Kawanishi H8K

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Bruno Stachel
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Kawanishi H8K

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El Kawanishi H8K (Nishiki Hikōtei, Hidroavión tipo 2. Comúnmente llamado Nishiki Ōgata Hikōtei o Nishiki Daitei o Nishiki Taitei, Hidroavión de gran tamaño Tipo 2) era un hidroavión utilizado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial para tareas de patrulla marítima. Su nombre clave aliado era "Emily".

El Kawanishi H8K era un gran avión de cuatrimotor diseñado para tener un largo alcance y una mayor resistencia en patrullas o misiones de bombardeo que normalmente volaban sólo sobre el océano. El prototipo voló por primera vez en enero de 1941, y los H8K1 hicieron su primera salida de combate en marzo de 1942. El robusto hidroavión H8K2 "Emily" también estaba equipado con un poderoso armamento defensivo, por el que los pilotos aliados tenían un respeto sustancial por donde se encontraban con este avión en el Pacífico. teatro. El historiador de aviones René Francillon llamó al H8K "el avión de combate anfibio más destacado de la Segunda Guerra Mundial".

Al mismo tiempo que el predecesor del tipo, el Kawanishi H6K, entraba en servicio en 1938, la Armada ordenó el desarrollo de un avión de patrulla de mayor tamaño y mayor alcance bajo la designación Hidroavión Exrimental 13-Shi De Gran Tamaño. El resultado fue un diseño grande con alas alta que es considerado por muchos como el mejor hidroavión de la guerra. A pesar de esto, el desarrollo inicial fue problemático, y el prototipo mostró un comportamiento terrible en el agua. La profundidad del casco, el rediseño del fondo de planeo y la adición de bandas debajo del morro rectificaron los problemas en el agua. Dos prototipos más, en realidad aviones de preserie, se unieron al programa de desarrollo en diciembre de 1941.

La marina imperial aceptó la primera versión de esrie como el H8K1, Hidroavión de la Marina Tipo 2, Modelo 11, de los cuales se construirían 14.

Pronto apareció la variante mejorada, el H8K2, y su armamento defensivo extremadamente pesado le valió un profundo respeto entre los pilotos aliados. El H8K2 fue una mejora sobre el H8K1 con motores más potentes, armamento ligeramente revisado y un aumento en la capacidad de combustible. Esta iba a ser la variante definitiva, con 112 producidos.

También se construyeron 36 ejemplares de una versión de transporte dedicada, el H8K2-L, capaz de transportar 62 soldados. Este avión también se conocía como Seikū (Cielo despejado). Se descartaron las burbujas defensivas laterales, la escotilla defensiva ventral y la torreta dorsal. Para aumentar el espacio disponible dentro de la aeronave se quitaron los tanques del casco, reduciendo así su alcance.

El H8K entró en producción en 1941 y entró en combate por primera vez en la noche del 4 de marzo de 1942 en una segunda incursión en Pearl Harbor. Dado que el objetivo estaba fuera del alcance de los hidroaviones, este audaz plan implicó un reabastecimiento de combustible en un submarino en French Frigate Shoals, a unos 900 km al noroeste de Hawai, en ruta. Dos aviones del Yokohama Kōkūtai intentaron bombardear Pearl Harbor pero, debido a la mala visibilidad, no lograron ningún daño significativo.

Seis días después de la segunda incursión de Pearl Harbor, uno de los Emilys fue enviado en una misión de reconocimiento fotográfico a la luz del día en el atolón Midway. Fue interceptado por cazas Brewster F2A Buffalo dirigidos por radar del VMF-221 y derribado. Todos a bordo murieron, incluido el teniente Hashizume Hisao, el piloto principal de la segunda incursión de Pearl Harbor. (Operación K, ver viewtopic.php?t=29429)

Los H8K2 se utilizaron en una amplia gama de misiones de patrulla, reconocimiento, bombardeo y transporte durante la Guerra del Pacífico. El H8K2 recibió el nombre en clave aliado "Emily".

Imagen
El 2o prototipo del H8K despega en febrero de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H8K


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Re: Kawanishi H8K

Mensaje por Bruno Stachel »

El H8K entró en producción en 1941 y tuvo su bautismo de fuego en la noche del 4 de marzo de 1942 en una segunda incursión en Pearl Harbor. Dado que el objetivo estaba fuera del alcance de los hidroaviones, este audaz plan implicó un reabastecimiento de combustible en un submarino en French Frigate Shoals, a unos 900 km al noroeste de Hawai, en ruta. Dos aviones del Yokohama Kōkūtai (Cuerpo Aéreo Naval) intentaron bombardear Pearl Harbor pero, debido a la mala visibilidad, no lograron causar ningún daño significativo.

Seis días después de la segunda incursión de Pearl Harbor, uno de los Emilys fue enviado en una misión de reconocimiento fotográfico a la luz del día en el atolón Midway. Fue interceptado por cazas Brewster F2A Buffalo guiados por radar del Escuadrón de Caza 211 de los Marines y derribado. Todos sus tripulantes murieron, incluido el teniente Hashizume Hisao, el piloto principal de la segunda incursión de Pearl Harbor.

Los H8K2 se utilizaron en una amplia gama de misiones de patrulla, reconocimiento, bombardeo y transporte durante la Guerra del Pacífico.También se usaron para guiar a los aviones kamikazes del grupo Azusa El H8K2 recibió el nombre en clave aliado "Emily".

Imagen
Un Kawanishi H8K2 Tipo 2 en tierra.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H8K

Variantes
H8K1 Hidroavión de gran tamaño experimental Tipo 13 - Un prototipo y cuatro prototipos adicionales. El prototipo se montó con motores Mitsubishi Mk4A Kasei 11, los otros con Mitsubishi MK4B Kasei 12. Los prototipos adicionales pasaron a llamarse Tipo 2 Hidroavión Modelo 11 el 5 de febrero de 1942. El prototipo fue reconstruido como un H8K1-L en noviembre de 1943.
Hidroavión H8K1 Tipo 2, Modelo 11 - Desarrollado el 5 de febrero de 1942. Primer modelo operativo de serie, 12 fabricados. Usaba motores Mitsubishi MK4B Kasei 12.
Hidroavión de transporte tipo 2 H8K1-L - Reconstruido a partir del prototipo H8K1. Hasta 41 pasajeros.
Hidroavión H8K2 Tipo 2, Modelo 12 - Desarrollado el 26 de junio de 1943 con motores Mitsubishi MK4Q Kasei 22 y torreta trasera mejorada. El último lote se equipó con un radar de búsqueda aire-superficie y se retiraron las burbujas laterales de las ametralladoras. 112 producidos.
H8K2-L Seikū ("Cielo despejado"), Modelo 32 - Versión de transporte del H8K2. Hidroavión de transporte Tipo 2 con nombre inicial, modelo 32. El armamento era 1 cañón de 20 mm de tiro frontal y 1 ametralladora de 13 mm que disparaba hacia atrás. Hasta 64 pasajeros.
H8K3 Hidroavión Tipo 2 Modelo 22 - Versión experimental, H8K2 modificada. Equipado con flotadores retráctiles en las puntas de las alas, flaps Fowler, armas laterales en escotillas deslizantes en lugar de las burbujas y una torreta dorsal retráctil; estos cambios buscaban aumentar la velocidad; dos prototipos.
H8K4 Hidroavión Tipo 2 Modelo 23 - H8K3 rediseñado con motores MK4T Mitsubishi Kasei 25b de 1.825 hp, dos convertidos del H8K3.
H8K4-L Nombre provisional Seikū, Modelo 33 - Versión de transporte del H8K4. Solo un proyecto, porque todos los H8K4 se perdieron en marzo de 1945.
G9K - Variante propuesta de bombardero de ataque con base en tierra, solo un proyecto.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Kawanishi_H8K

Características generales
Tripulación: 10
Longitud: 28,13 m; envergadura: 38 m; altura: 9,15
Peso vacío: 18.380 kg; bruto: 24.500 kg; máximo al despegue: 32.500 kg
Planta motriz: 4 motores de pistones radiales Mitsubishi MK4Q Kasei 22 de 14 cilindros refrigerados por aire, 1380 kW (1850 CV) cada uno para el despegue; 1253 kW (1680 CV) a 2100 m; 1.148 kW (1.540 CV) a 5.500 m
Velocidad máxima: 467 km/h a 5000 m; de crucero: 296 km/h a 4000 m; techo de servicio: 8.850 m; tiempo hasta los 5000 m en 10 minutos 12 segundos
Armamento: 5 ametralladoras Tipo 99 Mk 1 de 20 mm (una en cada una de las torretas de proa, dorsal y de cola, más una en cada una de las dos ampollas de la cintura); 5 ametralladoras Tipo 92 de 7,7 mm en las escotillas del fuselaje; 2 torpedos de 800 kg o 2000 kg de bombas o cargas de profundidad
Aviónica: radar Mark VI Modelo 1 ASV
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

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