Si no cree usted en el cambio climático...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Si a eso vamos, ya pasó 2019, año en que se ambienta Blade Runner, y 1997, año de Rescate en Nueva York, y Depredador 2, y 1999, año en que descubren un monolito alienígena en la Luna en 2001 Odisea del Espacio, y 2013, año de Rescate en Los Ángeles y El Cartero...y en 2029 Skynet comenzará su guerra contra la Humanidad, según Terminator, como empecemos a hacer caso a todas las películas de ciencia-ficción |-rs
De todas formas, que el clima está cambiando es evidente, y que lo está haciendo desde la Revolución Industrial también es una evidencia. De hecho, si no hubiera habido Revolución Industrial, aún sufriríamos los efectos de la Pequeña Edad de Hielo, que concluye hacia 1850 precisamente.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por zero1994 »

Bueno...

Difruten los veranos de 50 grados y subiendo, cuidadito que no vayan a colapsar por calor

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De hecho, el National Geographic del mes de julio, habla precisamente de los cambios urbanísticos que se prevén en los EEUU, durante este siglo, para minimizar los efectos de las subidas de las temperaturas, entre otras medidas proponen más zonas verdes y de sombra en ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, San Franciso o Phoenix :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 28 Jul 2021 Si a eso vamos, ya pasó 2019, año en que se ambienta Blade Runner, y 1997, año de Rescate en Nueva York, y Depredador 2, y 1999, año en que descubren un monolito alienígena en la Luna en 2001 Odisea del Espacio, y 2013, año de Rescate en Los Ángeles y El Cartero...y en 2029 Skynet comenzará su guerra contra la Humanidad, según Terminator, como empecemos a hacer caso a todas las películas de ciencia-ficción |-rs
Se te ha olvidado 2012, la de que se acaba el mundo porque lo decían los Mayas.
Antigono Monoftalmos escribió: 28 Jul 2021 De todas formas, que el clima está cambiando es evidente, y que lo está haciendo desde la Revolución Industrial también es una evidencia. De hecho, si no hubiera habido Revolución Industrial, aún sufriríamos los efectos de la Pequeña Edad de Hielo, que concluye hacia 1850 precisamente.
Pero ¿hay alguna prueba de que se acabase por la revolución industrial? Porque una cosa es que "A ocurre a la vez que B" y otra que "A ocurre porque ocurre B"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Hombre, la mayoría de los científicos lo dan por evidente. De hecho, si no fuera por la industrialización estaríamos entrando en una mini edad glacial :~i
Es más, aunque el Sol pase por un período de "enfriamiento", el calentamiento global seguiría gracias a la emisión de combustibles fósiles:
https://ciencia.nasa.gov/no-va-darse-un ... d-de-hielo
El calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero debidas a la quema de combustibles fósiles es seis veces mayor que el enfriamiento correspondiente a décadas de un gran mínimo solar prolongado.
Incluso si el período de gran mínimo solar durara un siglo, las temperaturas globales continuarían elevándose. Esto se debe a que, además de las variaciones en la producción de energía del Sol, existen factores adicionales que inducen cambios en las temperaturas globales de la Tierra, el más dominante de ellos siendo el calentamiento por la emisión de gases de efecto invernadero generada por el hombre.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Un gran informe realizado para la ONU por más de 250 científicos certifica el cambio climático debido a la acción humana, parece que para el 2050 estaremos achicharrándonos en casi todo el mundo como hoy en día en Grecia o Turquía... https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... remos.html Yo, como no tengo hijos y para entonces es bastante probable que esté criando malvas, no me importa gran cosa, pero quien sea joven o tenga cabezones debería preocuparse un poquillo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5458 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

Una noticia muy parecida... hace más de 30 años.
https://apnews.com/article/bd45c372caf1 ... a547880cd0
Estos científicos de la ONU no estuvieron muy finos... Según ellos, las Maldivas debían haberse inundado y hasta donde yo sé, ahí siguen.
Lo que me gustaría saber es quién gana con todo este alarmismo. Luego, para los peligros más inmediatos no dan ni una: Que el Covid en China estaba bajo control, decían los cachondos de la OMS a principios del 2020.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

No es la ONU, es la inmensa mayoría de científicos quienes avisan sobre el efecto invernadero y el cambio climático, y no es alarmismo, es información... Ya digo que a mí me da lo mismo, pero quienes tengan hijos deberían estar bastante preocupados por el mundo que les vamos a dejar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

La primera hambruna del cambio climático se desata en Madagascar
En total, unos 1,3 millones de malgaches sufren en distintos grados por la grave carestía de alimentos.
https://atalayar.com/content/la-primera ... madagascar

:pre: 1111
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por cv-6 »

Yo tal vez empiece a tomármelo en serio el día que todos esos peces gordos que nos sermonean sobre el apocalipsis climático empiecen a demostrar que ellos mismos se creen lo que dicen. Porque digo yo que si tan grave es que yo coja mi coche porque contamina ¿Cómo llamaríais vosotros a decenas de jefazos cogiendo su correspondiente avión y su correspondiente caravana de coches para ir a un encuentro que igual podría hacerse por videoconferencia?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

Ya, y de paso que repartan su dinero... :) Los peces gordos siempre harán lo que les venga en gana, lo que no quita para que la inmensa mayoría de los científicos no tengan la menor duda sobre la influencia del ser humano en el cambio climático... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: 12 Nov 2021 Ya, y de paso que repartan su dinero... :)
Con que dejen tranquilo el mío me conformo |-rs :wink:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5458 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 12 Nov 2021 si tan grave es que yo coja mi coche porque contamina
Sabiendo además que algunos de los países más contaminantes del mundo (China, Rusia e India) no tienen el más mínimo interés en las cumbres climáticas, ni ecologismo, ni calentamiento global... Pero a quien suben los impuestos y nos ponen trabas es a nosotros. >--
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8135 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Lutzow »

JackHicks236 escribió: 12 Nov 2021Sabiendo además que algunos de los países más contaminantes del mundo (China, Rusia e India) no tienen el más mínimo interés en las cumbres climáticas, ni ecologismo, ni calentamiento global.
Pues nada, nos podemos convertir en China, Rusia o India, todo un paso hacia adelante... ¿Has visitado alguna ciudad de este último país? Ibas a flipar con la contaminación...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5458 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

No, si no hace falta. Recuerdo que el Gran Premio de Formula 1 de la India, que se corría, si no recuerdo mal, en Nueva Delhi, se tuvo que eliminar del calendario porque había tal contaminación atmosférica que desde el inicio de la recta principal apenas se veía el final de ésta.

A lo que quiero llegar es que ya podía esmerarse la ONU o a quien corresponda a poner sanciones duras a tales países, aunque me veo que les ponen la multa correspondiente, la pagarán tan ricamente y a otra cosa.
Además que, ante tanta polución, lo que hagamos nosotros con el coche, va a influir poco por no decir nada en el calentamiento global. Otra cosa es la calidad del aire en las grandes ciudades.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
zero1994
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 461
Registrado: 04 Jun 2017
Ubicación: Melo, Cerro Largo
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por zero1994 »

Si mal no recuerdo las primeras etapas de las revolucion industrial las ciudades europeas tenian una tremenda contaminacion y un olor nauseabundo.
Me encantan como culpen a los paises no occidentales con poblaciones enormes que se traduce un enorme consumo que en promedio consume casi nada en comparacion con el occidental donde devora todo.

Saludos
«Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.»
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7626 veces
Agradecimiento recibido: 5458 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por JackHicks236 »

He mencionado esos tres países no solo por ser algunos de los más contaminantes sino ADEMÁS por no participar en la cumbre sobre el cambio climático.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Madera »

zero1994 escribió: 12 Nov 2021 Si mal no recuerdo las primeras etapas de las revolucion industrial las ciudades europeas tenian una tremenda contaminacion y un olor nauseabundo.
También había un olor nauseabundo en la ciudades europeas antes de la revolución industrial.

https://personal.us.es/alporu/histsevilla/limpieza.htm

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

Un artículo y una reflexión muy interesantes. Quizás también deberíamos reflexionar acerca de cuántas veces una civilización ha colapsado sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo. Empezando por Sumer: "Durante tiempo inmemorial, desde que se fundó la Tierra hasta que la gente se multiplicó, quién ha visto que el dominio de un reino prevalezca para siempre? El dominio del reino ha sido en efecto largo, pero tenía que consumirse". Lamento si suena como una elegía, pero con líderes con estas digamos ideas y estas políticas, no veo otra :cry:

La urgente necesidad de disociar nivel de desarrollo y de contaminación
Crecer sin contaminar no es una utopía. Es más, lo que es realmente utópico es creer que podemos crecer de forma infinita sin atender a los límites del planeta.
https://blogs.elconfidencial.com/medioa ... s_3322957/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

La basura hunde Yakarta: su colapso es un aviso de lo que nos espera
La capital de Indonesia se traslada a la isla de Borneo debido a un hundimiento de más de cuatro metros del terreno, la contaminación que bate récords y la deforestación.
https://www.elconfidencial.com/medioamb ... a_3392853/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Un ejemplo de gestión ineficaz de la trata de residuos, sospecho que en Tokio no tienen ese problema. Trasladar la capital no servirá de nada si se siguen cometiendo los mismos errores. Eso sí, veremos la viabilidad de la nueva ciudad, porque las nuevas capitales erigidas de la nada no suelen acabar siendo polos económicos atractivos; ahí tenemos el ejemplo de Brasilia, que no logra atraer la población suficiente para ser un titán económico que compita con Rio de Janeiro o Sao Paulo. O el ejemplo de Washington, que no es competencia para gigantes como Nueva York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Tchazzar
Teniente
Teniente
Mensajes: 1939
Registrado: 13 Feb 2018
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 175 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Tchazzar »

Brasilia al crearse como ciudad lecorbusiana, es difícil de vivir si no usas coches o medios de transportes continuamente. Lejos de la playa y del calor....

Ciudad de Mexico como Yakarta se hunden. El tipo de terreno afecta mucho.

https://www.ngenespanol.com/ecologia/la ... n-estudio/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, a Le Corbusier le critican bastante los urbanistas y arquitectos actuales por diseñar ciudades para coches, y no para personas; en el especial de NG dedicado a las ciudades, en abril de 2019, le daban bastante caña con ese tema. Claro que, en su defensa, debemos decir que, en su época, el coche particular era una dorada promesa de progreso humano y aumento de la calidad de vida que, como tantas otras, se ha revelado un grave problema medioambiental.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4321 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Abr 2022 Sí, a Le Corbusier le critican bastante los urbanistas y arquitectos actuales por diseñar ciudades para coches, y no para personas; en el especial de NG dedicado a las ciudades, en abril de 2019, le daban bastante caña con ese tema. Claro que, en su defensa, debemos decir que, en su época, el coche particular era una dorada promesa de progreso humano y aumento de la calidad de vida que, como tantas otras, se ha revelado un grave problema medioambiental.
Te iba a dar la razón hasta que me he dado cuenta que Charles-Édouard Jeanneret-Gris, llamado Le Corbusier, no era un arquitecto cualquiera. Era precisamente uno de los formadores de opinión de la época. Si nos encontramos en los aprietos que nos encontramos, en parte es culpa suya. Se puede hablar de imprevisión o de lo que quieras, pero la opinión de una época sale de algún lado. Y Le Corbusier es uno de los responsables, aunque no sea el único.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No, si tampoco es por defender a Le Corbusier, el personaje tiene sus cosas, y es cierto que, el diseño de sus ciudades, tan moderno en su día, es el responsable de crear áreas urbanas deshumanizadas, poco operativas sin la presencia de coches particulares, hasta el punto de crear islas de asfalto aisladas unas de otras. Quien iba a decir que el viejo urbanismo decimonónico iba a ser reivindicado en pleno siglo XXI, como un urbanismo de ciudades peatonales, donde el transporte público es el sistema principal de comunicación interurbana, y donde abunden los parques.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 15 Abr 2022 No, si tampoco es por defender a Le Corbusier, el personaje tiene sus cosas, y es cierto que, el diseño de sus ciudades, tan moderno en su día, es el responsable de crear áreas urbanas deshumanizadas, poco operativas sin la presencia de coches particulares, hasta el punto de crear islas de asfalto aisladas unas de otras. Quien iba a decir que el viejo urbanismo decimonónico iba a ser reivindicado en pleno siglo XXI, como un urbanismo de ciudades peatonales, donde el transporte público es el sistema principal de comunicación interurbana, y donde abunden los parques.
En suma, una ciudad vivible, no un mero lugar de trabajo y luego a dormir en los suburbios de chalecitos adosados.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esa es la idea sí :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Poliorcetos »

Antigono Monoftalmos escribió: 13 Abr 2022debemos decir que, en su época, el coche particular era una dorada promesa de progreso humano y aumento de la calidad de vida que, como tantas otras, se ha revelado un grave problema medioambiental.
La movilidad personal, promesa de progreso humano. ¿Cuál es el problema medioambiental, el progreso humano, el aumento de calidad de vida, otras cosas muchas?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18290
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No, el problema es que el planeta no puede digerir que 7.000 millones de seres humanos tengan su coche particular. Hace años se hizo el cálculo de que, para que los 6.000 millones de personas, que habitaban por entonces el planeta, viviesen como el norteamericano medio, harían falta los recursos de tres planetas Tierras; así que, obviamente, el coche particular es un lujo que pocos se van a poder permitir :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13433
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15142 veces
Agradecimiento recibido: 13149 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Si no cree usted en el cambio climático...

Mensaje por gcoenders »

Has dado en el clavo, y mi abuelo todavía se imaginaba un futuro en el que el vehículo de movilidad individual y universal fuera el helicóptero....

La operación matemática que más mala baba tiene es la multiplicación. Un coche eléctrico, com mucha benevolencia podría llegar a considerarse ecológico. Tres o cuatro mil millones de ellos no, a parte que con la tecnología energética actual no habría con qué alimentarlos, ni usando toda la tierra yerma para placas y molinos de viento.

En la tierra cabe la población actual solo bajo la condición que la mayoría sea pobre.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”