HMAS Sydney vs Kormoran, 1941

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21307
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

HMAS Sydney vs Kormoran, 1941

Mensaje por Bruno Stachel »

Durante la década de 1930 la disparidad entre la fuerza convencional de la Kriegsmarine y la de otras naciones causadas por el Tratado de Versalles llevaron a que se reconociera que los cruceros auxiliares dedicados a atacar las líneas comerciales serían útiles durante guerras futuras. El buque mercante Steiermark fue uno de esos buques; fue incorporado a la Kriegsmarine al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y rebautizado como Kormoran, era el más grande y nuevo de 9 buques corsarios conocidos como Hilfskreuzer (cruceros auxiliares) o Handelsstörkreuzer (cruceros de interrupción del comercio).

El Kormoran entró en servicio en octubre de 1940: después de la modificación, medía 157 m de eslora y desplazaba 8736 t. Estaba equipado con seis cañones de 15 centímetros (dos en el castillo de proa y en el alcázar, con el quinto y el sexto en la línea central) como armamento principal, complementados con dos cañones antitanque de 37 milímetros, cinco cañones antiaéreos de 20 milímetros y seis tubos lanzatorpedos de 530 mm. Los cañones de 15 centímetros estaban camuflados detrás de planchas falsas y las escotillas de carga, mientras que las armas secundarias se colocaban en elevadores hidráulicos ocultos dentro de la superestructura. El barco podría disfrazarse como varios barcos aliados o neutrales.

El Kormoran partió de aguas alemanas en diciembre de 1940, bajo el mando del Fregattenkapitän Theodor Detmers. Después de operar en el Atlántico, tiempo durante el cual hundió siete mercantes y capturó un octavo, navegó hacia el Océano Índico a fines de abril de 1941. Sólo interceptó tres mercantes durante los siguientes seis meses, y el Kormoran fue desviado varias veces para reabastecer de combustible a los barcos de apoyo alemanes. Como el barco transportaba varios cientos de minas navales y se esperaba que colocara algunas de ellas antes de regresar a casa a principios de 1942, Detmers planeó minar rutas de envío cerca de Cape Leeuwin y Fremantle, pero pospuso esto después de detectar señales inalámbricas de un buque de guerra (el crucero pesado HMAS Canberra) en la zona. En cambio, decidió navegar hacia el norte e investigar Shark Bay. En ese momento estaba disfrazado como el mercante holandés Straat Malakka y transportaba a 399 personas: 36 oficiales, 359 marineros y 4 marineros chinos contratados de la tripulación de un mercante capturado para llevar la lavandería del barco.

Imagen
El Kormoran en 1940 fotografiado desde un submarino alemán
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_be ... r_Kormoran


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”