FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por totemkopf »

Buenas a todos.

Como muchos sabeis, está en marcha la feria del libro de Madrid 2009.
Este fin de semana me desplazo a Madrid expresamente para visitar la feria, a ver si compro algunos libros de la segunda guerra mundial.

El objeto de abrir este tema, si se me permite , es preguntar a compañeros foristas que ya hayan visitado la feria a ver si me pueden ayudar para ir mas a tiro hecho puesto que la feria es bastante grande y si vas un poco perdido lo mismo te tiras la mayor parte del tiempo dando vueltas por tanto agradecería información sobre lo siguiente :

- ¿ hay muchos y buenos puestos de libros de temática militar , concretamente de la relacionada con la SGM? tampoco es necesario que me diagais puesto por puesto , tampoco quiero que os suponga un trabajo esta ayudita que os pido :oops: .

- Podriais indicarme puestos si los hay en donde haya estos libros ¿pero que haya libros técnicos ? o sea sobre aviones y aviación, sobre marinas, barcos , tanques , armas en general. etc etc.

en definitiva lo que más o menos vengo a preguntar es que me voy a desplazar 300 km para ir expresamente a Madrid a la feria del libro y me gustaria que me indicaseis si merece la pena.

Gracias de antemano.

P.D. : me he metido en la página de la feria y o bien yo soy muy torpe ( cosa mas que probable ) o no hay demasiada información al respecto, por eso os pido consejo compañeros.


Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Estuve hará una semana. Tiene varios puestos, por un lado la librería Almena, en el puesto 68, cuando fuí estaba Antonio. En el puesto 212 está la Editorial San Martín, los de toda la vida, no tienen tienda al público, ahora sólo venden por catálogo.

Otros para ver, desgracidamente este año es demasiado grande y como bien dices es mejor ir a tiro hecho:
Librería Gabriel Molina--> 43
Librería Atlantica--> 76
Inédita editores--> 186
Ministerio de defensa-->349

Te iba a pedir un jamón por la información, pero me conformo con un librito :-p~
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por Tirador »

Libsa me parece que tambien tiene caseta.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por totemkopf »

Bueno , pues ya estuve allí, y os comento.

Como dice el compañero Rafa Rodrigo hay algunos puestos bastante interesantes ( para los que buscan libros segunda guerra mundial) en general hay libros para todas las aficiones.

Hay algunos puestos como los cque ha comentado el compañero en los que se trata sólo la historia militar, además de que en alunos puestos hay libros sobre la segunda guerra mundial pero más a estilo FNAC o sea de memoria crítica y demás, Editorial San martín tiene un puesto, y se pueden comprar libros descataloados a un buen precio, otro puesto es el de la libreria Almena, donde había un vendedor que además de ser muy amable controlaba bastante del tema, evidentemente en lo reducido del puesto no podía encontrarse lo que a bien seguro hay en esta librería que por supuesto en mi próxima visita a Madrid visitaré sin falta. En otros puestos encontré libros descatalogados con temas muy concretos, cosa que se agradece

Lo que más me sorprendió fué que yo siempre me ando quejando de lo poco que hay sobre libros técnicos en ESpañol, por libros técnicos me refiero a estudios sobre aviones/aviación, barcos/ingenieria naval, tanques/blindajes etc etc, y mira por donde si que hay información, muy buena y de primera mano, y son los libros que publica AENA, compré un par de ellos y viendo su página Web creo que compraré alguno más, el primero , que comencé a leerlo ayer mismo trata sobre los motores de aviación, y te explican , disposiciones, capacidades, pros/contras, combustibles,compresores etc etc tanto en motores de pistón como motores a reacción , en fin que tanto tiempo llorando y las láagrimas no me dejaron ver el bosque, por eso a todos aquellos que estén interesados en los temas técnicos y que se pierdan ( como yo ) en los debates técnicos sobre aviación les recomiendo sinceramente estas publicaciones, despues de leerlos , al menos cuando leamos un hilo sobre analisis de motores, capacidades de cualquier avión y demás, entenderemos de lo que nos estan hablando, o sea que al menos entenderemos el idioma . je je.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por grandi »

Por curiosidad, que razon hay paa que se cambie la fecha en toda España, no se hacia en la fecha de la muerte del manco de Lepanto?
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por xino »

Eso es el dia del libro Grandi, que se sigue celebrando el mismo dia, y todos los libros que compres tienen un 10% de descuento.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2009

Mensaje por Jpuente »

Uff, menos mal que no fuí, hubiera arrasado con mi economía :lol: :lol: .

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Responder

Volver a “Sol y Sombra”