Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Bien visto troyano, :dpm: como comentas el cambio de armamento en el C fue agregar una ametralladora Tipo 3 de 13,2 mm en cada ala al exterior de cada cañón y es más se eliminó el cañón de 7,7 mm del lado izquierdo del capó.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Martin B-26 Marauder recibiendo mantenimiento del personal de tierra. Michael Turner
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Martin B-26B Marauder «The Big Hairy Bird ~ El gran pájaro peludo» (6B+T) arrojando su carga de bombas sobre la Europa ocupada. Adam Tooby
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Martin B-26B Marauder «The Big Hairy Bird» (6B+T) 42-96165, 599. Escuadrón de Bombardeo, 397 Grupo de Bombardeo, 9.ª Fuerza Aérea USAAF, Inglaterra, junio de 1944.
Fuselaje de metal natural con números de serie y códigos negros; franjas de invasión negras/blancas alrededor de las alas y el fuselaje trasero. Banda amarilla silueteada en negro en la aleta/timón; motivo de Sharkmouth (boca de tiburón) amarillo/negro/rojo/blanco en el morro, con fuselaje superior verde oliva y «pelo» en la popa del dosel de la cabina, y cuernos de toro blancos en la popa de la cabina
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Última edición por vampicrazy el 11 Sep 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Martin B-26B Marauder «The Big Hairy Bird» (6B+T) con la bahía de bombas abiertas y ese llamativo motivo Sharkmouth (boca de tiburón).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 11 Sep 2021 Martin B-26B Marauder «The Big Hairy Bird ~ El gran pájaro peludo» (6B+T) arrojando su carga de bombas sobre la Europa ocupada. Adam Tooby
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Martin B-26B Marauder «The Big Hairy Bird» (6B+T) 42-96165, 599. Escuadrón de Bombardeo, 397 Grupo de Bombardeo, 9.ª Fuerza Aérea USAAF, Inglaterra, junio de 1944.
Seguramente el Marauder nombrado "The Big Hairy Bird" es atacado por el Messerschmitt Bf 109G-14 / U4 'Azul 3' [WNr 512382] pilotado por el Lt Horst Schlick del 4 / JG 77, Eggersdorf (aeródromo alternativo, Schönwalde).

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 05 Sep 2021 (aunque para mí el perfil del Spit es bonito a partir de los Mk.IX)
Supongo que "a partir de los Mk.IX" quiere decir los modelos posteriores ¿no? Porque el propio Mk.IX tenía básicamente el mismo aspecto que el Spitfire priginal.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

Básicamente yo creo que un MK-IX se distinguía de un MK-V (así de primer vistazo) por tener los dos radiadores debajo de las ala en lugar de uno. Para mi el modelo más refinado fue el MK-VIII, posteriormente y ya con los motores griffon, los noto más pesados de morro visualmente.

Un saludo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Hermes escribió: 14 Sep 2021 Básicamente yo creo que un MK-IX se distinguía de un MK-V (así de primer vistazo) por tener los dos radiadores debajo de las ala en lugar de uno. Para mi el modelo más refinado fue el MK-VIII, posteriormente y ya con los motores griffon, los noto más pesados de morro visualmente.

Un saludo.
Y en los escapes del motor. El Mk.V tiene un escape para cada 2 pistones (3 por lado) y el Mk.IX los tiene individuales (6 por lado). A parte el morro es un poco más afilado. Para mi eso lo hace mas bonito de perfil. La simetría de los dos radiadores también me resulta más estética, pero eso solo se aprecia visto de frente.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Cortesia de J. Loziuk.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Spitfire HF.Mk.VIII "Grey Nurse" ZP-Y (A58-672) del 457 Sqn "Grey Nurse", RAAF, pilotado por el W/C Glen Cooper, Morotai, Enero de 1945.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Cortesia de Jared Muralt "North American B25 Mitchell"

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

North American B-25D-5 "Saturday Nite" [41-30079] del 500th BS, USAAF

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 19 Sep 2021 Cortesia de Jared Muralt "North American B25 Mitchell"

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Ahora no recuerdo si esas 8 ametralladoras del morro eran normales para la versión G o la H. En el foro salia pero no lo encuentro.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

F6F-3 Hellcat derribando un Zero, Eduard box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Supermarine Spitfire Mk.VB, Smer box art.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Con insignias checoslovacas? gc80gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Hubo un escuadrón de la RAF con pilotos checos.
https://en.wikipedia.org/wiki/No._312_( ... uadron_RAF
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Sep 2021 ¿Con insignias checoslovacas? gc80gc
Sin ánimo de ofensa, maginaciones tuyas :-B
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

¿Ah sí?, ¿y esa tricolor bajo la cabina? :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Es que Luigi, cuando ve un Spitfire, pierde los nervios... :-B |-rs
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Siempre me he preguntado por qué hacían estos distintivos de la nacionalidad del piloto tan minúsculos, me parece poco reconocimiento a los extranjeros que venían a ayudar.

¡Salud!
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Antigono Monoftalmos escribió: 23 Sep 2021 ¿Ah sí?, ¿y esa tricolor bajo la cabina? :-
Estaba bromeando por supuesto [vease emoticono :-B ] :wink:
Pero tocado el tema, vease este curioso hilo al respecto que puse en su día...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 52&t=25661
gcoenders escribió: 23 Sep 2021 Siempre me he preguntado por qué hacían estos distintivos de la nacionalidad del piloto tan minúsculos, me parece poco reconocimiento a los extranjeros que venían a ayudar.
Por lo que he leido logicamente los distintivos de la RAF a la que pertenecían debían predominar, pero se permitía esos pequeños distintivos de nacionalidad para distiguir en Squandros su nacionalidad y que se sintiesen más cómodos recordando su pátria a pesar de luchar en otra fuerza aérea. Por poner un ejemplo "Las Escuadrillas Azules" portaban los distintivos alemanes pero se permitian el emblema personal en el morro particular español en cada Staffel [Escuadrilla].

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 22 Sep 2021 Hubo un escuadrón de la RAF con pilotos checos.
https://en.wikipedia.org/wiki/No._312_( ... uadron_RAF
Hay una fantastica pelicula para cualquier aficionado a la aviación sobre los pilotos checos en la RAF: Un mundo azul oscuro.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/514114.html
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hermes »

troyano escribió: 23 Sep 2021
JackHicks236 escribió: 22 Sep 2021 Hubo un escuadrón de la RAF con pilotos checos.
https://en.wikipedia.org/wiki/No._312_( ... uadron_RAF
Hay una fantastica pelicula para cualquier aficionado a la aviación sobre los pilotos checos en la RAF: Un mundo azul oscuro.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/514114.html
Buena película, la compré en DVD y la verdad es que me gustó. Un final triste y melancólico que muestra el drama de los que volvieron a una patria totalmente distinta después de dejarse la piel en los cielos bajo los colores de otra fuerza aérea. Muy recomendable.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Otsu Type 3. Masao Satake
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Kawasaki Ki-61-I Hien, 3rd Chutai, 244 Sentai, Chuichi Ichikawa, base aérea de Kofu, agosto de 1945. Koike Shigeo
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 30 Jul 2014 Curtiss Hawk 75. Serge Jamois
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El Curtiss P-36 Hawk, también conocido como Curtiss Model 75 Hawk, fue un avión de caza fabricado en Estados Unidos en los años 1930 por la Curtiss Aeroplane and Motor Company. Contemporáneo del Hawker Hurricane y del Messerschmitt Bf 109, el P-36 fue uno de los primeros de una nueva generación de aviones de combate de diseño monoplano, haciendo uso extensivo de metal en su construcción, y propulsados por un potente motor de explosión. Ya obsoleto al comenzar la Segunda Guerra Mundial y más conocido por ser el predecesor del Curtiss P-40, con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos el P-36 solamente entró en combate de forma limitada. En cambio, fue ampliamente utilizado por el Ejército del Aire Francés y también por la Commonwealth británica (donde era conocido como Mohawk) y unidades aéreas chinas. Varias docenas de ellos también lucharon con la Fuerza Aérea Finlandesa contra la Fuerza Aérea Soviética. Con cerca de 1000 aparatos construidos, el P-36 fue el mayor éxito comercial de la compañía Curtiss. Los prototipos YP-37 y XP-42 estaban basados en el P-36.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Kawasaki Ki-61 Hien "Tony" con Skis, diciembre de 1943 base aérea de Okadama (Hokkaido). WWII Japanese Framed Military Art Print Signed.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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"Incursión en Bari", por Paul Bender.
El ataque aéreo a Bari ( alemán : Luftangriff auf den Hafen von Bari , italiano : Bombardamento di Bari ) fue un ataque aéreo de bombarderos alemanes contra las fuerzas y barcos aliados en Bari , Italia, el 2 de diciembre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial . 105 bombarderos Junkers Ju 88 alemanes de Luftflotte 2 sorprendieron y bombardearon el transporte marítimo y el personal que operaba en apoyo de la Campaña Aliada Italiana , hundiendo 27 buques de carga y transporte, así como una goleta , en el puerto de Bari.
El ataque duró poco más de una hora y dejó fuera de servicio al puerto hasta febrero de 1944.
Uno de los barcos, un barco Liberty llamado John Harvey, llevaba 2000 bombas de gas mostaza. Estas bombas no estaban destinadas a ningún ataque, pero se habían llevado allí como una posible medida de represalia si los alemanes hubieran usado gas venenoso. Después del ataque, 628 pacientes y el personal médico mostraron signos de intoxicación por gas mostaza, 83 de los cuales murieron. Se desconoce el número de víctimas entre los civiles.
El encubrimiento de la presencia del gas tuvo como objetivo principal evitar que los alemanes pensaran que los aliados tenían la intención de usar el gas de manera ofensiva, sin embargo, debido a la cantidad de personas involucradas, los aliados finalmente emitieron una declaración en febrero de 1944 admitiendo la presencia del gas, declarando que no había intención de su uso, excepto en el caso de represalia por un ataque de gas alemán.
La desclasificación completa del incidente no se produjo hasta 1959.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
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cv-6
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Si no recuerdo mal Eisenhower en sus memorias habló del incidente, pero negando que hubiera muertos (igual que tampoco había peleas con Montgomery, ni cosas por el estilo :) )
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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