Soldaditos del I Imperio

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen

Imagen
Oficial de la Artilleria a Caballo de la Guardia Imperial
Figura en resina 3D


[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Aguila Audaz »

Imagen

Imagen
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Aguila Audaz escribió: 22 Abr 2021 Imagen

Imagen
Antoine-Charles-Louis de Lasalle fue un general del Primer Imperio Francés. Descendiente de una antigua familia de Lorena, fue biznieto del mariscal de Francia Abraham de Fabert d'Esternay. Llegó a ser húsar y general, convirtiéndose en el jefe de la llamada Brigada Infernal.
Hombre, con todo el bien que había que decir sobre Lasalle, que corto te quedas. Si no fueras quien eres, te convocaría mañana por la mañana en el prado cercano para limpiar la afrenta en la sangre :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Aguila Audaz escribió: 22 Abr 2021 Imagen

Imagen
Jean-Baptiste Antoine Marcelin Marbot, conocido como Marcellin Marbot ( Altillac, 18 de agosto de 1782 - París, 16 de noviembre de 1854) fue un militar francés que participó en las guerras napoleónicas. Ascendió al rango de Teniente general (general de división) en 1836, durante el reinado de Luis Felipe I​
Coronel Marbot en 1812
Era hijo del general Jean-Antoine Marbot (1754-1800). Su hermano mayor, Adolphe Marbot (1781-1844), también fue general.
El general barón de Marbot es conocido, más que por su gesta militar, por sus Recuerdos en 2 volúmenes, unas 1340 páginas en la edición de que dispongo:
-- Tomo Primero - 678 páginas - Génova, Austerlitz, Eylau, Madrid, Wagram
-- Tomo Segundo - 662 páginas - Torres-Vedras, la Beresina, Leipzig, Waterloo
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Aguila Audaz »

Lasalle escribió: 27 Ago 2021
Aguila Audaz escribió: 22 Abr 2021 Imagen

Imagen
Antoine-Charles-Louis de Lasalle fue un general del Primer Imperio Francés. Descendiente de una antigua familia de Lorena, fue biznieto del mariscal de Francia Abraham de Fabert d'Esternay. Llegó a ser húsar y general, convirtiéndose en el jefe de la llamada Brigada Infernal.
Hombre, con todo el bien que había que decir sobre Lasalle, que corto te quedas. Si no fueras quien eres, te convocaría mañana por la mañana en el prado cercano para limpiar la afrenta en la sangre :lol:
Y si cambiamos la sangre humana por una buena sangre de Burdeos o si los hubiera de Lorena o de otro que dejo a tu eleccion, y si lo acompañamos por algunas de las delicias de la region seria mucho mas provechoso y creo que Don Antoine desde donde se encuentre se sentiria muy feliz que lo honremos de esa manera, tal acorde a su estilo gc96gc gc96gc
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Lo que faltaba para el duro : nuestros queridos dirigentes acaban de instaurar el IVA en las compras fuera de la Unión Europea a partir del primer euro, aparte de los aranceles aduaneros. Así que los precios van a subir de un 20% que no es nada, y por encima la aduana si le da por j :-X . Y los mejores de los que me interesan los encontraba precisamente fuera de la dichosa U.E. Más vale que no diga nada más porque serían barbaridades
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por ALGERNON »

Estimados amigos

Una preguntilla técnica - espero no incordiar en tan placentero hilo - ¿con qué tipo de adhesivo se pegan las partes sueltas de los soldaditos metálicos que ya vienen separados de fabrica?.-
Por ejemplo la cabeza al tórax.-
Desde ya mis cumplidos por vuestras gentiles respuestas.-

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Lasalle »

Aunque no suelo montar soldaditos, cuando me cae alguna desgracia lo que uso es pegamento de cianoacrilato en dosis homeopáticas para que no se desborde. Y con mucho cuidado que no me vayan a quedar los dedos pegados al soldadito o entre ellos :)
En cambio, en soldaditos de plástico prefiero evitarlo porque ciertos materiales reaccionan de manera muy rara con manchas blancas y hasta he visto algunos derretirse.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por Aguila Audaz »

ALGERNON escribió: 22 Oct 2021 Estimados amigos

Una preguntilla técnica - espero no incordiar en tan placentero hilo - ¿con qué tipo de adhesivo se pegan las partes sueltas de los soldaditos metálicos que ya vienen separados de fabrica?.-
Por ejemplo la cabeza al tórax.-
Desde ya mis cumplidos por vuestras gentiles respuestas.-

Mario
Por nuestro barrio usamos ciano, ( el de UHU es bueno), poca cantidad
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: Soldaditos del I Imperio

Mensaje por ALGERNON »

Muchas gracias por el dato Don Aguila.-
De paso le informo que llegó el envio; el chasqui sera lento pero seguro, como pato con herraduras.-
Agur

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”