Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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vampicrazy
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 17 Jul 2021 Este P-51D-5 Mustang os resultará sencillo de identificar, cortesía de Eduard... ¿Hubo muchas unidades que combatiesen en Europa y el Pacífico?


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Pués ya estaba identificado en la Pag. 253....
vampicrazy escribió: 27 Oct 2019 P-51D-5 Mustang «Frenesi», s/n 44-13318 código (C5-N), Lt.Col. Thomas L. Hayes Jr., Co del 364. Escuadrón de Caza, 357. Grupo de Caza. 8° Fuerza Aérea, Leiston, Inglaterra, Agosto de 1944.
Thomas L. Hayes nació el 31 de marzo de 1917 en Portland, Oregon y después de estudiar en el Oregon State College se alistó en la USAAF. Después del entrenamiento fue asignado al 35. PG con el que voló el P-40 defendiendo Java contra las fuerzas japonesas. Después de haber sido herido en combate con Zeros del 3er Kokutai el 20 de febrero de 1942, fue enviado a Nueva Guinea, donde fue asignado al 41. PS que volaba Airacobras. En el otoño de 1942, Thomas Hayes fue enviado de regreso a los EE. UU., donde, en mayo de 1943, fue asignado al 357. FG en la que completó en entrenamiento avanzado. Ya al mando del 364. Escuadrón de Caza, fue enviado a Gran Bretaña, donde realizó misiones de combate hasta el 11 de agosto de 1944, fecha tras la cual fue enviado de regreso a los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial se le atribuyeron 8.5 derribos. Después de la Segunda Guerra Mundial permaneció al servicio de la USAF y se retiró en febrero de 1970 con el rango de General de Brigada (Brigadier General).
El avión del Lt. Col. Hayes llevaba a un lado de la nariz la inscripción «Frenesi» conforme a la popular canción Free 'n Easy. El número de misiones en forma de 85 pequeñas bombas estan pintadas sobre el fuste del escape. No está claro qué pinturas de camuflaje se usaron en los aviónes del 357. Grupo de Caza. Algunos veteranos hablan de los colores británicos Dark Green (Verde oscuro) y Medium Sea Gray (Gris marino intermedio), las fotografías en color sobrevivientes respaldan la teoría de los colores estadounidenses, Olive Drab (Verde oliva) y Neutral Grey (Gris neutro). La nariz de los aviónes del 357. Grupo de Caza estaba decorada con un tablero de ajedrez amarillo-rojo, la hélice giratoria estaba pintada en los mismos colores.
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P-51D-5 Mustang «Frenesi», s/n 44-13318 código (C5-N). Leiston, Inglaterra, Agosto de 1944.
Nombrado «Frenesi» (por del título de una canción popular), pilotado por el Maj. Thomas L. «Tommy» Hayes, as del 357. Grupo de Caza (8.5 victorias aéreas) y desde julio de 1943 el CO de 364º Escuadrón de Caza. Inicialmente, Hayes sirvió en el PTO, pilotando P-40 con el 17º PS (Provisional) en Java y con el 35. Grupo de Caza en Nueva Guinea. Las dos banderas japonesas debajo de la cabina del piloto marcan aviónes destruidos en el suelo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 17 Jul 2021¿Hubo muchas unidades que combatiesen en Europa y el Pacífico?
Llegaron tarde, pero combatieron desde Iwo Jima escoltando a los B-29 sobre el Japón.

Saludos.

https://www.airforcemag.com/article/0413iwo/
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-262A-1a «4 Rojo+ǀ», JG.7 «Nowotny». Box art Trumpeter
Cuando, a mediados de 1944, el revolucionario caza de reacción Me-262 apareció por primera vez en los cielos del noroeste de Europa, constituyó un nuevo amanecer en el desarrollo aeronáutico y el mayor reto a la superioridad aérea aliada en mucho tiempo; significó, asimismo, una auténtico conmoción. Formada a partir de la famosa unidad de pruebas de vuelo Nowotny a mediados de noviembre de 1944, y tras seguir un período de formación rudimentaria, la Jagdgeschwader («ala de caza») 7 se convirtió en la primera unidad de reactores de importancia o dimensiones significativas del mundo. A pesar de que sus pilotos se sentían inseguros a bordo de estos asombrosos y modernos aviones, su velocidad y pesado armamento hizo que las victorias contra los aviones estadounidenses y británicos no se hicieran esperar. Al final de la guerra, la JG.7 «Nowotny» había derribado en combate unos doscientos aviones enemigos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire Mk.II, cortesía de Revell... El piloto me suena de cuando era joven y tenía melena.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 25 Jul 2021El piloto me suena de cuando era joven y tenía melena.
Lo mismo digo. |-rs "Aces High". Una canción que, no sé por qué, me da que a Luigi no le hará mucha gracia. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima G10N Fugaku prototipo de bombardero pesado de largo alcance o intercontinental destinado a atacar territorio de los Estados Unidos. Yoshiyuki Takani
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Última edición por vampicrazy el 27 Jul 2021, editado 2 veces en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima G10N Fugaku apodado el «El B-29 japonés» del Dai-Nippon Teikoku Rikugun Kōkū tai (Imperial Japanese Army Air Service) sobrevolando la ciudad de Nueva York. Takeshi Kurokawa
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Nakajima G10E1 Fugaku. Koike Shigeo
Revolucionario bombardero intercontinental diseñado para atacar ciudades estadounidenses desde bases situadas en Japón. 4 cañónes de 20 mm y 20.000 kilogramos de bombas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Silky Kitten Has a Tale - Alternative History. Roy Grinnell
Boeing B-17G «Silky Kitten», escoltado por un P-51D Mustang «Red Tail».
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

vampicrazy escribió: 27 Jul 2021 Nakajima G10E1 Fugaku. Koike Shigeo
Revolucionario bombardero intercontinental diseñado para atacar ciudades estadounidenses desde bases situadas en Japón. 4 cañónes de 20 mm y 20.000 kilogramos de bombas.
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Proyecto que nunca pasó de los planos, si mal no recuerdo. No tuvieron ni siquiera un prototipo operativo ¿no? :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Algo así, aparte de tiempo, de seguro les faltaría materias primas esenciales para construir un coloso como este.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió: 27 Jul 2021 de seguro les faltaría materias primas esenciales para construir un coloso como este.
Ya no digamos mantenerlo. :o
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Un sueño japones :o ,.... podrian ser buenos en muchas cosas pero en esa epoca un vuelo Japon USA con aviones con motores a piston con carga de 20.000 Kg = 20 Tn de bombas mas armamento defensivo/ofensivo y personal :-O ?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Cuando se trazaron los primeros planos la escasez de combustible todavía no era un problema, pero poco más adelante ya hacía el proyecto inviable por si mismo.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 27 Jul 2021 Nakajima G10N Fugaku apodado el «El B-29 japonés» del Dai-Nippon Teikoku Rikugun Kōkū tai (Imperial Japanese Army Air Service) sobrevolando la ciudad de Nueva York. Takeshi Kurokawa
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Más bien el B-36 japonés http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 6#p1118776
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Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Spitfire Mk.Ia, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Noruega 1940: Blitzkrieg escandinavo de la Luftwaffe. Graham Turner
Gladiator noruegos defienden Oslo, 07.30 horas, 9 de abril de 1940
El único escuadrón de combate moderno de Noruega estaba formado por diez Gloster Gladiator Mark II del Cuerpo Aéreo del Ejército de Noruega (Norwegian Army Air Corps) estacionados en el aeródromo de Fornebu en Oslo. Estos eran los últimos diez Gladiadores construidos. De los diez, los mecánicos del Air Corps solo pudieron poner siete en servicio para la acción en la mañana del 9 de abril, ya que tres de los aviones carecían de bujías. Fue tan bueno, ya que el escuadrón tenía solo siete pilotos completamente calificados en el Gladiator. Alertados por los ataques alemanes a los barcos de guardia noruegos en la desembocadura del fiordo de Oslo a la medianoche, los noruegos pusieron patrullas de combate al sur de Oslo. Una patrulla de tres cazas a las 0600 no encontró aviones hostiles y aterrizó a las 0650. A las 07:00 se recibió un informe de una gran formación de aviones que volaba sobre el fiordo de Oslo, y los siete Gladiator intentaron despegar, pero uno sufrió una falla en el motor y realizó un aterrizaje de emergencia.
Seis Gladiadores volaron hacia el sur a 5.500 pies y pronto se encontraron con una formación alemana de 150 transportes y una escoltaba de Bf-110 a 30 km al sur de Oslo, volando a 3.200 pies en un intento de meterse bajo la densa capa de nubes.
En esta escena, el First Lieutenant de la Fuerza Aérea Noruega Dag Krohn, un experimentado piloto de caza que se había unido a la fuerza aérea en 1934, vio tres transportes Junkers Ju-52 del KGr zbV 103 volando hacia el norte a 3.200 pies con un Bf-110 del ZG.76 escoltándolos. La capa de nubes ocultó su acercamiento, y con una ventaja de altura de 2,000 pies, Krohn pudo picar sobre el Bf-110 y derribarlo antes de que lo vieran. las nubes dispersas. Los otros Gladiador realizaron una serie de ataques individuales contra la formación alemana, derribando otro Bf-110 y un transporte.
Posteriormente, con Fornebu bajo ataque, el teniente Krohn no pudo regresar a su base, por lo que él y otro Gladiador, pilotado por el teniente Tradin, volaron a un lago helado cerca de Oslo, donde aterrizaron y, con la ayuda de la población local, reabastecieron de combustible su aviones. Los dos Gladiador volaron hacia el norte y aterrizaron en el lago congelado Mjösa. Sin embargo, las ruedas del avión de Tradin rompieron el hielo que lo dejarón inmóvil. El teniente Krohn logró despegar de nuevo y volar su Gladiator a Hamar para unirse a los restos del escuadrón de bombarderos que había escapado del aeródromo de Sola-Stavanger esa mañana. Los otros Gladiador del escuadrón de cazas de Noruega no tuvieron tanta suerte. Uno fue derribado por un caza de escolta Bf-110. Otro regresó a Fornebu para repostar, pero fue destruido en tierra por los cazas alemanes. Dos Gladiador más resultaron dañados en la batalla aérea al sur de Oslo e hicieron aterrizajes de emergencia en campos cerca de Oslo. Por lo tanto, en la tarde del 9 de abril, la fuerza de combate moderna total de Noruega se había reducido al Gladiador no. 421. Al final de la campaña de Noruega, el teniente Krohn pudo escapar a Suecia y finalmente al Reino Unido. Se convirtió en piloto de transporte de la RAF y sirvió hasta el final de la guerra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Noruega 1940: Blitzkrieg escandinavo de la Luftwaffe. Graham Turner
Intercepción de Hurricane sobre Bardufoss, temprano por la mañana, 7 de junio.
Para proporcionar cobertura aérea a la flota aliada en Harstad que apoyaba la campaña terrestre británica/francesa/noruega por tomar Narvik, el 26 de mayo el Escuadrón No. 46 de la RAF voló desde el portaaviones Glorious hacia el pequeño aeródromo noruego en Bardufoss, cerca de la base aliada en Harstad. Los 18 Hurricane reforzaron a los 18 cazas Gladiator del Escuadrón No. 263 reequipado que perdió aviónes en la debacle en el centro de Noruega en abril. El Escuadrón No. 263 había operado desde Bardufoss desde el 21 de mayo.
Las incursiones de bombarderos alemanes y Stukas, con base en el aeródromo de Værnes en Trondheim, fueron la amenaza más grave para los buques de guerra y transportes aliados que apoyaban una fuerza terrestre de más de 30.000 hombres. Las condiciones en Bardufoss eran primitivas, ya que la pequeña pista de aterrizaje de tierra tenía pocas instalaciones para dar servicio a los aviones. Los atacantes alemanes y los defensores de la RAF tuvieron que lidiar con el mal tiempo la mayoría de los días. En días con condiciones despejadas, la Luftwaffe lanzó una serie de ataques con bombarderos contra la base y la flota aliadas. Con poca oscuridad en estas latitudes del norte a fines de mayo y principios de junio, los Gladiator y Hurricane de la RAF tuvieron que realizar misiones de patrulla constantes, y los pilotos a menudo pasaban 48 horas sin dormir.
El Escuadrón No. 46, equipado con el Hurricane Mk.I, infligió un alto precio a los bombarderos alemanes, derribando 14 aviones enemigos entre el 27 de mayo y el 7 de junio, mientras que perdieron tres de los suyos. Otras aeronaves resultaron dañadas en accidentes operacionales o habían sufrido daños en combate que no pudieron repararse. El 7 de junio, ambos escuadrones se redujeron a diez aviones cada uno.
Esta escena muestra uno de los últimos combates aéreos de la campaña de Narvik, en las primeras horas del 7 de junio, cuando un vuelo de cuatro Heinkel He-111 de la KG.26 apareció sobre Bardufoss desde el noreste. El comandante del Escuadrón No. 46, el líder del escuadrón (Squadron Leader) Kenneth «Bing» Cross, despegó y fue seguido por su compañero (wingman), el oficial piloto (Pilot Officer) Peter Lefevre. Ascendiendo rápidamente, los dos Hurricane se acercaron a los Heinkel mientras los bombarderos alemanes giraban hacia el sur para evadir a los cazas. Cross seleccionó el Heinkel de estribor como su objetivo y abrió fuego a corta distancia y vio el motor derecho humeando. Cross interrumpió el combate cuando el fuego defensivo del Heinkel arrojó 12 balas sobre su avión que impactarón su parabrisas, motor y línea de aceite, lo que le hizo perder presión de aceite. Cross logró planear su avión de regreso y conseguir un aterrizaje exitoso en Bardufoss. Al principio, Cross y Lefevre afirmaron que el bombardero era «probable». De hecho, el Heinkel fue tan dañado por los cazas británicos que se estrelló cerca de Narvik y la tripulación aérea alemana fue hecha prisionera.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Rittmeister von Junzt escribió: 28 Mar 2011 He escaneado esta caja de maqueta, era demasiado grande para el escaner y he tenido que recortar las puntas de las alas, pero me gusta el resultado, espero que a vosotros también.

Heinkel 219 A-7 Uhu - 1./NJG I 1945 - box art Tamiya

Imagen
El Heinkel He 219 Uhu (‘búho’ en alemán) era un caza nocturno alemán de la Luftwaffe en las fases finales de la Segunda Guerra Mundial. Las especificaciones para un caza nocturno avanzado se publicaron por el RLM en 1942 y el He 219 fue producto de ese programa: un avión relativamente sofisticado. Se especula que de haber dispuesto de él en grandes cantidades, el Uhu podría haber tenido un efecto significativo sobre la ofensiva estratégica de bombardero de la RAF. Aunque unos centenares de aviones entraron en servicio y golpearon con dureza a la RAF, el impacto inicial del He 219 no tuvo transcendencia sobre el curso de la guerra.
Características generales
Tripulación: 2
Longitud: 15,54 m (con antenas)
Envergadura: 18,50 m (Serie A)
Altura: 4,40 m
Superficie alar: 44,5 m²
Peso vacío: 9857 kg
Peso útil: 2690 kg
Peso máximo al despegue: 12 547 kg
Planta motriz: 2× Daimler-Benz DB 603G de 12 cilindros en V invertida refrigerados por líquido (Versión A7/R1) .
Potencia: 1750 CV cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 750 km/h (A nivel del mar)
Velocidad máxima operativa (Vno): 616 km/h
Techo de vuelo: 12 200 m
Régimen de ascenso: 550 m/min
Carga alar: 281 kg/cm²
Armamento
Cañones: 6
2 cañones MK 108 de 30 mm con ángulo de elevación de 65° en disposición Schräge Musik
2 cañones MG 151 de 20 mm en las raíces alares
2 cañones MK 108 de 30 mm en la bandeja ventral
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Supermarine Spitfire F Mk.IX (AE+W) de Lorne Cameron, 402.º Escuadrón RCAF (canadiense) que luce una calavera y mano dentro de un circulo de fondo rojo en el morro. Adam Tooby
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Supermarine Spitfire F Mk.IX (AE+W) de Lorne Cameron, as canadiense del 402.º Escuadrón RCAF.
Lorne Cameron, DFC, de Roland, Manitoba, voló este Spitfire F Mk.IX, serial BS 152, en el 402.º Escuadrón RCAF, a principios de 1943. El personal de tierra ha pintado una variación de una calavera y tibias cruzadas en el morro, posiblemente para denotar la destreza mortal del piloto, uno de los ases de Canadá con seis victorias y dos dañados en su haber.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Gloster Gladiator I en combate con un Breda 65 italiano, en el norte de África. Por Iain Wyllie.
El 4 de agosto de 1940, los biplanos Fiat de la 160ª Squadriglia del Capitano Duilio Fanali interceptaron a cuatro Gladiator mandados por Marmaduke "Pat" Pattle (que eventualmente se convertiría en uno de los ases aliados con mayor puntuación, con aproximadamente 50 derribos reclamados) que estaban atacando a unos Breda Ba.65s que estaban ametrallando vehículos blindados británicos. La batalla se volvió confusa. Inicialmente se pensó que solo estaban involucrados los antiguos CR.32, pero también había muchos CR.42; es probable que el entonces inexperto Pattle fuera derribado por otro futuro as, Franco Lucchini. En esta ocasión, los Fiat lograron sorprender a los Gladiadores derribando a tres de ellos. Wykeham Barnes, que fue derribado pero sobrevivió, reclamó un Breda 65, mientras que Pattle reclamó un Ba 65 y un CR.42.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Quién iba a decir a los británicos en esa época que el Cr42 acabaría siendo el caza italiano producido en mayor número.

¡Salud!
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Lutzow
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Messerschmitt Me 262A-1a/U2 (V056), cortesía de HobbyBoss.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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cv-6
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Que no se me enfaden los chicos de Hobby boss, pero, la versión con radar del Me-262 ¿no era biplaza?
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Darwin 1942 por Jim Laurier.
Esta lámina muestra al teniente Thomas H. Moorer y su copiloto, el alférez Walter H. Mosley, escapando de su Consolidated PBY Catalina muy dañado, incendiado por el ataque de los Mitsubishi A6M2a tipo 11.
El Bombardeo de Darwin, también conocido como la Batalla de Darwin, del 19 de febrero de 1942, fue el ataque más grande jamás realizado por una potencia extranjera sobre Australia. Ese día, 242 aviones japoneses, en dos incursiones separadas, atacaron la ciudad, los barcos en el puerto de Darwin y los dos aeródromos de la ciudad en un intento de evitar que los aliados los usaran como bases para oponerse a la invasión de Timor y Java durante la Segunda Guerra Mundial.
Thomas Hinman Moorer, que llegó a ser Jefe de Operaciones Navales de 1967 a 1970, y Presidente del Estado Mayor Conjunto de 1970 a 1974, recibió un Corazón Púrpura después de ser derribado y herido frente a las costas de Australia el 19 de febrero de 1942 y luego sobrevivir a un ataque al barco de rescate, Florence D, que fue bombardeado y hundido el mismo día por aviones enemigos participantes en el primer bombardeo de Darwin.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 02 Ago 2021 Que no se me enfaden los chicos de Hobby boss, pero, la versión con radar del Me-262 ¿no era biplaza?
El prototipo V056 [WNr170056] era monoplaza. :wink:

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

De hecho, la complejidad de manejar el radar junto con el pilotaje (con dulzura con la que había que manejar algunos mandos en el 262) hizo aconsejable una versión biplaza con dos tripulantes dedicados, un operador y el piloto.

¡¡Que bonitas láminas corretean por aquí últimamente!!.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Lo cierto es que en los cazas nocturnos de la época (incluso los más convencionales, como el Me-110) tener un operador de radar dedicado era lo habitual.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Focke-Wulf Fw-190D-9 «Rote 1», WNr. 600424, JV.44 luciendo las marcas de alta visibilidad perteneciente al Lt. Heinz Sachsenberg da protección a los reactores Me-262 que despegan desde el aeródromo de München-Riem.
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Focke-Wulf Fw-190D-9 «Rote 1», WNr. 600424, Lt. Heinz Sachsenberg, München-Riem, Alemania, abril-mayo de 1945. Arkadiusz Wróbel
El Lt. Heinz «Heino» Sachsenberg (104 victorias) era el Staffelkapitan de la Platzschutzstaffel (unidad de protección de aeródromos) de la JV.44 (la Flak tenían ordenes estrictas de no disparar a todo aparato que llevasé aplicado en la parte inferior los colores de alta visibilidad), también conocida como la Die Würger-Staffel (el emblema del círculo rojo y tablero de ajedrez era la insignia de la unidad). El avión asignado a Sachsenberg llevaba la inscripción «Verkaaft's mei Gwand, I foahr in himmel!», que es un proverbio bávaro que dice «vende mis ropas, me voy al cielo». El tipo de fuente era Schwab, que era popular en ese momento. Sachsenberg, poseedor de la Cruz de Caballero, provenía de una familia de aviadores. Su tío Gotthard fue un as de la Primera Guerra Mundial y poseedor de Pour le Merite, ya que derribó 31 aviones enemigos. El hermano de Heinz, también llamado Gotthard, voló un caza nocturno en el NJG.3 y derribó dos bombarderos británicos y fué derribado el 8 de marzo de 1943. El «Dora» de Sachsenberg fue abandonado por los alemanes en retirada y descubierto por las tropas estadounidenses en la base aérea de München-Riem en abril de 1945 al final de la guerra, donde quedó abandonado después de que la JV.44 escapara a Austria a fines de abril de 1945. Las superficies inferiores están pintadas con las distintivas franjas blancas del RLM 21 específicas de la unidad sobre el fondo rojo del RLM 23. Las superficies superiores están acabadas en RLM 82 / RLM 83, y los lados del fuselaje en RLM 76, atenuados con algún moteado de RLM 81. Spinner en RLM 70, con punta amarilla. Notesé la falta de la antena D/F debajo del fuselaje.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
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