Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

Basta un poco de valor:
Instiuímos el premio... "Berzas" por ejemplo. Luego compramos una de las susodichas hortalizas y la mandamos por correo al Ayuntamiento de Palma de Mallorca como ganadores, el actual consistorio entero y publicamos el asunto en nuestras redes sociales, anunciando que se abre la votación para el del próximo mes o año. Podría resultar.
Pensándolo la berza se pudrirá. Habría que encontrar otra cosa.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

Otra idea:
Catacaldos. En puntos de Toledo: irresponsable que se mete en asuntos de los que no puede salir airoso; persona irreflexiva que emprende muchas cosas y no se centra en ninguna, que abarca mucho y aprieta poco. Es voz expresiva de la actividad de estos individuos inconscientes, que todo lo prueban y a todo se comprometen a sabiendas de que carecen de capacidad para rematarlo. También se dice de las personas fisgonas, catasalsas, cataguisados. Pérez Galdós dice en Bodas reales (1900): El marido de Doña Isabel os dirá:'El liberalismo que yo traiga, que me lo claven en la frente...'. ¡Ja, ja!... ¡Apañados están los catacaldos del Progreso! Ayer conspirabais como topos, y hoy como gallos cantáis en el montón de basura más alto del gallinero... Pero no os hacen caso... saben del pie de que cojeáis.
Le enviamos unas pastillas de caldo concentrado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

O bien "zoquete": adjetivo · nombre común
1.
Que tiene dificultad para comprender las cosas, aunque sean sencillas.
"es un zoquete: por mucho que le repitas las cosas, no se entera"
2.
nombre masculino
Trozo de madera corto y grueso que queda al cortarlo de una pieza mayor.
"pusieron un zoquete para rellenar el hueco y encima clavaron los clavos"
Se envía uno de estos:
Imagen
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

Las ideas son buenas, especialmente las berzas. ¿Y qué más da si se pudren? Mejor todavía. :lol: :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2671
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1611 veces
Agradecimiento recibido: 2455 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Gromenauer »

JackHicks236 escribió: 30 Mar 2021 Las ideas son buenas, especialmente las berzas. ¿Y qué más da si se pudren? Mejor todavía. :lol: :lol:
Si se pudren, se cambia por otra :lol:

Me voy a permitir cambiar de tema. Hace unos años, un tipo ganó un concurso de arte contemporáneo en Valladolid presentando una naranja pelada. Tal cual.

Lógicamente, a los pocos días de exposición se empezó a pudrir, entonces preguntaron al "artista" qué hacer y éste respondió recomendando que pelaran otra naranja y reemplazaran la original. La respuesta no gustó nada a la organización del evento, claro está.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por JackHicks236 »

Vamos, que el tipo se pasó de listo y se rió en la cara de todo el mundo; o eso es lo que me parece. Merecido se lo tienen por darle el premio.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por fco_mig »

El arte moderno, que ha terminado por degenerar en estafa cuando no en robo a mano armada. >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por Lutzow »

Recogemos la idea de cañaytapa y ya tenemos un hilo donde recopilar burradas históricas: https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 89&t=28792

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Quita la calle a héroes de Trafalgar y Cuba

Mensaje por MENCEY »

Dotacion del Churruca durante la Guerra Civil, como se ve partidarios acerrimos de Franco todos.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”