Sobre los partisanos soviéticos...

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Sobre los partisanos soviéticos...

Mensaje por 18 Delta »

Leyendo el libro de Las brujas de la noche me ha surgido una duda sobre los soldados que quedaban embolsados tras las líneas germanas o los pilotos derribados tras las mismas. En una de las páginas una de las ex-aviadoras recuerda el caso de un soldado que logró regresar a las líneas soviéticas y tuvo que enfrentarse a un interrogatorio durísimo por parte del NKVD y en ocasiones estos soldados acababan en un gulag (posible agente extranjero, cobardía ante el enemigo, etc) ¿Ésta psicosis se dio sólo en la URSS? Por lo que veo era mejor unirte a un grupo partisano que intentar volver a tus lineas.

Un saludo.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Sobre los partisanos soviéticos...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No, era general. Por ejemplo, en la Agrupación Guerrillera Española en Francia estaba prohibido bajar al llano desde la montaña. Quien, por ejemplo, tenía pareja, estaba tentado de hacerle una visita nocturna. Pero el que bajaba ya no volvía porque a la vuelta había, cuando menos, interrogatorio y juicio.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”