Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

El alcalde de Kramatorsk, Olexander Honcharenko, dice que después del ataque ruso en el ferrocarril, los hospitales no pueden hacer frente a la cantidad de heridos.
“Hay muchas personas gravemente heridas sin brazos ni piernas. Están siendo operados por 30-40 cirujanos al mismo tiempo”.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Tier16 escribió: 08 Abr 2022 Del texto original:

"Kramatorsk. Parece la caída de un anticuado misil Tochka-U, utilizado masivamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kramatorsk es una ciudad heroica en la RPD, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en 2014 y está esperando su liberación"

https://t.me/RVvoenkor/7133?single


Imagen
He pasado parte de mi vida laboral en el periodismo y lo de contrastar fuentes lo llevo en la sangre, pero esto es un sinsentido. Las tropas de Ucrania ocupan una ciudad ucraniana 😮
Pero no contentos con eso lanzan misiles sobre una ciudad que controlan 😮
Y por si fuera poco, escriben 'para los niños' antes de lanzarse a sí mismos el cohete.😮
Y todo ello sin contar que antes de saberse que habían muerto civiles los rusos decían que había sido un exitoso ataque suyo.
Eso se llama propaganda.
Última edición por Numantia el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Buscaglia »

Poliorcetos escribió: 08 Abr 2022
Buscaglia escribió: 07 Abr 2022 Es que es de nuevo la "política de apaciguamiento" de las democracias ante el fascismo en los años 30. A Hitler se le pudo parar en el Sarre, durante el Anchsluss, en los Sudetes... no lo hicimos y lo que tuvimos al final fue una guerra mundial.
Y eso que Alemania no tenía armas nucleares. Ese es el problema ¿Qué hacemos? A eso no vamos a llegar, todo lo demás, no lo entiendo. Si defendemos a Ucrania, la defendemos, si no, hacemos el tonto. ¿Cómo se sale de esa espiral? ¿QUitando a Putin? Ojalá fuera así. ¿Provocando una primavera rusa para que se destruyan entre ellos? Morrocotudo. Entre otros peligros, legitimamos el hacer lo que sea donde sea en aras de lo que sea. Si este es mi argumento. No hay buenos, hay malos y peores. Y no se puede criticar al malo porque es más malo que tú, sólo puedes criticarle cuando tu eres bueno y él no.
Saludos.

Esa es una opinión "ética" que difiere de la mía. Ahí no puedo decir nada porque estamos en el campo de lo opinable. Desde la ética de Nieztche o del neohegeliano Gentile hasta se puede afirmar que Putin hace bien en atacar, masacrar y conquistar Ucrania.

Yo lo que digo es que la Historia del siglo XX y XXI certifica que si no se frena a los dictadores de las grandes potencias, estos prosiguen su expansión. Así que defender a Ucrania es necesario desde el punto de vista práctico de las democracias occidentales. O que la España de 1980 era un estado pobre y subdesarrollado en relación a la actual. O que Felipe II era un tirano según el concepto de la Escuela de Derecho de Salamanca. Y que Zelenski no ha insultado a España. Eso no son opiniones, son hechos objetivos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Vlasta escribió: 08 Abr 2022 En Bucha, los ocupantes rusos trabajaron según listas preparadas previamente. Estaban buscando veteranos de la ATO, agencias de aplicación de la ley, propietarios de armas de caza. La orden era liquidar cuando se encontrara. ¿De dónde sacaron todas las listas con nombres y direcciones?
https://twitter.com/markomihkelson/stat ... 2626845697

Sobre lo de Kramatorsk, el misil que aterrizó en la estación de tren de Kramatorsk tenía escritas en un costado las palabras за детей "para los niños". Desordenado y probablemente indicativo de la realidad paralela que la propaganda rusa está creando.
https://twitter.com/olliecarroll/status ... 8646201349
Que mal pensados sois... El "es pa los niños" es un giño de la intelctualidad rusa, en homenaje a Gloria Fuertes.... como lo de las listas, son para los ganadores de las nuevas vacaciones para el pueblo... amortizar Crimea...

Interesante lo de saber quien hace el sorteo....

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Señores, ¿qué es esto? Estamos en El Gran Capitán, no en una barra de bar, obviamente Moderación va a actuar porque nadie puede saltarse las Normas... Perder los nervios y pasar una temporada baneado es una victoria para quien busca la provocación, calmaros y no agravar más la situación.
Panzer Meyer escribió: 08 Abr 2022Las fuerzas rusas atacan una estación de tren en #Kramatorsk , uno de los principales centros de evacuación de civiles de las provincias de Luhansk y Donetsk
Bestias eran y bestias permanecerán... Lo de culpar a los propios ucranianos por matar a su población civil sonaría a chiste de no ser porque es tan trágico, como culpar la Alemania nazi del hundimiento del SS Athenia el 3 de Septiembre de 1939 a los británicos, las semejanzas entre el nazismo y el régimen putiniano resultan cada día más evidentes...
Cocherel escribió: 08 Abr 2022¿ha habido algún ejército en la historia del último siglo que haya podido usar esas divisiones o en este caso brigadas en otras ofensivas victoriosas? o han sido ya derrota tras derrota
Hay varios casos en el Frente del Este de la WWII, a finales de 1941 ambos Ejércitos habían sufrido terribles pérdidas (en especial los soviéticos, como todos sabemos) pero ambos, el ER y la Wehrmacht, se reconstruyeron durante el invierno y ambos fueron capaces de lanzar ofensivas... Yo no veo que vayan a existir grandes avances en el nuevo Frente Oriental, nada de blitzkrieg, pequeños avances metódicos por ambas partes, quizá por parte de los rusos en el Donbass y de los ucranianos en la zona de Kherson, pero mi apuesta es por una lucha más parecida al Frente Occidental de la Gran Guerra que a otra cosa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Numantia escribió: 08 Abr 2022
He pasado parte de mi vida laboral en el periodismo y lo de contrastar fuentes lo llevo en la sangre, pero esto es un sinsentido. Las tropas de Ucrania ocupan una ciudad ucraniana 😮
Pero no contentos con eso lanzan misiles sobre una ciudad que controlan 😮
Y por si fuera poco, escriben 'para los niños' antes de lanzarse a sí mismos el cohete.😮
Y todo ello sin contar que antes de saberse que habían muerto civiles los rusos decían que había sido un exitoso ataque suyo.
Eso se llama propaganda.
Chapó... la propaganda rusa está a la altura del resto... en mi tierra se diría que es de mercadillo... con todos mis respetos al sector.
Lo tienen dificil, sea dicho de paso...
Última edición por Brasidas2 el 08 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Convoy eslovaco enviando S-300 a Ucrania, bienvenidos sean: https://twitter.com/tinso_ww/status/1512391477552459778

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Tier16 escribió: 08 Abr 2022 Del texto original:

"Kramatorsk. Parece la caída de un anticuado misil Tochka-U, utilizado masivamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kramatorsk es una ciudad heroica en la RPD, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en 2014 y está esperando su liberación"

https://t.me/RVvoenkor/7133?single


Imagen
La RPD no existe, a no ser que seas ruso. De otra manera la RPD son los padres

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ringorango
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ringorango »

https://t.me/uniannet/45230

Trampas explosivas en Bucha , al levantar la silla la granada se activa.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

Pues Rusia reconoce una pérdida "significativa" de tropas y que la "operación especial" terminará pronto. Y niega un ataque a un hospital de Mariupol

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 06170c2a30

Aprendices de Mad Max. Se encuentran vehículos rusos con placas de blindaje canibalizadas de otros destruidos o (para mi asombro más absoluto) ¡¡¡camiones cisterna con protección adicional de troncos de madera!!!

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 06170c2a30

Zelenski afirma que la destrucción en Borodyanka es peor que en Bucha.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b5ca311be0

Ucrania identifica al "carnicero de Bucha", aunque una fuente (Franceinfo) afirma que la información disponible es de 2018.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b5ca311be0

La UE acuerda imponer las primeras sanciones a las importaciones de energía de Rusia, en este caso el carbón, aunque hay problemas para ir más allá (e incluso el tema del carbón ha exigido un acuerdo de mínimos por lo que me ha parecido entender) y Hungría afirma que no sólo no acepta estas sanciones, sino que pagará a Rusia en rublos sus importaciones de gas y petróleo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 35465280e1

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 35465280e1

Y la actitud de Putin ha ocasionado que los bancos alemanes (con Deustche Bank a la cabeza) invierta en las eléctricas españolas.

https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... 35465280e1
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Lutzow escribió: 08 Abr 2022
Hay varios casos en el Frente del Este de la WWII, a finales de 1941 ambos Ejércitos habían sufrido terribles pérdidas (en especial los soviéticos, como todos sabemos) pero ambos, el ER y la Wehrmacht, se reconstruyeron durante el invierno y ambos fueron capaces de lanzar ofensivas... Yo no veo que vayan a existir grandes avances en el nuevo Frente Oriental, nada de blitzkrieg, pequeños avances metódicos por ambas partes, quizá por parte de los rusos en el Donbass y de los ucranianos en la zona de Kherson, pero mi apuesta es por una lucha más parecida al Frente Occidental de la Gran Guerra que a otra cosa...

Saludos.
Te lo compro... aunque esta guerra se esta ganando el apellido Kinder... a pulso. Si no hay musculo para todo..?
Mejor concentrar en Jerson...lejos de rusia...flacos cubiertos, para eso los harpoon..? y yunque en el este...
Como ingresen al norte de Crimea... puede ser Jaque?... mate?

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Solo un pequeño comentario. Entiendo las reacciones de algunos foreros, que son del todo comprensibles. Pero hay que recordar siempre que el Abogado del Diablo lleva en el pecado la penitencia. Saludos y Слава Україні! :ok
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022 Del texto original:

"Kramatorsk. Parece la caída de un anticuado misil Tochka-U, utilizado masivamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kramatorsk es una ciudad heroica en la RPD, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en 2014 y está esperando su liberación"

https://t.me/RVvoenkor/7133?single


Imagen
Aunque me baneen.

Mensaje del Moderador

Editado por moderación.
Se llega a la verdad aportando datos, contrastandolos y extrayendo conclusiones.

Los insultos emocionales sobran. Aunque si las reglas cambian, cambian para todos.
Solo te he visto citar fuentes de propaganda rusas.
Es necesario para tener una visión mas completa y recabar todos los datos posibles. De otro modo, en GC habría un sesgo excesivo, como desgraciadamente ocurre en los medios generalistas. Las simpatías hacia un bando u otro, por otra parte legítimas, deben subordinarse a ese objetivo principal.

A nadie se le impide comparar y contrastar esas informaciones. Incluso así nos faltan datos cruciales para conocer los hechos.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1058
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 839 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Hay una herramienta muy cómoda, que permite ignorar a usuarios, algo muy higienico y útil, ante la propanda rusa.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022 Del texto original:

"Kramatorsk. Parece la caída de un anticuado misil Tochka-U, utilizado masivamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kramatorsk es una ciudad heroica en la RPD, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en 2014 y está esperando su liberación"

https://t.me/RVvoenkor/7133?single


Imagen
Aunque me baneen.

Mensaje del Moderador

Editado por moderación.
Se llega a la verdad aportando datos, contrastandolos y extrayendo conclusiones.

Los insultos emocionales sobran. Aunque si las reglas cambian, cambian para todos.
Solo te he visto citar fuentes de propaganda rusas.
Es necesario para tener una visión mas completa y recabar todos los datos posibles. De otro modo, en GC habría un sesgo excesivo, como desgraciadamente ocurre en los medios generalistas. Las simpatías hacia un bando u otro, por otra parte legítimas, deben subordinarse a ese objetivo principal.

A nadie se le impide comparar y contrastar esas informaciones. Incluso así nos faltan datos cruciales para conocer los hechos.
Ya te he respondido en otro mensaje más amplio. Una cosa es citar fuentes prorrusas por contrastar, lo cual me parece excelente, y otra poner constantemente links de propaganda del gobierno ruso.

Enlaces ocultando la masacre de Bucha o poniéndola en duda, al igual que poniendo en duda cualquier crimen ruso como el de hoy, llamando al ejército ucraniano 'nacionalistas ucranianos' a Ucrania 'gobierno de Kiev' y destacando la retirada de una estatua.

Debates serios todos, puedes ver mi historial y ver que no tengo inconveniente en rectificar mi postura si me convencen, pero propaganda no.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Dice RIA Novosti que a caido un Mig-31 cerca de Leningrado. Desde que empezo la guerra han caído muchos aviones fuera de la zona de operaciones por accidentes. También han muerto muchos soldados rusos por ataques cardiacos. Una forma como otra cualquiera de ocultar bajas
https://twitter.com/rianru/status/15123 ... _ohel_c4FA

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Chatarra rusa al sur de Izyum

https://twitter.com/UkraineNewsLive/sta ... _ohel_c4FA

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
rafa.br
Brigada
Brigada
Mensajes: 564
Registrado: 02 Mar 2014
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por rafa.br »

Lutzow escribió: 08 Abr 2022 Señores, ¿qué es esto? Estamos en El Gran Capitán, no en una barra de bar, obviamente Moderación va a actuar porque nadie puede saltarse las Normas... Perder los nervios y pasar una temporada baneado es una victoria para quien busca la provocación, calmaros y no agravar más la situación.
Panzer Meyer escribió: 08 Abr 2022Las fuerzas rusas atacan una estación de tren en #Kramatorsk , uno de los principales centros de evacuación de civiles de las provincias de Luhansk y Donetsk
Bestias eran y bestias permanecerán... Lo de culpar a los propios ucranianos por matar a su población civil sonaría a chiste de no ser porque es tan trágico, como culpar la Alemania nazi del hundimiento del SS Athenia el 3 de Septiembre de 1939 a los británicos, las semejanzas entre el nazismo y el régimen putiniano resultan cada día más evidentes...
Cocherel escribió: 08 Abr 2022¿ha habido algún ejército en la historia del último siglo que haya podido usar esas divisiones o en este caso brigadas en otras ofensivas victoriosas? o han sido ya derrota tras derrota
Hay varios casos en el Frente del Este de la WWII, a finales de 1941 ambos Ejércitos habían sufrido terribles pérdidas (en especial los soviéticos, como todos sabemos) pero ambos, el ER y la Wehrmacht, se reconstruyeron durante el invierno y ambos fueron capaces de lanzar ofensivas... Yo no veo que vayan a existir grandes avances en el nuevo Frente Oriental, nada de blitzkrieg, pequeños avances metódicos por ambas partes, quizá por parte de los rusos en el Donbass y de los ucranianos en la zona de Kherson, pero mi apuesta es por una lucha más parecida al Frente Occidental de la Gran Guerra que a otra cosa...

Saludos.
Por fin. Estaba yo esperando un movimiento así, porque el tema se nos estaba yendo de las manos.

Nos llenamos la boca hablando de pluralidad, democracia... y a las primeras de cambio comenzamos a insultar a un forero que cuenta cosas que creemos que son mentira. Seguramente lo serán, pero él, muy inteligentemente, pocas veces las defiende, sino que se limita a apuntarlas.

Flaco favor hacemos así la democracia. Yo soy el primero que estoy asombrado que en la prensa digital española se permita la presencia de trolls prorrusos que claramente están trabajando para el Kremlin y que incluso manifiestan alegría ante las victorias rusas (cuando las hay). Pero de la misma forma, no estoy de acuerdo con el cierre en Occidente de RT y Sputnik: creo que somos adultos para diferenciar entre información y manipulación, y si Rusia es "casi" mi enemigo, quiero saber cómo piensa.

De la misma forma, este foro me encanta, no solo por la calidad de los foreros y de la información y opinión que aportan (a veces me siento avergonzado de aprovecharme de él por recibir tanto y no poder aportar de forma similar), sino por su tono y moderación. Y respecto a información, me parece fundamental recibir la del "otro bando", por más que nos asquee en ciertos momentos. Porque es necesario que conozcamos las razones del otro, para poder confrontarle. Si algún forero se excede en esa información, ya estará ahí Moderación para frenarle. O los demás foreros, con información contraria contrastada. Pero pasar al insulto burdo, no creo que sea la mejor opción. Porque eso sí es reforzarles y victimizarles, algo que buscan.

Mis disculpas si he molestado a alguien, no es mi intención.

Saludos
No queda sino batirnos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Lavrov propone incluir a Bielorrusia en los países garantes del acuerdo con Ucrania... Estos se están riendo del mundo, no pueden estar tan chalados como demuestran declaración tras declaración.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Como junten en la misma zona a los pringaos estos del Donbass y los del Batallón TikTok se van a liar a tiros entre ellos


Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Panzer Meyer escribió: 08 Abr 2022

Aunque me baneen. Eres un puto tarado
Se llega a la verdad aportando datos, contrastandolos y extrayendo conclusiones.

Los insultos emocionales sobran. Aunque si las reglas cambian, cambian para todos.
Solo te he visto citar fuentes de propaganda rusas.
Es necesario para tener una visión mas completa y recabar todos los datos posibles. De otro modo, en GC habría un sesgo excesivo, como desgraciadamente ocurre en los medios generalistas. Las simpatías hacia un bando u otro, por otra parte legítimas, deben subordinarse a ese objetivo principal.

A nadie se le impide comparar y contrastar esas informaciones. Incluso así nos faltan datos cruciales para conocer los hechos.
Ya te he respondido en otro mensaje más amplio. Una cosa es citar fuentes prorrusas por contrastar, lo cual me parece excelente, y otra poner constantemente links de propaganda del gobierno ruso.

Enlaces ocultando la masacre de Bucha o poniéndola en duda, al igual que poniendo en duda cualquier crimen ruso como el de hoy, llamando al ejército ucraniano 'nacionalistas ucranianos' a Ucrania 'gobierno de Kiev' y destacando la retirada de una estatua.

Debates serios todos, puedes ver mi historial y ver que no tengo inconveniente en rectificar mi postura si me convencen, pero propaganda no.
Si no estuvieran subidos esos enlaces, un lector no tendría ni idea de las pérdidas humanas y materiales ucranianas o del gobierno de Kiev. Evidentemente el lenguaje no es inocente, igual que la utilización de expresiones acuñadas como invasores, orcos, etc no son casuales. Cada bando construye su mundo conceptual y lingüístico para justificar su causa.

La propaganda OTAN no es muy diferente de la propaganda norteamericana en 1898 sobre atrocidades españolas en Cuba, o la Aliada de la Primera Guerra Mundial: hunos, lucha por la civilización, bebés ensartados en Bélgica, etc. Esa equivalencia se ha explotado hasta la saciedad en conflictos recientes como Siria, Afganistan o Irak.

Kramatorsks ha habido y seguirán habiendo, con su correspondiente instrumentalización, exageración, o uso interesado. Lo que seguramente sea un caso de fuego errado o restos de misil interceptado, será presentado como una matanza deliberada de unos u otros porque proporciona reditos sobre las opiniones públicas.

Al lector avisado le toca determinar certezas, y admitir incertidumbres o manipulaciones de las partes. E incluso de ese modo no podra evitar una tendenciosidad personal.

Lo que es penoso son los berrinches emocionales.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Lutzow escribió: 08 Abr 2022 Lavrov propone incluir a Bielorrusia en los países garantes del acuerdo con Ucrania... Estos se están riendo del mundo, no pueden estar tan chalados como demuestran declaración tras declaración.

Saludos.
Lavrov esta en fase politoxicómano :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1727
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3343 veces
Agradecimiento recibido: 1001 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Por lo que me toca,pido disculpas por las formas(que no por el fondo),obviamente me he dejado llevar por el factor emocional.Disculpas al foro y por mi parte no volverá a pasar.Dicho esto una cosa es aportar desde el lado ruso y otra muy distinta lo que tú haces tovarich.
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Numantia »

Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Numantia escribió: 08 Abr 2022
Tier16 escribió: 08 Abr 2022
Se llega a la verdad aportando datos, contrastandolos y extrayendo conclusiones.

Los insultos emocionales sobran. Aunque si las reglas cambian, cambian para todos.
Solo te he visto citar fuentes de propaganda rusas.
Es necesario para tener una visión mas completa y recabar todos los datos posibles. De otro modo, en GC habría un sesgo excesivo, como desgraciadamente ocurre en los medios generalistas. Las simpatías hacia un bando u otro, por otra parte legítimas, deben subordinarse a ese objetivo principal.

A nadie se le impide comparar y contrastar esas informaciones. Incluso así nos faltan datos cruciales para conocer los hechos.
Ya te he respondido en otro mensaje más amplio. Una cosa es citar fuentes prorrusas por contrastar, lo cual me parece excelente, y otra poner constantemente links de propaganda del gobierno ruso.

Enlaces ocultando la masacre de Bucha o poniéndola en duda, al igual que poniendo en duda cualquier crimen ruso como el de hoy, llamando al ejército ucraniano 'nacionalistas ucranianos' a Ucrania 'gobierno de Kiev' y destacando la retirada de una estatua.

Debates serios todos, puedes ver mi historial y ver que no tengo inconveniente en rectificar mi postura si me convencen, pero propaganda no.
Si no estuvieran subidos esos enlaces, un lector no tendría ni idea de las pérdidas humanas y materiales ucranianas o del gobierno de Kiev. Evidentemente el lenguaje no es inocente, igual que la utilización de expresiones acuñadas como invasores, orcos, etc no son casuales. Cada bando construye su mundo conceptual y lingüístico para justificar su causa.

La propaganda OTAN no es muy diferente de la propaganda norteamericana en 1898 sobre atrocidades españolas en Cuba, o la Aliada de la Primera Guerra Mundial: hunos, lucha por la civilización, bebés ensartados en Bélgica, etc. Esa equivalencia se ha explotado hasta la saciedad en conflictos recientes como Siria, Afganistan o Irak.

Kramatorsks ha habido y seguirán habiendo, con su correspondiente instrumentalización, exageración, o uso interesado. Lo que seguramente sea un caso de fuego errado o restos de misil interceptado, será presentado como una matanza deliberada de unos u otros porque proporciona reditos sobre las opiniones públicas.

Al lector avisado le toca determinar certezas, y admitir incertidumbres o manipulaciones de las partes. E incluso de ese modo no podra evitar una tendenciosidad personal.

Lo que es penoso son los berrinches emocionales.
Lo puse ya. Por un lado tenemos la 'propagando OTAN', que son los medios de comunicación libres de todas las tendencias, incluyendo medios contrarios a la OTAN.

Por otro lado tenemos los medios que citas constantemente, medios estatales de un país sin libertad de prensa en el que se ataca a un Nobel de la Paz o se asesina a 60 periodistas críticos.

En este foro he visto noticias sobre ejecuciones de prisioneros rusos publicadas en eso que llamas 'propaganda OTAN'. En cambio por parte rusa veo:

23 febrero, 'la invasión de Ucrania es desquiciada propaganda occidental'
'El gobierno de Ucrania es nazi', teniendo un presidente judío.
'No hay cadáveres en Bucha'. 'Hay cadáveres en Bucha pero los han matado los ucranianos', etc, etc.

Presumes de buscar la verdad, pero todo tu argumentario se basa única y exclusivamente en medios estatales rusos.

PD: también se negó Katyn, porque era 'propaganda capitalista'.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Aparte de los S-300 y los vehículos de Eslovaquia, Polonia también va a enviar carros T-72 al ejército ucraniano

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

"El mal que no tiene límites": Zelenskiy condena el ataque ruso a la estación de tren de Kramatorsk. En un comunicado, el presidente Volodymr Zelenskiy acusó a las fuerzas rusas de atacar deliberadamente a civiles después de que un ataque con misiles rusos en la estación de tren de Kramatorsk en el este de Ucrania mató al menos a 39 personas e hirió a otras 87. Al menos dos niños estaban entre los muertos, según el director de los ferrocarriles de Ucrania. El alcalde de Kramatorsk, Oleksander Honcharenko, dijo que unas 4.000 personas estaban en la estación en el momento del ataque.

En un comunicado, el líder ucraniano dijo: "Al carecer de la fuerza y ​​el coraje para hacernos frente en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá". En un video posterior en el Parlamento de Finlandia, Zelenskiy dijo que no había tropas ucranianas en la estación en el momento del ataque.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, acusó a las fuerzas rusas de lanzar bombas de racimo en la estación de tren, informa Reuters. El gobernador compartió una fotografía que muestra varios cuerpos tirados en el suelo junto a montones de maletas y otros equipajes y agregó: "Los 'Rashists' ('fascistas rusos') sabían muy bien hacia dónde apuntaban y lo que querían: querían sembrar el pánico y el miedo, querían llevarse a la mayor cantidad de civiles posible. En una sesión informativa en línea, Kyrylenko dijo: "Si al principio solo apuntaban a las vías del tren, ahora no se trata solo de las vías, sino también de disparar un misil que contiene municiones de racimo que están destinadas a las personas.Esta es una confirmación absoluta de que este (ataque) estaba destinado a civiles".

Se puede soltar toda la propaganda rusa que se quiera, pero solo puede engañar a quien ya está engañado, la verdad siempre acaba por prevalecer...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mitt
Sargento
Sargento
Mensajes: 296
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 157 veces

Parches

Guerra en Ucrania (POSTURAS CONTRAPUESTAS)

Mensaje por Mitt »

Buenos días,

Quizás por veteranía, pero creo que se nos va de las manos lo importante si nos dejamos llevar por las refriegas.
Como en todo tema de debate importante los hay a favor y en contra. En muchos casos existen personas que meten cizaña para que lo importante se obvie y nos centremos en refriegas inútiles que no nos llevan a ningún sitio.

Creo que si alguien está dinamitando el foro con sus comentarios, si así fuera, hay dos opciones:

1. Si insulta o va contras las normas del foro se le expulsa.
2. Si simplemente no nos gusta lo que dice y está orientado a buscar el enfrentamiento y a hacernos perder el tiempo, lo mejor es ignorar sus comentarios. Cuanto más perdamos el tiempo en responder más cizaña meterá y más tiempo perrdemos todos.

Así, yo creo que debemos ignorar sus mensajes.

Por muy evidente que sea la realidad siempre habrá razonamientos que duden de dichas evidencias.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Fotaza de un T-72B3 capturado por el ejército ucraniano, perdón, del gobierno de Kiev.

Imagen

Comparar la propaganda del gobierno de Washington en 1898 contra el gobierno de Madrid, no tiene nada que ver con la situación actual, tecnología mediante de guerra digital que utiliza el gobierno de Moscú. Ni lo de los niños del gobierno de Bruselas, ni lo que pasó en 1914 entre el gobierno de Londres y el gobierno de Berlín. Propaganda siempre la hubo, incluso en las guerras entre el gobierno de Persépolis y el gobierno de Pella. Ejemplos tienes muchos en estelas incluso del gobierno de Memphis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

El desempleo en Rusia en 2022 podría más que duplicarse, y por primera vez en 10 años superar el 9%. Según los expertos, unos 2 millones de puestos de trabajo están en riesgo, informa Bloomberg.
https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... e-avecina/

En relación a eso:
Los trabajadores del sector tecnológico de Rusia están buscando destinos profesionales más seguros. Un estimado inicial habla de unos 70.000 especialistas.
https://www.latimes.com/espanol/interna ... -sanciones

Twitter bloqueó la cuenta de Russia Today.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1512407334173224960

l Ministerio de Relaciones Exteriores puso a las hijas de Vladimir Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, en la lista de sanciones.
La hija de Sergey Lavrov, Yekaterina Vinokurova, también está en la lista de sanciones.
https://twitter.com/nexta_tv/status/1512410899629412357
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Vídeo a vista de dron de la artillería ucraniana de la 4ª Brigada de Reacción Rápida machacando a la infantería rusa: https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 1193778181

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”