RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Madera »

También permitiría movilizar a medios de comunicación %+{

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... emergencia

No sé pero suena a Venezuela, Cuba, China, Rusia, etc..


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Wojtek »

El Boletín Oficial de Defensa publicaba esta semana pasada una convocatoria de empleo. Una que es capaz de concitar de media a unas 10.000 personas cada año para hacerse con una de las codiciadas y escasas plazas que salen anualmente. ¿Su particularidad? Permite conciliar la vida civil y la militar durante unos meses. Durante los meses que se es militar, se cobra conforme a graduación, y se es militar a todos los efectos. En 2022 se ofertaron 250 plazas para acceder a una condición: el de reservista voluntario. Ahora son 300 las vacantes por cubrir.

EL ESPAÑOL ha hablado con dos de los 3.031 reservistas voluntarios que hay actualmente en España: Lola Segalerva y Joaquín Moeckel. Ambos coinciden en que se trata de una figura muy desconocida, pero no por ello menos importante. Joaquín Moeckel es un conocidísimo abogado sevillano y habitual en las televisiones y radios. Para él, la mejor manera de explicar la figura del reservista voluntario es recurriendo al artículo 30 Constitución Española: Los españoles tienen la obligación y deber de servir a la patria.

"El reservista voluntario da cabida y contenido a ese artículo de la constititución en su apartado del deber", explica Moeckel. Sin embargo, hay requisitos: tener la ciudadanía española, ser mayor de 18 años, no tener antecedentes penales, tener el sufragio pasivo, o no estar siendo procesado. Para acceder a la escala de oficiales y suboficiales la edad máxima es de 58 años. Para tropa y marinería, 55.



En función de las plazas, es posible elegir entre Ejército, Armada o Cuerpo común. También puede elegirse el tiempo de colaboración, según la disponibilidad que se tenga. A partir de ahí, en función de la formación académica, se accede a una u otra escala. No obstante, el compromiso de ser reservista se adquiere por 3 años, renovables siempre que no se superen los criterios de edad. También, una vez dentro, se puede elegir el tiempo de activación, que oscila entre un mes al año a los 4 meses anuales, prorrogable por uno más. Además, durante ese tiempo, siendo reservista es posible incluso acceder a participar en misiones internacionales.

En la vida civil "se puede ser peluquero, abogado, periodista, músico... las profesiones son amplísimas", detalla Moeckel, quien incide en que se pueden solicitar varias plazas. Luego en función del nivel formativo y de otros títulos, el Ministerio asigna puntos.

Moeckel hizo la mili en Sevilla, cuando el Regimiento de Infantería Soria Nº 9 no había sido trasladado aun a Fuerteventura. Lo hizo en el Batallón de Carros de Combate. "Eso imprime carácter. Es el más antiguo de Europa, heredero de los Tercios de Flandes". Treinta años después de aquello llegó el V Centenario de su creación y lo invitaron a participar en los actos conmemorativos.

En 2017 concurrió e ingresó como reservista voluntario. Al ser licenciado, salió como alférez. "No opté a una plaza de jurídico militar", sostiene. Cuando se está activado, al puesto de trabajo militar se asiste, por supuesto, de uniforme. Se es militar "a todos los efectos, incluido el económico". Él está asignado al Cuartel General de las Fuerzas Terrestres de Sevilla en el departamento de Relaciones Institucionales, y solo se activa un mes, "lo máximo que puedo por mi trabajo" al frente de su despacho de abogados.

Cuenta que hay "numerosísimos perfiles" distintos en los reservistas. "Y mucha gente conocida: presidentes de colegios profesionales, catedráticos, médicos, músicos..."


Durante la pandemia divulgó por toda España la Operación Balmis, el despliegue de las Fuerzas Armadas en territorio español para el control de la Covid-19. En 2022 se centró en explicar qué significa la Cultura de Defensa, "para eliminar los tópicos, como por ejemplo, que gastamos mucho en armamento y que ese dinero se podría destinar a Sanidad y Educación.

"Lo primero", incide, "es que en Defensa no se gasta, se invierte". Porque, explica el ahora abogado -no está activado militarmente- la banda ancha de internet, los vehículos 4x4, los relojes de pulsera, el horno microondas o los neumáticos son producto de esa inversión "de la que luego se benefició la población civil. Las Fuerzas Armadas venden seguridad. Y sin seguridad, no hay ni sanidad ni educación. Son como el seguro de hogar: tú no quieres usarlo, pero lo tienes por si acaso".
Las mujeres

Actualmente, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 15.797 mujeres
militares, lo que supone un 13% del total de efectivos, el mismo porcentaje
promedio de los países de la OTAN, según datos facilitados por el Ministerio de Defensa a EL ESPAÑOL. Pero hay un segmento en el que las mujeres superan la media: los reservistas voluntarios, donde las mujeres suponen el 20% de los efectivos.

Es el caso de Lola Segalerva. El año pasado, con 26, ejerció por vez primera como reservista voluntaria. Se licenció en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla. "Lo de ser reservista me lo comentó mi tía, que es arqueóloga y reservista. Yo no sabía qué era", recuerda.

En octubre de 2022 salieron las plazas "y eché los papeles: el título, las copias compulsadas... y me asignaron los puntos". Tras un baremo y la selección, en diciembre se enteró que estaba dentro. Pero antes tuvo que pasar unas pruebas físicas y médicas.

Al ser licenciada y elegir la Armada, tuvo que acudir a la Escuela Naval de Marín a un curso de formación inicial durante dos semanas. "Éramos 12 reservistas, pero acudimos 9, y mujeres, una chica más y yo".




"Cuando lo pasé todo fue una alegría. Es una oportunidad increíble y una experiencia muy chula", aunque confiesa que al principio sintió cierto temor por la formación, "pero luego me encantó. Aprendes muchísimo".

-¿Sabe ya cuándo será su próxima activación?

-He pedido que sea entre septiembre y diciembre de 2024.

¿Su destino? El Archivo Histórico de la Armada. Allí pasó otras dos semanas haciendo un curso de especialización. Luego "estuve activada de enero a abril de este año, y mi labor se ha centrado en poner en marcha el nuevo taller de restauración del Museo".
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 719_0.html
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Puede ser útil para algunas funciones, pero la reserva militar voluntaria no es reserva en el sentido clásico, la única que hay es la compuesta por los ex-militares en reserva, pero son claramente insuficientes para caso de guerra o emergencia. Carecemos de una reserva territorial, guardia nacional o similar.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Carlos Villarroel escribió: 25 Oct 2023 Puede ser útil para algunas funciones, pero la reserva militar voluntaria no es reserva en el sentido clásico, la única que hay es la compuesta por los ex-militares en reserva, pero son claramente insuficientes para caso de guerra o emergencia. Carecemos de una reserva territorial, guardia nacional o similar.
Es mas grave de lo que parece porque realmente esa "reserva" clásica que pudiera ser puente entre el ejército profesional y una movilización no existe.

Ahora hay, en general, 3 tipos de militares en situaciones de reserva.
1 La reserva tal cual. Mayores de hasta 61 años de cabo a general
2 Los reservistas de especial disponibilidad. Tropa y oficiales profesionales que al llegar a los 45 se han desvinculado de las FAS
3 Reservistas Voluntarios. No forman unidades de reserva si no que dan apoyo en las unidades generalmente en áreas en las que son profesionales en la vida civil, pero y que me perdonen por la opinión, con una formación como combatientes casi nula.

La solucion seria crear unidades de reserva territorial con una base tomada de oficiales y suboficiales en la reserva. Tenientes Coroneles, Coroneles para la labor de mando y el personal tomado de la reserva de especial disponibilidad (Tropa y oficiales hasta Capitán) para ocuparse del mantenimiento de instalaciones y material y ser el personal para instruir mayores cantidades de tropas en caso de movilización.

Creo que es viable. Hay muchos oficiales y suboficiales que en la actualidad pasan a la reserva con 56 años(creo recordar) y que pueden pedir vacantes de reserva generalmente museos, bibliotecas, residencias y cosas asi.
Y luego los reservistas de especial disponibilidad que se van a su casa con pagas de entre 1200 y 700 y que por poco más seguirían en activo.
O sea pagarles ya les pagamos a todos, pues mejor dando un servicio que en casa. El que quiera claro

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Y tener un cierto número de reservistas voluntarios con preparación para cuando haya operaciones. Pueden intruirse oara el combate y, de paso mantener instalaciones, material, etc.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Wojtek »

Falta dinero y voluntad política.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22671
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 456 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por MENCEY »

Corregir al compañero Triton:

En cuanto a la formacion como combatientes de los RV eres generoso, :D sin el casi, nula de nulidad absoluta.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

cañaytapa escribió: 31 Oct 2023 Y tener un cierto número de reservistas voluntarios con preparación para cuando haya operaciones. Pueden intruirse oara el combate y, de paso mantener instalaciones, material, etc.
Esto ahora mismo es un imposible. Seria mucho mas facil, rapido e incluso barato el tener activados un cierto numero de Reservistas de Especial Disponibilidad.

Estos ya están instruidos y si que serian como dije en el post anterior una buena base para instruir a otros reservistas o en el caso de una movilizacion

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Ya sabemos que una cosa es lo deseable y otra lo posible.
A mi entender, en España hace falta un sistema de reserva que permita la ampliación rápida y veraz de efectivos en caso de crisis. Esto se puede lograr, como bien dices, con un sistema de reserva que tenga activaciones frecuentes.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

cañaytapa escribió: 01 Nov 2023 Ya sabemos que una cosa es lo deseable y otra lo posible.
A mi entender, en España hace falta un sistema de reserva que permita la ampliación rápida y veraz de efectivos en caso de crisis. Esto se puede lograr, como bien dices, con un sistema de reserva que tenga activaciones frecuentes.
Lo que ocurre es que los Reservistas Voluntarios, no son combatientes. Suelen ejercer en el ejército su misma profesión civil, lo que hace imposible apoyarse en ellos para crear una reserva como la que los que escribimos aqui quisieramos

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Wojtek, no se es militar "a todos los efectos", ningún RV ejerce mando.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 486 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Wojtek »

Ya lo sé...
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25211
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6881 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Pregunta.
¿Cómo organizaríais la reserva en España?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por JackHicks236 »

Triton escribió: 04 Nov 2023 Pregunta.
¿Cómo organizaríais la reserva en España?
Podría hacerse como en Estados Unidos:
Draft: Todo ciudadano deberá presentarse, al alcanzar la mayoría de edad, en la lista del Servicio Selectivo. Es decir, usarse solo en caso de extrema emergencia. Desde 1973 hasta el día de hoy, nunca se ha utilizado.
Guardia Nacional: Ciudadanos soldados. Personas que hacen un servicio militar corto. Tras el entrenamiento básico, están en servicio activo un fin de semana de cada mes, pero son llamados al servicio activo en caso de emergencia: desastres naturales, crisis humanitaria, mantenimiento del orden público, etc.
Reserva: Militares que ya han hecho su servicio activo regular, pero quieren seguir formando parte de las Fuerzas Armadas. Creo que son llamados al servicio un mes al año o algo así, además de estar disponibles siempre que se les requiera.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Es una manera de plantearse el asunto. Habría que examinar el Territorial Army británico y otros sistemas similares que hay en los países escandinavos.

En España se puede hacer un llamamiento, al cumplir la mayoría de edad, a todo ciudadano para que asista a unas jornadas de contacto con la institución castrense. En estas jornadas se le informa a grandes rasgos de las posibilidades de participación en la Defensa nacional, qué hacer ante una posible movilización y cosas por el estilo. Así mismo se evalúa las capacidades que pueden aportar a la defensa y se le puede orientar en lo que a formar parte de las Fuerzas Armadas se refiere. Este proceso se puede repetir cada ciertos años para su actualización.

De esta manera, aparte del componente profesional permanente de efectivos, se tiene una buena base base para articular una reserva.

Las reservas deben tener un sistema de activación frecuente y viable que permitan a sus miembros tener cierta destreza en las labores que correspondan a una movilización mayor. Especialmente en las tareas más críticas.

Estas unidades de reserva serían permanentes, con un núcleo permanente profesional y una rotación de movilizaciones de reservistas. Así se dispone de una operatividad inicial mínima. Supone también una manera de recolocar a mandos con la reducción de unidades.

La disponibilidad y las funciones de los reservistas (voluntarios, se entiende) debe adaptarse a las capacidades y circunstancias personales de los mismos, ya que van cambiando con el tiempo. Unas podrán estar orientadas al combate, otras a mantenimiento...

El tema no es sencillo ni fácil y tiene bastantes flecos que arreglar como para exponerlo aquí de manera breve. Ahora sí, es necesario disponer de recursos necesarios (sobre todo aprovechar los existentes), de que exista una cultura de la defensa en la sociedad y, lo más importante, voluntad política para preparar al país para una situación que ninguno deseamos que no llegue.

Tod
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16618
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7586 veces
Agradecimiento recibido: 5412 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por JackHicks236 »

cañaytapa escribió: 09 Nov 2023de que exista una cultura de la defensa en la sociedad
Ya pides mucho. Si hace 20 años me miraban mal en el colegio por decir que de "mayor" quería ser Marine, tal y como están las cosas ahora, lo mismo hasta te expulsan del centro por enaltecimiento del fascismo, apología de la violencia y genocida en potencia.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Carlos Villarroel »

JackHicks236 escribió: 04 Nov 2023
Triton escribió: 04 Nov 2023 Pregunta.
¿Cómo organizaríais la reserva en España?
Podría hacerse como en Estados Unidos:
Draft: Todo ciudadano deberá presentarse, al alcanzar la mayoría de edad, en la lista del Servicio Selectivo. Es decir, usarse solo en caso de extrema emergencia. Desde 1973 hasta el día de hoy, nunca se ha utilizado.
Guardia Nacional: Ciudadanos soldados. Personas que hacen un servicio militar corto. Tras el entrenamiento básico, están en servicio activo un fin de semana de cada mes, pero son llamados al servicio activo en caso de emergencia: desastres naturales, crisis humanitaria, mantenimiento del orden público, etc.
Reserva: Militares que ya han hecho su servicio activo regular, pero quieren seguir formando parte de las Fuerzas Armadas. Creo que son llamados al servicio un mes al año o algo así, además de estar disponibles siempre que se les requiera.
En España existen el primero (reservistas obligatorios) y el tercero (profesionales que están en situación de reserva). Por ello es posible hacer un llamamiento general en caso de guerra o emergencia con autorización del Congreso de los Diputados.

Al respecto, la ley de la carrera militar prevé:

Artículo 122. Reservistas.

2. A efectos de esta ley, los reservistas se clasifican en:

a) Reservistas voluntarios: Los españoles que habiendo solicitado participar en la correspondiente convocatoria resulten seleccionados y superen los periodos de formación militar, básica y específica, que reglamentariamente se determinen para adquirir tal condición.

b) Reservistas obligatorios: Los españoles que sean declarados como tales según lo previsto en el capítulo III de este título.

3. También existen reservistas de especial disponibilidad que son los militares de tropa y marinería que adquieren dicha condición al finalizar su compromiso de larga duración. Les será de aplicación lo previsto en la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y con carácter supletorio las disposiciones de este título.

Artículo 123. Incorporación de reservistas.

1. En situaciones de crisis en que las necesidades de la defensa nacional no puedan ser atendidas por los efectivos de militares profesionales, el Consejo de Ministros podrá adoptar, con carácter excepcional, las medidas necesarias para la incorporación a las Fuerzas Armadas de reservistas voluntarios y de especial disponibilidad.

2. Si el Consejo de Ministros prevé que no quedarán satisfechas las necesidades de la defensa nacional con las medidas previstas en el apartado anterior y considerara necesaria la incorporación de un número mayor de efectivos a las Fuerzas Armadas, solicitará del Congreso de los Diputados autorización para la declaración general de reservistas obligatorios.

Artículo 136. Declaración de reservistas obligatorios.

1. El Gobierno, obtenida la autorización a la que se refiere el artículo 123.2, establecerá, mediante real decreto, las normas para la declaración general de reservistas obligatorios que afectará a los que en el año cumplan una edad comprendida entre diecinueve y veinticinco años. El Gobierno irá concretando su aplicación con criterios objetivos por años de nacimiento, a todo el conjunto o a un número determinado.
.....
3. Los reservistas obligatorios podrán ser asignados a prestar servicios en las Fuerzas Armadas o en otras organizaciones con fines de interés general para satisfacer las necesidades de la defensa nacional.
......


Los reservistas voluntarios, sin embargo, no son equiparables en absoluto a la Guardia Nacional norteamericana o la reserva voluntaria británica (Volunteer Reserves).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5392
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por cañaytapa »

Desde luego que no tienen nada que ver con los modelos anglosajones. A mi juicio un error. En caso de necesidad siempre conviene tener a personal con una cierta motivación y formación previa.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”