Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Prinzregent escribió: 10 Abr 2022 Lo de las listas de personas que detener o asesinar ya se comentó aquí hace varias semanas antes de que se empezara todo. No recuerdo si fui yo (se que puse un enlace) o lo hizo otro forista. El problema es (en mi opinión) que las atrocidades rusas muchos las ven como "era de esperar, son unos salvajes" mientras que las esporádicas (de momento sólo dos que yo sepa, disparar a soldados rusos apresados y la muerte de un soldado ruso herido rematado) son más munición para el Kremlin y su propaganda

Paso a poner una serie de enlaces.

En el primero la experiencia de una joven en Bucha cuando tres soldados rusos la interceptaron tras ser testigo de como saqueaban una farmacia y le preguntaron ¿Vives sola? (la verdad pocas cosas más aterradoras se le pueden preguntar a una mujer). Junto a otras personas comenta cómo en su zona los rusos se comportaron correctamente pero intimidantes aunque luego verían cinco cadáveres en un parque cercano.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

La mina TOM3 y otras armas prohibidas empleadas por Rusia (se cifran en 24 los ataques confirmados con bombas de racimo)

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

Zelenski afirma que "el proyecto Europeo es el objetivo de Rusia"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7f832b7978

Una profesora rusa se enfrenta a una pena de hasta 10 años de cárcel por hablar en su clase contra la guerra de Ucrania. El vídeo (grabado por sus alumnos) le valió el recibir una llamada del FSB local para que fuera a declarar a sus oficinas. Hay expertos que temen la aparición de una "nueva generación de Pavlik Morozov" (denunció a su propio padre por contrarrevolucionario en tiempos de Stalin) por las declaraciones del ministro de educación ruso de "dar la batalla ideológica a Occidente en las escuelas"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Los rusos han contaminado amplias zonas de Chernóbil tras ocupar la zona. Se desconoce el destino de los 169 miembros de la Guardia Nacional Ucraniana que protegían la central, aunque se supone que fueron llevados a Rusia vía Bielorrusia como prisioneros de guerra.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

AI y HRW seguirán operando en Rusia a pesar de prohibírseles realizar sus actividades.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Maduro insiste que "Occidente quiere desmembrar Rusia"

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d674205af4

Suecia y Finlandia (en el primer caso si la segunda se une la proporción a favor es mayor) se plantean el unirse a la OTAN y Rusia amenaza con "rebalancear" la situación.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... d674205af4

El gobierno español se estaría planteando suministrar misiles Spike y blindados a Ucrania.

https://www.elespanol.com/espana/202204 ... 987_0.html
sobre escuelas rusas.... ya hemos visto bastante material... niños en uniforme cantado hasta Alaska y mas allá!!
juventudes putlerianas.... se puede implementar aún más? seguro que si...

A Maduro se lo habrá dicho algún pajarito....

A lo que iba, sobre desmembrar Europa:

Esta claro y probado, más allá de ninguna duda, que lleva años con el pico y la pala...eso si que es una guerra velada... lo digo, para los que creen que no estamos en guerra....
El ilusionante proyecto, es una amenaza directa a cualquier régimen como el suyo y a su misma persona (valoramos poco que es u hito histórico, y cuyo éxito es fundamental para el mundo que se avecina....al menos para los que no queremos despertar un día en corea del norte...). Europa es un imperio pasivo-extensivo, salvando distancias la Eidgenossenschaft suiza... se expande porque es atrayente, y crece porque los países quieren formar parte de él voluntariamente y no con una pistola en la cara.... Ofrece seguridad, prosperidad y libertad, a cambio de ceder algo de soberanía... además de modular, normalmente para bien, las estridencias de los políticos nacionales de turno, la justicia, etc..

Un botón: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4600.html
ojo, aboga por una alianza estratégica con esta rusia, desde hace años... Honestamente no creo que salga elegida, pero quien apostaba por trump...? antieuropeista y antiatlantista... sudores fríos... y el problema va para largo, no me extiendo, pero los cordones sanitarios son un parche temporal.... Para los que se quejan de ilegalizar partidos en ucrania, la BUF o el German-American Bund fueron ilegalizados por capricho... que sabrán esos aficionados, de defender con sangre la democracia (que tiene sus debilidades y ellos las conocen bien...), para que podamos estar aquí diciendo sandeces...yo el primero, no offence.

Opino que abrazar a otra rusia... una UE de Lisboa a Vladivostok... puff... sería un garantía de futuro para toda la humanidad, así de claro. Pero en 30 años ha tenido oportunidad para ser un país medio decente, o al menos remar en la dirección adecuada, por desgracia, la historia tiene tantos husos horarios... como el propio país.
Si bien a ucrania se le ven algunas costuras...(quien no tiene sus pecadillos...) ha demostrado con creces, que busca un fututo en el lado correcto... esta guerra está dejado claro que otros necesitarían un traje... dos no pelean si uno no quiere... y rusia, o putin, o quien sea, ha preferido bailar con la mas fea. No esta en nuestras manos, Rusia debe llegar
por si sola.... como todos... ayudarles, siempre, en su día abogué por cogerles de la mano cuando Gorbachov... dejarles caer al precipicio tras perder la guerra fría, como a la Alemania de 1918...fue un error, pero eso, ahora, es otra novela...

Termino la brasa: la prosperidad económica, sin mas especias, no garantiza nada.... adolf, china, Arabia... chechenia...
‘Grozny: el tigre checheno de Putin’ lo echaron anoche, recomendable y espeluznante, no encuentro un link donde verlo. No sabia que habían dejado tanta pasta... con razón los guerreros Tik-tok tienen equipo y eso que kadyrov tampoco roba...
Califato, en "europa"... también me sorprendió que del 30% de rusos que había, solo queda el dos!! me recuerda a lo que hicieron los vascos con Roma, salvando distancias.

Un saludo.


Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Elemental
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 175
Registrado: 11 Abr 2022
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Elemental »

Chemaz escribió: 11 Abr 2022
Vacceo escribió: 11 Abr 2022
Chemaz escribió: 11 Abr 2022
Australian blonde escribió: 11 Abr 2022 Esta información viene desde el mando ucraniano y según ubicación, podrían estar presionando sobre Mariupol: La SSO ucraniana afirma que destruyó un BTG del 70º Regimiento de Fusileros Motorizados (42ª División de Fusileros Motorizados) en el óblast de Donetsk, incluido el comandante del batallón y el jefe de personal, tras la destrucción de su BMP-3.

Detalles. Destruir un BTG entero sería un palo y hasta qué no haya confirmación lo veo un poco exagerado. Hay dos fotografías que se adjuntan a la información y por lo menos, la geografía sí es acorde con el lugar. Ubicación del 70 Regimiento.
Hola, me parece muy importante.
Pero no encuentro nada.
¿Hay algún link o algo?
Muchas gracias
Yo no pongo el link porque hay númerosos cuerpos, muchos de ellos mutilados , si a sido ese grupo táctico donde tiene su base en Chechenia , buena información.
Tiene pinta de una operación para pillar les , y les han muy duro.
Un saludo
Sí, ya lo he encontrado.
Gracias.

Las imágenes son muy duras, no sé si han destruido el Batallón, pero es probable. Y si me dices que son chechenos... Mejor me lo pones. :dpm:
Por lo que indica la revista Ejercitos, serían de Daguestan.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Buscaglia escribió: 11 Abr 2022A algunos este hilo nos saca lo peor que llevamos dentro.
Es cierto, es un hilo duro donde las pasiones se desatan, yo también pido disculpas por las ocasiones en las que me sobrepaso...
Australian blonde escribió: 11 Abr 2022Esta información viene desde el mando ucraniano y según ubicación, podrían estar presionando sobre Mariupol:
¡El Ejército de Manstein al rescate! No va a ocurrir, porque si llegara a pasar, al Zar le suicidan y habría que desmontar la URSS 2.0 hasta el fin de los tiempos, convertirla en un parque temático o algo así...
nmoral escribió: 11 Abr 2022Supuesto tanque ruso acaba con un grupo de soldados ucranianos.
Un ejemplo de que en la guerra nunca puedes bajar la guardia, y menos en una como esta donde los frentes son tan difusos...
Australian blonde escribió: 11 Abr 2022pero subirlo a un 4% apostando por I+D y por mejorar la logística, aparte de modernizar, repercutiría favorablemente en otras áreas.
Venga hombre, quizá para Australia que es un país relativamente rico, para otros como España es imposible, porque somos principalmente importadores de armamento y nunca íbamos a recuperar el gasto por mucho que se invierta en I+D... canto en los dientes si alcanzamos el 2% del PIB, que sería un buen porcentaje...
Pelagius722 escribió: 11 Abr 2022Si yo fuera amigo de un embajador ruso estaría metido en mi cueva avergonzado de serlo.
Si tuviese un mínimo de coraje y moral, rompía públicamente con el Embajador hasta que no denunciase al agresión rusa a Ucrania... Por cierto, ayer en Twitter, Pérez-Reverte nos daba unas lecciones entre los diferentes significados de las palabras "matar", "asesinar" y "ejecutar", y aprovechamos para responderle con lo siguiente: "Correcto. Y ya puestos, Estados Unidos tiene un sistema presidencialista, no una autocracia, como afirma en su última entrevista. Autocracia: forma de gobierno en la cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley". No ha respondido, pero se ha montado un buen debate con un tipo que afirma que Estados no es una democracia, sino una República, como si fuesen modelos excluyentes...
laguno escribió: 11 Abr 2022Borrell alerta de una gran ofensiva rusa en el este
Eso lo tenemos claro todos, los primeros los ucranianos, gracias a la monitorización de las fuerzas rusas por los satélites yankees, en un tipo de guerra para la cual sus canales de Inteligencia sí que están sobradamente preparados, no como Afganistán...
rafa.br escribió: 11 Abr 2022Rusia ha destruido los sistemas de misiles antiaéreos S-300 que habían sido suministrados a Ucrania por un país europeo,
Habrá que esperar confirmación, pero es la otra cara de la moneda, Rusia cuenta con sus propios satélites, aseguraría que de peor calidad que los USA, pero lo suficientemente buenos para realizar un seguimiento de los S-300 desde Eslovaquia a Ucrania y esperar el momento oportuno para atacarlos...
Mpgl escribió: 11 Abr 2022Y eso me hace pensar que si desde el primer día hubiéramos entregado material pesado y aviones occidentales, para el momento del contraataque lo sabrían manejar.
Enviar aviones occidentales se me antoja políticamente muy complicado, y el periodo de formación de un piloto de caza es muy largo, bastante más que tres o cuatro meses, además del problema del mantenimiento... que envíen de una vez los Mig-29.
Chemaz escribió: 11 Abr 2022¿Hay algún link o alg
El enlace tras debatirlo en Moderación, donde se ha consensuado que deben estar, dado que la guerra es cruel y somos un Foro de Historia Militar para adultos. Ahora bien, siguiendo las Normas, siempre con un claro aviso. Ojo, imágenes duras: https://twitter.com/SputnikATO/status/1 ... 2397815812

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

Alemania evacúa civiles heridos
Las Fuerzas Armadas de Alemania están preparando un vuelo de evacuación para los civiles ucranianos heridos, siendo esta la primera operación de este tipo que se lleva a cabo.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

nmoral escribió: 11 Abr 2022 Supuesto tanque ruso acaba con un grupo de soldados ucranianos.
https://www.reddit.com/r/CombatFootage/ ... _group_of/

Parece que ninguno de los dos se da cuenta de que son enemigos hasta el ultimo momento.
Creo que el tanque si se dio cuenta muchos antes, se acercaba apuntando el caño hacia el ellos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
elister77
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1085
Registrado: 07 Ago 2016
Agradecido : 627 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por elister77 »

Tanque ruso mimetizado con el suelo ucraniano.

https://mobile.twitter.com/GirkinGirkin ... 6265004035
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Mayor Sannikov Yegor, caído en Ucrania por la gracia de Putin.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por laguno »

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha anunciado este lunes acuerdos para la apertura de nueve corredores humanitarios para la evacuación de civiles en varios puntos del país, en el marco de la guerra desatada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Mpgl
Brigada
Brigada
Mensajes: 554
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 116 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Mpgl »

Buscaglia escribió: 11 Abr 2022
Mpgl escribió: 11 Abr 2022
Buscaglia escribió: 10 Abr 2022
cv-6 escribió: 10 Abr 2022
Buscaglia escribió: 10 Abr 2022

Saludos.

Sí, estamos hablando de lo mismo. De los neo conservadores que creen que el sistema que pensó Adam Smith en el XVIII ya era perfecto y, entonces, ¿para qué cambiarlo?

Liberal... es que los anarquistas se autodenominan libertarios. Todos podemos escudarnos en ese nombre, desde los demócratas a los tiranos apelan a la libertad.

Como los neo conservadores llevan muy mal las crisis económicas -cuando les afectan :) - espero que Moscú comience a aflojar a lo largo de este mes y busque una salida al cenagal/rasputitza donde se ha metido. Porque al final va a haber muchos más misiles anticarro en manos ucranianas que blindados en manos rusas.
No te olvides de los neo socialistas; que en lo de ayudar a Ucrania, a nuestro querido gobierno le han llevado a rastras y refunfuñando
Saludos.

No me olvido: el PSOE es antiruso desde la defenestración de Negrín en 1946 y eso no ha cambiado ni con la URSS ni con Putín. Considerar "pro-ruso" a quienes deciden sanciones contra Rusia y mandan armamento para matar rusos... es un pensamiento que se me escapa.
No. Felipe y Guerra prometieron en la URSS salir de la OTAN. Otra cosa fue que una vez en el poder les resultará más fácil seguir a pesar de la voluntad de la militancia.
Saludos.

Es decir: prometen a sus votantes en el programa electoral sacarnos de la OTAN y, tras ganar las elecciones, nos mantienen en la OTAN que es una alianza militar antirusa. Si nos hacen formar parte de una alianza militar antirusa, ¿son a la vez prorusos? Eso es una contradicción insalvable.


Por otro lado, nada nuevo. El PSOE expulsó del partido a los prorusos en 1946 y expulsó al PCE (que sí era proruso) del Gobierno republicano en el Exilio. Precisamente eso debilitó totalmente la oposición al Franquismo: un PSOE antiURSS y un PCE proURSS.
No es tan simple. Tampoco el PCE fue siempre tan pro-sovietico. Y Castellanos alababa sin tasa el "socialimo real". El Felipismo estaba promocionado por la socialdemocracia alemana, tradicionalmente con una ala infiltrada por el KGB y abiertamente pro-rusa como todavía se ve. No había bloquea monolíticos solo intereses coyunturales.

Pero esto está fuera del tema, así que lo dejo.
Última edición por Mpgl el 11 Abr 2022, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

El ruso Artyom Severjuchin, que gano una carrera de karts, hace el saludo nazi desde el podio mientras sonaba la música.

https://twitter.com/Fbeyeee/status/1513470845955493895
Última edición por Madera el 11 Abr 2022, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

La 54.ª Brigada Mecanizada de Ucrania golpea una columna rusa en el Óblast de Donetsk.

https://twitter.com/Blue_Sauron/status/ ... 8851552258
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Breo77
Teniente
Teniente
Mensajes: 1741
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 3392 veces
Agradecimiento recibido: 1020 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Breo77 »

Panzer Meyer escribió: 11 Abr 2022 El piloto ruso Artyom Severyukhin, compitiendo bajo la bandera italiana en el #European Junior Karting Championship, hizo el saludo nazi en la ceremonia de entrega de premios. :- :- :- :- :- :- :-

Compite bajo la bandera italiana debido a las sanciones impuestas a Rusia.


https://twitter.com/nexta_tv/status/1513445447628730371
Muy demócrata&deportivo…le veo un gran futuro de conductor de bmp’s
Nación Mundial Galega
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Condecorando a los tanquistas rusos que rompieron las líneas ucranianas en Kamenka, al sur de Izyum.

Llama la atención que la entrega sea de noche y con informalidad, pero en campaña lo que importa es el reconocimiento y el apretón de manos sincero.


https://t.me/RVvoenkor/7565
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

KamAZ-63968 Typhoon ruso chamuscado: https://twitter.com/Orxan_012/status/15 ... 9840567298

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Prinzregent »

La noticia que iba a comentar sobre los S-300 ya ha sido mencionada por rafa.br :dpm: , pero pongo el enlace por si alguien quiere verlo. Proviene de Europa Press.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b4fd45bfa1

Y laguno :dpm: , ya ha mencionado la noticia de Finlandia y Suecia planean unirse a la OTAN en junio. Pongo el enlace a El Mundo por si alguien quiere leerlo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... b4fd45bfa1

EE.UU. teme que Rusia emplee tácticas de tierra quemada y un trato brutal hacia los civiles por parte del nuevo general ruso, con experiencia en Chechenia y Siria.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b4fd45bfa1

PD

Y no me sorprende nada el gesto del ruso y en una escudería italiana. Aún recuerdo a un futbolista (no recuerdo el equipo con exactitud) que lucía el dorsal 88 (la posición de la letra H en el alfabeto y una forma de decir "Heil Hitler" sin decirlo), que solía dirigirse hacia donde estaban los ultras del equipo haciendo el mismo saludo cuando marcaba un gol.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71389
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1965 veces
Agradecimiento recibido: 8120 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Otro T-80U de la 4ª División "Panzer" capturado por los ucranianos: https://twitter.com/RALee85/status/1513476957387706370

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

Un ruso en Almaty llamó a la policía para dar la dirección donde personas estaban recolectando ayuda humanitaria para Ucrania.

https://twitter.com/SNurpeis/status/1513464056359055369

Es agradable saber que en Kazajistán hay más personas civilizadas que en Rusia.

El ruso está gilizombiado.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por APV »

Brasidas2 escribió: 11 Abr 2022Pero en 30 años ha tenido oportunidad para ser un país medio decente, o al menos remar en la dirección adecuada, por desgracia, la historia tiene tantos husos horarios... como el propio país.
¿Pero tuvieron esa oportunidad?
Hay que tener en cuenta que la transición tras caer la URSS no fue hacia la democracia, si no al capitalismo.
Los agentes políticos eran los mismos del sistema anterior y los económicos que aplicaron sus "teorias de choque" respaldaron un sistema autocrático sin contrapesos para imponer sus reformas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Lutzow escribió: 10 Abr 2022
APV escribió: 10 Abr 2022
Lutzow escribió: 10 Abr 2022Hay una diferencia muy importante, y es que Arabia Saudí, siendo también una dictadura, es un país rico donde sus habitantes tienen un nivel de vida muy elevado y unas infraestructuras modernas, nada que ver con el paraíso putiniano, donde buena parte de la población vive en condiciones lamentables...
Lutzow supongo que conoces la diferencia entre los ciudadanos saudíes y la enorme cantidad de trabajadores extranjeros, que suponen una parte muy elevada de su población. Diferencias en el estatus legal, condiciones, derechos laborales, la kafala,…
Por supuesto que las conozco, pero me he referido a los ciudadanos saudíes, que tiene hasta pagada la Universidad en el extranjero, nada que ver con el ruso medio, que es un gualtrapas...

Saludos.
Tengo un familiar kuwaití, el país mas "abierto" de arabia....o menos cerrado sería mas acertado.
Ha pasado la vida "estudiando" en el extranjero a gastos pagados... claro, da gusto hablar con él,
tienen el dinero por castigo. Pero como me dice, en vez de gastarlo en hospitales, universidades o carreteras...
nos vamos fuera. Mucho Porsche y no tienen ni donde usarlo... solo arena.
Pan para hoy, hambre para mañana..... no dejan de ser un desierto... y si alguno ha estado por la zona, no me
extraña que salgan cuando pueden, quitando el "invierno" no he visto peor clima en mi vida... no comprendo como los millonetis se dejan los cuartos por esos lares, el mar rojo es una sauna... prefiero pasar, frio mil veces.
No viviría allí ni aunque me pagaran. Fly emirates ( ubicación estratégica), el negociazo de la meca... renovables..? como no inviertan bien, en unos años, se volverán a comer las alpargatas...

No manejo sus pibs... pero les sale el dinero por las orejas, poca población y ciudadanía por sangre...

Saludos
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

En Mariupol, los defensores siguen plantando cara.

https://twitter.com/5inan_/status/15134 ... Wb-ZhwD8Ig

Aunque desconozco por cuanto tiempo porque la 36 Brigada de Marines ha mandado un mensaje esta mañana, diciendo que se están quedando sin municiones.
Si se rinden porque se les acaban las balas, confirmaran que los militares rusos son unos zopencos, incapaces de tomar una ciudad que lleva un mes y medio en asedio.

El SDF cercó Raqqa, el corazón del ISIS, el 24 de junio y el 17 de octubre terminó de limpiar la urbe. Y hablamos de una guerrilla sin armamento pesado ni artillería, con la mitad de la mitad de la mitad (de la mitad...) de los efectivos que tiene Rusia y luchando contra unos zumbados que se inmolaban en cada esquina.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vacceo »

Hola
Perdón Australian me pongo a tus pies , explico un poco el ataque ya me has ganado por segundos al postearlo y ya le tenía desarrollado.
Ese ataque de Azov un poquito más explicado.
En una zona controlada por los Rusos en la ciudad Mariupol , un grupo de carros de combate y vehículos blindados están agrupados en una especie de Fabrica , pero no contaban que un ataque del componentes de regimiento Azov les sacudirá , creo que con ATGM , no lo veo bien , pero un carro y un blindado son destruido.
Vista desde Dron.
https://twitter.com/Polk_Azov/status/15 ... 3uPQg&s=19
Un saludo
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5211
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

APV escribió: 11 Abr 2022¿Pero tuvieron esa oportunidad?
Hay que tener en cuenta que la transición tras caer la URSS no fue hacia la democracia, si no al capitalismo.
Los agentes políticos eran los mismos del sistema anterior y los económicos que aplicaron sus "teorias de choque" respaldaron un sistema autocrático sin contrapesos para imponer sus reformas.
La famosa transicion hacia el neoliberalismo fue una tortura para Rusia, al punto que el pais perdio la mitad de su PIB en la decada de 1990. Para mas remate Yeltsin resulto ser un borracho autocratico con complejo de gran reformador.
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Prinzregent escribió: 11 Abr 2022 La noticia que iba a comentar sobre los S-300 ya ha sido mencionada por rafa.br :dpm: , pero pongo el enlace por si alguien quiere verlo. Proviene de Europa Press.
Pudiera ser, todo puede ser; pero recordemos que también dijeron que habían liquidado a Wali, el francotirador canadiense a sólo 20 minutos de estar en Ucrania, casualmente también, con un ataque de precisión.
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Vacceo escribió: 11 Abr 2022 Hola
Perdón Australian me pongo a tus pies , explico un poco el ataque ya me has ganado por segundos al postearlo y ya le tenía desarrollado.
Ese ataque de Azov un poquito más explicado.
En una zona controlada por los Rusos en la ciudad Mariupol , un grupo de carros de combate y vehículos blindados están agrupados en una especie de Fabrica , pero no contaban que un ataque del componentes de regimiento Azov les sacudirá , creo que con ATGM , no lo veo bien , pero un carro y un blindado son destruido.
Vista desde Dron.
https://twitter.com/Polk_Azov/status/15 ... 3uPQg&s=19
Un saludo
A mis pies no hace falta, hombre, jajaja. Aún me acuerdo cuando en el hilo de Siria nos saltaban veinte foreros a la vez, vendiéndonos las bondades de Assad y de Putin, la consolidación del eje irano-ruso-chino y el potencial demoledor de Rusia sobre los mezquinos y decadentes occidentales... :FFF

Respecto al vídeo de Mariupol, yo voto por ataque de mortero. Aunque nunca se sabe, según los reportes de los que buscan el término medio de la verdad y las dos versiones, Mariupol tiene una ciudad debajo de la ciudad, llena de túneles subterráneos y laboratorios de biotecnología propiedad de Hunter Biden y Zelensky, custodiados por oficiales de la OTAN, quien sabe, igual son ataques de nanodrones judeomasónicos que los chechenos, esos grandes defensores de la cultura occidental, al grito de “Alá es grande” tratan de detener y contrarrestar. gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Pixueto
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 07 Abr 2022
Agradecido : 2227 veces
Agradecimiento recibido: 1374 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Pixueto »

Ya les da igual...
Directamente publican que ejecutan a personas en Mariupol.

https://russian.rt.com/ussr/news/978134 ... -dezertiry
Panzer Mayer: ¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Australian blonde escribió: 11 Abr 2022 En Mariupol, los defensores siguen plantando cara.

https://twitter.com/5inan_/status/15134 ... Wb-ZhwD8Ig

Aunque desconozco por cuanto tiempo porque la 36 Brigada de Marines ha mandado un mensaje esta mañana, diciendo que se están quedando sin municiones.
Si se rinden porque se les acaban las balas, confirmaran que los militares rusos son unos zopencos, incapaces de tomar una ciudad que lleva un mes y medio en asedio.
Rendición de 160 soldados ucranianos en Azovstal, seguramente de la 36° brigada.

https://t.me/intelslava/24954
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Imagen

Imagen
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

betiquer escribió: 10 Abr 2022 Así agitan las redes (Twitter) los prorrusos en España a favor de Vladimir Putin.
Un análisis sobre la actividad en Twitter de los curiosos perfiles de R. G., L. S., B. T. e I.

https://theobjective.com/sociedad/2022- ... usos/?s=03


Saludos.
:dpm: a los dos primeros pájaros los menté en unos de mis primeros post,
porque me escandalice al verlos en el programa de Iker, horizonte...
me alegro de que la libertad de la que gozamos y usan en su beneficio,
termine por ponerlos en su lugar.

Saludos.

Un saludo
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Vlasta
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 363
Registrado: 04 Abr 2022
Agradecimiento recibido: 110 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Vlasta »

"Los admiramos", les dice a los ucranianos el autor ruso Boris Akunin. "Muchos rusos están de su lado. Su victoria también será nuestra victoria hacia la construcción de una Rusia normal".
https://twitter.com/eu_eeas/status/1513464376333799434

Este fin de semana, un ciudadano de Irkutsk fue detenido por leer en público los poemas de Alexander Blok.
https://twitter.com/irk_insider/status/ ... 9101770752

SBU: Las tropas rusas usan menores para espiar al ejército de Ucrania.
Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, los rusos supuestamente ofrecieron dinero a los adolescentes para recopilar y divulgar información sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Luhansk Oblast y Kharkiv.
https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 0415618053
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Brasidas2 escribió: 11 Abr 2022
betiquer escribió: 10 Abr 2022 Así agitan las redes (Twitter) los prorrusos en España a favor de Vladimir Putin.
Un análisis sobre la actividad en Twitter de los curiosos perfiles de R. G., L. S., B. T. e I.

https://theobjective.com/sociedad/2022- ... usos/?s=03


Saludos.
:dpm: a los dos primeros pájaros los menté en unos de mis primeros post,
porque me escandalice al verlos en el programa de Iker, horizonte...
me alegro de que la libertad de la que gozamos y usan en su beneficio,
termine por ponerlos en su lugar.

Saludos.

Un saludo
yo tambien flipe en horizonte con el tema Ucrania entre Baños(como debe de pesar la hipoteca)y algun otro pajaro que habia por ahi,eso por no hablar del militar de carrera tipo de General que es incapaz de ver que los conflictos han cambiado,quitando un gordo especialista en armamento que es el unico que sabe de lo que habla y como va derivando el conflicto los otros o defienden sus intereses o su corporativismo,por cierto se me olvidaba el miserable ese con carnet de periodista y que esta en el Dombass.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”