cv-6 escribió: ↑31 Dic 2020 14:42
Miguel Villalba escribió: ↑31 Dic 2020 13:36
En el perfil de una asesina de incógnito es casi mejor parecer dulce y frágil
Es que en la realidad no me imagino que esa asesina de incógnito se deje arrastrar a una pelea cuerpo a cuerpo. Lo suyo es liquidar al blanco sin que te vean venir ni sepan que estás ahí.
Saludos.
Al respecto, aún a riesgo de repetirme, añado un toque de realidad volviendo a relatar el caso real de una mujer que mató a unos 80 enemigos cuando tuvo que cargarse a uno con sus manos. Se trata de Tania Chernova, francotiradora con unos 80 blancos en su haber.
En una acción de sabotaje en Stalingrado a finales de 1942 la sorprende un centinela alemán. Este la encañona con una pistola y ella lleva el fusil bajo y no lo puede alzar para responder. Aparentemente, se deja detener sin resistencia. Pero Tania era una mala bestia, con una agresividad muy por encima de la media de hombres y mujeres (había sido amonestada por ello previamente). Así que, cuando el centinela confiado se le acerca, le propina una patada en los testículos. El alemán se dobla de dolor y ella le agarra de la cabeza y lo tira al suelo. Le sujeta un brazo con una pierna, el otro con la mano y con la que le queda libre le agarra del pelo y comienza a golpear con la cabeza el suelo. Lo atonta, pero no logra matarlo porque el cráneo se resiste a romperse. Así que, aprovechando que está casi sin sentido, cambia de táctica: le suelta el brazo y con ambas manos comienza a estrangularlo.
Hasta ahí, todo perfecto. Pero con sus manos no tiene fuerza para estrangularlo y el alemán, en lugar de morirse, se va espabilando, le echa las manos encima y va a matarla... cuando la salva un compañero que vuelve y le rompe la cabeza al alemán de un culatazo.
Sin saber realmente del tema, tengo la sensación de que esta es la verdad de la mayoría de las peleas "al puño" de mujeres. Las conozco muy fuertes (tanto como para con 17 años llevarlas a jugar la liga profesional de balonmano) incapaces de hacerse respetar por hombres más débiles porque había un factor inhibidor en su cerebro que no les permitía pegar a nadie. Pienso por ejemplo en una alumna, más alta que yo, super precisa en cualquier movimiento y cinturón negro de Karate... que nunca le había pegado a nadie y, si tenía un conflicto a la salida de Ozone, una discoteca de Pamplona, prefería salía corriendo en lugar de partir caras. Luego tienes el caso que he relatado, el de Chernova. Voluntad y técnica, sí, pero falta de músculo.
La combinación de técnica y potencial pienso será algo escaso. Y supongo que, cuando se da, la técnica apunta a lo que señala Cv-6: una actuación rápida y discreta, sin peleas a lo John Wayne.