PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia siempre dentro de un contexto militar.

Moderador: Hans Joachim Marseille

Responder
CorderodeMayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2021
Agradecido : 1 vez

PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por CorderodeMayo »

¡Hola, muy buenas!
Bueno, lo primero de todo perdón si no estoy haciendo esto del nuevo tema bien puesto que soy nuevo por estos lares y no estoy hecho aun al foro :-b
Me encuentro actualmente realizando un trabajo de investigacion sobre las labores de los practicantes militares en la primera mitad del siglo pasado y buscando cosillas sobre el tema me encontre con el protagonista de este tema...
El practicante Daniel Pajares Colodrón nacido en la localidad Vallisoletana de Nava del Rey el 21/07/1895 y fallecido el 25/7/1936 (lugar indeterminado puesto que no encuentro su acta de defuncion por ningun sitio, aunque sé que falleció junto a 2 enfermeras al saltarse un control -de no se sabe que bando- cuando se dirigía en una ambulancia hacia Madrid -supuestamente, esto tambien es dudosa informacion...-).
Es el unico practicante que ha conseguido ser galardonado como caballero Laureado de San Fernando. Se le otorgo tal distincion por su labor en los combates de Tagsut (1924) al ser herido de bala por 3 veces y aun asi seguir atendiendo al resto de heridos hasta que quedó sin material de asistencia (ese sería un gran resumen).
La cosa de este "tema" es a ver si alguien de este grupo me podría arrojar algo más de luz sobre la figura de esta persona... cuento con alguna información como sus actas de nacimiento y matrimonio, su expediente academico de Magisterio (el archivo historico de la universidad de Valladolid no cuenta con el de Practicante) y con algo de suerte en breves contare con el expediente militar (si el AGMS me lo acaba enviando... que por cierto cuentan con mas información pero para acceder a ella tendría que desplazarme a sus archivos lo cual no sería un problema si no fuera por como estamos...).
Si alguien supiera algo, aunque fuera la mas mínima información, se lo agradecería muchisimo :-o :-o
¡Muchas gracias, un saludo! gc96gc gc96gc


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por pepero »

Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
CorderodeMayo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2021
Agradecido : 1 vez

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por CorderodeMayo »

¡Buenas! Sí, ya contaba con esa info.¡¡ Igualmente muchisimas gracias!! :lol: :lol: a medida que voy buscando encuentro mas cosillas el problema es que por internet casi toda la info. es referente a los mismos temas (juicio contradictorio, prensa citando que se le concedio la laureada, pequeños datos biograficos)...
toca seguir buscando :lol: :lol: :lol:
¡¡Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por pepero »

Las busquedas por la red son complejas, yo hice una muy sencilla. Afinandola ya irán surgiendo detalles y seguro que algún compañero puede aportar datos nuevos para tu investigación.

Paciencia.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 375 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por laguno »

Supongo que también la habrás leído ya. Es de cuatro meses después del que pone Pepero Ps. 3 y 4

http://www.codem.es/Adjuntos/CODEM/Docu ... 29-251.pdf

Este quizás sea redundar en lo que ya has averiguado, pero bueno, por ponerlo que no quede. Páginas 32 y 33

https://historiaenfermeriacanaria.org/w ... ENSA-3.pdf
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
africo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2021

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por africo »

Buenos dias,

Soy el nieto de D. Daniel Pajares Colodrón y escribo en nombre de mi padre Áfrico Pajares , el cual me ha indicado que puede aportar información que pudiera ser de su interés.

pongo mi correo electrónico por si quisieran contactar: XXX
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: PRACTICANTE DANIEL PAJARES COLODRÓN

Mensaje por Lutzow »

Buenos días africo, y bienvenido a EGC... Siendo nieto del personales de este hilo, seguro que podrás proporcionar información muy interesante al respecto, pero borro tu e-mail por seguridad, no los hacemos públicos para que no caigan en manos no deseadas, cualquier dato será bien recibido en el propio hilo (y si se quiere tratar con algún usuario algún punto concreto que no se quiera hacer público, se pueden utilizar los MP - Mensajes Privados -).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Personajes de la Historia de España y Países Hispanohablantes”