, Jackson había enseñado antes de la guerra.
El General de División F.H. Smith, el superintendente de VMI, emitió una declaración a sus alumnos que decía: "Sin duda, el Instituto Militar de Virginia tiene una preciosa herencia en la memoria del General Jackson. Su trabajo está terminado. Dios nos lo dio a nosotros, y a su país. Él lo preparó para su trabajo, y cuando terminó su trabajo, lo llamó a sí mismo ".
La majestuosa procesión fúnebre que siguió fue un testimonio del servicio y sacrificio del hombre que llamaron "Stonewall". De acuerdo con la tradición militar, su ataúd estaba cubierto con una bandera confederada, colocado en un armón adornado con seis penachos de luto, y tirado por cuatro caballos. Una guardia de honor compuesta por los cadetes del V.M.I.actuaron como acompañantes.
El Estado Mayor de Jackson, incluido el comandante A.S. Pendleton, el Dr. Hunter Holmes McGuire y los Capitanes Morrison y Smith acompañaron a su afligida viuda, Mary Anna. El gobernador de Virginia John Letcher y una delegación de ciudadanos de Lynchburg también estuvieron presentes.
Cientos de personas se alinearon en el camino para presentar sus respetos finales a un hombre que oscuramente se había ido para el servicio en la defensa de su estado, y regresó en la muerte como uno de los comandantes más admirados en la historia de la guerra.
Después de un servicio en la Iglesia Presbiteriana de Lexington donde Jackson había sido diácono, su cuerpo fue sepultado en lo que hoy se conoce como el Cementerio Memorial Stonewall Jackson.
Comentarios de Mort Künstler:
Durante años, me pidieron que pintara secuelas de algunas de mis pinturas de "Stonewall" Jackson. En términos generales, he eludido esas peticiones al retratar otros eventos en la vida de Jackson que me han intrigado. Es decir, hasta ahora ...
En la pintura anterior, Road to Glory, mostré a Jackson que abandonaba el Instituto Militar de Virginia al frente del Cuerpo de Cadetes al comienzo de la guerra. En esta pieza Last Tribute of Respect, una vez más le muestro dejando el V.M.I. por última vez ... en su ataúd.
Capturar el comienzo de la procesión fúnebre de Jackson fue un concepto único, pero había más en mi mente. También quería que la pintura sirviera como precuela de The Final Visit, con Robert E. Lee en la tumba de Jackson en Lexington.
El jueves 14 de mayo, Jackson yacía en su antiguo salón de clases. A la mañana siguiente, el 15, el ataúd se cargó en un armón y se le escoltó a los servicios de la Iglesia Presbiteriana en Lexington.
Elegí el momento el viernes 15 de mayo por la mañana, cuando sacaron el ataúd a través del Washington Arch y lo cargaron en el cajón. Fue un día de desfile sombrío; el día del funeral y el entierro.
El centro de interés en la pintura es el ataúd. Para lograr el boato de la escena, sentí que era necesario retirar mi punto de vista, reduciendo así el ataúd. Mediante el uso de dispositivos artísticos antiguos, (la oscuridad más oscura contra la luz más clara), hice que el ojo vaya donde yo quería que vaya.
También incorporé el uso de líneas de perspectiva, incluidas las huellas de la rueda del carro, que conducen directamente al centro de interés. Los colores más brillantes en la pintura también se suman al único objetivo de contar la historia.
El grupo de la izquierda es una muestra representativa de los civiles que vinieron a Lexington para las ceremonias de ese día: mujeres, niños y ancianos.
Las banderas también cuentan una historia por sí mismas. Vemos la bandera de Virginia y la primera bandera nacional a la izquierda. El ataúd está cubierto con la segunda bandera nacional, que se informa es la primera que se pone en uso. La bandera del V.M.I. con su guardia está a la derecha, al igual que las banderas de batalla confederadas en el fondo.
La procesión que siguió al feretro estuvo formada por la Brigada Stonewall, soldados heridos, docenas de portadores de féretros honorarios, todo el cuerpo de cadetes, funcionarios de todos los niveles de gobierno, miles de civiles, hombres, mujeres y niños, oficiales confederados, familiares y amigos.
Una vez más estoy en deuda con mi querido amigo, el Dr. James I. Robertson, Jr. por su ayuda en establecer la escena. Esta pintura no se pudo haber hecho con la precisión que tiene, sin la energía incansable y la cooperación del Coronel Keith Gibson del V.M.I.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6444
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Grabado alemán de 1806 con una colección de uniformes militares de la época.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- G.Rezzano
- Capitán
- Mensajes: 2403
- Registrado: 11 Feb 2020
- Agradecido : 6 veces
- Agradecimiento recibido: 425 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Granaderos británicos del 1st Regiment of Guards, Coldstream Guards y 3rd Regiments of Guards durante la Guerra de los Siete Años.
Obra de David Morier.
Obra de David Morier.
- Schweijk
- Coronel
- Mensajes: 6444
- Registrado: 07 Ago 2010
- Ubicación: A orillas del Moldava.
- Agradecido : 13 veces
- Agradecimiento recibido: 64 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Luis XVI pasa revista a la guardia nacional en el Campo de Marte. Grabado francés de 1790.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Lord Kitchener
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
El sargento de los Royal North British Dragoons, Charles Ewart defendiendo el águila capturada del 45º regimiento francés de línea de un lancero francés durante la batalla de Waterloo, el 18 de junio de 1815. Pintura de Richard Ansdell.
Charles Ewart fue un soldado escocés de los Royal North British Dragoons (más comúnmente conocido como Scot's Greys), famoso por capturar el águila regimiento del 45e Régiment de Ligne (45º Regimiento de Línea) en La batalla de Waterloo, era un hombre muy corpulento, medía 1,95 m. de altura y" de fuerza hercúlea ", era un experto espadachín y jinete consumado.
Los Grises pasaron rápida e inesperadamente a través de la infantería de los Gordon Highlanders, avanzaron la corta distancia entre las líneas y se abrieron paso hacia el centro de la infantería francesa mientras se formaban en una línea defensiva. En la confusión que siguió, el 45º se dislocó, y el águila que los distinguía fue rápidamente capturada por el sargento Ewart, en una lucha cuerpo a cuerpo con varios franceses:
"Uno atacó mi ingle, lo detuve y le alcancé en la cabeza. Un lancero se me acercó. Giré la lanza por mi lado derecho y lo ensarté por la barbilla y hacia arriba a través de los dientes. A continuación, un soldado de infantería me disparó y luego me cargó con su bayoneta, que también tuve la suerte de esquivar, y luego le dí en la cabeza ".
Para evitar que se recapturase el águila, se le ordenó llevarla a un lugar seguro; lo hizo, pero se detuvo un rato mirando el campo de batalla antes de finalmente llevar el trofeo a Bruselas .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Beltranejo
- Teniente General
- Mensajes: 13209
- Registrado: 25 Abr 2010
- Agradecido : 161 veces
- Agradecimiento recibido: 4232 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Mochi, el nacimiento de una guerrera. Por Lookoo de Artstation.
Mochi era una mujer cheyenne del sur, del grupo Tse Tse Stus y esposa del Jefe Medicine Water. Mochi, entonces de 24 años, era miembro del campamento de Black Kettle y estaba presente en la mañana del 29 de noviembre de 1864, cuando John Chivington y más de 650 soldados del Primero de Caballería de Colorado, el Tercero de Caballería de Colorado y una compañía del 1er Regimiento de Voluntarios de Caballería de Nuevo México, atacaron el campamento de invierno de Black Kettle en Sand Creek, en las llanuras del este del territorio de Colorado ( ataque conocido como la Masacre de Sand Creek).
Durante el ataque no provocado, Mochi fue testigo de cómo le dispararon en la frente a su madre y mató a un soldado estadounidense que había entrado en su tipi. Según su relato, él intentó violarla, pero ella le pudo disparar con el rifle de avancarga de su abuelo y después lo acuchilló. Luego huyó del campamento con los otros supervivientes que intentaban escapar de los hombres de Chivington. Después de la masacre, se convirtió en guerrera y participó en incursiones y combates durante los siguientes 11 años.
Mochi luchó junto a su esposo en numerosas batallas y fue la única mujer nativa americana encarcelada por el ejército de los Estados Unidos como prisionero de guerra.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7038
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7038
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
LA ORACION DE LA NOCHE
Stonewall Jackson, era un hombre religioso, y en las noches incluso durante los deslazamientos, se tomaba su tiempo para realizar una oracion.-
Esta pintura que suponemos es de Don Troiani,, lo muestra en una fria noche invernal con nieve, arrodillado, cumpliendo con su obligacion religiosa,
el pintor refleja muy bien el momento, con la luna de fondo su caballo tranquilo esperando a su jinete y a este con una imagen de recogimiento religioso
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
- Flavius Stilicho
- Capitán
- Mensajes: 2496
- Registrado: 02 Feb 2012
- Agradecido : 54 veces
- Agradecimiento recibido: 52 veces
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
Obra de January Suchodolski, al igual que esta sobre el mismo tema:Aguila Audaz escribió: ↑23 Jun 2020
Los franceses logran romper una parte de las murallas de Zaragoza e incian el asalto
En ambos casos, los atacantes franceses representados son en realidad tropas polacas al servicio de Napoleón.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
- Aguila Audaz
- General de Brigada
- Mensajes: 7038
- Registrado: 08 Sep 2007
- Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
- Agradecimiento recibido: 197 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX
En China el tiro con arco tiene una larga historia; durante la época de la Dinastía Zhou (1146 a 256 A.C.) fue catalogada como una de las Seis Artes Nobles.
Filósofos como Confucio y Lao Zi también se destacaron por su habilidad en el tiro con arco.
En el siglo XVII, durante la Dinastía Ming, la práctica del tiro con arco chino llegó a ser referida en los manuales como “La Vía del Arco”.
Arquería china
En la época de la dinastía Zhou, la aristocracia celebraba rituales de tiro con arco en los que los arqueros, acompañados de música, disparaban a un blanco con conductas y formas adecuadas.
Con el fin de la dinastía, los rituales civiles de arquería se detuvieron.
Sin embargo, los reinos posteriores continuaron con las ceremonias militares de tiro con arco y las utilizaron como parte de los exámenes a través de los cuales se seleccionaba al personal militar
Los participantes debían demostrar su fuerza con arcos diseñados para probar el vigor físico. También tenían que demostrar habilidad tanto en la arquería montada, así como a pie.
“Antes del período de los Estados en Guerra (entre el 475 y el 221 a.C.) los carros llevaban un conductor, un alabardero y un arquero, que era el lugar estándar para un arquero en ese momento.
Las reformas del Rey Wuling de Zhao, en el año 307 A.C., introdujeron la arquería montada — arqueros a caballo que resultaron ser más efectivos.
La infantería china en tierra utilizaba ballestas porque eran más fáciles de usar y de entrenar a los soldados. El arco y las flechas se utilizaban para el entrenamiento y durante las batallas navales”,
según la Historia del Arco.
Ya en el año 600 a.C., los chinos utilizaban ballestas con mecanismos de disparo que podían soportar grandes pesos de arrastre.
Durante el siglo XIV, el diseño de las ballestas se simplificó. A medida que la edad moderna se acercaba, el uso de los arcos comenzó a declinar.
Durante la Dinastía Qing, el Emperador Guang Xu hizo un cambio significativo en el examen militar a partir de 1901 – el tiro con arco fue abolido.
Aunque algunas personas trataron de revivir el tiro con arco unas décadas más tarde, los intentos terminaron en fracaso ya que las armas demostraron ser mucho más efectivas.
Ya en el año 600 a.C., los chinos usaban ballestas con mecanismos de disparo que podían soportar grandes pesos de arrastre. (Imagen: Gary Lee Todd a través de wikimedia CC BY-SA 3.0)
En 1998, un chino llamado Ju Yuan Hao recomenzó la fabricación tradicional de arcos, que más tarde inspiró a otros a hacer lo mismo.
A partir de 2009, cada año los entusiastas han celebrado el Seminario de Arquería Tradicional China, con el objetivo de crear una nueva tradición de arquería china adecuada a los tiempos modernos.
La técnica
Durante la época de la Dinastía Han (206 a.C. a 220 d.C.), había alrededor de siete manuales de arquería circulando entre los arqueros.
En la época de la Dinastía Ming (1368 a 1644), había unas 14 escuelas diferentes de tiro con arco.
Casi todas ellas enfatizaban cualidades como la concentración y el enfoque mental como una forma de llegar a ser competente en el tiro con arco.
“Como la mayoría de las técnicas orientales de tiro con arco para tensar un arco, la arquería tradicional china utiliza tensarlo con el pulgar.
El uso del pulgar típicamente requiere un anillo para proteger el dedo de la tensión repetida.
Los anillos para el pulgar de la antigua China, venían en una variedad de formas y materiales, incluyendo cuerno, jade, varios metales y lengüetas de cuero para el pulgar”,
según el Archery Historian.
(
El tiro con arco tradicional chino utiliza una lengüeta para el pulgar y requiere un anillo para el pulgar para proteger el dedo de la tensión repetida.
Diferentes escuelas de arquería china dieron instrucciones detalladas sobre cómo dominar el oficio.
Hablaron de la altura a la que debe anclarse la flecha, la posición de los pies, la aplicación de tensión a la mano de arco y así sucesivamente.
Los arqueros chinos solían colocar su mano de tiro cerca de la mejilla, la oreja, el hombro delantero o más allá de la cara.
https://es-visiontimes.com/la-arqueria- ... gua-china/
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino