Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió: 04 Abr 2020 Entro a comentar solo una cosa y me salgo.
Para todos esos que abogan por privatizar todo lo público.
Hola, Panzer, me alegra tener noticias tuyas.

Permíteme una pregunta. ¿Cuando escribes "para todos esos" te refieres a los miembros de este foro, a los usuarios de RRSS en particular o a los ciudadanos en general?

Es que, corrígeme si me equivoco, aquí el único que ha abogado por privatizar la sanidad pública y la educación ha sido Segoviano. Así que te rogaría que, en estas cuestiones y ya que sí que te diriges a él directamente para otros asuntos, fueras algo más explícito a la hora de hacer este tipo de comentarios para evitar malos entendidos. Muchas gracias.
Panzer Meyer escribió: 04 Abr 2020 Os recomiendo que veáis las tarifas de gasto del Servicio Vasco de Salud de 2020.
Os recomiendo la página 9 (luego se detalla todo hasta el infinito) y veáis lo que cuesta 1 día de ingreso en una unidad especial. "Solo" 1.713€
Supongo que en el resto de CC.AA. será parecido.
Ahora extrapoladlo a la privada, en donde prima el beneficio económico. ¡En cuánto lo dejamos! ¿3.500€ al día por eso de vender al doble del costo? Multiplicamos por 10-12 días de estancia en la UCI, más luego unos cuantos días de hospitalización en una unidad normal y hacemos cuentas. Mucho dinero tendríamos que tener para poder permitirnos ese gasto. Porque tened por seguro que las aseguradoras se iban a lavar las manos.
https://www.osakidetza.euskadi.eus/cont ... idetza.pdf
Aquí hay algo que no entiendo muy bien. ¿Dices que las aseguradoras se van a lavar las manos en cuanto a la cobertura por la atención sanitaria frente al coronavirus?

No es eso lo que tengo entendido, aunque igual estoy equivocado, claro. De acuerdo a la nota de prensa publicada por UNESPA, las compañías aseguradoras cubrirán los costes derivados de la atención de los pacientes infectados, en colaboración con la sanidad pública del país. https://www.unespa.es/notasdeprensa/col ... ronavirus/

Las aseguradoras cubrirán el coronavirus incluso en caso de epidemia nacional
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 02409.html

¿Me he perdido algo en estos días?

Una de las pocas cosas buenas que estoy viendo en esta crisis sanitaria es la excelente colaboración público-privada que se está llevando a cabo en nuestro país. Todo eso, claro, con la rémora que significa tener a 18 estamentos distintos haciendo la guerra por su cuenta, aunque eso es harina de otro costal.

Lo dicho, un gusto leerte aunque me imagino que irás hasta arriba.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Astur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2516
Registrado: 03 Mar 2020
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Astur »

Beltranejo escribió: 04 Abr 2020 Pues no hay para los sanitarios y venta al público, pero si vas a un super, verás gente con mascarillas de las buenas y no parecen usadas o recicladas,no, sino recién sacaditas de su bolsa...
Hay cosas que se pueden controlar, y otras que no, y a mi me viene a la cabeza una palabra: estraperlo, aunque con un matiz diferente, ya que tras la guerra, la gente necesitaba comida, y hoy, ahora, la gente lo que necesita son mascarillas y guantes.

Entiendo que esto es de esas cosas que no se pueden controlar, porque básicamente le dan la increíble oportunidad de lucrarse a quien carece de conciencia social, escrúpulos, moral y cuantos calificativos quieras poner, con el pueblo que tiene la necesidad de protegerse (unos más que otros).

Un ejemplo triste lo tenemos en quienes imprimimos en casa piezas para las máscaras de buceo del decathlon (que os puedo garantizar que funcionan en los pacientes límite para la entubación) o las estructuras para máscaras faciales. Y es que hay algunas personas que utilizan su impresora 3D para lucrarse de la situación, vendiendo estas máscaras.

Pero es que, aunque el 99 % de la población seamos gente buena, eso nos deja casi medio millón de elementos por aquí haciendo de las suyas
Las AKs ni se crean ni se destruyen, únicamente cambian de manos...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por APV »

China enviando ventiladores a Nueva York, gran jugada de relaciones públicas (visto las reticencias de la administración federal), solo faltan los rusos llegando con material.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió: 04 Abr 2020 Para todos esos que abogan por privatizar todo lo público. Os recomiendo que veáis las tarifas de gasto del Servicio Vasco de Salud de 2020.
Os recomiendo la página 9 (luego se detalla todo hasta el infinito) y veáis lo que cuesta 1 día de ingreso en una unidad especial. "Solo" 1.713€
Supongo que en el resto de CC.AA. será parecido.
Ahora extrapoladlo a la privada, en donde prima el beneficio económico. ¡En cuánto lo dejamos! ¿3.500€ al día por eso de vender al doble del costo? Multiplicamos por 10-12 días de estancia en la UCI, más luego unos cuantos días de hospitalización en una unidad normal y hacemos cuentas. Mucho dinero tendríamos que tener para poder permitirnos ese gasto. Porque tened por seguro que las aseguradoras se iban a lavar las manos.
https://www.osakidetza.euskadi.eus/cont ... idetza.pdf
No soy un experto del tema pero ¿La tarifa cubren todos los gastos? creo que no, que parte lo cubren con nuestros impuestos, no tiene gracia que pasen facturas a otros países (más rica que nuestra) o entidades por servicios pagado en parte con nuestros impuestos.

Es un poco tramposo hacer comparaciones cuando una reciben dinero del estado mientra otra no.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Viribus
Brigada
Brigada
Mensajes: 502
Registrado: 23 May 2019
Ubicación: Suspiros de Cisleitania
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Viribus »

Madera escribió: 04 Abr 2020 Ya hay más de 60 países que supera la marca de China, increíble Japón que a pesar de tener un alto porcentaje de población envejecida mantiene un ratio ultra bajo de fallecidos, solo 0,5 persona por millón de habitantes frente 237,7 de España. %+{

Imagen
¡Muy interesante gráfica! Vamos a fijarnos en algún país más de la región de Asia Oriental, aparte de Japón con ese 0'5 de fallecidos por millón de habitantes. Además de Japón, otros países de la región con menos mortalidad reportada que China (que tiene 2'4): Indonesia (0'7), Singapur (1'1), Filipinas (1'3), Malasia (1'6), Brunei (2'3), Hong-Kong (no es exactamente un país, pero se entiende: 0'5). Un poco por encima de China, pero sin duda en el mismo rango, tendríamos a Corea del Sur (3'4).

Luego, por mi cuenta, y usando wikipedia (se me disculpe) para el dato de habitantes y esta web: https://www.worldometers.info/coronavirus/ para el de fallecidos reportados oficialmente, he hecho la sencilla división para algunos países más de la región, y me sale: Taiwán (0'2), Indonesia (0'7), Vietnam (0), Tailandia (0'3), Myanmar (0'01)...

Es decir, de hecho, ¡la mayor parte de los países de la región están por debajo de China en cuanto a las víctimas reportadas en relación a su población! O bien, es peor de lo que imaginamos y en realidad es Asia Oriental en su práctica totalidad, y especialmente países como Taiwán y Vietnam, quien es culpable de haber desinformado a nuestros pobrecitos gobiernos y se les debe hacer pagar, ya se sabe hashtag: makeeasternasiapay... o bien, admitimos que hay una cuestión estructural y que, además de otras cosas, los países de la región del mundo que más le vio las orejas al lobo con el tema del SARS (y aquí hay de todo: países capitalistas, muuy capitalistas, supuestamente "comunistas" y medio-pensionistas; hay países más democráticos y más autoritarios, más confiables y menos, aliados y rivales...) estaban mejor preparados que nosotros a todos los niveles (empezando por el social y psicológico) para afrontar esto, y que nada puede exonerar ni atenuar la responsabilidad de la gran mayoría de los gobiernos occidentales, de TODOS los colores, en lo que está pasando...

La tragedia está siendo (y, desgraciadamente, no hemos acabado, ni mucho menos) demasiado grande como para que vaya a valer la artimaña de canalizar la indignación hacia el "enemigo exterior" (truco tan viejo como la política misma y que no suele ayudar a solucionar nada... lo dice alguien que lleva una bandera austrohúngara en el perfil...).

¡Un cordial saludo!
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
virtusfidelitas

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por virtusfidelitas »

Yo solamente hago una recomendación, si os queréis informar de lo que verdaderamente ocurre con esta tragedia seguid los programas de Iker Jimenez y olvidaros de los medios oficiales, es decir, más del 90% de los medios de comunicación, que solo transmiten información falsa, sesgada, confusa, frívola y negligente.

Lo de las máscaras es la última pirueta indecente del Ministerio de Sanidad ¿qué decían del uso de las máscaras hace unas semanas?

Es una vergüenza.

Por cierto, a ver cuándo nos explican las maravillosas consecuencias de los históricos y continuos recortes en Defensa y la pérdida de capacidades de nuestras fuerzas armadas en medios sanitarios y lucha NBQ.
virtusfidelitas

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por virtusfidelitas »

Poliorcetos escribió: 03 Abr 2020
Aquí está el problema ahora. ¿De dónde podemos sacar mascarillas la población? ¿En Amazon, con entrega en Mayo/Junio? ¿En el mercado negro? ¿Del amigo de un amigo que conoce a no sé quién?
Pues esto nos lo tendrán qué explicar. ¿Por qué han desaparecido las máscaras? ¿no se hacen máscaras en España? ¿hace falta una inversión millonaria en I+D para hacer unas máscaras de tela? ¿Por qué no se reparten adecuadamente las existentes? ¿están haciendo acopio de ellas intencionadamente?

Lo dicho este desastre logístico y administrativo, todos estos fallos de planifiación, prevención, gestión e INFORMACIÓN, tendrán que explicarlos...o no, porque cuando esto pase, empezará el bombardeo mediático adoctrinador para edulcorar esta tragedia y echar la culpa al primero que se les ocurra.
virtusfidelitas

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por virtusfidelitas »

Aquí el "glorioso" twitter del Ministerio de Sanidad indicando que la población en general no necesita usar mascarilla:

https://twitter.com/sanidadgob/status/1 ... 7085481984

Fecha: ¡¡¡18 de marzo!!!

Imagen
virtusfidelitas

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por virtusfidelitas »

Como se puede observar ya el 18 de marzo había gente que no se creía estas recomendaciones OFICIALES.

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Es todo tan... triste... :(

El Gobierno no pidió respiradores a la única fábrica nacional hasta que hubo 600 muertos

El Ministerio de Sanidad no contactó con el único productor de respiradores de España hasta una semana después del cierre de los colegios en Madrid y tras cuatro jornadas en estado de alarma.

El Gobierno tardó más de una semana en pedirle respiradores a la única empresa que los fabrica en España, a pesar de que el mercado internacional llevaba días colapsado y los importadores habían advertido de que las comunidades autónomas no lograban conseguir unidades. Los primeros 100 respiradores encargados por Moncloa no fueron entregados al Ministerio de Sanidad hasta este viernes, tres semanas después de la declaración del estado de alarma y ya con 10.935 fallecidos por Covid-19.

La tardanza provocó que, al menos hasta el 18 de marzo, con 598 muertes acumuladas en ese momento, el único fabricante de ventiladores en España ralentizara incluso su actividad. Los responsables de Hersill declararon a Vozpópuli días antes que una parte de su plantilla estaba teletrabajando por la nueva situación sanitaria. En ese mismo momento, Italia ya había enviado militares a una fábrica de respiradores de Bolonia para aumentar sus recursos humanos y tratar de llevar al máximo su capacidad de producción.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2533816/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Coronavirus en Soria:

Fecha: Contagios-fallecidos-altas (acumulado diario)

Total: 769-52-136

13 marzo: 1-0-0 (1-0-0)
14 marzo: 3-0-0 (4-0-0)
15 marzo: 1-0-0 (5-0-0)
16 marzo: 5-0-1 (10-0-1)
17 marzo: 7-2-1 (17-2-2)
18 marzo: 23-2-2 (40-4-4)
19 marzo: 18-1-0 (58-5-4)
20 marzo: 22-0-0 (80-5-4)
21 marzo: 39-1-1 (119-6-5)
22 marzo: 16-2-3 (135-8-8)
23 marzo: 5-3-0 (140-11-8)
24 marzo: 39-2-6 (179-13-14)
25 marzo: 84-1-5 (263-14-19)
26 marzo: 76-2-13 (339-16-32)
27 marzo: 33-4-7 (372-20-39)
28 marzo: 59-6-10 (431-26-49)
29 marzo: 92-4-12 (523-30-61)
30 marzo: 27-7-10 (550-37-71)
31 marzo: 5-7-16 (555-44-87)
1 abril: 104-0-3 (659-44-90)
2 abril: 27-2-5 (686-46-95)
3 abril: 66-3-16 (752-49-111)
4 abril: 17-3-25 (769-52-136)

Fecha: Contagios-fallecidos-altas (acumulado diario)
https://www.desdesoria.es/2020/04/02/ev ... -en-soria/
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Por si a alguien le sirve,el CDC ha publicado una guía para fabricarse una mascarilla casera, esta en ingles pero es fácilmente entendible.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nc ... y-5CrA0U8A

Aquí la efectividad de los diferentes tejidos:
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió: 05 Abr 2020

Aquí la efectividad de los diferentes tejidos:
Imagen
Excelente. :Bravo

En mi caso, las mascarillas caseras que he hecho están compuestas por tela de una mezcla de algodón y poliéster, por lo que ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Esta imagen de la desinfección en Atenas de una estatua de Pericles me ha llamado la atención, ya que falleció en el año 429 a.C. en dicha ciudad-estado víctima de la denominada "plaga de Atenas".

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Madera »

Ya EEUU y Francia va por delante de España e Italia en fallecidos diario, el subidón de Francia del jueves pasado se debe a que el país publico por primera vez cifra de fallecimientos en residencias de la tercera edad, señalando el director general de sanidad que todavía no tenían datos de todas las residencias. https://andina.pe/agencia/noticia-covid ... 91330.aspx

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Beneker »

How to Make Your own Face Covering
https://youtu.be/tPx1yqvJgf4
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Debe estar mucho más extendido de lo que se dice. Lo que pasa es que no se confirma mediante pruebas y mucha gente lo pasa como una gripe normal, o incluso algunos casi ni se enteran. Casi diría que la mitad de mis amigos lo han pasado, o por lo menos lo han tenido en casa.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió: 05 Abr 2020 Esta imagen de la desinfección en Atenas de una estatua de Pericles me ha llamado la atención, ya que falleció en el año 429 a.C. en dicha ciudad-estado víctima de la denominada "plaga de Atenas".

Imagen
Tendría que decir Pericles: "A buenas horas mangas verdes" :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5378
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Abr 2020
Akeno escribió: 05 Abr 2020 Esta imagen de la desinfección en Atenas de una estatua de Pericles me ha llamado la atención, ya que falleció en el año 429 a.C. en dicha ciudad-estado víctima de la denominada "plaga de Atenas".

Imagen
Tendría que decir Pericles: "A buenas horas mangas verdes" :)
¡Qué ironía! :lol:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7890
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23892 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por minoru genda »

virtusfidelitas escribió: 04 Abr 2020 Yo solamente hago una recomendación, si os queréis informar de lo que verdaderamente ocurre con esta tragedia seguid los programas de Iker Jimenez y olvidaros de los medios oficiales, es decir, más del 90% de los medios de comunicación, que solo transmiten información falsa, sesgada, confusa, frívola y negligente.

Lo de las máscaras es la última pirueta indecente del Ministerio de Sanidad ¿qué decían del uso de las máscaras hace unas semanas?

Es una vergüenza.

Por cierto, a ver cuándo nos explican las maravillosas consecuencias de los históricos y continuos recortes en Defensa y la pérdida de capacidades de nuestras fuerzas armadas en medios sanitarios y lucha NBQ.
Estamos en una situación inédita, excepcional y sí hay y hubo errores fruto de una obligada improvisación.
Ahora se critica a los que están gobernando el País pero no e menos cierto que hubo cosas en el pasado que nos han llevado a esta situación de improvisación.
Todos los gobiernos afectados por la situación actual han actuado cuando no a destiempo improvisando o simplemente haciendo algo que incluso el ciudadano más común habría hecho no creyendo que llegáramos a la situación actual.
Estoy de acuerdo que hay cosas criticables pero también estoy seguro que otro gobierno no lo habría hecho mejor.
Me voy a meter en un avispero pero allá va.
Estoy harto de leer mensajes tendenciosos y debo recordar a quienes se meten con los de ahora que no es la primera vez que lo hacen.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por cv-6 »

virtusfidelitas escribió: 04 Abr 2020 .o no, porque cuando esto pase, empezará el bombardeo mediático adoctrinador para edulcorar esta tragedia y echar la culpa al primero que se les ocurra.
¿Cuando esto pase?¿De verdad crees que van a esperar tanto?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Akeno »

No voy a entrar al trapo. Ni siquiera te voy a citar aquí tus palabras, Minoru. Me parece totalmente fuera de lugar tu mensaje, con el agravante de que ya contamos con el aviso previo del administrador y de que eres moderador de este foro.

No, el hilo no se debe cerrar, faltaría más. Lo que deberías hacer es editar y borrar tu mensaje que se define a sí mismo o por lo menos disculparte.

P.S. Mensaje editado. Gracias, Minoru san. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

Se cierra el hilo temporalmente.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Mensaje del Moderador

Desde la Administración de El Gran Capitán se informa del cierre definitivo de este hilo. Resulta triste que ni siquiera en plena pandemia no seamos capaces de dejar a un lado la basura política que impide mantener este tema abierto, ya habrá tiempo para ver lo que se ha hecho bien o mal cuando todo esto haya pasado, pero en otro lugar que no sea en este Foro, ahora era el momento de mantenernos informados de forma distinta a como podemos encontrar en los medios, además de ofrecer experiencias propias, pero dado que hemos demostrado ser incapaces de separar la información de la política, la única opción es clausurar el hilo antes de que empezaran a llover las sanciones. Esto representa un fracaso para todos, que cada cual haga su propia reflexión al respecto.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Fuimos de los primeros en señalar que el Covid-19 podría ser una pandemia como la de 1918, ciertamente sin esperar acertar, pero por desgracia no nos equivocamos. El hilo transcurrió con normalidad hasta que ciertos elementos, obsesionados con politizar el Foro, pese a ser conocedores de que nuestras Normas lo impiden, se dedicaron a embarrarlo. Vamos a darle una segunda oportunidad, teniendo todos presentes que no se admitirá ni una sola referencia política, ni enlaces que deriven hacia la misma, el hilo se reabre para que podamos hablar sobre noticias, economía (nuevamente,sin entrar en política), vacunas, esperanzas, temores, incluso negacionismo si se quiere, pero nada que pueda relacionarse con la política. Por desgracia ya estamos en plena segunda ola (que en la mal llamada gripe española resultó aún peor que la primera) y no queremos permanecer ajenos al acontecimiento más decisivo de nuestra generación; quien no sea capaz de separar el hecho histórico de la basura política, que se abstenga de participar o que asuma las consecuencias en forma de sanciones...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Me parece bien que se reabra el hilo, pero me temo que va a ser imposible desligarlo de la política. Y más cuando vemos el ejemplo (el mal ejemplo) que nos dan. Y no digo nada más por intentar mantener la discusión fuera de ese pozo de arenas movedizas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7629 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por JackHicks236 »

Aprovecho que el hilo ha sido abierto para desearos salud a todos y mucho cuidado con las reuniones sociales.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Prinzregent escribió: 27 Oct 2020 Me parece bien que se reabra el hilo, pero me temo que va a ser imposible desligarlo de la política. Y más cuando vemos el ejemplo (el mal ejemplo) que nos dan. Y no digo nada más por intentar mantener la discusión fuera de ese pozo de arenas movedizas.
No es imposible, y a quien se lo parezca, que no participe para evitar sanciones. En ocasiones las opiniones personales pueden coincidir en parte con la que defienda cierto grupo político, ello es inevitable, pero lo importante es que sean personales y no se intente hacer proselitismo de unos y críticas de otros. Por ejemplo, mi opinión es que no vale de mucho poner paños calientes durante un tiempo prolongado de tiempo y que para frenar esta segunda ola lo mejor es volver a parar totalmente durante al menos tres semanas y luego iniciar una desescalada gradual con todas las precauciones y marchas atrás que sean necesarias. No tengo la menor idea de si esta postura coincide con la de algún partido político porque me interesa bien poco lo que puedan decir al respecto, sí me importa sin embargo lo que puedan decir los científicos, asumiendo que entre ellos existen distintas opiniones, incluso en ocasiones contrarias las unas a las otras, y lo entiendo porque nos encontramos ante una situación que no se daba en más de un siglo, que tengo la impresión nos ha pillado descolocados a todos...

Saludos.

P.S. Lo mismo digo, Jack... :dpm:
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Prinzregent »

Coincido. Yo también veo como algo irremediable un nuevo confinamiento, pero creo que tu estimación de tres semanas es algo corta. Aún está por ver si la combinación covid 19 + gripe no nos arma alguna peor. Hace unas semanas ya se informo del primer caso en México.
Esperemos que impere cabeza y sentido común (la mejor carga que puede llevar consigo una persona) y podamos salir de esta lo menos afectados posible en todos los sentidos.
Y el consejo de vigilar las reuniones sociales no es en vano. La carnicería de mi pueblo estuvo cerrada dos semanas en septiembre al contagiarse uno de los dos hermanos que la llevan. Era asintomático y el resultado de la segunda prueba (que dio positiva, la primera dio negativa) se lo dieron minutos después de haber coincidido conmigo en la tienda. Separados por láminas de policarbonato y todos llevando mascarillas. Se contagió en una merienda con unos amigos de Madrid. Su hermano (el que me había atendido) dio negativo en ambas pruebas, pero por precaución estuvieron cerrados dos semanas.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71415
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1969 veces
Agradecimiento recibido: 8137 veces

Medallas

Parches

Re: Coronavirus ¿Una nueva pandemia como la de 1918?

Mensaje por Lutzow »

Prinzregent escribió: 28 Oct 2020Esperemos que impere cabeza y sentido común
Ese es uno de los problemas, que no estamos sobrados ni de cabeza ni de sentido común... Durante estos últimos meses estoy harto de ver a adolescentes apiñados en un banco de mi urbanización, unos encima de otros y sin mascarilla... O al ir a recoger por la noche a mi chica de su salida del curro, a otros más talluditos haciendo botellón día sí y día también... Entiendo que si esto te pilla de joven, cuando estás acostumbrado a salir todos los días, los confinamientos se hacen mucho más duros, pero ahí deberían estar los padres para concienciar y vigilar... Sin embargo a mí esta pandemia me ha servido para darme cuenta de que me estoy haciendo mayor, en lo relativo a que los toques de queda o como quieran llamarlos no afectan en nada a mi vida social, lo único que me ha fastidiado es no poder viajar, ni en Junio ni en Octubre, pero que le vamos a hacer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sol y Sombra”