¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Reyes Católicos
40
38%
Carlos I
13
12%
Felipe II
13
12%
Felipe III
1
1%
Felipe IV
0
No hay votos
Carlos II
0
No hay votos
Felipe V
2
2%
Luis I
1
1%
Fernando VI
5
5%
Carlos III
10
9%
Carlos IV
1
1%
José I
1
1%
Fernando VII
1
1%
Isabel II
0
No hay votos
Amadeo I
1
1%
Alfonso XII
0
No hay votos
Alfonso XIII
0
No hay votos
Juan Carlos I
17
16%
 
Votos totales: 106

Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Bernardo Pascual »

APV escribió: La clave fue para Felipe II perder esa oportunidad de desarrollar una industria propia y exportar textiles hacia los mercados americanos.
Del mismo modo, Trump debería poner una cadena de tiendas de todo a un euro. :~i


Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Lutzow »

Estoy con APV, hubiese sido mucho más pragmático y beneficioso fomentar una industria textil propia que gastar todos los recursos por andar guerreando en Flandes, no es de recibo que un Estado que recibía todos los años una gran cantidad de oro y plata estuviese siempre al borde de la bancarrota...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

Comparto absolutamente el criterio de APV y Lutzow. A los Habsburgo les importaba un comino el propio país. Su preocupación era la primacía europea. Tanto la península como las indias fueron las fuentes de recursos.
De todos modos creo esa manera de gobernar era la propia de la época, pero Carlos I fue "modélico" en eso.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: A Felipe V le gustaba estar en los campos de batalla y casi lo cazan varias veces los austracistas arreglando todo el asunto al archiduque Carlos.
Menos mal que las armas ligeras de aquél entonces apenas llegaban apenas a los 50 metros de disparo efectivo, y eso con suerte.
Fernando Martín escribió:Comparto absolutamente el criterio de APV y Lutzow. A los Habsburgo les importaba un comino el propio país. Su preocupación era la primacía europea.
Si cuando yo digo que en este foro hay mucho comunero traidor resentido... :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por cv-6 »

APV escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Sevilla vinculada al comercio con las Indias
Un error porque freno el desarrollo comercial al centralizarlo tanto y vincularlo a una Flota única, en vez de favorecer que los diversos puertos comerciasen con América y que se desarrollase una gran flota comercial.
Lo de centralizar el comercio con América, tenía su lógica desde el punto de vista del rey, ya que permitía controlar mejor lo que entraba y salía (para reducir el contrabando, evasiones de impuestos...). En cuanto a la flota, el que hubiera solo una era por motivos de seguridad, más que otra cosa (uno o dos barcos pueden ser una presa fácil, una flota de veinte o treinta más unos pocos más de escolta, ya es otro asunto). Por otro lado, teniendo en cuenta que la América española no estaba muy poblada ¿de verdad el comercio americano daría para crear esa gran flota comercial?
Última edición por cv-6 el 16 Oct 2019, editado 1 vez en total.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

Estoy por cambiarme el nick a.... Tachán Comunero Resentido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Bernardo Pascual »

JackHicks236 escribió:
APV escribió: Si cuando yo digo que en este foro hay mucho comunero traidor resentido... :-B
Son de los que cuando jugaban a Europa Universalis se cerraban en Castilla y se convertían al protestantismo. :lol:
Lo malo de eso era que te quedabas sin los grandes generales y conquistadores.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

Fernando Martín escribió:Estoy por cambiarme el nick a.... Tachán Comunero Resentido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y yo debería cambiar el mio por el de "Cabezota imperialista" (00) :lol:
Bernardo Pascual escribió:Son de los que cuando jugaban a Europa Universalis se cerraban en Castilla y se convertían al protestantismo.
Una buena hoguera a todos esos herejes traidores, verías que bien. :-)) :-)) :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Lutzow »

Como si nos convertimos en budistas, más España y menos Imperio, otro gallo nos hubiese cantado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Bernardo Pascual »

El nacionalismo se inventó para derrotar a España.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por APV »

Centralizar el comercio también suponía monopolio (y la corrupción que si vemos lo sucedido en Rande los comerciantes no querían desembarcar la carga porque los soldados sabían contar :wink: )
El navío de permiso borbónico que era más flexible fue muy rentable. Las flotas podían servir para proteger sobre todo en guerra, pero en paz con un sistema más abierto y múltiples flotas y diversos puertos el resultado hubiera sido mejor.
Bernardo Pascual escribió:
APV escribió: La clave fue para Felipe II perder esa oportunidad de desarrollar una industria propia y exportar textiles hacia los mercados americanos.
Del mismo modo, Trump debería poner una cadena de tiendas de todo a un euro. :~i
Fue lo que los británicos hicieron, importantes tasas para proteger su industria naciente, sobre todo en el caso del algodón donde competían con la mejor calidad de los productos indios (en el XVII era Europa la que hacia copias de segunda fila que vendían como indias). Sería la base de su Revolución Industrial.

Precisamente el bloqueo continental de Napoleon fue lo que salvo a la industria francesa, belga y renana permitiendo que se desarrollasen y evitasen la colonización comercial británica con productos baratos en la 1ª RI. Para 1815 eran lo suficientemente fuertes para sobrevivir y competir.
Fernando Martín escribió:De todos modos creo esa manera de gobernar era la propia de la época, pero Carlos I fue "modélico" en eso.
Si su hermano hubiera mantenido el pulso y proclamado rey en España separándose de Carlos y el Imperio...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Tirador »

Bernardo Pascual escribió:
JackHicks236 escribió:
APV escribió: Si cuando yo digo que en este foro hay mucho comunero traidor resentido... :-B
Son de los que cuando jugaban a Europa Universalis se cerraban en Castilla y se convertían al protestantismo. :lol:
Lo malo de eso era que te quedabas sin los grandes generales y conquistadores.
No, yo era de los que se convertía en "Defensor de la Fé" y se cruzaba el Mediterráneo para ir a zurrar a los otomanos en su propia casa. Así me aparecían todos los conquistadores y generales. Y generalmente procuraba ser un poco más tolerante con los protestantes, aunque Flandes siempre andaba levantisco.

Aparte de conquistar todo el Norte de África y lanzar campañas de evangelización.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fernando Martín escribió:A los Habsburgo les importaba un comino el propio país. Su preocupación era la primacía europea. Tanto la península como las indias fueron las fuentes de recursos.
Es que realizaban una política dinástica, no "nacional"...aunque Carlos I sacó recursos de donde pudo; los propios flamencos se quejaban de que sus tributos iban a financiar la empresa de Argel, o la de Túnez, que ni les iba ni les venía :-
APV escribió:La clave fue para Felipe II perder esa oportunidad de desarrollar una industria propia y exportar textiles hacia los mercados americanos.
Yo creo que la clave, la oportunidad perdida, fue la muerte del hijo de los Reyes Católicos, otro gallo hubiera cantado. Los Borbones intentaron enmendar lo que pudieron, con su mercantilismo de cuño francés, y su obsesión con desarrollar una fuerte marina...pero ya se había perdido mucho tiempo con otras cosas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

La muerte del hijo de los Reyes Católicos es la clave de nuestra historia de los últimos 500 años.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5368
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 193 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Bernardo Pascual »

Fernando Martín escribió:La muerte del hijo de los Reyes Católicos es la clave de nuestra historia de los últimos 500 años.
La esperanza de Castilla, el príncipe Juan; las causas de su muerte no están muy claras. Se dice que murió de tanto hacer el amor, y su cuñado por beber un vaso de agua después de hacer deporte.

En eso sí que estoy de acuerdo. No habría habido injerencia extranjera y España se habría dedicado sólo a sus propios negocios, sin empantanarse en Flandes ni contra los protestantes. Además, la capital hoy no sería Madrid, sino Almazán, donde tenía su corte, en la frontera entre los dos reinos. Eso también habría venido bien para conjurar problemas más actuales.

¡Lástima no poder votarle! :dpm:
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por APV »

Si lo pensamos Fernando de Austria pudo haber sido el rey, pero al final pesó en Fernando el Católico el miedo a una nueva guerra civil y a la fragmentación de los reinos.

Creo que si Fernando se proclama rey en Aragón o en Castilla, lo hubieran secundado muchos, eso dejaría a Cisneros aislado y a Carlos en el lejano Flandes sin poder hacer nada (que el dinero que llegaba de América lo tendría Fernando).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por cv-6 »

Bernardo Pascual escribió: La esperanza de Castilla, el príncipe Juan; las causas de su muerte no están muy claras. Se dice que murió de tanto hacer el amor
Hombre, lo cierto es que el príncipe Juan tenía problemas de salud que le debilitaron bastante. Y si en esas condiciones se abusa de actividades físicas, no es tan raro que pasen estas cosas. De todas formas, hay que decir que en asuntos de herederos, los reyes de España han tenido una mala suerte increíble. Para que Carlos I llegase a reinar tuvieron que morir 3 personas (aparte de la muerte de su padre y la locura de su madre): el príncipe Juan, su hermana Isabel y el hijo de ésta, Miguel (heredero de Castilla, Aragón y Portugal). Luego, a Felipe II le sobrevivió solo 1 de sus hijos varones y 2 de sus hijas, y de esas dos, la que necesitábamos que tuviera hijos (para quitarnos el muerto de Flandes) no los tuvo. Igualmente, Felipe IV tuvo un montón de hijos de los que solo sobrevivieron 2 o 3. Mientras tenía por ahí un montón de hijos bastardos, casi todos los hijos legítimos murieron antes de llegar a adultos.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: Igualmente, Felipe IV tuvo un montón de hijos de los que solo sobrevivieron 2 o 3. Mientras tenía por ahí un montón de hijos bastardos, casi todos los hijos legítimos murieron antes de llegar a adultos.
Y curiosamente, le sobrevivió el que nadie daba dos duros por él. No puede haber mejor imagen de la decadencia imperial de España.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Tirador »

El problema de los Reyes Católicos y su descendencia es que no dejaban de ser realmente primos lejanos, Trastámara ambos, y el asunto de la consanguiniedad… tara que también afectó al final a los Austrias. El último de ellos es el ejemplo más claro de esa política matrimonial llevaba al extremo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por APV »

Tampoco sería mucho problema el rey si tienen un buen gobierno detrás, pues es el único país con monarcas con problemas mentales (por ejemplo Jorge III) y lo capearon bien (incluso la recuperación en el reinado de Carlos II parece que no fue tan mala).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió:...pues es el único país con monarcas con problemas mentales (por ejemplo Jorge III) y lo capearon bien...
¿No estuvo su hijo de regente hasta que se murió su padre?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Fernando Martín »

El rey más loco, diagnosticado, de España, dejando de lado a Juana I, fue Felipe V. Un auténtico chalado.
Fernando VI un depresivo grave.
Carlos II, uno al que no le hubieran dado el carnet de conducir, un deficiente de nacimiento.
Carlos IV un simple bastante memo.
Felipe IV e Isabel II unos obsesos sexuales (esto no incapacita pero no ayuda)
Felipe II un fanático religioso.
Alfonso XIII un frívolo.


Poco nos ha pasado.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Fernando Martín escribió:Felipe II un fanático religioso.
Hombre, en la época de Felipe II ¿quién no era un fanático religioso?. Exceptuando en el imperio otomano, el resto de Europa era campo abonado para las guerras de religión, las quemas de heterodoxos, y el florecimiento de fanáticos de toda índole :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por cv-6 »

Fernando Martín escribió: Fernando VI un depresivo grave.
Pero a la hora de la verdad fue un buen rey. Lo malo fue, precisamente, que muriese joven (y encima sin heredero).
Fernando Martín escribió: Felipe IV e Isabel II unos obsesos sexuales (esto no incapacita pero no ayuda)
Tal vez no ayude, pero dudo que tenga mucho que ver con los resultados de su reinado. Además, en tiempos de Isabel II los poderes del rey o la reina estaban bastante recortados respecto a épocas anteriores.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

Me tienes que explicar eso de "exceptuando el Imperio Otomano". :-O Nosotros teníamos nuestras guerras de religión y ellos tenían su guerra santa. ¡Que nos llegaron a asediar Viena!
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió:Me tienes que explicar eso de "exceptuando el Imperio Otomano". :-O Nosotros teníamos nuestras guerras de religión y ellos tenían su guerra santa. ¡Que nos llegaron a asediar Viena!
Lo que tu quieras, asediaron Viena, huyeron por patas y se dejaron hasta el café y la tienda del Sultán, caro les costó y tuvieron suerte que no llegamos hasta Siria, ahora no habría ese horrible lío montado.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por JackHicks236 »

minoru genda escribió: y tuvieron suerte que no llegamos hasta Siria, ahora no habría ese horrible lío montado.
Calla, calla... Que eso me recuerda que nuestro rey ostenta el título de Rey de Jerusalén y de pronto me entran unas ganas enormes de ponerme mi disfraz de Templario y salir a la calle al grito de "DEUS VULT" :lol: :lol:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Me tienes que explicar eso de "exceptuando el Imperio Otomano". :-O Nosotros teníamos nuestras guerras de religión y ellos tenían su guerra santa. ¡Que nos llegaron a asediar Viena!
Si, sí, lo que tú quieras. Pero ellos no se dedicaban a quemar gente por sus creencias religiosas al estilo de Calvino y demás tropa :-
cv-6 escribió:Además, en tiempos de Isabel II los poderes del rey o la reina estaban bastante recortados respecto a épocas anteriores.
Cierto; y ser un aficionado al sexo no le incapacita a uno de ser jefe de Estado...ni ser un célibe te convierte en un buen gobernante. Recordemos que nuestro más austero gobernante (en materia sexual) era un general que gobernó España durante 40 años con puño de hierro y que no dejó buen recuerdo precisamente...y el "amigo" Adolf tampoco era muy aficionado a la erótica del poder...casi prefiero a un libidinoso que me deje en paz :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Akeno »

Antigono Monoftalmos escribió: Si, sí, lo que tú quieras. Pero ellos no se dedicaban a quemar gente por sus creencias religiosas al estilo de Calvino y demás tropa :-

Eso es porque los otomanos se estaban guardando las fuerzas para poder masacrar a casi 300.000 cristianos armenios en sólo dos años a finales del siglo XIX. O para el genocidio llevado a cabo poco después por el gobierno de los Jóvenes Turcos durante la PGM cuando asesinaron a más de dos millones de armenios, asirios y griegos por el mero hecho de ser cristianos. >:->

Antigono Monoftalmos escribió:Recordemos que nuestro más austero gobernante (en materia sexual) era un general que gobernó España durante 40 años con puño de hierro y que no dejó buen recuerdo precisamente...
Yo en esa clasificación situaría en primer lugar a Enrique IV de Castilla. Aunque ambos gobernantes tenían en común el haber tenido sólo una hija, la de Paquito podemos decir que era suya mientras que la Beltraneja ya tal. Y eso que Enrique se casó dos veces.


gc83gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Rey de España?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:so es porque los otomanos se estaban guardando las fuerzas para poder masacrar a casi 300.000 cristianos armenios en sólo dos años a finales del siglo XIX.
Es decir, nada que ver con los siglos XVI y XVII de los que estamos hablando :-
Akeno escribió:Yo en esa clasificación situaría en primer lugar a Enrique IV de Castilla.
¿Seguro?, porque, si no me falla la memoria, precisamente una de las críticas que se le hacían al Impotente era su afición al lujo morisco :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”