Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 01 May 2022Me trae sin cuidado lo que se escribió o se dejó de escribir aquí o lo que haya pasado o dejado de pasar.
¿Más de cinco años alabando al tirano y defendiendo las impresionantes capacidades del glorioso Ejército Rojo, más 17.000 mensajes de los que 3/4 partes versaban sobre lo mismo, y ahora resulta que te la trae al pairo? ¿Quizá has cambiado de opiniòn? ¿Vas a reconocer que el Zar es un criminal? ¿Que el ER es un bluff? ¿Condenarás las violaciones y matanzas de civiles ucranianos? Esto es lo que nos interesa saber...
Segoviano escribió: 01 May 2022Te hablo de las formas.
¿Qué formas? ¿Citar tus mensajes para demostrar hasta que punto estabas equivocado? Puedes hacerte el loco, pero te repito que cada uno es esclavo de sus palabras... Todos erramos (yo el primero), lo importante es ser capaces de reconocerlo, pero parece ser que tú no estás por la labor, resulta bastante triste.
Segoviano escribió: 01 May 2022Traduciendo al cristiano, no me uses como objetivo secundario para tapar tus posibles frustraciones personales derivadas,(según mi intuición racional dada tu obsesión con el tema) de tu negativa a implicarte personalmente en una empresa de alto riesgo (lease ser voluntario en el frente) por ¿miedo?, que es la única explicación posible que encuentro.
Perdona, pero ese es otro argumento infantil donde los haya, por las mismas podría decir que tu frustración proviene de no haberte alistado en el ER para invadir Ucrania, ese país que tanto odias (y te lo he dicho alguna vez, pero en tono irónico...). A mí me parece que el verdadero miedo es el tuyo, el de huir cuando ves que todo lo que has defendido durante un lustro se desmorona, el de no afrontar la realidad, el de cerrar los ojos ante la verdad... repito que debe ser muy duro vivir engañándose a uno mismo.

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Brasidas2 escribió: 01 May 2022si la causa es justa...
Ninguna causa más justa desde la WWII, aunque como acabamos de leer, para alguno estemos "enraizados en una suerte de Cruzada"... en fin.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Segoviano »

La verdad, yo no sé si es que no me hago entender….:

Me importa un pepino lo que se dijo en su día sobre este tema.

Me importa un pepino aún más grande lo que haya podido pasar.

De hecho hasta me importa un pepino que me cites, por si solo. Me da exactamente igual.

Pero cuando se cita unas 160 veces a alguien que ha abandonado un subforo (por cierto, me importa un pepino como consideres mi salida, di mis explicaciones, si no te valen, pues muy bien) es difícil no interpretar que haya una parte personal en ello que trasciende el tema concreto aquí tratado, porque no es normal.

De ahí mi intervención. Busca otras maneras de encauzar tus frustraciones, compañero.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Un depósito de combustible se incendió hoy en Mytishchi, en las afueras de Moscú.
Ha habido demasiados incendios en los últimos días como para que no pase nada.
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 9175804929

El veterano de 22 años de Gazprom, Igor Volobuyev, dejó Rusia para luchar en nombre de Ucrania, un movimiento audaz, considerando que uno de sus predecesores de Gazprom fue encontrado muerto recientemente.
https://twitter.com/meduza_en/status/15 ... 5776154627
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 01 May 2022Me importa un pepino lo que se dijo en su día sobre este tema.
¿Qué te importa un pepino haber estado equivocado durante tantos años? Lo que espero de una persona racional es un mínimo de autocrítica...
Segoviano escribió: 01 May 2022Me importa un pepino aún más grande lo que haya podido pasar.
Esto no lo entiendo... ¿Te importa un pepino la agresión rusa? ¿La matanza de civiles? Alguna explicación deberías dar al respecto, es lo mínimo tras un lustro defendiendo al amado líder...
Segoviano escribió: 01 May 2022 es difícil no interpretar que haya una parte personal en ello que trasciende el tema concreto aquí tratado, porque no es normal.
Te repito, no hay nada personal, pero durante muchos años te erigiste como el azote de las democracias occidentales y el líder de la autocracia rusa... ¿De verdad te extraña que ahora se te nombre?
Segoviano escribió: 01 May 2022Busca otras maneras de encauzar tus frustraciones,
Y dale. ¿Qué frustración cuando resulta que todo lo que defendía ha demostrado ser cierto y todo lo que defendías tú errado? Frustración la tuya, supongo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Segoviano »

No hay manera. Es deprimente esto, en serio.

Es inútil, renuncio, porque es perder mi tiempo y el de los demás.

Buenas Noches.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 01 May 2022 No hay manera. Es deprimente esto, en serio.

Es inútil, renuncio, porque es perder mi tiempo y el de los demás.

Buenas Noches.
¿Sabes lo que es realmente deprimente, Segoviano? Que no seas capaz de hacer la menor autocrítica tras dedicar casi todo tu tiempo en el Foro a defender al tirano, que no condenes la agresión rusa, que no condenes las violaciones de mujeres ucranianas, que ni siquiera condenes las matanzas de civiles... De verdad que esperaba algo mejor por tu parte. :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Nueva sobredosis de farlopa de Lavrov, este hombre acabará mal: "Rusia no está exigiendo que Zelensky se rinda. Debe ordenar a los militares que dejen de luchar". :shock

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
dehm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 395
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 119 veces
Agradecimiento recibido: 148 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por dehm »

El que quiera entender, que entienda. Es difícil la situación actual para ciertas mentalidades e ideologías
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Espera, que hay más de Molotov: "El carácter judío del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky no niega su nazismo" y añade: "Adolf Hitler también tenía sangre judía"... ¿Pero en qué mundo alternativo vive esta gente? O se acaba con ese podrido régimen, tanto por el bien de la humanidad como de los propios rusos, o acabarán convirtiéndose en Corea del Norte 2.0

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

Lutzow escribió: 02 May 2022 Nueva sobredosis de farlopa de Lavrov, este hombre acabará mal: "Rusia no está exigiendo que Zelensky se rinda. Debe ordenar a los militares que dejen de luchar". :shock

Saludos.
También ha dicho que Hitler tenia sangre judía :)
https://twitter.com/biannagolodryga/sta ... 0651205633
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

dehm escribió: 02 May 2022 El que quiera entender, que entienda. Es difícil la situación actual para ciertas mentalidades e ideologías
Es muy triste anteponer cualquier ideología a la verdad, vivir en un permanente autoengaño, pero allá cada cuál...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Lutzow escribió: 01 May 2022
Brasidas2 escribió: 01 May 2022si la causa es justa...
Ninguna causa más justa desde la WWII, aunque como acabamos de leer, para alguno estemos "enraizados en una suerte de Cruzada"... en fin.

Saludos.
me disculpo.... soy un patán...me es imposible ponerme al día... cada vez voy mas atrás...
así que estoy sin contexto...

pero cuando a veces la foto fija pueda no convencer... solo hay que observar la tendencia...
quien en europa tras la WWII ha continuado sistemáticamente limpiando a sus vecinos...?
y ha creado toda una cosmovisión con naftalina para justificarlo... judío malo... destino manifiesto
rusortodoxo, paneslavismo soviético con otras gafas... con muhcas mas dioptrías...
doble de nacionalismo étnico y radio de acción... pretenden salvarnos a todos, de la depravación...
y las drogas! su plan es requisarlas todas... creía era kirill el que había llamado a filas...

no me enrollo... si habláis de la cruzada contra esos salva rediles... jamás pensé que me
alistaría a ninguna.... si te defiendes? el matón es la victima..?

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Retirando cadáveres del RPD, de avanzada edad y nula equipación, simple carne de cañón... Ojo, imágenes duras: https://twitter.com/SergyGus/status/1520808777116696579

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Cocherel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1219
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: Pirineos occidentales
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 871 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Cocherel »

Cocherel escribió: 01 May 2022 Es que apellidarse Gerasimov y ser oficial ruso invadiendo Ucrania da muy mala suerte.

¿Os acordáis de éste? También se apellidaba igual

Imagen
Pues resulta que es sobrino según he leído

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13582809
Un hombre solo puede prestar juramento una vez en su vida.... Reverendo. Yo presté el mío a los Estados Confederados de América...y usted también. Ethan Edwards

-El Glorioso Ejército Ruso huele a muerto

Vodyane-Pervomais'ke-Nevel's'ke… parece la leyenda del triángulo de las Bermudas esto, vehículo ruso que entra, vehículo que no sale (Manu @PuenteUribarri)
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

La Legión de Voluntarios "Libertad de Rusia" opera en el territorio de la Federación Rusa, no la controlamos, - Arestovich.

Los centros de la Legión "Libertad de Rusia", formados por rusos, aparecieron en el territorio de la Federación Rusa.
Así lo afirmó el Asesor del Jefe de Gabinete del Presidente Alexei Arestovich, informa Liga.net .

"Ya existe una Legión" Libertad de Rusia ", que opera en el territorio de Rusia. Esta fue la segunda etapa. No la lideramos", dijo Arestovich.

Según él, en diferentes regiones de Rusia, la gente comenzó a organizar células de legión.

Arestovich agregó que no todos los residentes de la Federación Rusa que deseen unirse a la legión pueden llegar a Ucrania, por lo que decidieron organizar la resistencia al régimen de Putin sobre el terreno.

"El proceso ya comenzó automáticamente. No nos involucramos y no consideramos necesario interferir. Rusia ya se está elevando a la lucha armada", dijo Arestovich.

La Legión de la Libertad de Rusia es una legión rusa dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formada en marzo de 2022 después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de la Federación Rusa.

https://ru.espreso.tv/dobrovolcheskiy-l ... arestovich
https://news.liga.net/all/news/arestovi ... ue_corq%5D


Niños en Rusia actúan como tumbas de soldados para el 9 de mayo :shock
https://twitter.com/XSovietNews/status/ ... 2975475714
Avatar de Usuario
jfk2
Teniente
Teniente
Mensajes: 1998
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 417 veces
Agradecimiento recibido: 725 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jfk2 »

El general de más alto rango de Rusia esquiva el ataque de Ucrania en un viaje secreto al

https://twitter.com/nypost/status/1520893364522168321
El ex presidente ruso Dimitri Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de su país, sobre Ucrania:
"Los odio. Son bastardos y escoria… Y mientras esté vivo, haré cualquier cosa para hacerlos desaparecer”. Permítanme repetirlo: haré cualquier cosa para que desaparezcan"
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió: 02 May 2022Espera, que hay más de Molotov: "El carácter judío del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky no niega su nazismo" y añade: "Adolf Hitler también tenía sangre judía"... ¿Pero en qué mundo alternativo vive esta gente? O se acaba con ese podrido régimen, tanto por el bien de la humanidad como de los propios rusos, o acabarán convirtiéndose en Corea del Norte 2.0
La gran diferencia es que Hitler negaba a sus ancestros judios, Zelensky no hasta donde se, ya que nunca nego su origen judio en algun medio oficial.

Tan basicos de mente son que no saben cosas tan simples?

Pensar que hace 15 años se burlaban de Bush jr por ser un cowboy texano ignorante y torpe, pero veo que ellos tambien estan a ese mismo nivel de ignorancia y banalidad, porque solo han hecho el ridiculo este año.
Última edición por Ignatius el 02 May 2022, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

jfk2 escribió: 28 Abr 2022 Mapa de solidaridad europeo con Ucrania: :dpm: :dpm: :dpm:

https://twitter.com/EU_Commission/statu ... 8860827650
no se puede decir esto muy a menudo...:Bravo
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Lutzow escribió: 02 May 2022Es muy triste anteponer cualquier ideología a la verdad, vivir en un permanente autoengaño, pero allá cada cuál...
Segoviano no era uno de los que decia que el ER podia alcanzar los Pirineos en 2 semanas como maximo?
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

zona NE Járkov no paran de recuperar...

avanzar hasta limpiar margen occidental y apoyar el flanco, rio donets, avanzando hacia Kupiansk...
nudo ferroviario y bolsa

Imagen

saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
TEX1971
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Abr 2022
Ubicación: The Sunshine State
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 1057 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por TEX1971 »

Brasidas2 escribió: 02 May 2022 zona NE Járkov no paran de recuperar...

avanzar hasta limpiar margen occidental y apoyar el flanco, rio donets, avanzando hacia Kupiansk...
nudo ferroviario y bolsa

Imagen

saludos

Coincido plenamente con el análisis de Brasidas2. El nombre de Kupiansk esta dando vueltas a mi cabeza hace días. :ok
"We killed the bad guys and brought the leaders to the peace table. That is how the world works." Devil of Ramadi.
Recluta primerizo
Sargento
Sargento
Mensajes: 250
Registrado: 29 Oct 2016
Agradecido : 366 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Recluta primerizo »

Lutzow escribió: 01 May 2022 Convoy bielorruso, al loro como giran los vehículos de cadenas, lo mismito que un Leopard II (aunque también puede ser que los conductores tengan dos horas de instrucción...). https://twitter.com/herooftheday10/stat ... 1948800001

Saludos.
. El segundo tanque que aparece, el que tiene una cosa girando encima, qué es??
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

Ignatius escribió: 02 May 2022
La gran diferencia es que Hitler negaba a sus ancestros judios, Zelensky no hasta donde se, ya que nunca nego su origen judio en algun medio oficial.

Tan basicos de mente son que no saben cosas tan simples?

Pensar que hace 15 años se burlaban de Bush jr por ser un cowboy texano ignorante y torpe, pero veo que ellos tambien estan a ese mismo nivel de ignorancia y banalidad, porque solo han hecho el ridiculo este año.
Es mucho peor, Bush era un ignorante y torpe, pero es que Putin, Lavrov y compañía no tienen esa excusa, se nota que han leído sobre la historia de su país pero la distorsionan para manipular a la opinión pública, tanto al interior de Rusia como en el extranjero de tal forma que nunca he visto otro país que llegue a esos niveles de perversión (no encuentro otra palabra que lo describa).

La constante deshumanización de Ucrania y occidente en su conjunto, todos somos nazis ahora, el uso distorsionado de la historia de la segunda guerra mundial para justificar su invasión, la rehabilitación de la figura de Stalin, llevan ya casi dos décadas de eso.

El artículo de Putin de mediados del año pasado, un compendio de medias verdades para justificar que Ucrania nunca ha sido un país de verdad, un ignorante a secas no escribe eso https://www.prlib.ru/en/article-vladimi ... ukrainians
Chepicoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 631 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Chepicoro »

Lutzow escribió: 01 May 2022

¿Más de cinco años alabando al tirano y defendiendo las impresionantes capacidades del glorioso Ejército Rojo, más 17.000 mensajes de los que 3/4 partes versaban sobre lo mismo, y ahora resulta que te la trae al pairo? ¿Quizá has cambiado de opiniòn? ¿Vas a reconocer que el Zar es un criminal? ¿Que el ER es un bluff? ¿Condenarás las violaciones y matanzas de civiles ucranianos? Esto es lo que nos interesa saber...


¿Qué formas? ¿Citar tus mensajes para demostrar hasta que punto estabas equivocado? Puedes hacerte el loco, pero te repito que cada uno es esclavo de sus palabras... Todos erramos (yo el primero), lo importante es ser capaces de reconocerlo, pero parece ser que tú no estás por la labor, resulta bastante triste.

Algo he conocido de foros de internet y hasta el momento he visto solo dos casos de foreros que después de defender una postura a capa y espada reconocen que se han equivocado, es un fenómeno muy pero muy raro. El ego es más grande que su lógica o la evidencia y su ideología buena o mala los ciega.

Si asumo que este es un foro de debate y hay foreros que han defendido durante años las supuestas capacidades abrumadoras de los rusos y defendieron los meses anteriores que no iba a haber invasión y que en todo caso Rusia tomaba lo que quisiera de Ucrania en cuestión de días, me parece natural que se pida una explicación ahora cuando la realidad ha demostrado que estaban totalmente equivocados.

Pero el ego no les deja y la honestidad intelectual no les alcanza.

En otros temas, un artículo de RIA "Se quitan las máscaras: Occidente ha expuesto su naturaleza nazi"

https://ria.ru/20220430/zapad-1786247361.html

Ya lo saben si creen que Ucrania es un país de verdad, si recuerdan cosas como que la Unión Soviética invadió 6 países entre septiembre de 1939 y junio de 1941, o violaciones a una escala jamás vista en tiempos modernos en Europa, cosas como Katyn o el pacto de no agresión entre la URSS y la Alemania nazi o el Holodomor, sin duda es usted un nazi.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por fco_mig »

Dentro de la mente de Putin
Michel Eltchaninoff, experto en el pensamiento del líder ruso, le tilda de “enfermo ideológico”.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... inoff.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Resumen del día 67 de la invasión rusa a Ucrania, desde las 22:00 hasta el 1 de mayo de 2022 (hora de Kiev).

Resumen del día:

Las fuerzas rusas han logrado avances en el área de Lyman y Velyka Novosilka, pero el progreso es relativamente lento. Las tropas ucranianas continúan su guerra defensiva y se preparan para una posible operación ofensiva rusa hacia Kryvyi Rih y Mykolaiv.

En el óblast ruso de Kursk, los saboteadores vuelan un puente ferroviario.

Primera línea de Kharkiv
incluye el área de Kharkiv y Chuhuiv

Imagen

parcialmente soleado |~13 ºC

Bombardeos: Udy, Prudianka, las afueras de Kharkiv, Stary Saltiv

La artillería ucraniana bombardeó las posiciones rusas en Stary Saltiv y la ciudad pronto podría ser un objetivo para la ofensiva ucraniana en el área. Solo para recordarles, el puente en Stary Saltiv fue destruido a principios de marzo.

Donets Siverskyi
incluye el área de Slovyansk, Kramatorsk y Bakhmut

Imagen

parcialmente soleado |~16ºC

Bombardeos: autopista M-03 (Izium – Slovyansk), Dovhenke, Krymky, Oleksandrivka, Lyman, Yampil, Ozerna, Rubizhne, Popasna

Las tropas rusas capturaron Yatsivka, Koroviy Yar y avanzan en dirección a Krymky y Oleksandrivka. Los elementos ucranianos de la 81.a Brigada Aeromóvil se han retirado del área al oeste de Yatsivka a Svyatohirsk.

En la zona de Lyman, las tropas rusas avanzan hacia Ozerne a través de los bosques. La situación en Yampil no está clara en este momento. La lucha continúa en Rubizne y Popasna.

Frente Sudeste
incluye Donetsk y Zaporizhzhia Oblast

Imagen

parcialmente soleado |~19 ºC

Óblast de Donetsk

Bombardeo: Zelene Pole, Vremivka, Velyka Novosilka, Novomykhailivka, Marinka, Avdiivka

Las tropas rusas avanzaron hacia Velyka Novosilka y llegaron a las afueras de Vremivka. El intento ruso de romper las líneas ucranianas en Novomykhailivka y Marinka no tuvo éxito.

Óblast de Zaporizhzhia

Bombardeo: Orikhiv

No hubo cambios sobre el terreno en el óblast de Zaporizhzhia.

Azovstal
incluye la planta de Azovstal en Mariupol

Imagen

parcialmente soleado |~19 ºC

Más de 100 civiles han sido evacuados hoy de la planta de Azovstal. Por la noche, inmediatamente después de que terminara el alto el fuego acordado, las tropas rusas atacaron la planta. La evacuación debería continuar mañana.

Se ha sabido que un elemento (posiblemente un batallón) de la 21ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania defiende la planta de Azovstal junto con otras unidades ucranianas.

Primera línea de Kherson
incluye las cercanías de Kherson y Mykolaiv

Imagen

parcialmente soleado |~18 ºC

Óblast de Mykolaiv

No hubo cambios sobre el terreno en Mykolaiv Oblast.

Óblast de Jersón

Bombardeos: Nova Zoria, Oleksandrivka, Osokorivka, Trudoliubivka

No hubo cambios sobre el terreno en Kherson Oblast. Según los informes, las tropas rusas están acumulando más y más fuerzas en la frontera regional de Kherson y se preparan para lanzar una operación ofensiva hacia Mykolaiv y Kryvyi Rih.

mapa completo

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA OFENSIVA RUSA, 1 DE MAYO

Karolina Hird, George Barros y Frederick W. Kagan

1 de mayo, 6:15 ET

Las fuerzas rusas están estableciendo condiciones para establecer un control permanente sobre las áreas del sur de Ucrania que actualmente ocupan, ya sea como “Repúblicas Populares” nominalmente independientes o anexándolas a Rusia. Fuentes rusas informaron que las tiendas en Melitopol y Volnovakha ocupados están comenzando a usar el rublo ruso. [1] La inteligencia de defensa británica informó que el rublo se utilizará en la ciudad de Kherson a partir del 1 de mayo como parte de un esquema de transición monetaria de 4 meses promulgado por la administración de ocupación. [2] Estas medidas, que no son necesarias ni normales en las administraciones de ocupación militar, indican que el presidente ruso, Vladimir Putin, probablemente tiene la intención de mantener el control sobre estas áreas y que sus ambiciones no se limitan a Donbas.

Fuentes occidentales y ucranianas afirmaron que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría anunciar una “movilización general” de las fuerzas armadas rusas el 9 de mayo . El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, afirmó que Putin podría hacer este anuncio, aunque Wallace admitió que se trataba de una opinión personal y no basada en inteligencia. [3] El asesor del presidente ucraniano, Mikhail Podolyak, amplió las afirmaciones de Wallace y afirmó que una movilización general el 9 de mayo sería consistente con los imperativos económicos que enfrenta Rusia como resultado de la invasión de Ucrania. [4] ISW no tiene una verificación independiente de estas afirmaciones, que en cualquier caso no generarían un gran número de soldados utilizables durante muchos meses.

Es probable que el Kremlin busque aprovechar a sus socios en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO) para evadir las sanciones occidentales. La Dirección General de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) informó que Rusia está cortejando a los miembros de CSTO para adquirir insumos y materiales para tecnologías de doble uso que Rusia no puede comprar directamente debido a las sanciones occidentales. [5] El GUR declaró que este esfuerzo aumentará la dependencia económica de los miembros de CSTO en Rusia y permitirá la evasión de sanciones rusas mediante el uso de terceros países para reexportar productos rusos a mercados internacionales. [6] El GUR declaró que la planta mecánica rusa de Ulyanovsk está intentando obtener los componentes alemanes necesarios para la producción de los sistemas de misiles tierra-aire Buk y los misiles Tunguska a través de Kazajstán. Es posible que las sanciones occidentales deban apuntar a los socios de Rusia en la unión aduanera CSTO y la Unión Económica Euroasiática (EAEU) para evitar la evasión de sanciones rusas.

Conclusiones clave

Las fuerzas de ocupación rusas están estableciendo condiciones para permitir que Rusia gobierne permanentemente las áreas ocupadas en el sur de Ucrania, no solo en Donbas.
Las fuerzas ucranianas probablemente realizaron un ataque de artillería con cohetes en un puesto de mando ruso en Izyum el 30 de abril que golpeó después de que el jefe de personal ruso Valery Gerasimov se había ido pero mató a otros altos oficiales rusos.
Las fuerzas rusas continúan haciendo avances incrementales moviéndose hacia el suroeste en dirección a Lyman, pero están estancadas en gran medida contra las posiciones ucranianas en la línea del frente anterior al 24 de febrero.
Las fuerzas rusas continuaron reagrupándose y realizando reconocimientos en el Eje Sur y no lograron avances confirmados.

Imagen

No informamos en detalle sobre los crímenes de guerra rusos porque esas actividades están bien cubiertas en los medios occidentales y no afectan directamente las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades criminales en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas de Ucrania. Condenamos enérgicamente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describimos en estos informes.

ISW ha actualizado su evaluación de los cuatro esfuerzos principales en los que están involucradas las fuerzas rusas en este momento:

Esfuerzo principal: este de Ucrania (compuesto por dos esfuerzos de apoyo subordinados);
Esfuerzo de apoyo 1: Kharkiv e Izyum;
Esfuerzo de apoyo 2—Eje sur;
Esfuerzo de apoyo 3: Sumy y el noreste de Ucrania.
Esfuerzo principal: este de Ucrania

Esfuerzo principal subordinado: Mariupol (objetivo ruso: capturar Mariupol y reducir a los defensores ucranianos)

No se informó actividad cinética significativa en Mariupol. El Ayuntamiento ucraniano de Mariupol declaró que los civiles en Azovstal comenzaron a evacuar a Zaporizhzhia. [7]

Imagen

Esfuerzo principal subordinado: Óblasts de Donetsk y Luhansk (Objetivo ruso: capturar la totalidad de los óblasts de Donetsk y Luhansk, el territorio reclamado por los representantes de Rusia en Donbas)

Las fuerzas rusas continuaron realizando ataques terrestres fallidos a lo largo de la línea del frente de Donetsk-Luhansk y no lograron ganancias territoriales sustanciales el 1 de mayo. [8] Las tropas rusas continuaron enfocando sus esfuerzos en completar las tomas de Rubizhne y Popasna con ataques terrestres apoyados por artillería. [9] El Estado Mayor ucraniano declaró que las fuerzas rusas están bloqueando las posiciones ucranianas en las cercanías de Rubizhne y Popasna para evitar que las fuerzas ucranianas maniobren. [10] El Estado Mayor de Ucrania también informó que las fuerzas rusas hicieron avances limitados en dirección a Lyman a través de Krymky y Oleksandrivka e intentaron avanzar hacia Kurakhove a través de Olenivka y Novomykhailvka. [11]

Los ataques rusos a las posiciones defensivas ucranianas a lo largo de las líneas del frente anteriores al 24 de febrero continúan sin lograr un progreso sustancial. Los repetidos fracasos rusos para capturar pueblos como Zolote y Vilne sugieren que las posiciones defensivas ucranianas antes de la invasión son demasiado fuertes para que las tropas rusas las asalten. Sin embargo, las fuerzas rusas están experimentando un éxito relativamente mayor al avanzar hacia el suroeste en el Óblast de Donetsk en dirección a Lyman. [12] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas montaron un ataque fallido contra Ozerne, lo que indica que las fuerzas rusas probablemente han logrado avances limitados al sur y al oeste de Yampil (que está a menos de 15 km al sureste de Lyman) en los últimos 24 años. horas. [13]

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 1: Kharkiv e Izyum: (objetivo ruso: avanzar hacia el sureste para apoyar las operaciones rusas en el óblast de Lugansk; defender las líneas terrestres de comunicación (GLOC) con el eje de Izyum)

Las fuerzas ucranianas probablemente realizaron ataques con cohetes de artillería contra un puesto de mando de las Fuerzas Aerotransportadas Rusas (VDV) y el 2º Ejército de Armas Combinadas en Izyum el 30 de abril. [14] El asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovych, afirmó que el ataque podría haber mató al mayor general Andrei Simonov (según se informa, el jefe de las tropas de guerra electrónica del Distrito Militar Occidental), el jefe de personal de la VDV y otros funcionarios rusos. [15] Un alto funcionario de defensa de EE. UU. informó que el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Valery Gerasimov, estaba presente en el cuartel general en Izyum, pero había partido hacia Rusia antes del ataque. [dieciséis] Gerasimov pudo haber estado realizando una circulación en el campo de batalla (BFC) para evaluar el estado de la ofensiva rusa en la dirección de Izyum. Gerasimov pudo haber estado tratando de establecer por qué la ofensiva rusa se ha estancado en gran medida en el eje Izyum y si vale la pena continuar invirtiendo en fortalecer su agrupación ofensiva en esa área en lugar de cambiar el enfoque operativo al eje de avance Lyman en Donetsk. donde las tropas rusas están teniendo más éxito relativo, u otras áreas. [17] Los comandantes, incluso los comandantes superiores, a menudo realizan tales BFC en áreas importantes para obtener un mejor sentido concreto y específico de la situación y, lo que es más importante, de la moral y la capacidad de las personas y unidades que operan allí. Es más probable que Gerasimov estuviera dirigiendo tal BFC que que en realidad hubiera tomado el mando de las operaciones militares en este eje, como informaron previamente fuentes no confirmadas.

Las fuerzas rusas continuaron bombardeando los suburbios de la ciudad de Kharkiv. [18] El Estado Mayor de Ucrania informó en particular que las fuerzas rusas están disparando contra posiciones ucranianas cerca de Udy y Prudyanka, ambas al norte de la ciudad de Kharkiv y dentro de los 20 kilómetros de la frontera rusa. [19] ISW no observó evidencia de contraataques ucranianos o retiros rusos del área rural de Udy. El informe de las posiciones ucranianas en Udy sugiere que las fuerzas ucranianas controlan más territorio al norte de la ciudad de Kharkiv de lo que ISW había evaluado previamente. Hemos ajustado nuestros mapas para reflejar esta nueva información, que a nuestro juicio no refleja un cambio reciente en la situación.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 2: Eje Sur (Objetivo: defender Kherson de los contraataques ucranianos)

Las fuerzas rusas continuaron reagrupándose y realizando reconocimientos en el Eje Sur y no confirmaron ningún avance el 1 de mayo. [20] El Estado Mayor de Ucrania informó que las fuerzas rusas están tratando de establecer las condiciones para montar una ofensiva en las direcciones de Mykolaiv y Kryvyi Rih, aunque ISW no puede confirmar de forma independiente este pronóstico en este momento. [21] Un asalto ruso a Mykolaiv y Kryvyi Rih que ocurra simultáneamente con la batalla de Donbas dividiría los esfuerzos y recursos rusos en el Eje Sur de una manera que recuerda al fallido plan inicial de invasión rusa.

Imagen

Las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque con misiles Onyx en una base aérea en Odesa el 1 de mayo. [22] El aumento reciente de los ataques rusos en Odesa, junto con la continua difusión de desinformación en Transnistria, puede indicar que las fuerzas rusas se están preparando para atacar Odesa aparentemente desde el este. y oeste, y posiblemente (en teoría) apoyado por operaciones anfibias. [23] No juzgamos que las fuerzas rusas tengan la capacidad de llevar a cabo una operación tan grande y compleja en esta etapa de la guerra, o que puedan amenazar plausiblemente con apoderarse de Odesa. Las fuerzas rusas pueden intentar hacerlo de todos modos o pueden esperar que aparentar prepararse para tal operación atraiga a las fuerzas ucranianas al área alrededor de Odesa.

Imagen

Esfuerzo de apoyo n.º 3: Sumy y noreste de Ucrania: (objetivo ruso: retirar el poder de combate en buen estado para redesplegarlo en el este de Ucrania)

No hubo actividades significativas en este eje en las últimas 24 horas.

Elementos inmediatos para ver

Es probable que los ataques rusos desde Izyum se vean interrumpidos, al menos temporalmente, por el ataque al puesto de mando ruso en la zona.
Es probable que las fuerzas rusas intenten matar de hambre a los defensores restantes de la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol.
Las fuerzas rusas pueden estar preparándose para llevar a cabo operaciones ofensivas renovadas para capturar la totalidad del Óblast de Kherson en los próximos días.
Las fuerzas rusas pueden estar preparándose para intentar una operación para apoderarse de Odesa desde el este y el oeste, aunque el éxito de tal operación es muy poco probable.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Misil ruso destruyendo un almacén de grano. Synelnykove, Dnipropetrovsk oblast

https://twitter.com/nexta_tv/status/1520999941686050816
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Los invasores tomó el control de Korovii Iar, al este de Izyum. Y continúa los ataques en Rubizhne, Popasna y Yampil.

Imagen

Los ataques de los invasores a Mar'inka, Zelene Pole y Vremivka no tuvieron éxito.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”