Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

En la película no dejan de sembrar que Luke era un buen piloto: cuando quiere ir a la academia, cuando Obi-Wan habla de él y de su padre como pilotos, cuando se enfrenta a Han o cuando se discute el plan de ataque a la Estrella de la Muerte. Es su única habilidad sobresaliente, recibe una formación básica en la nave sobre la Fuerza y solo la usa en el acercamiento final como complemento a su habilidad como piloto. Recordemos que en la segunda, tiempo después y más entrenado, Vader le supera en duelo (y no lo mata porque lo quiere atraer).

Rey en la primera ya es superpiloto, técnica espacial que conoceme mejor el Halcon que Han, capaz de apalizar en combate a alguien mucho más entrenado, sabe trucos de la Fuerza,...

https://www.youtube.com/watch?v=JN8Qm5o0oSY


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, por decir algo negativo de Mandalorian, quejarnos de lo desaprovechados que han estado los villanos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Prácticamente se centra en el mandaloriano y su ninio, a Giancarlo Esposito se le ve poco, y eso que es uno de esos tios que está siempre haciendo de malo, como Michael Ironside.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Wojtek »

Vista ayer la película danesa "Otra ronda" que trata sobre el experimento que realizan cuatro profesores de instituto en la cuarentena y cincuentena donde siempre tienen que estar bebidos todo el día hasta las ocho de la tarde menos los fines de semana.
Las dos horas se pasan volando, el tono es tragicómico aunque da lugar a reflexionar sobre nuestra sociedad.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

hoff escribió: 22 Dic 2020es uno de esos tios que está siempre haciendo de malo, como Michael Ironside.
No siempre. En una de mis pelis favoritas hace de "bueno":

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por pepero »

hoff escribió: 22 Dic 2020eso que es uno de esos tios que está siempre haciendo de malo, como Michael Ironside.
Hacia de malo también en Desafió Total pero creo recordar que salio en Top Gun.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

pepero escribió: 22 Dic 2020
hoff escribió: 22 Dic 2020eso que es uno de esos tios que está siempre haciendo de malo, como Michael Ironside.
Hacia de malo también en Desafió Total pero creo recordar que salio en Top Gun.

Saludos.
Recuerdas bien. En Top Gun hacía del instructor "Jester".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

Como Ham Tyler en "V"
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Todavía anda interpretando por ahí, a sus 70 años, y tras haber sobrevivido a dos cánceres. Un tipo duro en la pantalla y fuera de ella...y merecedor de tantos memes como Chuck Norris :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Dic 2020 Todavía anda interpretando por ahí, a sus 70 años, y tras haber sobrevivido a dos cánceres. Un tipo duro en la pantalla y fuera de ella...y merecedor de tantos memes como Chuck Norris :)
Cierto, pero casi siempre sus papeles son de malo maloso, como en la primera de Desafío Total o en la de Karate Kid que interpretara Hillary Swank. Siempre que hace de "bueno" (o de "no tan malo") sigue exhibiendo una fuerte carga de mala leche y de tipo no precísamente cercano.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Eso también es verdad. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

De él podríamos decir que parece que quiere competir con Sean Bean (que ha empezado a elegir películas y series en las que no la palma) porque hay varias pelis suyas en las que se deja una parte del cuerpo (o dos como en Desafío Total)
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Yo actualmente estoy viendo El desorden que dejas. Comencé la serie sin grandes expectativas respecto a su temática y destinatario -un público que supongo mayoritariamente femenino- debido a que las críticas eran excelentes. Quizá también porque el escenario, un instituto rural, me interesa ya que he ytabajado más de una decena de años en ellos.

Si mi talante fuese otro, no hubiese pasado del minuto diez. Porque la serie presenta la profesión de profesor de Secundaria con el mayor de los despropósitos. Algunos, clásicos, como las relaciones sexuales con los alumnos (aquí habría que reflexionar porque en A teacher el elemento definidor es "sí descubren que me acuesto con un alumno, me crujen" y en esta se da por sabido y consentido). Pero el que me llama la atención, por lo novedoso, es "la riqueza del profesor". Porque todos viven en casoplones de 200 metros, con decoraciones que incluyen una docena de puntos diferentes de luz ambiental en cada habitación. El insti, no es peor: una convento-palacio remozado con el mejor de los gustos, con clases donde se podrían apostar un centenar de alumnos, una sala de profesores donde podrías desplazarte en bicicleta, baños de diseño, auditorio de teatro... La prota, interina que lleva a años en el paro, lo mismo que su pareja, para el capítulo tres ha estrenado y nunca repetido varias docenas de prendas de diseño. Y todos los profesores corrigen los exámenes mientras beben vino reserva en copas de cristal de bohemia; en la cocina, en la bañera... Puro glamour. Cuando un interino llega a un centro para cubrir una baja, te lo muestran y te dan un día para aclimatarte antes de comenzar las clases (debo haber tenido mala suerte: a mi siempre me mandaban directamente a una aula sin el libro de texto ni la lista siquiera de los alumnos). Pero entiendo que son licencias literarias para hacer atractiva la serie, no una conspiración para dar la idea de que el profesorado vive demasiado bien :) .

La serie en sí, muestra dos historias, la de la profe sustituta y la de la profe muerta cuyo puesto viene a cubrir. Y se centra en si fue un suicidio o un asesinato. Bien rodada, bastante bien la actuación, con el fallo de que son "falsos gallegos" y el acento a veces no lo mantienen (por otro lado, si fuese mal pensado, preguntaría "¿existe un solo centro público en el medio rural gallego que imparta las clases en castellano?" y a continuación establecería una relación entre la serie y la nieva Ley de Educación ) y con un argumento eficaz que, pese a todos los fallos relatados, hace que todavía siga viéndola.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 23 Dic 2020 Saludos.

Yo actualmente estoy viendo El desorden que dejas. Comencé la serie sin grandes expectativas respecto a su temática y destinatario -un público que supongo mayoritariamente femenino- debido a que las críticas eran excelentes...
Saludos.

Está claro... los críticos están vendidos al capital. Porque he seguido viendo la serie a la espera de que comenzase a brillar. Pero no, era solo la convencional historia de "mujer glamurosa que sufre mucho se enfrenta a misterio" con la peculiaridad de que no era policía, sino profesora. De un insti donde las sillas son de diseño y un fino interiorista ha decorado la sala de profesores. Pero lo mismo ocurría en hospitales, oficinas... En la serie se destierran los vasos, pero las copas con un pie de más de 20 cm son omnipresentes, casi adquieren un carácter protagonista. Relato que pretende ser sórdido, pero más bien resulta cómico por la acumulación de drogas, sexting, corruptelas políticas, intercambios sexuales... la carnaza, el diseño y los coches caros hace una combinación iralante. Como comenté, el extraño insti donde los profes imparten una clase al día, se empieza cuando se quiere y se finaliza cuando el profe lo decide y cuyos sueldos dan para que te compres casoplones y coches de lujo no me merece ningún comentario talibanesco o conspiranoide. No pienso que sea una justificación para bajarnos el sueldo ni para incitar a los autónomos contra nosotros, tampoco una "limpieza de cara" a la Xunta para insinuar que se imparten clases en castellano en centros público rurales, pienso que son meras licencias literarias para aportar el tan necesario glamour.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 26 Dic 2020Está claro... los críticos están vendidos al capital.
Por eso nunca me fío de lo que opinan los "expertos". Especialmente, en el mundo de los videojuegos (que lo domino mucho más que la televisión) hace tiempo que dejé de tomarme en serio las opiniones de la prensa especializada. Al final, todo se reduce a "es bueno porque me pagan para que diga que es bueno" o porque es la moda del momento.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 26 Dic 2020
Buscaglia escribió: 26 Dic 2020Está claro... los críticos están vendidos al capital.
Por eso nunca me fío de lo que opinan los "expertos". Especialmente, en el mundo de los videojuegos (que lo domino mucho más que la televisión) hace tiempo que dejé de tomarme en serio las opiniones de la prensa especializada. Al final, todo se reduce a "es bueno porque me pagan para que diga que es bueno" o porque es la moda del momento.
Saludos.

Pues haces bien Jack. Porque si piensas que cuando seas profesor vivirás en una villa de 300 metros construidos y 1000 de jardín; que todos tus muebles serán de diseño y tendrás 10 luces encendidas en cada habitación para crear un ambiente cálido; que impartirás una clase al día; que terminarás la clase cuando te plazca con un "Bueno, hemos terminado por hoy, a casa"; que tendrás rollos con tus alumnas y que a la gente le parecerá normal; que invitarás a los alumnos a tus fiestas, donde les servirás alcohol y coca; que cuando te incorpores a un centro, en lugar de mandarte directamente al aula para no recargar más a los profesores de guardia, te darán unos días para aclimatarte; que te comprarás un vehículo de 60.000 euros con tu sueldo; que te dejarán amenazar a los alumnos con suspenderlos a todo de forma arbitaria; que, cuando no te apetezca ir, le dirás al Jefe de Estudios que te cubra, que ese día no acudes... estarías creándote espectativas infundadas. Lamento decírtelo :wink: .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Buscaglia escribió: 26 Dic 2020que invitarás a los alumnos a tus fiestas, donde les servirás alcohol y coca;
Vaya hombre. Y yo que quería ser el Pablo Escobar del insti... :-)) :-))
Hace apenas una década que terminé el bachillerato y no recuerdo nada parecido en mi experiencia escolar. Lo mismo es que ambos hemos estado en la clase equivocada y no nos hemos enterado de como es de verdad un instituto. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

JackHicks236 escribió: 26 Dic 2020
Buscaglia escribió: 26 Dic 2020que invitarás a los alumnos a tus fiestas, donde les servirás alcohol y coca;
Vaya hombre. Y yo que quería ser el Pablo Escobar del insti... :-)) :-))
Hace apenas una década que terminé el bachillerato y no recuerdo nada parecido en mi experiencia escolar. Lo mismo es que ambos hemos estado en la clase equivocada y no nos hemos enterado de como es de verdad un instituto. |-rs
Saludos.

O que, como ahora tenemos 17 sistemas educativos, esas cosas pasan en Galicia. Pero lo dudo :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

la 3ª Temporada de Cobra Kai se ha adelantado al 1 enero!


La 2 enciende 'El condensador de fluzo' el 7 de enero. Presentado por Juan Gómez-Jurado y con colaboradores expertos en Arqueología, Historia contemporánea, la Antigua Roma, Artehttps://www.rtve.es/rtve/20201223/2-enc ... 1000.shtml
Historia, humor y entretenimiento: grandes crímenes, descubrimientos alucinantes, los grandes desastres, las principales conquistas…
Además, los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar aportarán su peculiar punto de vista


miedo me da la mezcla :hee parece otro descafeinado "Órbita Laika"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: 27 Dic 2020miedo me da la mezcla :hee parece otro descafeinado "Órbita Laika"
A mi tampoco me gustan estos programas de divulgación/entretenimiento. Intentan dar una imagen de programa cultural mezclado con humor y "buen rollo". En relación al tema favorito de Lutzow después de los barquitos, la "idiocracia"; enseñando historia tratando a los adultos como niños no me parece lo correcto. Si tenemos que enseñar historia a base de chistes y chascarrillos, mal vamos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, todo viene inspirado por las famosas charlas TED o divulgadores en YouTube, donde explican ciencia de forma desenfadada.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por APV »

No es nada nuevo, os acordáis del Mundo de Beakman de hace 30 años.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pues...no :oops:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por JackHicks236 »

Yo tampoco. Claro que hace 30 años yo tenía 2 primaveras... |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Prinzregent »

APV escribió: 28 Dic 2020 No es nada nuevo, os acordáis del Mundo de Beakman de hace 30 años.
Pues no :cry:
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

APV escribió: 28 Dic 2020 No es nada nuevo, os acordáis del Mundo de Beakman de hace 30 años.
Yo si, ya lo creo.

Lo daban en las cadenas autonómicas (en Euskadi en ETB1, en euskera), un programa de divulgación científica que me parecía gracioso, y no solo por el tipo disfrazado de rata.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

no hace falta ir tan lejos en el tiempo, hay precedentes de años recientes que dan envidia sana como la inglesa

Imagen

emitida en la BBC entre 2009 y 2013 , basada en la serie de libros homónima de Terry Deary
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Voy por el cuarto o quinto capítulo de 30 Monedas. Gran serie: solo por los créditos iniciales y la banda sonora merece la pena verla (ahora bien, por no coincidir con Miguel, como de costumbre, señalaré que son enormememte pretenciosos, al estilo del Director, que "parezco muy campechano y... no, no lo soy"). Terror moderno, conspirativo, gamberro, estilo Brujas de Zugarramurdi. Mucho, mucho dinero detrás. Buenos guiones, con los habituales momentos de desfallecimiento que también son señal de identidad de Alex de la Iglesia. En este caso, había un desfallecimiento de capítulo entero.

Los actores, en general, muy bien. Sobre todo esos secundarios, los "secundarios de carácter" que se decía antes. Sé que aquí tiene muchos forofos, pero la que más flojea a mi entender es Megan Montaner, que no logra dar el tipo. Silvestre aquí no me gusta, hay una contradicción entre su físico y su tono de voz y ademanes, parece que está fingiendo. Pero no es culpa suya, es un buen actor, supongo que le han encomendado algo casi imposible. Y el que resalta, como casi siempre, es Eduard Fernández. Lo hace tan bien que pensé que se había puesto super-mazado para la serie pero al final casi creo que lleva implantes de brazo. Eso sí, parecen suyos.

En este caso, sin embargo, como hemos tenido excelentes series de terror en el pasado (¡Ah, aquella Charo López de La familia Vurdalak de Tolstoi) no pienso que sea lo mejor rodado en ese género en España.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Miguel Villalba »

Buscaglia escribió: 30 Dic 2020 Saludos.

Voy por el cuarto o quinto capítulo de 30 Monedas. Gran serie: solo por los créditos iniciales y la banda sonora merece la pena verla (ahora bien, por no coincidir con Miguel, como de costumbre, señalaré que son enormememte pretenciosos, al estilo del Director, que "parezco muy campechano y... no, no lo soy"). Terror moderno, conspirativo, gamberro, estilo Brujas de Zugarramurdi. Mucho, mucho dinero detrás. Buenos guiones, con los habituales momentos de desfallecimiento que también son señal de identidad de Alex de la Iglesia. En este caso, había un desfallecimiento de capítulo entero.

Los actores, en general, muy bien. Sobre todo esos secundarios, los "secundarios de carácter" que se decía antes. Sé que aquí tiene muchos forofos, pero la que más flojea a mi entender es Megan Montaner, que no logra dar el tipo. Silvestre aquí no me gusta, hay una contradicción entre su físico y su tono de voz y ademanes, parece que está fingiendo. Pero no es culpa suya, es un buen actor, supongo que le han encomendado algo casi imposible. Y el que resalta, como casi siempre, es Eduard Fernández. Lo hace tan bien que pensé que se había puesto super-mazado para la serie pero al final casi creo que lleva implantes de brazo. Eso sí, parecen suyos.

En este caso, sin embargo, como hemos tenido excelentes series de terror en el pasado (¡Ah, aquella Charo López de La familia Vurdalak de Tolstoi) no pienso que sea lo mejor rodado en ese género en España.
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo maese... en casi todo :) :) :) . Lamentablemente no he visto El Quinto Jinete, es del año en que nací (1975) y se dio por aquellas fechas, aunque si me han contado algo de esta. De Historias para no dormir, que perduro hasta principios de los 80s, me mandaban a la cama :) :) :) ...tengo que intentar ver la que mencionas, aunque mi padre ya me decía que había capítulos muy flojos que daban risa.
Empecé con el terror televisivo con el Misterio de Salems Lot, que se dio a mediados de los 80s o por lo menos cuando la vi yo. Todavía me asusto cuando veo el careto del amo en la cárcel...su p... madre :-{ . Ya era muy aficionado a las películas de la Hammer que me grababa de estrangis, y con eso hacíamos teatro los viernes en clase...por supuesto que hacía de Drácula para morder unos cuantos cuellos, tendría 10 o 12 años pero no era tonto :lol:. Gracias a eso empecé a leer terror y acabé leyendo tus enormes relatos :Bravo

30 Monedas en su género es lo mejor que yo he visto por aquí los últimos años. La temática y hasta los actores me parecen muy correctos. Al igual que tu me quedo con el Padre Vergara, la veterinaria y el alcalde es como dices...aunque ambos son guapísimos :CC .
El Sr De la Iglesia nunca me ha gustado, si algunas de sus obras, pero creo que va de tapadillo como apuntas. No obstante tengo que reconocer que es enormemente valiente utilizando ciertas temáticas y como las plasma, que es pretencioso...vale, pero por lo menos hace algo diferente. Que mas se puede pedir entre tanta mediocridad, pues una dosis de humor gamberro, terror, conspiraciones, cuerpazos...a mi me vale.

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

¡No puede ser Miguel! ¡Tu y yo coincidiendo! Debe ser el espíritu de la Navidad, je, je.

Aquel capítulo que vi de niño de El quinto jinete me impactó mucho. También, pero menos, el relato de A. Tolstoy y, de hecho, hay un homenaje claro (no quiero llamarlo plagio) en mi relato La mala hora. Eso sí, como a ti, acojonar... el Misterio de Salem Lot, que es la mejor serie de vampiros rodada. Para mi, mucho más interesante que todo lo demás rodado de S. King (no así de lo escrito).

Pero esta conversación hasta me inquieta, debe haber un extraño pliegue espacio-temporal porque me enrollé con mi primera novieta con la excusa de moderle el cuello tras ver una peli de la Hammer, Drácula 1972.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sol y Sombra”