Crímenes de Guerra nazis

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
CHACHE
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 01 Jun 2008
Ubicación: Valencia

propuesta

Mensaje por CHACHE »

No se podría abrir un hilo, dedicado a los juicios de Nuremberg. Creo que sería un tema interesante.

PD: A lo mejor la estoy cagando y ya hay un tema creado al respecto (si así es, mis disculpas)


Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Por favor cuida el vocabulario.

Ya hay algo creado acerca de Nuremberg, utiliza el buscador del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: propuesta

Mensaje por Quesalid »

CHACHE escribió:No se podría abrir un hilo, dedicado a los juicios de Nuremberg. Creo que sería un tema interesante.

PD: A lo mejor la estoy cagando y ya hay un tema creado al respecto (si así es, mis disculpas)
Estimado Chache,

Como Moderador de este Subforo, reitero lo que te ha pedido Tosk.

Nüremberg ha sido tratado ampliamente y estoy seguro que te encantará lo que se ha escrito sobre el tema. Esperamos tu participación.

No obstante ello, permíteme que te recuerde lo importante que es leer las Normas del Foro. Huelga decir que son de obligado cumplimiento para todos los que posteamos y ayudan a que metamos la pata en situaciones evitables.

Bienvenido al Foro.

Saludos,

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
R.Gusarov
Excluido
Excluido
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por R.Gusarov »

Interesante tema,


Si hablamos del primer frente, no he leido mucha alusión a tal frente.

Pequeñas alusiones poco a poco , sin pasar de Polonia para terminar en unos cuantos casos en ukrania.
"Guerra de exterminio" eso define ya un poco el ambiente del que se disfrutaba en el este(ESTE)
Ya sin hablar ya de Judios, mencionar que la RAZA ESLAVA, era considerada por ideologos,profesores, y biologos NAZIS como raza inferior a la Aria, y no era considerada como tal,eran "UNDERMANEN".
Tan simple como el "MAIN CAMPF" en que se basa el intento aleman,las aspiraciones,
"Los alemanes tienen el derecho moral de adquirir territorios ajenos gracias a los cuales se espera atender al crecimiento de la población". Hitler establecía la necesidad de acabar con la desproporción entre la población alemana y la superficie territorial que ocupaba.
Se pretendía conquistar nuevas tierras al Este. No sólo para asegurar el sustento a la población, sino, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las "razas inferiores", en este caso la raza eslava.

os animo a que os informeis sobre esto
"Generalplan Ost"
es inumerable,lo que una fuerza fanatica totalmente adoctrinada,es capaz de hacer a niños mujers ,etc,
violaciones ,matanzas ,gente quemada viva!( el ser del ser humano)
no he oido mención a los cientos de pueblos que fueron arrasados y quemados en Bielorusia y Ukrania con la gente incluida,
A parte que Alemania se auto proclamo como defensora de europa y de dios, frente a las HOrdas de animaes comunistas del este,lso demas (ingleses, americanos) eran tratados de igual a igual,( y acordaos que el incendio del Reishtagg q fue provocado por Hitler , se hecho la culpa a los comunistas las historias se repiten en todas las epocas.)
La raza eslava estaba condenada a la extincion en su mayoria, y una pequeña porción para servir como escalvos para los alemanes en las futuras colonias del este.
Los rusos servian tambien a parte de animales de carga, fuerza humana trabajadora, y animales , cobayas humanas.
La medicina actual , gran parte debe de dar las gracias a los avances, en investigacion en humanos de los Nazis,
Como se gestaba un niño en una mujer, la mujer viva y con la tripa abierta en canal , para investigar,
y miles de experimentos de todo tipo. Como se comportaban lso Nazis y sus aliados , con extrema violencia , con sadismo, sobre la poblacion civil , sobre prisioneros de guerra, todo lo que pillasen.
Y ya ni digamso de las tropas SS, por si no lo sabeis usaban drogas, y los nazis inventaron el concepto de "supersoldado" , de ahi las hormonas que se pinchan los culturistas hoy en dia,(las subidas de testosterona , te vuelven violento, y con gran apetito sexual, eso en lso de ahora , ni imaginar que se metian lso nazis)
El infierno que hubo en el este es indescriptible, lo que he leido del frente Occidental aqui ,que tiene cabida en el este tambien, al parecer, suena a pelicula de soldaditos al lado de esto,
La gente se volvia animales practicamente despues de lo que se encontraban , el shock que producia todo tipo de atrocidades , lo que la imaginacion humana de de si ,
ahi despues de como los soldados rusos se ensañaban con los alemanes y sobre todo con los de las SS
Imaginaos, cada ciudadano de rusia o ex rep sovieticas , tiene a alguien en la familia que a muerto en la 2GM
Y absolutamente todos tienen informacion para aburrirte a peliculas de hollywood hasta el resto de vuestros dias viedo peliculas sobre ellos.
No quiero parecer nada raro , pero a lso Judios se les a dado demasiado BomBO mediatico, tienes millones de historias sobre 4 años de guerra, y al año te sales 5 peliculas de la 2GM, 4 de ellas de judios que nos lo sabemos todo ya,( un viaje en tren o lo q sea) y el resto sobre como los americanso salvaron el mundo de ls Nazis.en el desembarco de Normandia al final de la guerra.
De matanzas se oye sobre judios, y los rusos , sin embargo hay un silencio generalizado,
se sabe sobr elso planes de exterminio de Judios, pero del Plan de extermino de los Eslavos,,,nada de nada. es incomprensible.

Lo siento si he divagado mucho pero no me podia callar!!!

SALUDOS
P.D, algo del inexistente en el este cine sovietico ,increiblemente esat pelicula la mayoria fue censurado en Francia, pro lo que se de ahi , no se siquiera si se h avisto en otra parte dle mundo a parte de berlin que es dond ese presento. pero si sabeis ruso,y el resto links del youtube con subtutulos que deberiais de buscar por orden.
como parece que si no vemos peliculas que nos trasmitan algun sentimiento , pues no se llega a percibir la realidad de las cosas solo con leerlas.
http://cinemaxx.ru/2008/05/09/idi-i-smotri-1985.html" onclick="window.open(this.href);return false;

esto es con subtitulos en ingles
hay antes de estas otras partes.....
Come And See http://es.youtube.com/watch?v=MgQOkOVhfKY" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.youtube.com/watch?v=2VBousb3I ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.youtube.com/watch?v=XAzQWSZ58 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
http://es.youtube.com/watch?v=nkrUVJq7U ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os guste este aporte del otro lado de la Guerra ya que informacion facilmente alcanzable no hay al respecto , y mucho meno slso medios.

Saludos

MENSAJE DEL MODERADOR (Tosk):

Código: Seleccionar todo

Estamos todos de acuerdo sobre los horrores de los crímenes de guerra nazis, sobretodo con el pueblo ruso, y esto ha sido tratado en el Foro (utiliza el buscador para ver las opiniones de todos los foreros), pero de ahí a plantear que el Holocausto es un bombo mediático es un ejemplo pésimo y de muy mal gusto. Estás al borde de la normativa del Foro y ya has sido avisado en otro hilo.

Repasa las normas

[b]6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4) 

6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)[/b] 
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Flogger »

R.Gusarov escribió:Interesante tema,


Si hablamos del primer frente, no he leido mucha alusión a tal frente.

Pequeñas alusiones poco a poco , sin pasar de Polonia para terminar en unos cuantos casos en ukrania.
"Guerra de exterminio" eso define ya un poco el ambiente del que se disfrutaba en el este(ESTE)
Ya sin hablar ya de Judios, mencionar que la RAZA ESLAVA, era considerada por ideologos,profesores, y biologos NAZIS como raza inferior a la Aria, y no era considerada como tal,eran "UNDERMANEN".
Tan simple como el "MAIN CAMPF" en que se basa el intento aleman,las aspiraciones,
"Los alemanes tienen el derecho moral de adquirir territorios ajenos gracias a los cuales se espera atender al crecimiento de la población". Hitler establecía la necesidad de acabar con la desproporción entre la población alemana y la superficie territorial que ocupaba.
Se pretendía conquistar nuevas tierras al Este. No sólo para asegurar el sustento a la población, sino, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las "razas inferiores", en este caso la raza eslava.

Saludos
Un par de detalles.
El libro maldito se llama Mein Kampf.
Es más facil llamarle por su nombre en español: Mi Lucha.

Nunca escuché el término undermanen.
Sí conocía Untermenschen.
Podría ser también Untermänner.
Podrían confirmar los compañeros que dominen la lengua de Goethe?

Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por satrack »

Ciertamente, Gusarov, debo tener un problema de comprension lectora, pues es el segundo post tuyo que me cuesta entender, quizá si pusieses más atencion a la hora de escribir mejorariamos todos
De lo que he podido entresacar, no se a que viene tu extrañeza, el hilo está lleno de barbaridades cometidas por los nazis tanto en el frente occidental como en el orinental y por supuesto contra los judios.
Y si te repasas las normas del foro puedes ver como explicitamente se persigue la apologia al nazismo y el negacionismo. Supongo que no nos estaras acusando de ello.
Ahora bien, me preocupa tu hastio por el tema de los judios, el hablar de la persecucion sistemática y exhaustiva contra un pueblo que no tenia nación y por tanto no podía ser defendido ni mucho ni poco es lo minimo que se puede hacer. Si tambien hay que hablar de la persecucion hacia los eslavos que se hable, pero no acusando al mundo de dar demasiado "Bombo" a la cuestion judia. Cuestion que se podría hablar mucho, de los alemanes y de los que no son alemanes, de la segunda guerra mundial, de antes de ella y de despues. ¿verdad?
En el foro se acostumbra a dar fuentes y citas y por tanto sería interesante que nos digas que pelicula fue censurada en Francia y alguna fuente que lo indique (solo para poder debatir sobre ello y remediar nuestro conocimiento)
Tambien estaría bien explicar la cuestion de las hormonas, aunque ciertamente creo que los SS eran malvados de por si, no necesitaban aportes externos que incrementasen su criminal naturaleza.
Por último, aunque te doy la razón (vamos no es que te la de, es que es publico y notorio) en el incendio del Reishtagg y añado la farsa del ataque polaco a la emisora alemana que se uso para el comienzo de la invasion, como creo que se por donde vas con tu cita:
y acordaos que el incendio del Reishtagg q fue provocado por Hitler , se hecho la culpa a los comunistas las historias se repiten en todas las epocas)
Permiteme que te recuerde Katyn, porque todo el mundo miente.
Como el tema va sobre los crimenes de guerra nazis, no voy a extederme, solo reiterarte que no me gusta nada la mencion que haces a los judios.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Japa »

Ven y Mira es una peli muy conocida. Se ha emitido en España (hace la torta de años, en la 2) y creo que se puede conseguir sin problemas en el mercado. No sabía que hubiera sido censurada.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por MiguelFiz »

R.Gusarov escribió: Si hablamos del primer frente, no he leido mucha alusión a tal frente.
R.Gusarov escribió: De matanzas se oye sobre judios, y los rusos , sin embargo hay un silencio generalizado,
se sabe sobr elso planes de exterminio de Judios, pero del Plan de extermino de los Eslavos,,,nada de nada. es incomprensible.
?????

Mi querido amigo, si en lugar de escribir apasionada aunque escandalosamente procurases revisar el foro, veras que en la primer pagina dedicada al frente del Este un tema en donde se habla con lujo de detalles del asunto, y no es desde luego el unico :

viewtopic.php?f=50&t=8957" onclick="window.open(this.href);return false;
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por MiguelFiz »

R.Gusarov escribió: Un apunte, y revisado por ejemplo las normas, si obtengo informacion de primera mano,como un texto en ruso,o simplemente por que soy Ruso y de familia Rusa,
¿como os puedo pasar el link de esa informacion? ¿si obtngo informacion por mi cuenta no vale?
6.3.7 En "El Gran Capitán" se deben adjuntar las referencias de donde se ha consultado información para su redacción. No se debe copiar textos ni total ni parcialmente sino que deben ser opiniones y estudios personales. Todo esto no está en contradicción con pequeñas citas complementarias dentro del artículo siempre que claramente se indiquen.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

6.3.11 Los usuarios no podrán expresarse en lenguas distintas al castellano, así mismo sus mensajes deberán ser inteligibles para la mayoría.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Me parece que estas dos normas son mas que claras al respecto, si tienes un texto en suajili (preferentemente respaldado por alguna institucion seria, como un autor reconocido, una universidad o demas, vale desde luego, algo menos "oficial" queda sujeto al criterio de los moderadores) debes de traducirlo preferentemente.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
R.Gusarov
Excluido
Excluido
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ago 2008

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por R.Gusarov »

ya hable del tema despues,
ya pedi disculpas,
relacione que de donde se hablaria de crimenes de guerra nazis sobre los rusos estaria mas en Crimenes de Guerra nazis,no en LA BASE ECONOMICA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL ESTE, pero aun asi ,!!!
De eso es de lo unico que van mis comentarios ,de criemnes de guerra nazis sobre los Rusos.
siento que te haya molestado el comentario por el que ya pedi disculpas.

Saludos


* nota del cordinador

Las normas se aplican no porque algun comentario "moleste" a alguien, sino porque se infringen dichas normas :

3. Reclamaciones y quejas de usuarios

Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)



6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por MiguelFiz »

Solo agregar que al menos en este foro el dicho que dice "prefiero pedir disculpas que pedir permiso" no aplica.

"El Gran Capitán" es una comunidad internacional, no tenemos afinidad a ninguna ideología presente ni pasada y no queremos rendir culto a ninguna. El entorno que queremos crear es de entendimiento, respeto mutuo y democracia. Todo esto no es contradictorio con el análisis objetivo de lo que cada cual piense y exprese que fue la historia militar.

Buscamos un marco educado de diálogo sobre temas que puedan ser o no "polémicos".

1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas de "El Gran Capitán", no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría de "El Gran Capitán", así como las acciones de sus Moderadores.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JDA.97
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jul 2011
Ubicación: Chile,Santiago

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por JDA.97 »

Uno de los crimenes de guerra nazis fue la masacre de Oradour sur Glanes en Francia
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

JDA.97 escribió:Uno de los crimenes de guerra nazis fue la masacre de Oradour sur Glanes en Francia
Por partes:

Primero, es Oradour sur Glane, no Glanes. Segundo, esa masacre está descrita en el hilo gemelo a este concerniente al frente OCCIDENTAL. Este es referente al CENTROEUROPEO y ORIENTAL. Los frentes tienen a ser móviles, pero los países no, y Francia sigue estando en el occidente de Europa, al menos al última vez que miré el mapa.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de guerra nazis.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Buenos días. Me gustaría realizar una duda acerca de este episodio, especialmente de la parte en negrita :
Bruno Stachel escribió:Belaya Tserkov, 1941

Belaya Tserkov está a unas 50 millas al sur de Kiev. Había sido capturada por el Sexto Ejército. En el momento, el comandante de este ejército era el mariscal de campo Walter von Reichenau. La 295ª División de Infantería, subordinada de la reserva del Grupo, estaba en la ciudad a mediados de agosto, junto a elementos del Sonderkommando 4a, que estaba mandado por el Standartenführer Paul Blobel. Se establece un gobierno militar: una Feldkommandantur regional y una Ortskommandantur local.

Como observó un candidato a oficial del ejército, el Kommando estaba matando a judíos adultos en pequeños grupos de nueve, hasta un total estimado de entre 800 y 900. Dos hombres debían apuntar a cada víctima desde una distancia de unos veinte pies. Algunas veces volaba la tapa de un cráneo y los hombres quedaban cubiertos de sangre.

En la mañana del 20 de agosto varios soldados alertan a dos capellanes militares en el hospital de campaña acerca de un edificio en el que unos 90 niños judíos permanecían con unos cuantos adultos judíos en dos o tres habitaciones guardadas por un ucraniano. Los chiquillos, que habían estado llorando de noche y no tenían nada que comer o beber desde hacía por lo menos un día, yacían sobre su propia mugre. Los dos clérigos, que sospechaban que los ucranianos habían actuado sin órdenes alemanas, llamaron la atención de los dos capellanes de la división, el católico y el protestante, sobre el descubrimiento, y estos oficiales a su vez se allegaron al 1º Oficial de Estado Mayor General de la división, el teniente coronel Helmuth Groscurth.

Groscurth, oficial profesional de 42 años de edad, antes de su comisión en la 295ª DI, había servido en el OKW con Canaris. Veterano de la IGM, en la que había sido herido y capturado, Groscurth era crítico del régimen naz, y desdeñoso de las SS. Tras la visita de los dos capellanes, Groscurth se fue a la casa donde estaban encerrados los chiquillos e inspeccionó la habitación él mismo. Al día siguiente resumió lo que había visto y hecho en un lúcido y extensivo informe.

Al pedir explicaciones, se le dijo a Groscurth que las SS tenían órdenes de las más altas autoridades, y que no podían ponerse en duda. Groscurth exigió que se prohibiera una continuación de la acción hasta que se obtuviera una decisión del Grupo de Ejércitos Sur. Se le remitió a Groscurth al Sexto Ejército. Groscurth consiguió una demora del mariscal de campo von Reichenau, y la Feldkommandantur suministró agua y comida a los niños.

En la mañana siguiente, Groscurth se encontró con Riedl, el oficial de contra-inteligencia del ejército, capitán Luley, el Obersturmführer Häfner, y Blobel. Luley declaró que, incluso aunque él mismo era luterano, hubiera preferido que los clérigos se hubieran limitado al cuidado de las almas de los soldados. Rield se tornó en actitud filosófica y dijo que el “extermino” de las mujeres y niños judíos era urgentemente requerido y que la división había demorado innecesariamente la eliminación de los chiquillos durante veinticuatro horas. Blobel dio su acuerdo, explicando que Reichenau comprendía la necesidad de la acción y sugiriendo que los soldados que fisgoneaban ejecutaran ellos mismos las matanzas.

Groscurth estaba en inferioridad. Ya había sido informado por el oficial de inteligencia de la división que la descripción de Blobel de la actitud de Reichenau era precisa. Concluyendo su informe, Groscurth no se abstuvo de declarar su posición de que las “medidas involucradas contra mujeres y niños no se distinguían en forma alguna de las atrocidades del enemigo”. Añadió que toda la acción pareció haber sido instigada por el teniente coronel Riedl.

El mariscal de campo von Reichenau tenía la última palabra. El 28 de agosto de 1941 culpó a la división por la “interrupción” de la acción y rechazó específicamente la opinión de que la medida era comparable a las atrocidades del enemigo. Semejantes asertos incorrectos no eran propios de un informe que había pasado por muchas manos. El informe en su conjunto, declaró, nunca debía haberse realizado en primer lugar.

Los chiquillos fueron liquidados, no por el personal alemán del Sonderkommando, sino por la milicia ucraniana.

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 2203#52203
¿Sabéis si se conserva alguna copia de este informe?

Muchas gracias.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

Pues yo no tengo ni idea al respecto... lo siento...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por MiguelFiz »

El reporte se puede consultar aqui (Se ofrece una traducción al ingles) :

https://training.ehri-project.eu/b01-re ... -groscurth

El episodio es ampliamente tratado por Michael Burleigh en "El III Rich, una nueva historia".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Muchísimas gracias.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Jo, perdonadme por "pesao", pero también estaría bien disponer de los informes de los capellanes.

Disculpas, gracias y un saludo.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por fco_mig »

Increíble. ¿Alguien puede creer que los nazis hubieran podido hacer lo que hicieron sin la aquiescencia, cuando no la complicidad de buena parte de la sociedad civil polaca de la época?
http://www.21noticias.com/2018/02/polon ... n-polacos/
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que tienen algo de razón.

Los polacos son más antisemitas que los alemanes en términos históricos, pero en la solución final, en gran escala no tuvieron nada que ver.

Campo de concentración polaco es un término engañoso, en todo caso, campo de concentración alemán en territorio ocupado en Polonia.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por fco_mig »

Tal vez pero ¿te has preguntado cuántos polacos delataron o entregaron a sus vecinos judíos? ¿Cómo toleraron el trato que se les daba? En Birkenau debían saber lo que estaban haciendo en el campo de exterminio cercano, seguro. Y toleraron durante años la existencia del guetto de Varsovia.
La culpa es muy negra: en Francia, la película "Lacombe Lucien" fue un escándalo en su momento y todo el mundo prefiere "olvidarla" cuando hacen referencias a las películas que retratan la época. También hubo colaboracionismo a gran escala en Croacia, Lituania y... Polonia.
¡Claro que hubo heroísmo entre los polacos! Pero también todo lo contrario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por RODRIGO1 »

Te voy a poner un ejempo, quizás aproximado.

Cuando era niño, al lado de mi casa, funcionaba el Destacamento de Inteligencia del II Cuerpo de Ejército (pared con pared) En 1983 los vecinos nos enteramos que allí habían tenido presos políticos y/o desaparecidos.

Obvio, allí no incineraban a nadie, como en Birkenau.

A la vez, los que vivimos en democracia (o algo parecido a ella) olvidamos lo que es una Dictadura. ¿Qué posiblidades de quejas tenías en la Polonia ocupada en 1942?

Creo que los polacos deben responder por sus culpas, y los alemanes por las suyas. Para mí no es bueno mezclar a todos, y decir todo es lo mismo.

La Solución Final es alemana.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: La Solución Final es alemana.
¿No estás generalizando tú ahora? También los alemanes vivían bajo una dictadura. Y también sus opciones eran limitadas. No estoy culpando a los polacos en general. Solo digo que no todos los alemanes fueron malvados ni todos los polacos héroes, como parece querer imponer esa ley.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por RODRIGO1 »

Tenés razon, me equivoqué.

La solución final fue una solución exclusivamente del estado y gobierno alemán de esa época.

Y desde ya, estoy seguro que la gran mayoría de los alemanes no quería matar una mosca, pero el problema con las ditaduras es que las opciones ciudadanas se vuelven difíciles, sino heroicas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Lutzow »

Las cosas en su contexto, por supuesto no todos los alemanes estaban a favor del régimen nazi, pero sí buena parte de la población, y muchos otro cerraron los ojos ante lo que estaba ocurriendo. Incluso la Wehrmacht está involucrada en múltiples crímenes en el Este de Europa, la mayor parte del pueblo alemán, ya sea por convicción o adoctrinamiento, no veía con malos ojos el antisemitismo...

Otra cosa es que la ley aprobada en Polonia no tenga ni pies ni cabeza, como en todo grupo humano extenso, hubo polacos íntegros y otros que todo lo contrario, la Historia no se puede tergiversar a base de leyes...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

Hebertshausen, 1941-1945


Hebertshausen es un municipio contiguo a Dachau.

En 1936 se construye allí un campo de tiro y ejecuciones de las SS. Allí, más de 4000 prisioneros soviéticos fueron ejecutados entre 1941 y 1945. Las SS utilizaron el término sarcástico, de "tratamientos especiales". Los prisioneros eran llevados a Dachau, y luego a este lugar para su ejecución, pero en Dachau no existe registro alguno quienes o cuantos prisioneros fueron los que murieron aquí.

Era una instalación muy simple, con dos carriles de tiro de corta duración entre tres baluartes. Las líneas de tiro se adjuntaron a un bunker que sirvió como una captura de bala. Adyacentes a éstas hay una fila de cinco carriles de disparo largos, que estaban conectados entre sí por una pasarela protegida en un extremo.

En el memorial constan los nombres de 816 victimas.

Como estaba a unos dos kilómetros de Dachau, su proximidad tuvo que resultar de lo más conveniente.

Una nota curiosa. La cárcel militar de las SS contigua al campo ha sido rehabilitada hoy en día y se utiliza como albergue para personas sin hogar.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

Kragujevac, 1941

El 21 de octubre de 1941 las fuerzas alemanas ejecutan,según las cifras establecidas después por las autoridades yugoslavas en 1945,de unas 2.778 personas entre los 16 y 60 años en la ciudad serbia de Kragujevac. El motivo de tal hecho fue una represalia por la muerte de 10 soldados alemanes (y 26 heridos), fruto de una emboscada contra las fuerzas partisanas de Tito en la localidad de Gornji Milanovac el 16 de octubre. Las autoridades de ocupación, junto con el 5º Destacamento del Comando de Voluntarios Serbios al mando de Marisav Petrovic, arrestan a todos los sospechosos de esta juridicción sin hacer ninguna excepción,entre los que se encontraban estudiantes, maestros, campesinos, judíos y gitanos de la zona.Para dar una lección muy contundente con el fin de desanimar así toda futura acción semejante se volviese a producir contra las fuerzas germanas y sus grupos de colaboradores.

El OKW había emitido un memorando (en clara violación del derecho internacional) en el que se exigía, a modo de represalia, la ejecución de 100 rehenes o prisioneros por cada soldado alemán muerto. El 4 de octubre de 1941, el mariscal List ordenó que los partisanos capturados en combate fueran ejecutados inmediatamente, y que fuese liquidada cualquier persona cogida en una zona de operación e identificada como partisano. El 7 de febrero de 1942, el Comandante Militar de Serbia (el General der Artillerie Paul Bader) estaba en posesión de un telegrama que decía que las expediciones punitivas no garantizaban todavía que no ocurrieran más revueltas en la primavera: "Las pérdidas de los rebeldes son pequeñas, como lo es el número de los liquidados. El número de los que son tomados prisioneros es demasiado alto".

Por tal motivo se toman a 100 personas por cada efectivo abatido y 50 por cada herido para cumplir con esta nefasta orden.Constituyendo este hecho el inicio de las represalias que las autoridades de ocupación podrían en practica para tratar de mantener a raya a los grupos guerrilleros que los hostigarían durante el curso del conflicto.

Las unidades alemanas que participaron en este crimen de guerra pertenecían a la 717ª División de Infantería, ejecutando a más de 7.000 habitantes en Kraljevo y Kragujevac en octubre de 1941. Un informe del 1º Batallón del 724º Regimiento de Infantería de octubre de 1941 reportó: "21 de Octubre. 7 a.m. Comienza la selección y ejecución de los arrestados. Esto completa la acción. En total, fueron ejecutados 2.300 serbios de varias edades".
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

El Gaswagen, o camión gas, fue desarrollado cuando las autoridades nazis empezaron a investigar métodos mas eficaces para el asesinato en masa de judíos. La orden vieno del Reichsführer, Heinrich Himmler, ordenó el desarrollo de estos nuevos métodos al llegarle gran cantidad de informes y observaciones respecto al impacto moral y psicológico que el asesinato en masa de judíos suponía para la tropa. Sin embargo, el desarrollo de estos nuevos métodos fue dirigido más desde el punto de vista de eficiencia y rendimiento que del aspecto “moral y psicológico”, eficiencia y rendimiento que requería por demás lo que en el futuro se llamaría la solución final.

Su uso se originó con el programa nazi de eutanasia en 1939. Al ordenarsele que encontrara un método eficaz para matar, el Instituto técnico para la Detección del Crímen ("Kriminaltechnisches Institut der Sicherheitspolizei", KTI) del Reichssicherheitshauptamt (RSHA) decidió gasear a sus víctims con carbón monóxido. En octubre de 1939 los nazis comenzaron a gasear prisioneros polacos en el Fuerte VII, cerca de Posen. Los testigos afirman que desde diciembre de 1939, las cámaras móviles de gas fueron usadas para matar los residentes de asilos en Pomerania, Prusia Oriental y Polonia (Beer, Mathias; 1987: "Die Entwicklung der Gaswagen beim Mord an den Juden", páginas 405-406).

Los vehículos fueron construidos para el Sonderkommando Lange, al mando del Sturmführer Herbert Lange, por, posiblemente, especialistas del Referat II D del RSHA. Funcionaban igual que las cámaras estacionarias de gas: el conductor liberaba CO en el compartimento especial con forma de caja colocado sobre el chasis.

Los vehículos se asemejaban a camiones de transporte y/o entrega. En los informes, se refería a ellos como “Sonder-Wagen”, “Spezialwagen” (camiones especies) y “Entlausungswagen” (camiones de descontaminación). Los comandos Lange mataron a pacientes de hospitales situados en el Wartheland en 1940. Del 21 de mayo al 8 de junio de 1940, el Sonderkommando Lange asesinó a 1558 enfermos del campo de concentración de Soldau.
Los camiones de gas también se utilizaron de forma experimental en los campos de concentración de Mauthausen y Sachsenhausen.

La RSHA se encargo y superviso de la construcción, el empleo de los conductores y personal de los vehículos así como el suministro de piezas de repuesto para los camiones gas. Durante el transcurso de la guerra dos tipos de camiones en su versión de 3.5 toneladas fueron usados con algunas pequeñas versiones su carga útil era de aproximadamente 50 personas las fábricas destinadas a la construcción de estos modelos fueron los Saurerwagen, Diamond 38 Reo, Opel Blitz y Renault.

Hacia junio de 1942, el principal fabricante de estos camiones, Gaubschat Fahrzeugwerke GmbH, había entregado 20 vehículso en dos modelos (para 30–50 y 70–100 individuos) a los Einsatzgruppen de los 30 encargados a la compañía. Al final de la guerra todos habían sido destruidos.

Su existencia fue descubierta en 1943, al juzgar a los colaboradores nazis que habían participado en la muerte de entre 30 y 60 civiles en Krasnodar.

Imagen
Gaswagen Opel Blitz
http://medicinayholocausto.blogspot.com ... ahora.html
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

La masacre de Ciepielów, 1939

Alrededor del 8 de septiembre, durante la invasión de Polonia, el 15° Regimiento de Infantería Motorizada alemán de la 29° División de Infantería Motorizada, 10° Ejército Alemán, se enfrentó a los restos del 74° Regimiento de Infantería de Alta Silesia de la 7º División de Infantería polaca del Ejército de Cracovia, y hizo varios prisioneros de guerra. En ese momento las fuerzas polacas en la región ya estaban en retirada, con la 7ª División siendo efectivamente destruida el 3 y 4 de septiembre alrededor de Częstochowa, con su comandante, el general Janusz Gąsiorowski, fue hecho prisionero. El 74º Regimiento de Infantería estaba bajo las órdenes del coronel Wacław Wilniewczyc. Se cree que el regimiento sufrió grandes pérdidas durante la batalla de Częstochowa, y algunas fuentes lo describen como efectivamente destruido.

Durante la invasión de Polonia, la Wehrmacht cometió una serie de crímenes de guerra, incluidas varias masacres de prisioneros de guerra, de las cuales Ciepielów se convirtió en el más conocido. Las razones sugeridas por algunos historiadores para las masacres incluyen el desprecio por los polacos y los soldados polacos, alentados por la propaganda nazi, que los describió como Untermenschen que odian a los alemanes, y la falta de preparación, recursos y voluntad para asegurar a los soldados polacos rendidos. Sin embargo, muchos otros historiadores occidentales apuntan a planes formulados por el Estado Mayor alemán, antes de la invasión, que autorizaba a las SS a realizar tareas de seguridad en nombre del ejército que incluían el encarcelamiento o ejecución de ciudadanos polacos, judíos o gentiles. Además, los oficiales alemanes a menudo trataban a los soldados polacos de unidades desorganizadas capturadas detrás de las líneas alemanas como partisanos, no como soldados regulares, y se sentían justificados al ordenar su ejecución sumaria. Esto condujo a varias decenas de ejecuciones de grupos de soldados polacos, además de un número difícil de estimar de asesinatos de soldados individuales.

La masacre fue documentada por las fotos y las memorias de un soldado alemán anónimo, que presenció un enfrentamiento en el que soldados polacos tendieron una emboscada y mataron a más de una docena de soldados alemanes de la 11ª Compañía del 15º Regimiento, incluido el comandante de la compañía, el capitán Lewinsky. Luego se capturó a varios soldados polacos, y el coronel Walter Wessel, comandante del regimiento, ordenó que les quitaran los uniformes y los declararan partisanos y los llevó a un lugar apartado, cerca del pueblo de Dąbrowa, donde fueron fusilados. El autor anónimo de las memorias llegó a ese lugar después de escuchar disparos y contó aproximadamente 300 cuerpos en una zanja al borde de la carretera. Esos documentos fueron recibidos por la Misión Militar Polaca en Alemania en Berlín Occidental en 1950.

En 1970, la Comisión Principal para la Investigación de los Crímenes Nazis en Polonia (Główna Komisja Badania Zbrodni Niemieckich w Polsce) solicitó colaboración a la Oficina Central Alemana de las Administraciones de Justicia del Estado la Investigación de los Crímenes Nacionalsocialistas (Zentrale Stelle der Landesjustizverwaltungen zurcher Aufklärung nationalsobrezial ) para investigar más el caso. La oficina alemana declaró que el coronel Wessel había muerto en Italia, que las entrevistas con otros soldados supervivientes no eran concluyentes y concluyó con una declaración de que la batalla de Ciepielów resultó en 13 bajas alemanas y 250 polacas.

Algunas otras cuentas alemanas han dado estimaciones de los prisioneros muertos en esta masacre como 250 o 150, la segunda cuenta también sugiere que un número desconocido de ejecuciones adicionales tuvo lugar el 9 de septiembre.

A partir de 2019, el sucesor de la Comisión polaca, Institute of National Remembrance - Comisión para el enjuiciamiento de los crímenes contra la nación polaca (Instytut Pamięci Narodowej - Komisja Ścigania Zbrodni przeciwko Narodowi Polskiemu) afirma que el número de víctimas de la masacre es de "al menos 250 ". También afirma que soldados alemanes de la 29ª División asesinaron a decenas de otras personas, incluidos prisioneros de guerra, así como a civiles judíos polacos y polacos, en Ciepielów y sus alrededores el 8 de septiembre y días posteriores.

Si bien la mayoría de las fuentes polacas establecen el número de prisioneros de guerra muertos en esta masacre en 300, el historiador polaco Tomasz Sudoł ha dicho que número, aunque comúnmente aceptado y repetido en la historiografía polaca, es probablemente exagerado, ya que el relato del cronista alemán anónimo y los cuerpos que observó no provenían necesariamente de la ejecución de prisioneros de guerra; algunos podrían haber caído durante la batalla misma. Los alemanes también llevaron a cabo una serie de otras ejecuciones de prisioneros de guerra en ese momento y en las inmediaciones de Ciepielów, como el asesinato de prisioneros en Cukrówka, y las víctimas de ejecuciones en varios lugares podrían haber sido enterradas en el mismo lugar, y todo se confunde aún más por el hecho de que las exhumaciones y entierros posteriores a la guerra se realizaron con prisa y sin la suficiente diligencia. Finalmente, Sudoł menciona que algunas de las fotografías asociadas con el evento pueden, de hecho, provenir de eventos similares que ocurrieron en lugares cercanos y que simplemente se agruparon en la misma categoría.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Crímenes de Guerra nazis

Mensaje por Bruno Stachel »

La masacre de Częstochowa, 1939

La ciudad de Częstochowa (población de 117.000 en 1931) fue invadida por el ejército alemán el 3 de septiembre de 1939. Unidades de la 7ª División de Infantería polaca, estacionada allí, se había retirado el día anterior. Muchos hombres abandonaron la ciudad junto con los soldados polacos. El 42º Regimiento de Infantería "Bayreuth" del 10º Ejército de la Wehrmacht entró en la ciudad a primera hora de la tarde. Ese día sus armas no estaban cargadas, ya que el mando de la Wehrmacht estaba más preocupado por el riesgo de "fuego amigo" causado por la inexperiencia y nerviosismo de las tropas, que por una posible amenaza polaca. En particular, los disparos alemanes causados ​​por el miedo en otros lugares habían producido masacres de civiles como la de Kajetanowice.

Los diarios archivados de los soldados alemanes, así como los informes oficiales del ejército, revelan que la población civil de la ciudad actuó pacíficamente y no obstruyó al ejército alemán de ninguna manera. La noche del 3 de septiembre transcurrió sin incidentes. Los registros de casas y locales comerciales no revelaron armas ocultas.

El cuartel general del Regimiento, a 20 km al sur de la ciudad, recibió un informe la noche del 4 de septiembre de las unidades del 42° Regimiento (46.a División de Infantería), alegando que habían sido atacados por "partisanos polacos en dos incidentes diferentes; uno en el patio de la Escuela Técnica donde estaba estacionado el regimiento, y otro en el que participaba una columna de prisioneros custodiada por el 97º Regimiento. Los soldados alemanes afirmaron haber recibido disparos desde una de las casas cercanas.

Sin embargo, posteriores informes y testimonios de soldados informan que ninguno de los testigos alemanes pudo describir a los supuestos atacante. Un registro de casas que tuvo lugar después de la masacre no encontró "sospechosos". Según el historiador alemán Jochen Böhler, los disparos fueron perpetrados por el pánico y los nervios (probablemente bajo la influencia de estimulantes) de soldados alemanes que luego utilizaron a los "partisanos polacos" imaginados o inventados como excusa para la masacre que siguió. Según un testigo polaco del suceso, que había sido arrestado y pasó a formar parte de una columna de prisioneros polacos bajo la guardia alemana, los soldados de la Wehrmacht dispararon con una ametralladora contra la columna, lo que provocó el pánico entre quienes intentaban escapar de la muerte. Como resultado de esto, los guardias que escoltaban a la columna comenzaron a dispararles salvajemente. En el tiroteo, murieron alrededor de 200 polacos y judíos.

La segunda parte de la masacre tuvo lugar en una parte diferente de la ciudad después de que cesaron los primeros tiroteos. Según el testimonio de Helena Szpilman ante el Comité Histórico Judío, los soldados alemanes detuvieron a civiles polacos y judíos en sus hogares y los obligaron a marchar hacia la plaza Magnacki, frente a la catedral de la ciudad. Allí los obligaron a todos a tumbarse boca abajo en el suelo y les dijeron que dispararían a cualquiera que se moviera. En total había varios miles de personas, incluidos ancianos, niños y mujeres. El teniente coronel Ube, que estaba a cargo de las unidades de la Wehrmacht que llevaron a cabo la masacre (y que fue el autor del informe al mando del regimiento en el que culpó del tiroteo a "partisanos polacos") estimó que se habían reunido alrededor de 10.000 personas en la plaza. Testigos y supervivientes dan estimaciones similares del número de personas detenidas.

Después de separar a los hombres de las mujeres, los hombres fueron registrados y los que fueron encontrados con una navaja de afeitar o una navaja de bolsillo fueron fusilados en el acto. A los hombres restantes se les dijo que entraran a la iglesia, pero cuando comenzaron a moverse para hacerlo, los soldados alemanes abrieron fuego contra ellos. Según el testimonio de Henoch Diamant, que resultó herido en el tiroteo, varios cientos de personas murieron en el lugar y unas 400 resultaron heridas como resultado. La masacre frente a la catedral fue cubierta por un fotógrafo alemán, incluyendo las fotos de cadáveres esparcidos por las calles de la ciudad y la plaza de la catedral. Esta colección de fotos fue adquirida por un soldado estadounidense cerca del final de la guerra.

Según el informe oficial redactado por el teniente coronel Ube, en el curso de la "acción de castigo por actividades partisanas" fueron asesinados 3 mujeres y 96 hombres. Sin embargo, en la primavera de 1940, el alcalde alemán de Czestochowa, Richard Wendler, autorizó la exhumación de los cuerpos por parte del ayuntamiento. Se desenterraron unos 227 cadáveres, incluidos 194 hombres, 25 mujeres y 8 niños; 22 víctimas fueron identificadas como judíos. Los cuerpos fueron exhumados en varios lugares, incluso en la calle Krakowska, en Garncarska, en el ayuntamiento y en la calle Piotrkowska. También hubo varias masacres a menor escala llevadas a cabo en varios puntos de la ciudad, incluidos pacientes en un hospital militar dirigido por la Cruz Roja.

Según el Centro de Documentación de la Historia de Częstochowa, al menos 600 personas murieron en la ciudad en general ese día. Algunas estimaciones de víctimas sitúan el número en más de 1.000; 990 polacos étnicos y 110 judíos (más de 40.000 judíos fueron posteriormente asesinados tras la liquidación del gueto de Częstochowa).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”