Koolhoven F.K.52 finlandeses, desconozco el autor.
El Koolhoven FK52 fue un biplano de combate de reconocimiento biplaza de diseño holandés, que fue desarrollado en la década de 1930 por Koolhoven. Estaba equipado con una cabina cerrada y un tren de aterrizaje fijo. Solo se produjeron seis aviones.
Durante la Guerra de Invierno, el conde sueco Carl Gustav von Rosen compró dos Koolhovens y los entregó a la Fuerza Aérea de Finlandia. Los aviones volaron a Finlandia el 18 de enero de 1940 con los códigos KO-129 y KO-130. En marzo de 1940 bombardearon y ametrallaron a las tropas soviéticas que atacaban sobre el hielo hacia Virolahti. Durante la Guerra de Invierno, realizaron unas 15 salidas de combate. Ambos aviones FK.52 fueron alcanzados por fuego enemigo.
En 1941, el avión fue utilizado por LeLv 6 en el área de Hanko. Ambos aviones fueron destruidos durante la Guerra de Continuación, el KO-130 se perdió durante una misión de lanzamiento de folletos sobre Hanko e hizo un aterrizaje forzoso a 80 km al sur de Tallin, Estonia el 16 de agosto de 1941. Ambos miembros de la tripulación murieron en el accidente. Los guerrilleros de los hermanos Estonia Forest incendiaron el avión y enterraron a la tripulación en Velise.
El otro avión, el KO-129, fue destruido en un accidente en 1943. El piloto salió con apuros y sobrevivió. El avión se estrelló al norte de la aldea de Pernaa en Kauhava.
El apodo del avión era Kolho, "torpe".
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone