¿Escribimos la historia de un soldado alemán?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

¿Escribimos la historia de un soldado alemán?

Mensaje por Auchinlenk »

Buenas tardes, chicos y chicas, bien con el respaldo de moderación os propongo un nuevo reto; escribir la historia de un soldado alemán. Es decir la cosa empieza asi, y despues hay que continuarla. La idea es que cada uno aportemos lo que creamos combeniente para que la historia sea lo mas realista en cuanto a datos, armamento, funcionamiento interno de las unidades, etc.

Venga empiezo yo, os dejo al pobre Teodor llorando desconsolado, él no queria pero...


Le había tocado a él, precisamente a él. Teodor lloraba desconsolado en su cama; ¡¡Lo movilizaban!!, ¿Por qué a él? La carta, lo indicaba claramente un billete de segunda clase para el tren que salia el viernes de la estacion de Munich hacia Salzburgo donde debia dirigirse hacia el cuartel de la 45ª División situado en la AcademieStrasse, debía presentarse a las 10,00 de la mañana del día 26 de mayo.

Lloraba por miedo, lloraba porque no sabia que depararía el futuro, estaba claro que el Fuhrer había levantado Alemania y que las potencias occidentales habían caído a sus pies, entregándole a la patria la antigua Checoslovaquia, había alardeado con sus amigos ante la gran habilidad de Hitler, pero ahora no estaba tan seguro de la habilidad de Hitler. Las radios informaban conjuntamente con los periódicos, que la actitud que la actitud de Polonia respecto a Danzing era una ofensa para el país, esto Teodor no lo tenia tan claro, pero estaba claro, el no opinaba, el estaba con la gran Alemania, como decía papa.

Otra cosa por la cual lloraba era, ¿Por qué a la 45ª?, esta división se había formado después del Aunschluss, y como decía papa los austriacos eran sus hermanos de sangre, por eso formaban parte del Reich. No tenia nada contra los austriacos, se había criado y vivía en Landshut a 50 kilómetros de Munich, Salzburgo donde tenia que presentarse distaba de su pueblo a casi 106 kilómetros, ¿Por qué tan lejos?...pensó.


Teodor, Teodor, era su madre, intento secar las lagrimas y sacar una cara mas o menos digna para su madre. ¿Qué ponía la carta? Mama- se puso serio y circunspecto- me movilizan, tengo que estar en Salzburgo el 26 por la mañana.

La cara cambio dramáticamente, siempre le pasaba a mama cuando las noticias no eran las adecuadas, pero si, pero si, solo eres un chiquillo si solo tienes 20 años; están locos, locos, malditos sean, gritaba a voz de cuello. Calla mama, recuerda a la señora Benegorf. La señora Benegorf, como se refería a ella Teodor, había tenido la desgracia de no entender el porque, si el gobierno no lo estaba haciendo bien bajo su punto de vista, ella podía decirlo públicamente en la panadería. Un día discretamente dos hombres altos y con sombrero llamaron a su puerta y muy educadamente le dijeron a la señor Benegorf que les acompañara, de eso hacia un mes, y como decía Papa así aprenderá a no meterse con el Fuhrer y mucho menos con el gobierno. Súbitamente mama paro de gritar, llevas razón Teodor, pobrecito mío; se abalanzo sobre él y empezó a abrazarlo y a besarlo, definitivamente Teodor Whenk se derrumbo en brazos de su madre, las lagrimas brotaron de sus grandes ojos azules y pensó; la suerte esta echada…Y se abandono a llorar en el hombro de su madre.

Brindo por Teodor, el infante más valiente del bravo ejercito alemán, ahora sabrán que lo que nos paso en el 18 fue culpa de “ellos”. Papa soltaba sus bravuconadas muy a menudo. Seguidor del Fuhrer- hasta la muerte si hiciera falta- ante sus amigos presumía de su carné del partido y de sus tres visitas a la cercana Munich a ver sus discursos, veterano de guerra regentaba una cervecería. Teodor se ruborizo de pies a cabeza, papa exclamo, por favor me da vergüenza. La cervecería estaba llena, ahora en Alemania hijo mío, hay trabajo y hay dinero, vienen los buenos tiempos…Esa era su máxima, los buenos tiempos, los malos ya habían pasado de largo.


Ahora algún valiente que cuente como llega al cuartel, como es la despedida, la instrucción, ¿a que compañia va destinado?...todo vuestro.


Saludos.
Última edición por Auchinlenk el 02 Nov 2006, editado 2 veces en total.


La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Sólo una pregunta. ¿El soldado sobrevive a la guerra o hay que cargarselo en algún momento.?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Visitará algún lupanar o será mitad monje mitad soldado?

(perdona la broma, Auchi. No he podido contenerme)
Última edición por harry_flashman el 02 Nov 2006, editado 1 vez en total.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre Totenkoff, mientras antes nos lo cargemos menos durara la trama, por lo tanto creo que deberia sobrevivir, pero es solo mi opinión.

Saludos.,
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Podemos hacer como hace Sven Hassel le tenemos de frente en frente y que vaya sobreviviendo
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre creo que podemos hacer con él lo que queramos, es nuestro por lo tanto... pero creo que seria interesante ceñirnos a la realidad de la manera mas exacta, puede salir una cosa bonita y ademas que es lo mas importante, podemos divertirnos bastante.

Saludos.

PD; Sin problemas Harry. :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Joe, lo siento, pero a mi desde el principio ya no me gusta, a mi entender hubiera empezado con un chiquillo inocente al que le ilusiona momentaneamente el hecho de ser reclutado (exaltacion patriotica,el uniforme, etc...) y va perdiendo progresivamente la ilusion conforme va conociendo la realidad de la guera y sobre todo del reich.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Buena idea, Auchinlek, aunque no es tan fácil, lo que tu has escrito está muy bien. En mi caso me reservo para más adelante, si sobrevive a la guerra.

Esperemos alguien se anime a continuar lo que has escrito.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

Buena idea, hace tiempo escribi un relato corto sobre un kamikaze, tengo que tenerlo por ahi. Tambien podriamos, si acaso, hacer relatos cortos.

Si el proyecto madura intentare aportar algo (aunque habra que documentarse a fondo para no cagarla, que aqui los fallos no van a colar tan facilmente jejejej). :dpm:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Hicks escribió:Buena idea, hace tiempo escribi un relato corto sobre un kamikaze, tengo que tenerlo por ahi. Tambien podriamos, si acaso, hacer relatos cortos.
Me parece una idea muy interesante. Relatos breves escritos por cada uno y uno largo escrito entre todos. Si nos sale bien incluso podemos publicar un libro.

PD: me reservo para los momentos de acción.

Saludos.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

La carta, lo indicaba claramente un billete de segunda clase para el tren que salia el viernes de la estacion de Munich hacia Salzburgo donde debia dirigirse hacia el cuartel de la 45ª División situado en la AcademieStrasse
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

¿Quieres que lo añada?, creo que es asi, cierto Von Reichenau, espero tus noticias.

Saludos.

PD; Hacer constar que lo de el relato corto, me gusta la idea y no poco.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Es que tenia que haber puesto una introduccion o algo asi o editar tu mensaje pero la verdad que no se me ocurrio
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Tranquilo yo le edito.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Bueno pues ya sabemos que el viernes coge el tren hacia Salzburgo, vamos a por ese viaje
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Numantia escribió:
Hicks escribió:Buena idea, hace tiempo escribi un relato corto sobre un kamikaze, tengo que tenerlo por ahi. Tambien podriamos, si acaso, hacer relatos cortos.
Me parece una idea muy interesante. Relatos breves escritos por cada uno y uno largo escrito entre todos. Si nos sale bien incluso podemos publicar un libro.

PD: me reservo para los momentos de acción.

Saludos.
La verdad que pensé yo lo de proponer por ejemplo de cara a estas navidades un concurso de relatos cortos acerca de historias con un fondo bélico.Sin una época concreta:desde las campañas de Alejandro Magno a la actual guerra en Irak pasando por la expedición egipcia de Napoleón.Es que el fin de semana pasado estuve liado con hacer un artículo que al final desestimé porque me sobrepasó el tema y pensaba "si fuera una historia sería mas facil...".No sé puede ser una idea.Yo la verdad no me puedo comprometer porque puede que tenga que levantar el nido otra vez y no sé lo que me queda de internete pero bueno la idea la dejo caer...

En cuanto al relato camarada Auchinlenk mañana con más tiempo me pongo a ver si se puede hacer algo.A estas horas poco puede salir de mi cabeza.
Salud!
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Mariscal_Von_Reichenau escribió:La carta, lo indicaba claramente un billete de segunda clase para el tren que salia el viernes de la estacion de Munich hacia Salzburgo donde debia dirigirse hacia el cuartel de la 45ª División situado en la AcademieStrasse
Los siguientes dias fueron fueron febriles tanto para Teodor como sus padres, despedidas de familiares, amigos y vecinos (tuvo que dar mas veces la mano y recibir mas besos de los que nunca creyó posible). Su madre le compró un par de mudas limpias y su padre le sacó su viejo petate, recuerdo de cuando el mismo habia sido movilizado y le hizo entrega de una navaja con mango de madera muy desgastada.

Al fin llegó el viernes, dia de la partida.
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lyudmila »

anda .. que idea mas interesante si.

Si es que lo que no se os ocurra aqui ... ;-)

lastima q yo para eso no tengo imaginacion :(
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Al fin llegó el viernes, dia de la partida.[/quote]

Había llegado por fin el viernes, y l andén de la estación estaba lleno a rebosar de gente bulliciosa que había ido también a despedir a sus hijos. Gritos, risas, sollozos y mucho nerviosismo.

Teodor estaba allí, de pie, junto a sus padres, mientras éste que se había puesto su mejor traje y en la que destacaba la insignia dorada del partido en la solapa, miraba gravemente a su alrededor, como desaprobando aquel follón, a su parecer indigno de un alemán de bien. Miró a su hijo, estaba pálido, aunque aparentaba serenidad. Le estrechó entre sus brazos, y con un deje de orgullo le dijo:

-No olvides quien eres –sus ojos brillan intensamente -pórtate como un soldado digno y tráenos una cruz de hierro la próxima vez que vengas de permiso, y escríbenos. Su madre le miró y sin poder evitarlo, mientras sus lágrimas descendían por las mejillas, le abrazó sin poder decir ni una palabra.

Teodor, se rehizo y despidiéndose de sus padres se unió al resto del contingente que ya había empezado a formarse casi ordenadamente a las voces de los suboficiales encargados del transporte hasta su destino en el campamento militar de Salzburg.

Gritos, órdenes, carreras y todo el mundo estaba en un santiamén a bordo de los vagones que en ese momento empezaban a deslizarse rumbo al campamento militar para iniciar su instrucción militar.

El convoy se puso en marcha lentamente, los gritos y las despedidas se hicieron más efusivas, mientras una multitud de pañuelos se agitaban en los andenes.

Los reclutas apiñados en las ventanas se despedían de sus familiares, y a medida que el convoy se alejaba de la estación dejando Munich atrás, éstos iniciaban conversaciones con sus vecinos, deseosos de entablar amistades y albergando ilusiones respecto al futuro que les aguardaba, de momento en la 45 división de infantería.

Teodor, se dejó llevar por sus pensamientos y apoyando la cabeza en el cristal de la ventana, mientras oía el traqueteo del tren se quedó adormilado…
No news, good news!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Estupendo Caballero, muy bien :dpm: :dpm: , venga alguien mas, ¿que hacemos con Teodor?, las pasara putas en la instrucción, se enchufara en la cocina, ira a la plana mayor, servira de infante...


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Por ahora la cosa queda asi;



Le había tocado a él, precisamente a él. Teodor lloraba desconsolado en su cama; ¡¡Lo movilizaban!!, ¿Por qué a él? La carta, lo indicaba claramente un billete de segunda clase para el tren que salia el viernes de la estacion de Munich hacia Salzburgo donde debia dirigirse hacia el cuartel de la 45ª División situado en la AcademieStrasse, debía presentarse a las 10,00 de la mañana del día 26 de mayo.

Lloraba por miedo, lloraba porque no sabia que depararía el futuro, estaba claro que el Fuhrer había levantado Alemania y que las potencias occidentales habían caído a sus pies, entregándole a la patria la antigua Checoslovaquia, había alardeado con sus amigos ante la gran habilidad de Hitler, pero ahora no estaba tan seguro de la habilidad de Hitler. Las radios informaban conjuntamente con los periódicos, que la actitud que la actitud de Polonia respecto a Danzing era una ofensa para el país, esto Teodor no lo tenia tan claro, pero estaba claro, el no opinaba, el estaba con la gran Alemania, como decía papa.

Otra cosa por la cual lloraba era, ¿Por qué a la 45ª?, esta división se había formado después del Aunschluss, y como decía papa los austriacos eran sus hermanos de sangre, por eso formaban parte del Reich. No tenia nada contra los austriacos, se había criado y vivía en Landshut a 50 kilómetros de Munich, Salzburgo donde tenia que presentarse distaba de su pueblo a casi 106 kilómetros, ¿Por qué tan lejos?...pensó.


Teodor, Teodor, era su madre, intento secar las lagrimas y sacar una cara mas o menos digna para su madre. ¿Qué ponía la carta? Mama- se puso serio y circunspecto- me movilizan, tengo que estar en Salzburgo el 26 por la mañana.

La cara cambio dramáticamente, siempre le pasaba a mama cuando las noticias no eran las adecuadas, pero si, pero si, solo eres un chiquillo si solo tienes 20 años; están locos, locos, malditos sean, gritaba a voz de cuello. Calla mama, recuerda a la señora Benegorf. La señora Benegorf, como se refería a ella Teodor, había tenido la desgracia de no entender el porque, si el gobierno no lo estaba haciendo bien bajo su punto de vista, ella podía decirlo públicamente en la panadería. Un día discretamente dos hombres altos y con sombrero llamaron a su puerta y muy educadamente le dijeron a la señor Benegorf que les acompañara, de eso hacia un mes, y como decía Papa así aprenderá a no meterse con el Fuhrer y mucho menos con el gobierno. Súbitamente mama paro de gritar, llevas razón Teodor, pobrecito mío; se abalanzo sobre él y empezó a abrazarlo y a besarlo, definitivamente Teodor Whenk se derrumbo en brazos de su madre, las lagrimas brotaron de sus grandes ojos azules y pensó; la suerte esta echada…Y se abandono a llorar en el hombro de su madre.

Brindo por Teodor, el infante más valiente del bravo ejercito alemán, ahora sabrán que lo que nos paso en el 18 fue culpa de “ellos”. Papa soltaba sus bravuconadas muy a menudo. Seguidor del Fuhrer- hasta la muerte si hiciera falta- ante sus amigos presumía de su carné del partido y de sus tres visitas a la cercana Munich a ver sus discursos, veterano de guerra regentaba una cervecería. Teodor se ruborizo de pies a cabeza, papa exclamo, por favor me da vergüenza. La cervecería estaba llena, ahora en Alemania hijo mío, hay trabajo y hay dinero, vienen los buenos tiempos…Esa era su máxima, los buenos tiempos, los malos ya habían pasado de largo.

Los siguientes dias fueron fueron febriles tanto para Teodor como sus padres, despedidas de familiares, amigos y vecinos (tuvo que dar mas veces la mano y recibir mas besos de los que nunca creyó posible). Su madre le compró un par de mudas limpias y su padre le sacó su viejo petate, recuerdo de cuando el mismo habia sido movilizado y le hizo entrega de una navaja con mango de madera muy desgastada.

Al fin llegó el viernes, dia de la partida.

Había llegado por fin el viernes, y l andén de la estación estaba lleno a rebosar de gente bulliciosa que había ido también a despedir a sus hijos. Gritos, risas, sollozos y mucho nerviosismo.

Teodor estaba allí, de pie, junto a sus padres, mientras éste que se había puesto su mejor traje y en la que destacaba la insignia dorada del partido en la solapa, miraba gravemente a su alrededor, como desaprobando aquel follón, a su parecer indigno de un alemán de bien. Miró a su hijo, estaba pálido, aunque aparentaba serenidad. Le estrechó entre sus brazos, y con un deje de orgullo le dijo:

-No olvides quien eres –sus ojos brillan intensamente -pórtate como un soldado digno y tráenos una cruz de hierro la próxima vez que vengas de permiso, y escríbenos. Su madre le miró y sin poder evitarlo, mientras sus lágrimas descendían por las mejillas, le abrazó sin poder decir ni una palabra.

Teodor, se rehizo y despidiéndose de sus padres se unió al resto del contingente que ya había empezado a formarse casi ordenadamente a las voces de los suboficiales encargados del transporte hasta su destino en el campamento militar de Salzburg.

Gritos, órdenes, carreras y todo el mundo estaba en un santiamén a bordo de los vagones que en ese momento empezaban a deslizarse rumbo al campamento militar para iniciar su instrucción militar.

El convoy se puso en marcha lentamente, los gritos y las despedidas se hicieron más efusivas, mientras una multitud de pañuelos se agitaban en los andenes.

Los reclutas apiñados en las ventanas se despedían de sus familiares, y a medida que el convoy se alejaba de la estación dejando Munich atrás, éstos iniciaban conversaciones con sus vecinos, deseosos de entablar amistades y albergando ilusiones respecto al futuro que les aguardaba, de momento en la 45 división de infantería.

Teodor, se dejó llevar por sus pensamientos y apoyando la cabeza en el cristal de la ventana, mientras oía el traqueteo del tren se quedó adormilado…


No va nada mal, pero que nada mal.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Saludos Auchinlek, a mi me parece que esto va por buen camino. Solo faltaria saber si seguiremos un guión concreto, o bien se sigue la historia en base a las aportaciones que hagan los demas. (Tampoco estaría mal, ya que así se hace más imaginativo y abierto)........
No news, good news!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre mi sugerencia es utilizar la imginación pero claro, teniendo en cuenta que sirvio en esa división y donde estubo desplegada, claro pero todo depende de lo que quieran los usuarios, esto es obra nuestra por lo tanto podemos hacer lo que queramos.

Saludos, caballero.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

Teodor hubiera seguido adormilado, ensimismado en sus ensoñaciones de no ser por el violento frenazo que los ejes de la Henschel Br50 efectuaron al encontrarse otro tren en sentido contrario por su misma via
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Von Reichenau
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 404
Registrado: 21 Oct 2006
Ubicación: KONIGSBERG
Contactar:

Medallas

Mensaje por Von Reichenau »

La Reichsbahn tenia esas cosas eficaz, puntual, pero de cuando en cuando un error en un cambio de agujas y dos trenes se hacian pedazos.El que habia sufrido la peor parte era el primer vagon, que habia quedado aplastado entre la maquina y el segundo vagon el comedor, que tampoco quedo para muchos trotes. Tras el encontronazo, Teodor supo lo que significaba recibir ordenes por alguien que no fuera su padre o el Sr. Ehrlich el panadero "...¡Reclutas hay que sacar a esa gente de ahi de inmediato!" ¡En grupos de tres a formar!" Se vio delante de lo que quedaba del primer vagon oyendo gritos de socorro la tactica era sencilla, se entraba, uno se abria paso y los otros si encontraban algo lo bajaban fuera.
Observó que en su vagón habia estado compartiendo el viaje con un grupo de las BundesDeustche Märder, de la liga femenina que afortunadamente traian el equipo sanitario y proporcionaron los primeros auxilios.
A pesar de que ninguna tenia mas de 20 años no se arredraron por el trabajo, especialmente una rubia que Teodor observo que al hablar a los heridos lograba un efecto sedante. Se prometió a sí mismo que averiguaria el nombre de esa chica antes de llegar a Salzburgo.
Cuando entregaron el siguiente herido, un capitan de artilleria al que los asientos del vagon habian roto las piernas, Teodor directamente se lo pregunto:-¿Como te llamas?
-Hana, le respondió ella
¿Por que quieres saberlo?, cuando nuestro protagonista iba a contestar a tan embarazosa pregunta se vio salvado por la voz del Sargento Mayor: "Reclutas, hay que desenganchar el vagon, y sacarlo de la via para poder enganchar el vagon comedor"
Los ingenieros acudieron con sopletes para deshacer los amasijos que habia en las uniones de los vagones 1ª y el vagon comedor y cuando se les indico los futuros reclutas de la 45ª procedieron a volcar el vagón de primera para que la muy abollada Henschel Br 50 reenganchara los restantes y pudiera seguir viaje.
Los heridos se quedaban en Trotsberg, a cargo de las chicas de la Liga, puesto que afortunadamente solo había habido un par de heridos graves.
El otro tren afortunadamente era un mercancias que al ir mas lento sufrio menos y pudo ir hasta el siguiente cambio de agujas con lo que dejo el camino libre
La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria (Napoleon Bonaparte)
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Auchi, podriamos poner una serie escueta de normas, como por ejemplo:

- Extensión minima y/o máxima de cada aportacion (tanto en texto como en periodo temporal para Teodor)

- Marcar/ o no, un eje narrativo concreto para esta primera historia (yo preferiria personalemente dejarlo al buen hacer de los escritores)

- Marcar un periodo de descanso entre aportaciones, para dejar que otros intervengan y no se monopolice el hilo entre algunos...

son solo algunas ideas...

¿que os parece?...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

saludos

Mensaje por Jurgen Stroop »

Teodor se dio cuenta por primera vez en su vida, que la vida se la podia llevar el destino en cualquier momento y que debia
aprender cuanto antes como funcionaba todo, lo malo de ser un recluta es que siempe estas desorientado,y que solo se oyen ladridos a lo que los oficiales llaman "ordenes". cuando teodor se sento por fin en su vagon solo pensaba en las palabras de su padre y en la chica de cabellos dorados que habia visto como a un angel en medio del caos. mirara donde mirara solo se veia el rostro de jovenes inberbes como el con un rostro entre el miedo y la emocion de la aventura.......
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Oppsss, creo que te has equivocado de lugar no? :lol: supongo que es la historia esta que la hacemos entre todos los usuarios :D

Salu2

Kaiser

viewtopic.php?t=10558
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Para que sirva de referencia, este es el historial de operaciones de la 45 división de infantería:

DIVISION DE INFANTERIA No 45
La 45º Division de Infanteria fue conformada a partir de la 4º Division Austria, despues de la anexion de la misma al III Reich durante el Aunschluss. Durante la Campaña de Polonia estaba asignada al Grupo de Ejercitos Sur al mando de von Rundstedt, perdiendo 158 hombres en los combates. Puesta inicialmente en la reserva en la region de Treysa, para la 10 de mayo de 1940, realizo el cruce del rio Aisne al sur de La Malmaison.
En Junio 22 de 1941, a inicios de la Operacion Barbarroja, fue asignada al Grupo de Ejercitos Centro, 2º Grupo Panzer al mando del General Guderian, encargada de la toma de la fortaleza de Brest-Litovsk sobre el rio Bug, en esta accion capturo 7.000 prisioneros con la perdida de 482 hombres; la magnitud de la batalla por la fortaleza, esta presente en el hecho de que en su captura, el ejercito aleman tuvo un 5% de las perdidas totales a Junio 30 de 1941. Posteriormente en el avance sobre Moscu, llego hasta la parte suroeste de la misma, antes de ser obligada a retroceder durante la ofensiva sovietica del invierno de 1941/42.
El 12 de Diciembre de 1941, la division fue cortada por el ataque sovietico, siendo rodeada, debiendo abandonar la mayoria del equipo y perdiendo sus caballos en la nieve. La division permanecio en sus posiciones finales de invierno hasta el verano de 1942, cuando recibio nuevas reservas, siendo trasladada al sur, asignada al Grupo de Ejercitos Sur para la ofensiva de verano, en el 2º Ejercito, LV Cuerpo de Ejercito del General Salmuth.
En esta ofensiva, la division estaba asignada en el flanco norte del avance sobre el rio Volga, estando presente en las batallas alrededor de Voronezh. Alli estaba durante la destruccion del VI Ejercito en Stalingrado, retirandose como parte del 2º Ejercito a las posiciones defensivas al oeste del rio Don en Rylsk. En Julio 1 de 1943, la division formaba parte del XX Cuerpo de Ejercito al mando del General de Infanteria Freiheer von Roman, como reserva del 9º Ejercito al mando del Coronel General Walther Model. Durante la Operacion Citadel fue enviada al combate en la zona de Ponyri, sufriendo graves perdidas para finales de Julio de 1943. Estuvo presente en las batallas defensivas contra el ataque ruso en la zona de Sozh.
En Junio de 1944, cuando el Ejercito sovietico ejecuto la Operacion Bragation contra el Grupo de Ejercitos Centro, la 45º Division de Infanteria fue destruida, logrando la retirada solo algunos pocos componentes de la misma, siendo utilizados mas tarde para la constitucion de la 45º Division Grenadier.
130º Regimiento Grenadier
133º Regimiento Grenadier
135º Regimiento Grenadier
98º Regimiento de Artilleria
I/99º Regimiento de Artilleria
45º Batallon de Reconocimiento
45º Batallon antitanque
81º Batallon de Ingenieros
65º Batallon de señales
45º Batallon sanitario
45º Batallon de reemplazo
Polonia
Francia
Barbarroja
Stalingrado
Voronezh
Kursk
Bragation

Este es el link de referencia:

http://www.panzertruppen.org/heer/infan ... 5oper.html

Saludos,
No news, good news!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Gracias Caballero, esa era la información en la que me inspire, la división fue "cañera", pero mejor asi como lo has puesto tu, gracias.

En cuanto a lo que dice Max, pues realmente lleva razón en el primer punto estoy totalmente de acuerdo, pero por ahora va la cosa bien, es tan sencillo como copiar y pegrar las aportaciones de los demas, nadie se ha excedido, ni se a quedado corto.
En el segundo punto también de acuerdo, ¿lo hemos creado nosotros?, si, pues nosotros decidimos, es decir el que escribe.

Aqui concuerdo contigo, por pequeña que sea la aportación de un usuario puede ser valiosisima, pero eso si no podemos monopolizar el post y la historia siempre los mismos, es decir y que nadie se enfade, no podemos tirar del hilo 4 o 5 (La idea es la participación por pequeña que sea), eso no quiere decir que si vemos que esto se para, pues pongamos unas lineas.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Responder

Volver a “Sol y Sombra”