Delta Force - Operación Acid Gambit

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por Topo »

He tratado de encontrar información sobre fuerzas especiales más exóticas para variar el contenido, como el SAS australiano o de Nueva Zelanda, pero no hay más que un puñado de párrafos muy generales. Lo mismo pasa con las tropas danesas u otras tropas nordicas de las que nadie habla. Si alguno puede ofrecer enlaces o información aunque fuese en inglés, lo agradecería.
Imagen

El tema de esta semana implica a un grupo de operadores de Delta Force, una carcel en Ciudad de Panamá y un periodista en una dictadura bananera.
Kurt Muse es un ciudadano norteamericano nacido en Panamá. Durante la dictadura de Noriega, estableció un programa de radio clandestino donde emitía propaganda contra "Cara de piña". Así que acabó detenido en la carcel Modelo de Ciudad de Panamá. Se planeó su rescate pero fue retrasado hasta que comenzase la invasión del pais en 1989. La CIA infiltró un agente en la carcel para darle un mensaje.

Imagen

Así que durante "Causa justa" un grupo de operadores de Delta Force aterrizó en el tejado empleando un helicóptero "Little bird". Uno de ellos escaló hasta la ventana de la celda, para acabar con la persona que creían que mataría a Kurt Muse si trataban de rescatarlo. No había nadie allí. Abrieron brecha en tejado con una carga explosiva y descendieron dos plantas hasta las celdas, matando a los guardianes que se encontraban en su camino en silencio. La cerradura de la celda se les resiste y terminan empleando más explosivos para abrirse paso. A Muse le dan un chaleco anti-balas, casco y gafas de visión nocturna. Escapan en el Little Bird pero este tiene problemas mecánicos y se estrellan en plena ciudad. Los operadores Pat Savidge, Lee Goodell, Tom Caldwell, James Sudderth y Kelly Venden sufrieron heridas. Se refugiaron en un local cercano y emplearon una linterna infrarroja para llamar la atención de una cañonera. Poco después apareció un transporte de personal de la 5º de infantería y regresaron a la zona controlada por los norteamericanos. Un tiempo después un periodico reveló que Kurt Muse había trabajado para la CIA.

Imagen


"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por 18 Delta »

La verdad es que he encontrado poco sobre los detalles de esta operación, supongo que los 23 operadores Delta se descolgarían con cuerdas en el tejado y los mismos OH6 se posarían en el tejado por turnos para la exfiltración. Visto lo que pasó, hicieron bien en postponer la operación de rescate hasta la invasión o los cinco ocupantes de ese helicóptero lo hubiesen pasado mal. Al día siguiente los informativos de medio mundo habrían abierto con las imágenes de los "imperialistas" detenidos.

Imagen
Imagen del OH6 caído.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por JackHicks236 »

¡Hombre, Acid Gambit y la invasión de Panamá! O como me gusta llamarlo, el inicio de la "Pax Americana".

Sobre encontrar información acerca de otras Fuerzas Especiales, la verdad es que está chungo. Yo mismo he buscado por ahí y apenas he encontrado cosas que puedan valer la pena.
He visto, sin embargo, este libro en pdf. No sé si te será de mucha ayuda, es escueto y algo desfasado (es de 1984) pero menos es nada.
https://pdf.zlibcdn.com/dtoken/bada84d2 ... b.org).pdf
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por fco_mig »

Sobre las fuerzas especiales australianas:
https://es.qaz.wiki/wiki/Special_forces_of_Australia
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por Topo »

JackHicks236 escribió: 29 Mar 2021 ¡Hombre, Acid Gambit y la invasión de Panamá! O como me gusta llamarlo, el inicio de la "Pax Americana".

Sobre encontrar información acerca de otras Fuerzas Especiales, la verdad es que está chungo. Yo mismo he buscado por ahí y apenas he encontrado cosas que puedan valer la pena.
He visto, sin embargo, este libro en pdf. No sé si te será de mucha ayuda, es escueto y algo desfasado (es de 1984) pero menos es nada.
https://pdf.zlibcdn.com/dtoken/bada84d2 ... b.org).pdf
He seguido el enlace y me sale esto
"Bad token #1: bada84d2884836b22d47ee4313fe456d
Time: 2021-03-29 20:11:28
ES 83.165.48.214"
Si se te ocurre algo, muy agradecido.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5224 veces

Medallas

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por JackHicks236 »

Supuestamente debería darte la dirección del pdf, pero no importa. Lo tienes aquí:
https://es.1lib.eu/book/1146645/dc6369
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 583
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 676 veces
Agradecimiento recibido: 227 veces
Contactar:

Parches

Re: Delta Force - Operación Acid Gambit

Mensaje por Topo »

fco_mig escribió: 29 Mar 2021 Sobre las fuerzas especiales australianas:
https://es.qaz.wiki/wiki/Special_forces_of_Australia
Este enlace no me funciona. Me suelta el siguiente mensaje:
Conexión segura fallida

Ha ocurrido un error al conectar con es.qaz.wiki. PR_CONNECT_RESET_ERROR

La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

Actualizado. Desactivé el anti-virus un momento y me pasé por la dirección sin problemas. Tengo un hilo del que tirar, así que agradecido extra.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”