DISPARATES ,ERRORES BELICOS Y OTRAS HIERBAS
Moderador: Prinzregent
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Este Post entra en la categoria de otras hierbas sin duda alguna.Es un claro antecedente de la guerra biologica.
Durante el asedio de la ciudad de Krissa, Solon de Atenas contamino los depositos de agua de la ciudad empleando una hierba, el Eleboro.Sus propiedades son basicamente purgantes,con los efectos que son de suponer en el organismo humano.
saludos.
Durante el asedio de la ciudad de Krissa, Solon de Atenas contamino los depositos de agua de la ciudad empleando una hierba, el Eleboro.Sus propiedades son basicamente purgantes,con los efectos que son de suponer en el organismo humano.
saludos.
- Auchinlenk
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4604
- Registrado: 26 Jul 2005
- Ubicación: Jaén
-
Medallas
Parches
batalla del cráter
He oido hablar de esta batalla de Guerra civil americana como de un error enorme, pero no sé en que consistió, aparte de que se intentó colocar unas minas subterraneas para volar a los confederados.
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
Re: batalla del cráter
Es la dichosa "batalla del Crater" en 1864altefenix escribió:He oido hablar de esta batalla de Guerra civil americana como de un error enorme, pero no sé en que consistió, aparte de que se intentó colocar unas minas subterraneas para volar a los confederados.
El coronel Pleasants y su 48° regimiento de Pennsylvania excavaron una mina justo debajo de las lineas confederadas, para despues ponerle explosivos.
Funciono y la linea literalmente volo por los aires, esta ofensiva hubiese terminado la guerra, ya que la Union hubiera tenido el camino libre a travez de las lineas contrincantes para tomar la ciudad clave de Petesburg, pero por la "magnifica"* actuacion de Ambrose Burnside y la "valiente"* actuacion de los generales Ferrero y Ledlie la oportunidad fracaso
A grandes rasgos, las tropas se quedaron sin saber que hacer o bien al no tener un liderazgo preciso y eficaz (porque los 2 valientes generales se quedaron muy detras de las lineas, haciendo el traslado de ordenes muy tardio y de nula eficacia) los soldados de la union se quedaron anonadados con el gran crater que se hizo, algunos se cayeron, y otros no sabian ni que hacer, dando tiempo suficiente al mando Confederado para restaurar la situacion.
A grandes rasgos esto paso, espero que te sirve
saludos
Manuel González Ramírez
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero
- Germánico
- General de División
- Mensajes: 10319
- Registrado: 17 Oct 2004
- Ubicación: En la Dacia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
-
Medallas
Parches
Operación "Torch": un alto número de blindados norteamericanos son aprovisionados con munición... de entrenamiento.
Saludos.
P.D.: el gasto del "sript-tease", completamente justificado. ¿Cómo era aquello del descando del guerrero?
Saludos.
P.D.: el gasto del "sript-tease", completamente justificado. ¿Cómo era aquello del descando del guerrero?
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Signa Inferre!
- Farolo
- General de Ejercito
- Mensajes: 18382
- Registrado: 19 Jun 2004
- Ubicación: España
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 6 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Charles Schemelze, mecanico en un aerodromo de planeadores que tenian por destino Normandia ,decidio darse una siestecita en uno de los planeadores. Cuando los soldados de la 101 Division subieron al planeador pensaron que el tipo que estaba durmiendo debia de ir con ellos y no lo despertaron. Aterrizo en Normandia.
Saludos
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Sturm
- Subteniente
- Mensajes: 1030
- Registrado: 11 May 2005
-
Medallas
Parches
JAJAJAJA imaginate el shock del pobre tipo, mareado por el viaje, sin armas y sin saber donde diablos anda ni con quienFarolo escribió:Charles Schemelze, mecanico en un aerodromo de planeadores que tenian por destino Normandia ,decidio darse una siestecita en uno de los planeadores. Cuando los soldados de la 101 Division subieron al planeador pensaron que el tipo que estaba durmiendo debia de ir con ellos y no lo despertaron. Aterrizo en Normandia.
Saludos
Manuel González Ramírez
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero
"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"
Homero
- ToKoTo
- Coronel
- Mensajes: 5670
- Registrado: 11 Feb 2005
- Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
La que más me gustó de muchas que se pusieron en el post de anécdotas curiosas es esta:
En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... do&start=0
En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... do&start=0
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
torpedos americanos
Pese a que de la guerra del Pacífico contra Japón se suelen mostrar sobre todo acciones aereas y terrestres o de barcos de superficie, creo que los submarinos americanos hundieron una cantidad de tonelaje japonés que poco tiene que envidiar a las acciones alemanas.
Sin embargo, parece que la codicia de la indutria hizo que al principo, tras tener un blanco a la vista, los torpedos americanos no explotaban debido a un defecto de fabricación en las espoletas, lo cual al parecer no ponía precisamente de buen humor a los tripulantes tras arriesgarse no poco. Y creo que el defecto no se corrigió así como así.
Hay una obra de Arthur Miller, el gran escritor de "Muerte de un viajante" que trata un tema parecido en "Todos eran mis hijos" sobre un industrial enriquecido con materiales defectuosos para la aviación, de los cuales es testigo su hijo que está en el frente de China.
Sin embargo, parece que la codicia de la indutria hizo que al principo, tras tener un blanco a la vista, los torpedos americanos no explotaban debido a un defecto de fabricación en las espoletas, lo cual al parecer no ponía precisamente de buen humor a los tripulantes tras arriesgarse no poco. Y creo que el defecto no se corrigió así como así.
Hay una obra de Arthur Miller, el gran escritor de "Muerte de un viajante" que trata un tema parecido en "Todos eran mis hijos" sobre un industrial enriquecido con materiales defectuosos para la aviación, de los cuales es testigo su hijo que está en el frente de China.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Un sobrenombre de Unidad curioso.Los Royal Scots, regimiento de los Escoceses Reales.
Este Regimiento fue creado por Carlos I en 1633, es por tanto el regimiento regular mas antiguo del Ejercito Britanico.Un sobrenombre con el que fue conocido en tiempos , los de la Guardia de Pilatos.El origen de tan curioso apodo es el siguiente:
Es una discusion a finales del siglo XVII sobre la antiguedad de sus respectivas unidades con el Coronel del Regimiento de Picardia frances, el coronel de los Royal Scots alego que su unidad descendia nada menos que de la guardia que guardaba la tumba de Jesus.Una parida desde luego, pero el frances no queriendo ser menos no se quedo atras.
El Coronel frances dijo por su parte que ahi estaba la explicacion a la desaparicion del cuerpo de Cristo, de haber estado su unidad de Guardia,Jesus no resucita.
Desde entonces se llamo a los Royal Scots, los de la Guardia de Pilatos.
saludos.
Este Regimiento fue creado por Carlos I en 1633, es por tanto el regimiento regular mas antiguo del Ejercito Britanico.Un sobrenombre con el que fue conocido en tiempos , los de la Guardia de Pilatos.El origen de tan curioso apodo es el siguiente:
Es una discusion a finales del siglo XVII sobre la antiguedad de sus respectivas unidades con el Coronel del Regimiento de Picardia frances, el coronel de los Royal Scots alego que su unidad descendia nada menos que de la guardia que guardaba la tumba de Jesus.Una parida desde luego, pero el frances no queriendo ser menos no se quedo atras.
El Coronel frances dijo por su parte que ahi estaba la explicacion a la desaparicion del cuerpo de Cristo, de haber estado su unidad de Guardia,Jesus no resucita.
Desde entonces se llamo a los Royal Scots, los de la Guardia de Pilatos.
saludos.
personal civil contra el Bismark
Quizá esto sea cosa del cine, pero lo cierto es que en la película "Hundid el Bismark" salen unos operarios navales pero civiles que están reparando uno de los buques de guerra británicos que van a zarpar a la caza del acorazado alemán. Ante la alarma de que el Bismark ha sido avistado, el crucero -quizá el Rodney- se hace a la mar con este personal a bordo, ingenieros o lo que sean vestidos con su gabardina por la premura. El asunto está llevado con el humor inglés que permite la situación. "No he avisado a mi mujer" "Esto es una vergüenza", etc.
imposible salvo para un blanco
Al filo del hundimiento del "Prince of Wales" que me parece acudía en auxilio de Singapur, me parece que cuando fue hundido los británicos se quedaron anonadados no solo por el hecho en sí, muy grave, sino porque en entonces ellos creían como su amigo Hitler "que solo el hombre blanco era capaz de cosntruir y pilotar aparatos como el Zero- Sen". "Los japoneses son todos unos cegatos" y otras lindezas.
A ello siguió una serie de errores garrafales de los que participó Churchill durante muchos años antes de mala planificación, que condujeron a la caida de Singapur, pues parece su artillería estaba apuntada hacia el mar y no había tanques, artillería digna de mención ni muchas ganas de combatir. Errores penosos que costó lo suyo superar.
A ello siguió una serie de errores garrafales de los que participó Churchill durante muchos años antes de mala planificación, que condujeron a la caida de Singapur, pues parece su artillería estaba apuntada hacia el mar y no había tanques, artillería digna de mención ni muchas ganas de combatir. Errores penosos que costó lo suyo superar.
- Auchinlenk
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4604
- Registrado: 26 Jul 2005
- Ubicación: Jaén
-
Medallas
Parches
El error en Singapur no fue de Churchill, ya en 1938 en un informe se daba cuenta de las precarias defensas en tierra.Se tenia el convencimiento ,de que un ataque por la peninsula era imposible pensando que la jungla seria el principal obstaculo y que de atacar Singapur seria mediante un desembarco, de hay que todos los cañones apuntaran al mar. Se destinaron 60.000 euros para reforzar las defensas y se crearon 3 batallones de infanteria. Cuando comenzo la campaña de Birmania, Archibal Wavel, se desplazo a Singapur y ante su sorpresa las obras de defensa no habian empezado. Mando un informe por radio y por escrito a Churchill, este al enterarse monto en colera, y ordeno la destitucion de Percival (Comandante en jefe en Singapur) y hay fue donde intervino Alanbrooke(Jefe del estado mayor del imperio), este utilizando toda su influencia sobre Churchill, lo convencio de la mala prensa que le daria sustituir a un comandante en plena campaña.Los resultados fueron los que fueron una derrota en toda linea y cuatro años de cautiverio para Percival y sus hombres.
Fuente: Teniente General Randholp Heat, miembro del estado mayor en Singapur.
Fuente: Teniente General Randholp Heat, miembro del estado mayor en Singapur.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
- galdira
- Cabo 1º
- Mensajes: 150
- Registrado: 10 Sep 2004
- Ubicación: Asturias
- Contactar:
La conquista de Guam
En 1898, España perdía la isla de Guam de una manera ridícula.
Guarnecían la isla unos 60 hombres, y contaba tan sólo con un puñado de viejos cañones de casi un siglo de existencia que nadie se atrevía a disparar por temor a que reventaran, causando más daños a propios que a extraños.
El 25 de mayo de 1.898 partía con rumbo a Manila, en apoyo del comodoro Dewey una flotilla americana que llevaba refuerzos y materiales, escoltados por el crucero protegido Charleston.
El 20 de junio llegaban ante el puerto de Agaña, la capital de la isla.
Los buques americanos se aproximaron a la rada y efectuaron unos disparos, contemplando, incrédulos, la escena que ante ellos se desarrollaba: de repente surgió una lancha que llevaba a algunos oficiales españoles y que se aproximó al Charleston, donde inmediatamente, tras subir al buque, saludaron a su comandante disculpándose por no haber podido responder a los cañonazos de "saludo".
Manifestaban no estar al tanto de la llegada de los buques americanos debido a que carecían de medios para comunicarse telegráficamente con la Metrópoli.
La respuesta fue que desde hacía tiempo España y los EEUU estaban en guerra y la situación era que los americanos, desde aquel momento, se apropiaban de Guam.
Rafa
Guarnecían la isla unos 60 hombres, y contaba tan sólo con un puñado de viejos cañones de casi un siglo de existencia que nadie se atrevía a disparar por temor a que reventaran, causando más daños a propios que a extraños.
El 25 de mayo de 1.898 partía con rumbo a Manila, en apoyo del comodoro Dewey una flotilla americana que llevaba refuerzos y materiales, escoltados por el crucero protegido Charleston.
El 20 de junio llegaban ante el puerto de Agaña, la capital de la isla.
Los buques americanos se aproximaron a la rada y efectuaron unos disparos, contemplando, incrédulos, la escena que ante ellos se desarrollaba: de repente surgió una lancha que llevaba a algunos oficiales españoles y que se aproximó al Charleston, donde inmediatamente, tras subir al buque, saludaron a su comandante disculpándose por no haber podido responder a los cañonazos de "saludo".
Manifestaban no estar al tanto de la llegada de los buques americanos debido a que carecían de medios para comunicarse telegráficamente con la Metrópoli.
La respuesta fue que desde hacía tiempo España y los EEUU estaban en guerra y la situación era que los americanos, desde aquel momento, se apropiaban de Guam.
Rafa
Última edición por galdira el 13 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Durante cerca de diez horas 500 bravos soldados resistieron unidos y como encadenados sin ceder un palmo de terreno a otros 6.500 provistos de una batería.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 21316
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 839 veces
- Agradecimiento recibido: 1015 veces
-
Medallas
Parches
Los americanos son buenos construyendo lindos autos y heladeras, pero eso no significa que sean buenos haciendo aviones. Están presumiendo. Son excelentes presumiendo. (Hermann Goering, 1942 )
El aeroplano es la invención del demonio y nunca jugará ningún rol importante en un asunto tan serio como la defensa de una nación. (Sir San Hughes, Ministro de Defensa Canadiense, 1914)
Nuestros muchachos no van a ser enviados a guerras extranjeras. (Franklin D. Roosevelt, presidente estadounidense, 30 de octubre de 1940 )
Debo confesar que mi imaginación (...) se rehúsa a ver alguna clase de submarino haciendo algo más que sofocar a su tripulación y hundiéndose en el mar. (H. G. Wells, escritor, 1901)
Si se trata de hundir una nave con una bomba, simplemente no puedes hacerlo. (Almirante Clark Woodward, 1939 )
Si dejara de haber guerras, las naciones se afeminarían. (General Chafee (1842-1914), US Army).
Este Abd-El-Krim es un loco. No voy a tomar en serio las amenazas de un pequeño caid bereber. (General Silvestre (1871-1921), del ejército español, enviado a Marruecos para sofocar un movimiento acaudillado por Abd-El-Krim, 1921)
¡Corred, corred, ese diablo está a punto de llegar! (General Silvestre, poco después de pronunciar la frase anterior)
Actualmente algunos fanáticos discuten la posibilidad de que la caballería acabe por extinguirse, y profetizan que el avión, el tanque y los automóviles sustituirán al caballo en las guerras futuras. Yo creo que el valor del caballo y su oportunidad en el futuro serán mayores que nunca (...). Estoy por la utilización de aeroplanos y tanques, pero estos no son más que accesorios del hombre y su caballo. (Mariscal de campo Earl Haig (1925), al poner en duda las cuestiones planteadas en la tesis, "Paris, of the Future Wars" de Basil Liddell Hart (1895-1970), historiador y militar británico)
¿Eliminar el pantalón rojo? ¡Jamás! El pantalón rojo es Francia. (M. Etienne, ex ministro francés de la Guerra, ante la propuesta de adoptar el uniforme gris verdoso, que haría mucho menos visibles a los soldados, 1914.)
Tranquilícese, nuestra guerra será esencialmente aeronaval... El ejército tendrá muy poco que hacer... (Benito Mussolini, comienzos de 1940, ante la preocupación del mariscal Graziani sobre la cantidad y calidad de las fuerzas acorazadas italianas.)
Reténganlos y yo los mataré con poder aéreo. Denme a alguien a quien bombardear y venceré. (Mayor General James Hollinsgworth, consejero estadounidense del III Cuerpo del Ejército de la República de Vietnam, abril de 1972).
Aunque nosotros estamos viviendo en lo que podría llamarse la era del vapor y nuestra Armada es una armada a vapor, yo he excluido en este trabajo la consideración de que el poder del vapor, ya que, debido al gran costo del carbón y la imposibilidad de proveer almacenamiento para él excepto en un grado limitado, la aplicación del poder del vapor para propósitos ordinarios debe ser extrictamente auxiliar y subordinal y su uso en servicio general la excepción en lugar de la regla. (Manual of Seamanship, Capitán Alston, Royal Navy, 1859)
Nadie teme ahora que una flota japonesa pueda llevar a cabo un ataque inesperado contra nuestras poseciones en el Pacífico... La radio hace la sorpresa imposible. (Josephus Daniels, 1922)
El aeroplano es la invención del demonio y nunca jugará ningún rol importante en un asunto tan serio como la defensa de una nación. (Sir San Hughes, Ministro de Defensa Canadiense, 1914)
Nuestros muchachos no van a ser enviados a guerras extranjeras. (Franklin D. Roosevelt, presidente estadounidense, 30 de octubre de 1940 )
Debo confesar que mi imaginación (...) se rehúsa a ver alguna clase de submarino haciendo algo más que sofocar a su tripulación y hundiéndose en el mar. (H. G. Wells, escritor, 1901)
Si se trata de hundir una nave con una bomba, simplemente no puedes hacerlo. (Almirante Clark Woodward, 1939 )
Si dejara de haber guerras, las naciones se afeminarían. (General Chafee (1842-1914), US Army).
Este Abd-El-Krim es un loco. No voy a tomar en serio las amenazas de un pequeño caid bereber. (General Silvestre (1871-1921), del ejército español, enviado a Marruecos para sofocar un movimiento acaudillado por Abd-El-Krim, 1921)
¡Corred, corred, ese diablo está a punto de llegar! (General Silvestre, poco después de pronunciar la frase anterior)
Actualmente algunos fanáticos discuten la posibilidad de que la caballería acabe por extinguirse, y profetizan que el avión, el tanque y los automóviles sustituirán al caballo en las guerras futuras. Yo creo que el valor del caballo y su oportunidad en el futuro serán mayores que nunca (...). Estoy por la utilización de aeroplanos y tanques, pero estos no son más que accesorios del hombre y su caballo. (Mariscal de campo Earl Haig (1925), al poner en duda las cuestiones planteadas en la tesis, "Paris, of the Future Wars" de Basil Liddell Hart (1895-1970), historiador y militar británico)
¿Eliminar el pantalón rojo? ¡Jamás! El pantalón rojo es Francia. (M. Etienne, ex ministro francés de la Guerra, ante la propuesta de adoptar el uniforme gris verdoso, que haría mucho menos visibles a los soldados, 1914.)
Tranquilícese, nuestra guerra será esencialmente aeronaval... El ejército tendrá muy poco que hacer... (Benito Mussolini, comienzos de 1940, ante la preocupación del mariscal Graziani sobre la cantidad y calidad de las fuerzas acorazadas italianas.)
Reténganlos y yo los mataré con poder aéreo. Denme a alguien a quien bombardear y venceré. (Mayor General James Hollinsgworth, consejero estadounidense del III Cuerpo del Ejército de la República de Vietnam, abril de 1972).
Aunque nosotros estamos viviendo en lo que podría llamarse la era del vapor y nuestra Armada es una armada a vapor, yo he excluido en este trabajo la consideración de que el poder del vapor, ya que, debido al gran costo del carbón y la imposibilidad de proveer almacenamiento para él excepto en un grado limitado, la aplicación del poder del vapor para propósitos ordinarios debe ser extrictamente auxiliar y subordinal y su uso en servicio general la excepción en lugar de la regla. (Manual of Seamanship, Capitán Alston, Royal Navy, 1859)
Nadie teme ahora que una flota japonesa pueda llevar a cabo un ataque inesperado contra nuestras poseciones en el Pacífico... La radio hace la sorpresa imposible. (Josephus Daniels, 1922)
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: torpedos americanos
Publique algo al respecto aqui hace algunos ayeres :altefenix escribió:Pese a que de la guerra del Pacífico contra Japón se suelen mostrar sobre todo acciones aereas y terrestres o de barcos de superficie, creo que los submarinos americanos hundieron una cantidad de tonelaje japonés que poco tiene que envidiar a las acciones alemanas.
Sin embargo, parece que la codicia de la indutria hizo que al principo, tras tener un blanco a la vista, los torpedos americanos no explotaban debido a un defecto de fabricación en las espoletas, lo cual al parecer no ponía precisamente de buen humor a los tripulantes tras arriesgarse no poco. Y creo que el defecto no se corrigió así como así.
http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=1406
De hecho hay una pelicula con John Wayne al respecto.
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
No sé si puede considerarse un error bélico, pero por lo menos no deja de ser curioso.
En la época de las Guerras Napoleónicas, la falta de precisión de las armas de fuego, especialmente las largas, y los problemas que daban, hacian considerar que para matar un enemigo era necesario su peso en plomo (de las balas, claro).
Esto hizo proponer a un mariscal de Napoleón (en este momento no tengo a mano el dato de su nombre, pero era famoso, eh?), eliminar las armas de fuego y substituirlas por lanzas!
En la época de las Guerras Napoleónicas, la falta de precisión de las armas de fuego, especialmente las largas, y los problemas que daban, hacian considerar que para matar un enemigo era necesario su peso en plomo (de las balas, claro).
Esto hizo proponer a un mariscal de Napoleón (en este momento no tengo a mano el dato de su nombre, pero era famoso, eh?), eliminar las armas de fuego y substituirlas por lanzas!
- Snorri
- Comandante
- Mensajes: 3142
- Registrado: 26 Ago 2005
- Ubicación: La Terra dels Calçots
-
Medallas
Parches
Curiosidad extraida de la pagina
http://www.editorialbitacora.com/armage ... arinos.htm
Comenzaban los submarinos alemanes a alargar sus correrías y hacer sentir su peligro allá donde hasta entonces se habían considerado libres de tan terrible amenaza. No había entonces mas medio de combatirlos que el adjetivo de piratas, las campañas de prensa y el declararlos fuera de la Ley. Moralmente, era un daño incalculable u aún hoy día hay papanatas que creen a pie juntillas en lo de los asesinatos y aseguran que las abnegadas tripulaciones que luchaban por el bien de su nación contra todo y contra todos, eran dignos sucesores de los hunos. Fueron enviados a los Dardanelos tres submarinos: el primero de los cuales, el «U 21», dio fe bien pronto de su presencia hundiendo un acorazado británico. Otro de ellos sufrió un duro temporal y hubo de refugiarse en una rada no amiga, mientras el tiempo cedía. La mar arbolada le había arrebatado dos de sus hombres, quienes a nado pudieron ganar la orilla la noche anterior a la arribada del buque, mas el comandante de éstos no pudo recogerlos y los náufragos creyéronse perdidos. Y aquí dio comienzo una de las odiseas más originales que pueda concebir el más imaginativo de los novelistas.
La tierra en que lograran poner sus pies los dos marineros alemanes era nada menos que la isla de Malta y ninguno de ellos dominaba el inglés aunque lo conociesen, si bien no fuese sino ese idioma extraño que oiréis en los muelles de todos los puertos del mundo y que se conoce por el nombre, no menos extraño, de «pikinglis». No se desanimaron nuestros hombres y decidieron incorporarse a su submarino fuese como fuese. Las gestiones hechas para lo que más adelante verá el lector nunca quisieron revelarlas ni aun terminada la contienda, acaso para no comprometer a quien, sin duda alguna, hubo de ayudarles en su empresa.
Cuando el acorazado «Queen Elizabeth» fue enviado de nuevo a los Dardanelos, de donde había sido retirado por la amenaza que significaba la presencia de los submarinos (tengamos en cuenta que este acorazado británico era entonces la última palabra y lo más poderoso con que contaba la Gran Bretaña y que su pérdida hubiese constituido un golpe fantástico, tanto moral como materialmente, un oficial se encontró con un marinero en una de las esclusas, de la bajada a una de las cámaras de calderas, cuando se relevaba una guardia de noche; un tanto sorprendido del aspecto de este hombre, le preguntó que cuándo había embarcado, pues es cosa harto sabida que los oficiales de un barco conocen a los individuos de la dotación en cuanto llevan algún tiempo a bordo.
El ambiente, siempre reducido, aun cuando se trate de un acorazado, la continua convivencia mutua y la necesidad de conocer personalmente a la dotación, hace raro el encontrar una cara desconocida. El marinero contestó imperturbable, que en Malta, donde era cierto que habían embarcado algunos hombres. Y el oficial siguió su ronda, sin concederle mayor importancia al incidente.
A la mañana siguiente, un cabo de rancho vino a decir que un marinero fogonero, para él desconocido, había venido a comer a la mesa del reclamante. Pero la hora del rancho había pasado y no fue posible dar con él. Otra vez, fue en cubierta donde el extraño personaje se encontraba y desapareció apenas un compañero le hizo una demanda. Había estado observando la apariencia de la costa que comenzaba a bosquejarse en el luminoso horizonte, a Levante, allí por donde habrían de verse las colinas que bordean la entrada de los legendarios Dardanelos.
Poco después, dos hombres cuchicheaban en uno de los pasillos obscuros de máquinas, esos pasillos tenebrosos que parecen completar la impresión de infierno que dan las cubiertas interiores de un buque de guerra de aquella época.
A la puesta de sol, el acorazado llegaba a la base alidada de Mudros y el sordo rumor de la cadena del ancla daba a conocer a los que moran en entrañas del buque, que el viaje había dado fin. Fue aquella noche, en el silencio infinito que las estrellas se reflejaban en la superficie de la mar, que semejaba una bruñida lámina de acero, cuando los centinelas del «Queen Elizabeth» creyeron sentir el ruido que producía la caída de dos objetos pesados, seguidos del mismo silencio anterior. Unos momentos estuvieron atentos, luego continuaron indiferentes en su puesto.
Y la extrañeza de las autoridades turcomanas fue grande, cuando al amanecer, encontraron dos hombres, casi extenuados por el esfuerzo realizado, tirados sobre la arena de la playa; habían nadado contra la corriente durante la noche y nadie creía en su relato. Si, cuando su submarino llegó a Constantinopla, vez reparadas en Cattaro sus averías, y su comandante reconoció con la natural alegría a los dos marineros que la mar le arrebatara en aguas de Malta, los dos marineros pudieron convencer a sus superiores de la veracidad de su viaje desde la isla inglesa hasta los Dardanelos, adonde sabían iba su submarino, a bordo de un acorazado enemigo en el que estuvieron tres días sin que pudiesen descubrirlos
Supongo q sera cierto
Saludos
http://www.editorialbitacora.com/armage ... arinos.htm
Comenzaban los submarinos alemanes a alargar sus correrías y hacer sentir su peligro allá donde hasta entonces se habían considerado libres de tan terrible amenaza. No había entonces mas medio de combatirlos que el adjetivo de piratas, las campañas de prensa y el declararlos fuera de la Ley. Moralmente, era un daño incalculable u aún hoy día hay papanatas que creen a pie juntillas en lo de los asesinatos y aseguran que las abnegadas tripulaciones que luchaban por el bien de su nación contra todo y contra todos, eran dignos sucesores de los hunos. Fueron enviados a los Dardanelos tres submarinos: el primero de los cuales, el «U 21», dio fe bien pronto de su presencia hundiendo un acorazado británico. Otro de ellos sufrió un duro temporal y hubo de refugiarse en una rada no amiga, mientras el tiempo cedía. La mar arbolada le había arrebatado dos de sus hombres, quienes a nado pudieron ganar la orilla la noche anterior a la arribada del buque, mas el comandante de éstos no pudo recogerlos y los náufragos creyéronse perdidos. Y aquí dio comienzo una de las odiseas más originales que pueda concebir el más imaginativo de los novelistas.
La tierra en que lograran poner sus pies los dos marineros alemanes era nada menos que la isla de Malta y ninguno de ellos dominaba el inglés aunque lo conociesen, si bien no fuese sino ese idioma extraño que oiréis en los muelles de todos los puertos del mundo y que se conoce por el nombre, no menos extraño, de «pikinglis». No se desanimaron nuestros hombres y decidieron incorporarse a su submarino fuese como fuese. Las gestiones hechas para lo que más adelante verá el lector nunca quisieron revelarlas ni aun terminada la contienda, acaso para no comprometer a quien, sin duda alguna, hubo de ayudarles en su empresa.
Cuando el acorazado «Queen Elizabeth» fue enviado de nuevo a los Dardanelos, de donde había sido retirado por la amenaza que significaba la presencia de los submarinos (tengamos en cuenta que este acorazado británico era entonces la última palabra y lo más poderoso con que contaba la Gran Bretaña y que su pérdida hubiese constituido un golpe fantástico, tanto moral como materialmente, un oficial se encontró con un marinero en una de las esclusas, de la bajada a una de las cámaras de calderas, cuando se relevaba una guardia de noche; un tanto sorprendido del aspecto de este hombre, le preguntó que cuándo había embarcado, pues es cosa harto sabida que los oficiales de un barco conocen a los individuos de la dotación en cuanto llevan algún tiempo a bordo.
El ambiente, siempre reducido, aun cuando se trate de un acorazado, la continua convivencia mutua y la necesidad de conocer personalmente a la dotación, hace raro el encontrar una cara desconocida. El marinero contestó imperturbable, que en Malta, donde era cierto que habían embarcado algunos hombres. Y el oficial siguió su ronda, sin concederle mayor importancia al incidente.
A la mañana siguiente, un cabo de rancho vino a decir que un marinero fogonero, para él desconocido, había venido a comer a la mesa del reclamante. Pero la hora del rancho había pasado y no fue posible dar con él. Otra vez, fue en cubierta donde el extraño personaje se encontraba y desapareció apenas un compañero le hizo una demanda. Había estado observando la apariencia de la costa que comenzaba a bosquejarse en el luminoso horizonte, a Levante, allí por donde habrían de verse las colinas que bordean la entrada de los legendarios Dardanelos.
Poco después, dos hombres cuchicheaban en uno de los pasillos obscuros de máquinas, esos pasillos tenebrosos que parecen completar la impresión de infierno que dan las cubiertas interiores de un buque de guerra de aquella época.
A la puesta de sol, el acorazado llegaba a la base alidada de Mudros y el sordo rumor de la cadena del ancla daba a conocer a los que moran en entrañas del buque, que el viaje había dado fin. Fue aquella noche, en el silencio infinito que las estrellas se reflejaban en la superficie de la mar, que semejaba una bruñida lámina de acero, cuando los centinelas del «Queen Elizabeth» creyeron sentir el ruido que producía la caída de dos objetos pesados, seguidos del mismo silencio anterior. Unos momentos estuvieron atentos, luego continuaron indiferentes en su puesto.
Y la extrañeza de las autoridades turcomanas fue grande, cuando al amanecer, encontraron dos hombres, casi extenuados por el esfuerzo realizado, tirados sobre la arena de la playa; habían nadado contra la corriente durante la noche y nadie creía en su relato. Si, cuando su submarino llegó a Constantinopla, vez reparadas en Cattaro sus averías, y su comandante reconoció con la natural alegría a los dos marineros que la mar le arrebatara en aguas de Malta, los dos marineros pudieron convencer a sus superiores de la veracidad de su viaje desde la isla inglesa hasta los Dardanelos, adonde sabían iba su submarino, a bordo de un acorazado enemigo en el que estuvieron tres días sin que pudiesen descubrirlos
Supongo q sera cierto
Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
- hoff
- General de Ejercito
- Mensajes: 15599
- Registrado: 15 May 2005
- Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 1936 veces
-
Medallas
Parches
- harry_flashman
- Coronel
- Mensajes: 6191
- Registrado: 04 May 2005
-
Medallas
Parches
Uno de los ejemplos de estulticia más impresionantes de la historia militar tuvo lugar en tiempo de paz. No recuerdo el nombre, pero lo voy a buscar. Parece que un almirante británico estaba dirigiendo una revista naval en el Norte de Africa a principios del siglo XX. Los buques (cruceros, acorazados...) marchaban en dos o tres filas paralelas, y al buen hombre no se le ocurrió otra cosa mejor que ordenar una complicadísima maniobra llamada creo "la parrilla", que consistía en, sobre la marcha, invertir la dirección de la formación. Por la entidad de los buques y el estado de la mar la maniobra era desaconsejable... Y el resultado, desastroso: los buques chocaron unos con otros y la masacre, tremenda. Creo que el mismo lumbreras murió en la acción.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
- hoff
- General de Ejercito
- Mensajes: 15599
- Registrado: 15 May 2005
- Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 1936 veces
-
Medallas
Parches
En tiempos de paz se hacen cosas tremendas.
Uno de los compinches de Stalin, el mariscal Kulik, retiró los subfusiles al ejercito, pues entendía que eran armas de corto alcance, solo útiles para labores policiales, impidió el desarrollo de minas, diciendo que los campos de minas eran "derrotistas", y prácticamente se cargó el desarrollo de cañones antitanque de 57 mm., para cambiarlos por cañones mayores sobre la marcha, porque según él, eran inútiles contra los tanques alemanes... en 1940.
Uno de los compinches de Stalin, el mariscal Kulik, retiró los subfusiles al ejercito, pues entendía que eran armas de corto alcance, solo útiles para labores policiales, impidió el desarrollo de minas, diciendo que los campos de minas eran "derrotistas", y prácticamente se cargó el desarrollo de cañones antitanque de 57 mm., para cambiarlos por cañones mayores sobre la marcha, porque según él, eran inútiles contra los tanques alemanes... en 1940.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
- hoff
- General de Ejercito
- Mensajes: 15599
- Registrado: 15 May 2005
- Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
- Agradecido : 157 veces
- Agradecimiento recibido: 1936 veces
-
Medallas
Parches
En el museo regimental, que está en el castillo de Edimburgo, aparte de una caricatura al respecto (unos legionarios romanos con Kilt, boina, Scutum y gladius), la versión es ligeramente diferente.MENCEY escribió:Un sobrenombre de Unidad curioso.Los Royal Scots, regimiento de los Escoceses Reales.
Este Regimiento fue creado por Carlos I en 1633, es por tanto el regimiento regular mas antiguo del Ejercito Britanico.Un sobrenombre con el que fue conocido en tiempos , los de la Guardia de Pilatos.El origen de tan curioso apodo es el siguiente:
Es una discusion a finales del siglo XVII sobre la antiguedad de sus respectivas unidades con el Coronel del Regimiento de Picardia frances, el coronel de los Royal Scots alego que su unidad descendia nada menos que de la guardia que guardaba la tumba de Jesus.Una parida desde luego, pero el frances no queriendo ser menos no se quedo atras.
El Coronel frances dijo por su parte que ahi estaba la explicacion a la desaparicion del cuerpo de Cristo, de haber estado su unidad de Guardia,Jesus no resucita.
Desde entonces se llamo a los Royal Scots, los de la Guardia de Pilatos.
saludos.
La discusión con el coronel del Picardia (el regimiento más viejo del ejercito francés, supuestamente fundado en 1559) es cierta... el francés, furioso por la arrogancia (es decir, el orgullo de quien no es francés ) del escocés, le dijo que era tán orgulloso como la guardia pretoriana de Pilatos (orgulloso como Pilatos es una frase hecha en inglés y frances) y el coronel escocés le replicó que de haber estado ellos de guardia en el Santo Sepulcro, Jesucristo no se les hubiera escapado.
Allá va la mia:
El 14 de noviembre de 1943, el presidente Roosevelt (del partido Demócrata) viajaba en el USS Iowapara llegar a la conferencia de Teherán, cuando, de pronto, estalló un torpedo junto a la popa del barco. El impacto lo zarandeó de tal manera que uno de los oficiales exclamó "por Dios, nos han dado". Sin embargo, resultó que el lanzamiento provenía, por error, de uno de los destructores de escolta, el USS William D. Porter, al que se le había disparado accidentalmente uno de los tubos. Hasta que una investigación exhaustiva no los absolvió, toda la tripulación del destructor fué arrestada. Hasta el final de la guerra, siempre que un buque se acercaba al Porter comenzaba un mensaje con el ruego: "No disparen, somos Republicanos".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
Y el saberlo vencer es ser valiente
Alonso de Ercilla (1539-1594)
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
¨Mis queridos amigos,por segunda vez en nuestra historia, un primer ministro britanico ha regresado de Alemania trayendo la paz con honor.Yo creo que sera la paz definitiva de nuestro siglo.Marchaos a casa,podeis dormir tranquilos¨
Neville Chamberlain, al regresar de la conferencia de Munich en Septiembre de 1938.
Neville Chamberlain, al regresar de la conferencia de Munich en Septiembre de 1938.
La mejor de todas, Mencey. Sobre la "guerra" de Zanzibar de 1896 yo tenía entendido que está catalogada como la guerra más corta de la historia: duró 38 minutos. Creía que fue el propio sultán Salid Jalid quien la daclaró a los ingleses. El contraalmirante inglés Harry H. Rawson instó al sultán a que se rindiera, pero éste envió su único barco de guerra contra la flota británica. Naturalmente fue hundido con rapidez. Ante esta situación, Salid Jalid se rindió y aceptó las condiciones: pagar la munición empleada durante el breve conflicto.
Poco después el nuevo sultán condecoró a Rawson con la estrella brillante de Zanzíbar.
Mencey, tú nos hablas de un usurpador y un bombardeo al paacio, que conste que me fío más de tus fuentes que de las mías, pero ¿podrías ampliar el suceso o especificar si alguna parte de mi narración es verídica?
Saludos cordiales
Poco después el nuevo sultán condecoró a Rawson con la estrella brillante de Zanzíbar.
Mencey, tú nos hablas de un usurpador y un bombardeo al paacio, que conste que me fío más de tus fuentes que de las mías, pero ¿podrías ampliar el suceso o especificar si alguna parte de mi narración es verídica?
Saludos cordiales
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22685
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Otro caso de los buenos.La que armo la Flota del Baltico del Zar de Rusia de camino a Port Arthur durante la Guerra Ruso-Japonesa.
Cuando la Flota aun estaba a miles de kilometros, cruzando por los estrechos Daneses bajo una espesa niebla,el Almirante Rozhestvenski recibe este parte de uno de sus buques:
¨¨Atacado desde todas direcciones,torpederos a menos de un cable de distancia ,virando rumbo este a 12 nudos para escapar de los torpederos enemigos¨¨
Un reflector enfoco hacia lo que se tomo por un torpedero,el Almirante ordeno abrir fuego, resulto ser un pesquero que recibio varios impactos.
Desde el buque Insignia de la Flota, Acorazado Suvorov , se avistaron unos nuevos buques, tambien se dio por descontado que eran Torpederos enemigos y se hizo fuego,lo raro es que los supuestos buques enemigos empezaron a hacer señales por banderas empleando el codigo naval de la Marina del Zar.Estaban disparando contra los buques propios Aurora y Donskoi.
Nadie se paro a pensar que era del todo punto ilogico la presencia de buques tan endebles como un Torpedero Japones en el Baltico, al otro lado del mundo, les entro una especie de sicosis colectiva a los mandos rusos y se liaron a disparar hacia todos lados.
Con una Flota como esa, no es raro el resultado final que se dio en Tsushima.
Cuando la Flota aun estaba a miles de kilometros, cruzando por los estrechos Daneses bajo una espesa niebla,el Almirante Rozhestvenski recibe este parte de uno de sus buques:
¨¨Atacado desde todas direcciones,torpederos a menos de un cable de distancia ,virando rumbo este a 12 nudos para escapar de los torpederos enemigos¨¨
Un reflector enfoco hacia lo que se tomo por un torpedero,el Almirante ordeno abrir fuego, resulto ser un pesquero que recibio varios impactos.
Desde el buque Insignia de la Flota, Acorazado Suvorov , se avistaron unos nuevos buques, tambien se dio por descontado que eran Torpederos enemigos y se hizo fuego,lo raro es que los supuestos buques enemigos empezaron a hacer señales por banderas empleando el codigo naval de la Marina del Zar.Estaban disparando contra los buques propios Aurora y Donskoi.
Nadie se paro a pensar que era del todo punto ilogico la presencia de buques tan endebles como un Torpedero Japones en el Baltico, al otro lado del mundo, les entro una especie de sicosis colectiva a los mandos rusos y se liaron a disparar hacia todos lados.
Con una Flota como esa, no es raro el resultado final que se dio en Tsushima.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- Kron161
- Soldado
- Mensajes: 35
- Registrado: 09 Abr 2006
Para los que dominan el inglés, les recomiendo encarecidamente la lectura de "THE HINGE FACTOR, how chance and stupidity have changed history". (el factor bisagra, cóomo la suerte y la estupidez han cambiado la historia).
El libro está repleto de anecdotas jugosísimas sobre batallas críticas de la humanidad donde -como indica el subtítulo- un factor de suerte o de estupidez cambió las tornas de combates que a priori, estaban decantados hacia el bando que luego perdió.
Está escrito por Erik Durschmied (viena 1930), Emigró a Canada y se convirtió en corresponsal de guerra de la BBC y la CBS cubriendo conflictos en afganistán, beirut, chile, cuba, iran, iraq y vietnam.
MAGNIFICO!
El libro está repleto de anecdotas jugosísimas sobre batallas críticas de la humanidad donde -como indica el subtítulo- un factor de suerte o de estupidez cambió las tornas de combates que a priori, estaban decantados hacia el bando que luego perdió.
Está escrito por Erik Durschmied (viena 1930), Emigró a Canada y se convirtió en corresponsal de guerra de la BBC y la CBS cubriendo conflictos en afganistán, beirut, chile, cuba, iran, iraq y vietnam.
MAGNIFICO!
Es bueno que la guerra sea algo tan horrible, si no, nos gustaría demasiado.
Gen. Robert E. Lee.
Gen. Robert E. Lee.