Subfusiles Scorpion Evo 3 para la Policía Nacional

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Cabo 1º
Cabo 1º
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Subfusiles Scorpion Evo 3 para la Policía Nacional

Mensaje por Topo »

Fuente: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... especiales
Resumiendo, que la policía nacional ha adjudicado un contrato por 460 subfusiles Scorpion Evo 3 A1 y sus acesorios por un importe cercano al millón de euros.
Imagen

Se repartirán entre las unidades de intervención policial (UIP) unidades de prevención y reacción (UPR), los grupos que operan en el extranjero, los GEOS y los GOES. Cuatro empresas se han presentado, incluidos H y K y los representantes de los israelís Emtal-Karmiel. El precio por unidad es de 1.647,86 € sin iva y llegarán en dos lotes de 230 en los años de 2021 y 2022. ¿Que tiene de especial? Para mi señala que el MP-5 está quedandose muy atrás y que el MPX de Sig Sauer no lo sustituye de forma natural. ¿Un precio muy alto? la mano de obra suiza hay que pagarla.
Imagen
Habrá quien piense la buena idea que es mirar hacia el este de europa en cuestión de armas. Pues si cumple ¿porqué no?
Imagen

"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".
Mi canal en Youtube "El pozo del tirador" Peliculas bélicas, series y misiones reales.

fco_mig
Coronel
Coronel
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: Subfusiles Scorpion Evo 3 para la Policía Nacional

Mensaje por fco_mig »

Supongo que habrán mirado más la fiabilidad y precisión que la potencia de fuego, como es lógico en unidades policiales, no militares.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por JackHicks236 »

Qué susto. Pensaba que las Scorpion eran de fabricación rusa. :-o
Bienvenidas sean, pues, las armas checas. :ok
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Wojtek
Sargento 1º
Sargento 1º
Agradecimiento recibido: 34 veces

Parches

Mensaje por Wojtek »

CZ es una marca buenísima de armas, las empresas checas de armamento llevan muchísmos años realizando un material de excelente calidad.
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Cabo 1º
Cabo 1º
Agradecimiento recibido: 19 veces
Contactar:

Mensaje por Topo »

Yo la veo como un reemplazo de las avejentadas MP-5 policiales de una aceptable calidad precio. El otro producto de exportación de la republica checa es el CZ 805 Bren, un fusil de asalto que por ejemplo han comprado los gendarmes franceses para acabar con los terroristas que usan blindaje corporal.

Imagen

También la fuerza aérea portuguesa cuenta con una versión anterior y si después de esto se anuncia su compra por la policía española, sospecho que hay alguien en el foro que debería comprar lotería, porque la fortuna, siempre caprichosa, le está sonriendo.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".
Mi canal en Youtube "El pozo del tirador" Peliculas bélicas, series y misiones reales.

Wojtek
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por Wojtek »

El GIGN de la Gendarmerie Nationale compró los CZ en calibre 7,62 x 39 por su poder de parada, el 5,56 con ciertos individuos se queda un poco corto.
En la Guardia Civil ya nos gustaría tener los HK MP-5, aún la gran mayoría de los subfusiles son los vetustísimos STAR Z-70.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

dibol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por dibol »

Parece como si la Guardia Civil fuera la que tiene obligación de comprar barato, como la pistola Ramón.

Wojtek
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por Wojtek »

No, los Z-70 en la época igual serían buenos pero tras 50 años están desfasadísimos, ójala los HK MP-5 fuera los de dotación (y eso que tienen más años que los STAR).
Las Ramon no son malas pistolas, son Glock 19 con otro nombre.-

fco_mig
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensaje por fco_mig »

La verdad es que la industria armamentista checa va camino de convertirse en la gran alternativa a la alemana dentro de la UE. Y lo bueno es que no se cambia de espacio económico. No pueden competir en calidad con gigantes como H&K, pero la relación calidad-precio sí resulta muy competitiva.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton

fco_mig
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensaje por fco_mig »

Wojtek escribió:
21 Nov 2021 17:42
Las Ramon no son malas pistolas, son Glock 19 con otro nombre.-
Una de tantas imitaciones que han salido bien. Y Ramon no es la única. En Glock estarán que trinan. Supongo que es el problema de sacar un producto famoso y muy vendido. :lol:
André Breton

Wojtek
Sargento 1º
Sargento 1º

Parches

Mensaje por Wojtek »

El armamento checo está en calidad igualado con el alemán lo que ocurre es que 44 años de comunismo le cerró bastantes puertas en cuanto a la comercialización.
El diseño de Glock ya tiene 39 años por lo que tarde o temprano sería copiado.-

Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Triton »

Es muy buen arma y para uso policial me parece una gran opción. Sobre lo de mirar al este no solo es que tengamos que mirar es que hay que mirar, pero en todos los sitios porque ya que nos hemos cargado la industria armera española por lo menos lo que hay que hacer es no depender de unos pocos proveedores. Que es malo ya que lo suyo es unificar pero es mal menor

Saludos

PD. Jack, mueve el hilo a armamento ligero :dpm:
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------

JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Agradecimiento recibido: 148 veces

Mensaje por JackHicks236 »

Hecho. Me alegra verte de nuevo, Tritón. Se te echa de menos. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

Triton
Capitán General
Capitán General
Agradecimiento recibido: 28 veces

Mensaje por Triton »

JackHicks236 escribió:
26 Nov 2021 16:17
Hecho. Me alegra verte de nuevo, Tritón. Se te echa de menos. :D
Gracias Jack :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”