Panzerfaust y carga hueca

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Panzerfaust y carga hueca

Mensaje por minoru genda »

Panzerfaust y carga hueca

El Panzerfaust (puño de hierro en alemán) era un lanzagranadas antitanque de un solo uso cutas granadas estaban construidas según el principio de la carga hueca. Esta arma destruia un tanque con facilidad por cuanto mataba a los tripulantes y/o causaba la explosión de las municiones y depósitos de combustible

Imagen de un Panzerfaust

Imagen

La carga hueca es es una técnica de construcción de proyectiles explosivos que consiste en la concentración de la fuerza explosiva de un proyectil de modo que pueda perforar un blindaje el proyectil impacta contra el blindaje del vehículo enemigo (carro de combate) momento en el que se produce la explosión que debido a la forma que se dispone en dicho proyectil, la mayor parte dede la fuerza se proyecta hacia adelante fundiendo el metal del blindaje. Debido a su peculiar forma la explosión produce una especie de dardo similar a la que produce una máquina de corte por plasma y que alcanza una velocidad de entre 6 y 8 mil metros por segundo y 10000 kg por cm. cuadrado de presión
Ese dardo penetra en el carro de combate y la alta temperatura mata a tripulantes o puede causar la explosión de la munición expuesta al calor

Foto de efectos de una carga hueca y dibujos que ilustran su funcionamiento

El dibujo explica como funciona la carga hueca

Imagen

En la foto se pueden ver los pequeños agujeros que no suelen ser más grandes de 50 mm de diámetro dependiendo de la carga explosiva del proyectil

Imagen

Ésta animación revela como se proyecta el dardo de la carga tras la explosión

Imagen
Fuentes:
https://www.quora.com/

Datos y dibujos propio


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Panzerfaust y carga hueca

Mensaje por JackHicks236 »

Perfectamente explicado. Buenas ilustraciones, maestro. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”