Sustitutos de TOA

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Sustitutos de TOA

Mensaje por Topo »

El veterano M-113 "Gavin" o Transporte de orugas acorazado va a ser reemplazado en el Ejercito de Tierra. En una primera fase se renovarán 700 de 1.250 terminando en el 2023, para ser sustituidos entre el 2027 y 2035 donde se darán de baja los que queden.
Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... itad-flota
Imagen
Lo que quiero preguntar al foro es que hay en el mercado para sustituirlo, porque un vehículo de cadenas ligero no es lo que abunde. Para transporte de mortero se puede recurrir a una versión del Dragón, que ya está construido pero sigue siendo ruedas.
Quizás hagan algo como el Namer, un Pizarro sin torreta para sustituirlo. Yo he mirado por Internet y no he visto algo parecido calentito, calentito.
Imagen


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por JackHicks236 »

En EEUU cambiaron los M-113 directamente por los M-2/M-3 Bradley, el equivalente de nuestros Pizarro. No sé si podríamos permitirnos hacer lo mismo.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5628 veces

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por pepero »

No pensaba que el ejercito español dispusiera de 1250 unidades del TOA.

Tengo entendido que el Pizarro tiene menos cabida que el TOA, 7 frente a 10 infantes.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por JackHicks236 »

Exacto; la reducción de soldados sería compensada por la mayor potencia de fuego.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por Topo »

Dandole vueltas, me atravería a decir que quizás reduzcan el número de reemplazos necesarios mezclando castores para ingenieros y dragones porta-morteros. Dudo que compren más Pizarros o Pumas o lo que haya en el mercado, pero quizás se hayan vuelto locos, porque oyendo a mucha gente del foro, creo que hay necesidades más apremiantes.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por Topo »

Veo en infodefensa el plan norteamericano para sustituir el "Gavin", con un blindado mezcla del bradley y el Paladin, el AMPV.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ndado-ampv
Imagen

A mi me parece que la solucion del ejercito sigue pareciendo un tanque de infantería sin torreta. Esta solución resulta cara para aplicarla aquí pero no he visto alternativa.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por JackHicks236 »

Ni sabía que aún quedaran M-113 en servicio en las Fuerzas Armadas de EEUU.
En nuestro caso, si el problema es el presupuesto, siempre podemos comprar BMP-3. |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por cv-6 »

Ya puestos, que pidan una versión modernizada del Renault 4, que ése sí que lo aguantaba todo :)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 584
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por Topo »

Tienen para reemplazar unos 600, más o menos los mismos que nosotros. Los demás los darán de baja.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sustitutos de TOA

Mensaje por cañaytapa »

¿En qué ha quedado el progrma Pizarro y en qué iba a quedar? ¿Cuántos Dragón se anuncian y ciántos se harán al fin?

Se está estudiando la posibilidad del pilotaje remoto del TOA. Buena opción para funciones secundarias que no requieran de vehículos no tripulados.

Lo más sensato es continuar con la producción del Pizarro en versiones más modernas.

Con respecto a los morteros, de momento las versiones sobre vehículo VAMTAC son las más avanzadas y en breve eatarán en servicio con morteros de 81mm,. Las de 120 MM. deberán esperar un poco más.

En cuanto a la sustitución del TOA por un vehículo de cadenas tripulado, no hace falta hacer quinielas. ¿Cómo demostrar que no se los llevará GDELS-Santa Bárbara?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”