Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.

Moderador: lonesomeluigi

Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 845
Registrado: 25 May 2007 19:07
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados


La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 11702
Registrado: 03 Sep 2005 10:56
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió:
03 Oct 2021 11:06
En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados
Saludos.

Como de esta arma se trató ampliamente en el hilo de Técnicas antibuque italianas, recupero lo allí contado:

"Algo muy curioso de las técnicas antibuque italianas es que... a menudo funcionaron mejor cuando no las utilizaban los italianos. El caso paradigmático es el de la Motobomba FFF (Freri-Fiore-Filpa), El teniente coronel Prospero Freri, el capitán Filpa y el coronel Fiore habían creado un torpedo eléctrico de 500 mm y 350 kilos de peso que, lanzado en paracaídas desde altura considerable, se ponía en marcha al llegar al agua, con una carrera en espirales concéntricas regulables que iban entre los 500 metros y los 4 kilómetros. Se movía a 40 nudos durante un período que iba entre los 15 y los 30 minutos. La carga explosiva no era excesiva, 120 kilos, pero capaz de hundir mercantes o barcos de guerra menores.

El principal ámbito de actuación de este arma eran los puertos, donde el recorrido en espiral permitía rastrear gran parte de los fondeaderos y se usó contra Alejandría y Gibraltar... sin éxito. Probablemente porque lo utilizaban SM 82 de transporte cuyas tripulaciones carecían de experiencia en ataque a blancos navales. También se usó contra un convoy en movimiento durante la Batalla de Julio de 1942, igualmente sin éxito.

A los alemanes el arma les pareció interesante y compraron a la empresa Contini un par de millares dentro del acuerdo con el Estado Mayor de la Regia Aeronautica para intercambio de armamento. Lo denominaron LT.350 y durante la primavera de 1942 el II./KG.54 adiestró a algunas escuadrillas en su uso. En concreto, el capitán Karl Palliardi hizo las pruebas para colocar 4 FFF bajo las alas de los Ju-88 y estudió las técnicas de lanzamiento en paracaídas más efectivas.

El 19 de marzo de 1943 se realizó el primer ataque masivo, contra el puerto de Trípoli. Se lanzaron 72 FFF dentro de la rada, hundiendo dos mercantes y causando tales daños en el HMS Derwent, un destructor de la clase Hunt de 1.050 toneladas, que nunca volvió a navegar. Tras este gran debut y convencidos de que la FFF funcionaba, prepararon más ataques.

Contra el puerto de Trípoli operaron 18 bombarderos Ju-88 que lanzaron 72 FFF dentro de la rada. Dos mercantes hundidos (y pudieron ser muchos más porque el Ocean Voyager, de 7.100 toneladas, prendió fuego y con su carga de munición y combustible pudo haber causado un enorme daño al puerto si no llega a haber sido por el heroísmo del jefe de oficiales) y tales daños en el HMS Derwent, un destructor de la clase Hunt de 1.050 toneladas, que nunca volvió a navegar. Tras este debut y convencidos de que la FFF funcionaba, prepararon más ataques.

El 16 de abril se produjo otro ataque contra Bona, donde se concentraban parte de los buques que iban a participar en la invasión de Sicilia. No he hallado hundimientos. Una vez se invadió la isla, se produjo otro lanzamiento contra el puerto de Siracusa. Vuelven a producirse éxitos mediante las FFF contra el puerto de Nápoles: el 1 de noviembre una gran formación de 102 Ju-88 torpedea al posaminas Linnet; el 22 de noviembre hunden la nave porta-obstrucciones Barflake, que tuvo tres muertos; el 27, hunden la ML-126 y, el 2 de diciembre, hunden la LCT-242 (una embarcación de desembarco de tanques de 286 toneladas). Estos últimos éxitos eran de poca entidad debido a que la gran oposición antiaérea no permitía lanzar con precisión los paracaídas sobre el puerto o que estos eran alcanzados por la antiaérea. Y luego llegará el ya citado ataque contra Bari.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió:
03 Oct 2021 18:48
troyano escribió:
03 Oct 2021 11:06
En el ataque a Bari los Ju-88 no solo usaron bombas convencionales. También usaron torpedos Lt-350, denominación alemana de un arma italiana: la Motobomba FFF. Este era un torpedo corto , de 500 kg de peso, que caía frenado por un paracaídas y, una vez en el agua, se ponía a navegar en círculos hasta que impactaba en el algún blanco. Tanto italianos como alemanes lo usaron en varios ataques a puertos y convoyes aliados, pero donde obtuvieron sus mejores resultados fue en el ataque a Bari, ya que su puerto estaba atestado de buques. A parte de los 27 barcos hundidos, 12 mas quedaron dañados
Saludos.

Como de esta arma se trató ampliamente en el hilo de Técnicas antibuque italianas...
Y es en ese hilo donde deberían tratarse estos temas tan específicos, en estos hilos de imágenes que se pierden en el tiempo y sin el buscador es imposible encontrarlos. Entiendo que una imagen con un pie de foto está muy bien en este hilo, pero ya llegar a generar un debate se hace necesario crear un tema, reseña ó artículo al respecto. ,-)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 59724
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 284 veces
Agradecimiento recibido: 313 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Hawker Hurricane Mk.I. Airfix box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6580
Registrado: 08 Sep 2007 10:17
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió:
16 Ago 2014 05:17
Cazas clasicos - Mustang P-51B 'Shangri-La' de Gentile del 4º Fighter Group, Messerschmitt Bf-109 de la 9./JG.26 y Spitfire. Box art Airfix
Imagen
Pd. al ser cazas clasicos de famosos, haber si alguien identifica al Spitfire...
Cazas clasicos - Mustang P-51B 'Shangri-La' de Gentile del 4º Fighter Group, Messerschmitt Bf-109 de la 9./JG.26 y el Spitfire es el del comandante de ala (Wing Commander) Roland Robert Stanford Tuck. Es un modelo MK. V. Logró 27 victorias con Hurricanes y Spits. Derribado sobre Boulogne el 28 de enero de 1942, fue prisionero de guerra hasta que se fugó en febrero de 1945. Box art Airfix
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:
08 Oct 2021 00:45
Hawker Hurricane Mk.I. Airfix box art.
Se trata del Hurricane Mk I (L1679) "JX-G" pilotado por el F/O Paul Richey del 1 Squadron, Vassincourt Francia, comienzos de 1940.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Morane Saulnier MS406 J-143, acuarela cortesía de Ahmet Asar.

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
gcoenders
Capitán
Capitán
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

Poco habitual estilo, pero me gusta.

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

A mi también como has podido apreciar, siempre me encantaron las acuarelas ya que además dependiendo de la distancia en te coloques esta va cambiando, al no ser tan pulidas [no dan esa impresión de instantanea] dan una sensación más real de movimiento, con muchas luces y sombras en los colores.

Esta sin embargo esta un poco más tosca, se deberían haber difuminado con agua más los colores...

Imagen

Dogfight Bf 109 G-6 Spitfire MkXIV acuarela cortesía de Alexander CRW.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 13817
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«The Veterans». Mark Postlethwaite
La joven tripulación del bombardero pesado Lancaster B.Mk.I llegan a su avión en preparación para una salida operativa sobre Alemania. Esta pintura se realizó como un tributo a las tripulaciones no reconocidas de la Main Force que se dedicaron a su ingrata tarea, noche tras noche, con pleno conocimiento de que, estadísticamente, probablemente no sobrevivirían a los 30 vuelos operacionales necesarios para volver a casa.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
vampicrazy
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 13817
Registrado: 13 Abr 2009 18:26
Ubicación: Lima
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces
Contactar:

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109 recibiendo el cariño del personal de mantenimiento y los pilotos a la espera de partir hacia otra misión durante la Batalla de Inglaterra.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes

Avatar de Usuario
gcoenders
Capitán
Capitán
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Nov 2019 09:51
Ubicación: Girona
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por gcoenders »

lonesomeluigi escribió:
09 Oct 2021 17:24
A mi también como has podido apreciar, siempre me encantaron las acuarelas ya que además dependiendo de la distancia en te coloques esta va cambiando, al no ser tan pulidas [no dan esa impresión de instantanea] dan una sensación más real de movimiento, con muchas luces y sombras en los colores.

Esta sin embargo esta un poco más tosca, se deberían haber difuminado con agua más los colores...

Imagen

Dogfight Bf 109 G-6 Spitfire MkXIV acuarela cortesía de Alexander CRW.

Salud.
Muchas gracias, pero, ¿Estás seguro de que es una acuarela? Se ven trazos como de lápiz...

¡Salud!
http://www3.udg.edu/fcee/professors/gcoenders/models.htm

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

vampicrazy escribió:
11 Oct 2021 01:27
Messerschmitt Bf-109 recibiendo el cariño del personal de mantenimiento y los pilotos a la espera de partir hacia otra misión durante la Batalla de Inglaterra.
Imagen
Esos Bf-109 no son Emil, son posteriores a la Batalla de Inglaterra. Puede que me equivoque, Luigi nos sacará de dudas.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3869
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Son del modelo F o de los primeros G
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

No sé diferenciar los F de los G... :pre: Que Luigi me perdone. :oops:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3869
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
troyano
Brigada
Brigada
Mensajes: 845
Registrado: 25 May 2007 19:07
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

cv-6 escribió:
11 Oct 2021 23:10
Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
Efectivamente. En vuelo hay otra cosa que los diferencia, que en los F la rueda de cola es retractil, mientras que en los G no
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos.

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 8972
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Mejor así, el 9 y la toma de aire cantan un poco.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 8972
Registrado: 29 Mar 2016 19:53
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 116 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

De Robert Taylor "Eagles on the Cannel front". F´s del JG-26, otoño del 41.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188

Avatar de Usuario
cv-6
Comandante
Comandante
Mensajes: 3869
Registrado: 11 Mar 2013 14:50
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió:
12 Oct 2021 00:25
cv-6 escribió:
11 Oct 2021 23:10
Si no me equivoco, en el G, se cambiaron los paneles inferiores delanteros del cristal de la cabina por piezas metálicas (es decir, esas partes son transparentes en el F y opacas en el G). Luego ya llegarían los bultos en las alas para las ruedas más gordas (G-3, G-4) y en el morro para las ametralladoras pesadas (G-5, G-6).
Efectivamente. En vuelo hay otra cosa que los diferencia, que en los F la rueda de cola es retractil, mientras que en los G no
No sólo en vuelo. En el dibujo se ve que bajo la cola hay un pequeño hueco para encajar la rueda, mientras que en el modelo G esa parte es lisa.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

gcoenders escribió:
11 Oct 2021 06:17
Muchas gracias, pero, ¿Estás seguro de que es una acuarela? Se ven trazos como de lápiz...
Por lo que he observado recientemente la técnica clásica de acuarela va perdiendo por desgracia sus orígenes, ahora se perfilan como dices a lápices lo que para mi gusto pierde esa esencia de lo que en realidad es una acuarela. :cry:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:
11 Oct 2021 16:09
Esos Bf-109 no son Emil, son posteriores a la Batalla de Inglaterra. Puede que me equivoque, Luigi nos sacará de dudas.
Bueno amigo Hicks no soy el único que sabe [por cierto hasta cierto punto] sobre aviación de la 2ª GM en el foro, tenemos varios compañeros con grandes conocimientos al respecto que bien me gustaría a mi tenerlos, es más he estado unos días ausente por vacaciones y como observas el enigma ha quedado más que resuelto. :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió:
11 Oct 2021 19:53
No sé diferenciar los F de los G... :pre: Que Luigi me perdone. :oops:
No te perdono :carapoker: :lol:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

"Off Dover" acuarela cortesía de Jim Rae.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Curtiss P36 C Hawk USAAC & FG-1D Corsair Royal Navy Fleet Air Arm acuarela cortesía de Ahmet Asar.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Corsair F.Mk.IV (130/A (KD345) del 1850 NAS, FAA. HMS Vengeance. Agosto-Diciembre de 1945. Tomó parte en los últimos ataque sobre Japón.

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 59724
Registrado: 12 Dic 2009 20:03
Agradecido : 284 veces
Agradecimiento recibido: 313 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Hawker Hurricane Mk.IId, Fly box art.

Imagen

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Prinzregent
Comandante
Comandante
Mensajes: 3289
Registrado: 10 Abr 2018 12:28
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 77 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Teatro CBI a lo que parece
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 09 Abr 2019 15:34
Ubicación: Castilla
Agradecido : 357 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Desde luego, Tobruk no es... :lol:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25186
Registrado: 28 Jun 2007 17:49
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 339 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El raro Caproni Vizzola F.6Z cortesía de Carlos Alonso 2019. :dpm:

Imagen

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Responder

Volver a “Frente Aéreo”