Colombia y adquisición de cazas

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

¿La mejor opción para Colombia (ver primer mensaje)?

Eurofighter 2000 (segunda mano como se expone en el mensaje)
3
50%
Eurofighter 2000 nuevos
0
No hay votos
IAI Kfir únicamente
0
No hay votos
Eurofighter 2000 (segunda mano) + IAI Kfir
0
No hay votos
Eurofighter 2000 nuevos + IAI Kfir
1
17%
Saab Gripen
2
33%
Dassault Rafale
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por sergiomago96 »

Hace poco Colombia renunció a renovar sus cazas Kfir, algo que tenía planeado. Los modelos que optaban a adquirir (unas doce unidades), eran:

El Eurofighter 2000, el Saab Gripen y el Dassault Rafale.

Quisiera pedirles su opinión sobre cual habría sido la mejor adquisición y compartir mi opinión para poder saber también la suya (sin entrar en la renuncia a renovar los cazas).

En mi opinión, Colombia podría hacer dos cosas: adquirir EF2000 de 2” mano a Austria (que desea deshacerse de sus EF2000 y los dejaría a buen precio) y actualizarlos al estándar híbrido 2/3 (como hace España); es decir no comprarlos nuevos (puesto que esas células tienen muchas horas de vida útil por delante). O en su defecto adquirir nuevos Kfir con algún motor de nueva generación con amplio uso (como hicieron los sudafricanos poniendo motores rusos en un mirage 3 creando así el Cheetah). También existe la opción de coger seis unidades de uno y seis de otro. Veasé que he pensado en el Kfir, puesto que IAI los sigue ofertando (al menos en su página web oficial así lo exponian hace no mucho tiempo), y viendo los buenos resultados que los operarios de estos han tenido (entre ellos Colombia) y los precios que se puede esperar pagar (ajustándolos a pagar aviónica moderna y con la inflación actual) creo que podrían ser una muy buena opción.


sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por sergiomago96 »

PD: no he puesto ninguna otra opción de aviones puesto que el gobierno Colombiano nos lo ha valorado y he incluido el Kfir como nueva opción puesto que ellos son operadores previos (y me parece una opción realista).
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por JackHicks236 »

No sé como va Colombia de presupuesto, pero yo he elegido "Eurofighter nuevos + IAI Kfir".
Los Eurofighter nuevos saldrán muy caros, así que se compran unos pocos y el resto se gasta en Kfir, que aunque es un avión algo desfasado, sigue cumpliendo bien su cometido, suponiendo que estos saldrán bastante más baratos que el EF2000.
Que el IAI Kfir sea mi avión no estadounidense favorito no ha tenido nada que ver en mi decisión... :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por fco_mig »

No sé, no sé. Para empezar ¿está Colombia en condiciones de adquirir nada?
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45d0.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por roberto_yeager »

sergiomago96 escribió: 23 May 2021 Hace poco Colombia renunció a renovar sus cazas Kfir, algo que tenía planeado. Los modelos que optaban a adquirir (unas doce unidades), eran:

El Eurofighter 2000, el Saab Gripen y el Dassault Rafale.

Quisiera pedirles su opinión sobre cual habría sido la mejor adquisición y compartir mi opinión para poder saber también la suya (sin entrar en la renuncia a renovar los cazas).

En mi opinión, Colombia podría hacer dos cosas: adquirir EF2000 de 2” mano a Austria (que desea deshacerse de sus EF2000 y los dejaría a buen precio) y actualizarlos al estándar híbrido 2/3 (como hace España); es decir no comprarlos nuevos (puesto que esas células tienen muchas horas de vida útil por delante). O en su defecto adquirir nuevos Kfir con algún motor de nueva generación con amplio uso (como hicieron los sudafricanos poniendo motores rusos en un mirage 3 creando así el Cheetah). También existe la opción de coger seis unidades de uno y seis de otro. Veasé que he pensado en el Kfir, puesto que IAI los sigue ofertando (al menos en su página web oficial así lo exponian hace no mucho tiempo), y viendo los buenos resultados que los operarios de estos han tenido (entre ellos Colombia) y los precios que se puede esperar pagar (ajustándolos a pagar aviónica moderna y con la inflación actual) creo que podrían ser una muy buena opción.
Un apunte, los sudafricanos NO montaron un motor Ruso a los Mirage III para crear el Cheetah, montan un Atar 09K50 (alrededor de una decena prestan servicio en Ecuador) y otros tantos en la empresa estadounidense Draken International, sirviendo de "aggressor"

Lo que si hicieron fue probar un Mirage F1 con el motor SMR-95 (que era un derivado del RD-33 del MiG-29), que dió unos resultados excelentes, se pensó en remotorizar todos los F1 y luego los Cheetah, pero al final los sudafricanos se decidieron por adquirir Gripen https://twitter.com/Roberto_yeager/stat ... 7596669957

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por Tirador »

Siendo realistas y pensando en los costes, quizás lo mejor sea seguir con el material israelí.

Pero he votado que comprar los EF 2000 sería la mejor opción calidad/precio. Son aviones con aún muchas horas de vuelo por delante y el precio seria bastante comedido.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por Madera »

Por curiosidad, porque el F-16 no aparece en la lista de opciones?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
onalav
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2021
Contactar:

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por onalav »

Por curiosidad, porque el F-16 no aparece en la lista de opciones?
La renovación de la flotas de cazas es indispensable, ya que el escuadrón Kfir que ha demostrado ser efectivo en todas las misiones que se le han asignados está llegando a su final.
En mi opinión los F16, son una buena opción ya que han sido probados en diferentes escenarios reales, pero dada la situación actual de Colombia, no se sabe realmente por que puedan optar
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por fco_mig »

onalav escribió: 28 May 2021
Por curiosidad, porque el F-16 no aparece en la lista de opciones?
La renovación de la flotas de cazas es indispensable, ya que el escuadrón Kfir que ha demostrado ser efectivo en todas las misiones que se le han asignados está llegando a su final.
En mi opinión los F16, son una buena opción ya que han sido probados en diferentes escenarios reales, pero dada la situación actual de Colombia, no se sabe realmente por que puedan optar
Bienvenido al foro, recluta. Pase por el hilo de presentaciones, si es tan amable:
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=7710
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

Re: Colombia y adquisición de cazas

Mensaje por sergiomago96 »

Madera escribió: 27 May 2021 Por curiosidad, porque el F-16 no aparece en la lista de opciones?
Estas son mis opciones personales; si bien no lo he incluido porque me preocupa que Colombia se pueda ver en una situación como Egipto con sus f16. Egipto ha perdido su capacidad de mantener sus f16 porque dependía de mecánicos de Lockeed Martin quienes han abandonado el país por falta de seguridad; no disponía de suficiente personal propio como para mantenerlos y por ello tiene que transportar a otros países estos aviones cuando necesitan reparaciones. Desconozco el motivo por el que Egipto no adquiría esa capacidad tan básica, pero en esas están.

El F16 me merece un gran respeto y admiración, incluso podría llegar a barajarlo para países como España (para sustituir sus F5); pero recuerdo que el F16 nació como un cazabombardero polivalente de "relativo bajo costo" y fácil mantenimiento y con el paso de los años y versiones se ha desvirtuado en este aspecto. Por eso ha perdido puntos para mí.

Además, teniendo al lado a Venezuela con su 30, preferiría tener unos Eurofighter. Añado que Colombia tiene experiencia acumulada con los Kfir y por eso los pongo en la lista. Y personalmente, el Gripen me parece un avión con prestaciones muy interesantes y lo único que le falla es el no tener la mar de "probado en combate" (por lo que sería muy interesante que SAAB lo dejara en unas condiciones muy buenas para Colombia y les "ayuden" a probarlo contra las guerrillas). De nuevo podría llegar a barajar al Gripen para países como España (para sustituir sus F5).
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”