Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Polikarpov I-153 «Chaika» «Rojo 10» derriba un Stuka. Daniel Bechennec
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La imagen cmpleta.....
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

pepero escribió:
vampicrazy escribió:Henschel Hs-129 en el Norte del Africa. Anthony Cowland
Desconocía su empleo en el frente de África. No tuvo un uso muy afortunado pues tuvo problemas con los filtros y con la supremacía de la fuerza aérea aliada.

Saludos.
Pues sí que sirvio encuadrados en la Panzerfliegerstaffel Afrika que arribó al norte de Africa en Noviembre de 1942, para socorrer a Rommel.
Última edición por vampicrazy el 29 Oct 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Henschel Hs-129B-1 «< + A», el «El destructor de tanques de la Luftwaffe». Panzerfliegerstaffel Afrika del Hauptmann Bruno Meyer. Koike Shigeo
En septiembre de 1942, la 3 staffel de un gruppe de la reserva es destinado para entrenar a pilotos de Zerstorer, la 3./Erganzungszerstorergruppe, se estableció en Deblin-lrena (Polonia) contando con los Henschel Hs-129B-1 entrenandosé particularmente en el uso del cañón MK 101 de 30 mm contra objetivos terrestres. Renombrada como 4.(Pz)/Sch.G.2, la unidad es confíada al Hauptmann Bruno Meyer.
Mucho menos presionado por los aliados que el Sexto Ejército de Paulus por parte de los soviéticos en Stalingrado, la PanzerArmee «Afrika» del mariscal Erwin Rommel está a punto de ser derrotada por Montgomery en el El Alamein en noviembre de 1942, por lo que la 4.(Pz)/Sch.G.2 recibe, el 2, su orden de transferencia hacía el norte del África. Después de perder un avión en el camino, la staffel aterriza en Tobruk el 7 de noviembre, no sin ser recibido por el fuego de la antiaérea italiana, afortunadamente sin consecuencias. Al día siguiente, las fuerzas angloamericanas desembarcan en Marruecos y en Argelia, obligando a Rommel a replegarse mientras se retira por el desierto de Libia. La primera misión de la unidad, que Meyer prefiere llamarla con el nombre más llamativo de Panzerfliegerstaffel Afrika, se lleva a cabo solo el 17 de noviembre, porque los esenciales proyectiles de 30 mm tardaron en llegar: ese día, tres Henschel Hs-129 pulverizan cerca de Bir el-Abd 12 vehículos británicos, incluidos varios tanques Crusader. Sin embargo, los problemas no se hacen esperar. El sol africano exacerba la tendencia del Gnome y Rhone 14M a sobrecalentarse, y los filtros sufren rápidamente una indigesta de polvo y arena.
La 4./Sch.G.2 fue la segunda unidad en contar con el Hs-129B-1, recibiendolos en septiembre de 1942 en Deblin-lrena, Polonia. Para noviembre se habían trasladado al desierto nor-africano, donde la arena causó estragos en los motores. Siendo retirados a Italia rápidamente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

signifer escribió:Después de aviones archiconocidos, una rareza, un autogiro diseñado por Nikolai Kamov, el A7-3-A:
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Saludos
Puede que sea esta la imagen caída de la página 5:
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Autogiro A-7-3A. Por Michael Petrovsky.
La idea de introducir helicópteros que apoyasen las operaciones de tierra del Ejército Rojo fue del ingeniero Nikolai Kamov que en 1937 presentó un aparato bautizado como Kamov A-7. Se trataba de una máquina mixta entre avión y autogiro que disponía de una estructura conformada en un morro de hélice (concretamente un motor de pistón PD M-22 a 480 caballos de vapor), unas diminutas alas sobresaliendo del fuselaje, un timón de cola y un rotor superior con dos palas de elevación vertical que podía transportar una carga de 800 kilogramos y dos tripulantes entre piloto y observador-artillero, más un armamento de dos ametralladoras de 7’62 milímetros, cuatro bombas de 100 kilogramos y seis cohetes RS-82.
Oficialmente el bautismo de fuego de los Kamov A-7 tuvo lugar en la Guerra de Invierno de 1939 contra Finlandia cuando dos helicópteros a los mandos de dos pilotos apellidados Ivanovsky y Koshits sobrevolaron la retaguardia bajo control del Ejército Finlandés. A partir de estos éxitos a la hora de reconocer el territorio enemigo, en 1940 los Kamov A-7 comenzaron a fabricarse en serie en las industrias de Smolensko y posteriormente en las del Lago Baikal tras verse forzadas las cadenas de montaje a trasladarse a Siberia después de la “Operación Barbarroja”. Precisamente en la lucha contra Alemania, los Kamov A-7 con base en el Aeródromo de Yel’nya despegaron en misiones de observación y corrección de tiro de artillería, mientras que en otras ocasiones fueron empleados en vuelos nocturnos para arrojar panfletos de propaganda sobre las tropas del Eje hasta su retirada del servicio en 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Beltranejo escribió: Se trataba de una máquina mixta entre avión y autogiro...
Exactamente ¿a qué te refieres con "máquina mixta entre avión y autogiro"?
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Por este pechito pe..... :dpm:
Messerschmitt Me-262A-1a «Blanco 8», piloto Major Walter Nowotny, perteneciente al «Kommando Nowotny».
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Es curioso. LLeva la marcas de Nowotny, pero el avión parece un biplaza de caza nocturna.
- Es inútil
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

Prinzregent escribió:Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)
Sí, el I-153 es un derivado del I-15, pero a través del I-15bis, que era el que tenia el ala superior recta. El I-15, el famoso "Chato" de la guerra Civil, también tenia las alas superiores unidas al fuselaje en aspa, aunque con una inclinación y posiciones diferentes a las del "Chaika".

Por cierto, hay una información sin confirmar totalmente que dice que la URSS suministró al final de la Guerra Civil I-15bis, conocidos como "Superchatos", a la República, pero que no llegaron a entrar en combate y quedaron almacenados en Francia, según unas versiones, o que si legaron a estar operativos pero apenas se usaron y la mayoría acabaron volando a Francia y siendo internados. Hay perfiles por las redes que muestran al avión con los colores republicanos, aunque hay discrepancias sobre el tipo de matriculación que supuestamente portaban. E incluso hay fuentes que mencionan la presencia del I-153 en España, pero sin confirmaciones gráficas. De hecho, las informaciones sobre los dos modelos se confunden en ocasiones.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Agradecido por la explicación Tirador.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

"Águila blanca", un Bf-109 derriba a un Il-II, cortesía de Nicolas Trudgian... Que los experten hagan el favor de identificar quien es el tal Águila blanca, pls...

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Es Gerhard Barkhorn, no precisa comentario ya que su fama le precede, 301 victorias homologadas en la 2ª GM...

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La pena es no poder identificar el IL-2 ya que no se observa ningun numeral, el artista no se ha querido complicar... :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:"Águila blanca", un Bf-109 derriba a un Il-II, cortesía de Nicolas Trudgian... Que los experten hagan el favor de identificar quien es el tal Águila blanca, pls...

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Saludos.

La unidad es la JG52.

Saludos.

EDIT : Lone se me ha adelantado.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muy bien pepero, veo te estas poniendo con los aviones!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lauterbach »

Tirador escribió:
Prinzregent escribió:Es un Polikarpov I-153, un desarrollo del I-15 con tren retráctil (el "Chato" lo tenía fijo) y con las alas que se unían al fuselaje en forma de aspa, mientras que en el I-15 son rectas (al menos por las imágenes a las que ha tenido acceso)
Sí, el I-153 es un derivado del I-15, pero a través del I-15bis, que era el que tenia el ala superior recta. El I-15, el famoso "Chato" de la guerra Civil, también tenia las alas superiores unidas al fuselaje en aspa, aunque con una inclinación y posiciones diferentes a las del "Chaika".

Por cierto, hay una información sin confirmar totalmente que dice que la URSS suministró al final de la Guerra Civil I-15bis, conocidos como "Superchatos", a la República, pero que no llegaron a entrar en combate y quedaron almacenados en Francia, según unas versiones, o que si legaron a estar operativos pero apenas se usaron y la mayoría acabaron volando a Francia y siendo internados. Hay perfiles por las redes que muestran al avión con los colores republicanos, aunque hay discrepancias sobre el tipo de matriculación que supuestamente portaban. E incluso hay fuentes que mencionan la presencia del I-153 en España, pero sin confirmaciones gráficas. De hecho, las informaciones sobre los dos modelos se confunden en ocasiones.
Hacia ya tiempo que no oia hablar de la leyenda del I-153 republicano...
Al parecer hay dos posibles origenes de dicha leyenda, uno, conocido como "la leyenda de la llave inglesa" menciona un rumor, bulo o como se le quiera llamar que corria de boca en boca por aquella epoca segun la cual habia un avión, segun las versiones, ruso o sin especificar, con el tren de aterrizaje plegable pero que el mecanismo funcionaba de pena y habia que llevar dentro de la cabina una llave inglesa para accionarlo.Hasta donde yo sé este rumor ni tiene origen conocido ni base comprobable alguna.
El segundo origen proviene de unos supuestos testimonios de gente que afirmaba haber visto en Francia un I-153 con las indicaciones del tablero de instrumentos en español. Aunque es verdad que en Francia hace muchisimos años que se puede admirar un ejemplar de I-153 que actualmente se conserva en el museo de Le Bourget, no es menos cierto que el origen de este aparato esta perfectamente localizado, es un ejemplar capturado por los alemanes en la URSS que se utilizó para una exposición, obviamente con motivos propagandisticos, en Francia durante la ocupación alemana. Yo no he podido averiguar ni la autoria ni el donde ni el cuando de los supuestos testimonios y aun dando por bueno que hubo un aparato de estas caracteristicas que ya es mucho decir, no tiene porque haber sido su equipamiento de origen, en otras palabras cabria la posibilidad de que, por decir un ejemplo, fuese el aparato ruso reparado con material procedente de chatos españoles de los que no es descabellado que algo quedase en Francia despues de la guerra.
Es indudable de que la llegada de los "superchatos", los I-152, de los que no hay ninguna duda de que llegaron a servir en las FARE, si bien por un breve periodo de tiempo, asi como los llamados "superkatiuskas" que no llegaron a montarse y se devolvieron a Francia en sus cajas, han encendido la imaginación de algunos que se conforman con bien poco para justificar algo que no tiene base documental alguna.
Por lo que parece se enviaron a España suficientes superchatos (I-15bis o I-152 distinguibles por el carenado del motor y el ala superior recta) como para equipar 3 grupos sovieticos, o sea 93 aparatos, de los que parece ser que se montaron unos 30 o 31, el equivalente a un grupo, matriculados como CC-074 en adelante que actuaron en combate aunque por muy breve periodo de tiempo ya que fueron de los que despegaron de Villajuiga para hacerse internar en Francia llegando a Carcassonne creo recordar que unos 29 ejemplares. Existe documentación grafica entre otras, y aqui en el foro (https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 9&start=60) se publicó una foto de los superchatos de las FARE en el campo de Carcassonne bajo custodia de un centinela francés. Al menos los CC-086 Y CC-091 estan documentados como jefes de escuadrilla, es decir con las matriculas en blanco, en el enlace que he puesto, algo mas abajo de la foto de Carcassonne se ve otra foto correspondiente al primero de ellos.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Tres de Steve Noon sobre el Raid de Ploesti... No las retoco porque hoy me encuentro cansado para andar traduciendo las explicaciones, que me resultan un tanto aburridas por otra parte...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Madre mía... el Raid de Ploesti. Una de esas hazañas que pasan a la historia por estar en la línea de lo imposible y lo temerario.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

No seas flojo Lutzow, que se hace costumbre... :lol: :lol:
Repongo los link caidos de las pag. 37 - 38 sobre este mismo raid....
B-24D-CO 41-11825 Liberator «Hail Columbia», 344th BS de John R. «Killer» Kane sobre la refinería de Ploesti (Ploieşti), Rumanía, Domingo 1 de agosto de 1943, raid donde participaron 178 Liberator.
Posteriormente fue transferido al 343th BS, 98th BG donde el trabajo de arte del lado izquierdo se cambió a «Grumpy» en cumplimiento de la directiva del Escuadrón de Blancanieves y los siete enanitos. El avión se destrozó mientras aterrizaba en Chipre antes de llegar a su base en el norte de África, después de una misión a bajo nivel sobre Ploesti. El coronel John Riley Kane (5 de enero de 1907 - 29 de mayo de 1996) recibió la condecoración más alta del ejército estadounidense, la Medalla de Honor del Congreso ocho días después, el 9 de agosto de 1943 por liderar el 98º Grupo de Bombarderos durante la Operación Tidal Wave.
Rittmeister von Junzt escribió:B24 Liberator sobre Ploesti. Este es otro que sorprendente lo difícil que es encontrar buenas imágenes. Parece que no existe. Toda la fama se la llevó el B17
Imagen
lonesomeluigi escribió: Se trata del Consolidated B-24D-CO "Hail Columbia" V (41-11825) del 344th BS, 98th BG, USAAF. Este B-24 es el avión del CO 98th BG del Col. J. R. Kane. Tomó parte en varios ataques sobre Ploesti en 1943. Tras uno de esos ataques realizó un aterrizaje forzoso en Chipre el 01 de agosto 1943.
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Última edición por vampicrazy el 03 Nov 2019, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Más por este pechito pe..... :lol: :dpm: :dpm:
Consolidated B-24D-CO (41-11825) Liberator «Hail Columbia», 98th BG, avión del coronel John R. «Killer» Kane. Raid sobre Ploesti, 1 de agosto de 1943. Jarosław Wróbel
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Polikarpov I-153 «Chaika» «Blanco 102». Takayoshi Wada
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la Pag. 87....
Polikarpov I-153 «Chaika» «Blanco 2» derriba un Mitsubishi A5M Claude. Andrei Zhirnov
Rittmeister von Junzt escribió:Polikarpov I-153 abate Claude
Ésta es curiosa, porque los soviéticos suministraron aviones a los chinos que combatieron contra los aviones japoneses de la Marina, pilotados por rusos, pero los aviones tenían marcas chinas hasta donde yo sé. No sé si será una licencia del autor, porque los otros combates del I-153 contra los japoneses fueron en Manchuria, y el ejército japonés no tenía este modelo. :?
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Tomcat escribió:Probablemente la ilustración trate de hacer referencia al Incidente de Nomonhan, pero ciertamente no hay referencias de enfrentamientos entre I-153 rusos y A5M japoneses.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Permitidme un pequeño e interesante inciso!!!

Este año celebraremos la 1ª Edición de los Premios "el Gran Capitán". Para ello se han elegido las mejores Editoriales de Historia Militar de la lengua de Cervantes y con premios para tres categorías. Todos los compañeros del foro podemos aportar nuestro granito de arena en las votaciones, cuantos más participantes más justa será la elección de los ganadores. :wink:

¡¡¡En este enlace más información señores!!! :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 10&t=26637

Animaros a participar...gc88gc gc87gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

JackHicks236 escribió:Madre mía... el Raid de Ploesti. Una de esas hazañas que pasan a la historia por estar en la línea de lo imposible y lo temerario.
Épica misión...que sin embargo nunca estuvo muy claro si afectó decisivamente al abastecimiento alemán :~i
Yo la recuerdo porque la describían en una de las entregas de aquellos número de Aviones de Guerra que publicó Planeta Agoscini en su día gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Un vintage de Matchbox ....
Heinkel He-111H-16, 4./KG.53, Radom-Piastow (Polonia), Junio de 1944. Don Greer
Tal véz se una de las últimas misiones al Este.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-111P-2 «E» perteneciente a la 8./KG.55, bombardeando alguna ciudad brítánica durante la Batalla de Inglaterra, verano de 1940. Koike Shigeo
A notar la pintura negro oscuro.
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-219 «UHU» el último Nachtjäger de la Luftwaffe. Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-219V9 «UHU» (G9+FB) Nachtjäger Stab. I./NJG 1, piloto: Maj. Werner Streib. Egbert Friedl
Diseñado como caza nocturno desde el comienzo. El primer avión de producción fue entregado en junio de 1943.
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Heinkel He-219V9 «UHU», W.Nr. 190009 (G9+FB) Nachtjäger Stab. I./NJG 1, Piloto: Maj. Werner Streib, radio-operador: Uffz. Helmut Fischer, aeropuerto de Venlo, 11 de junio de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-410B-2/U4 «VP» caza pesado bimotor armado con un cañón 5 cm, ZG.1. Chang Heum
El «Zueco Amarillo» es el emblema del III./ZG 1. El 11 de octubre de 1943, la unidad sería redesignada como II./ZG 26, pero su emblema sería retenido.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caído de la Pag. 53...
Rittmeister von Junzt escribió:Un Me-410 en duelo con un Mustang, portada de Seweryn Fleischer
Messerschmitt Me-410B-2/U4 vs P-51 Mustang. Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Me-163 Komet «Amarillo 15». Seweryn Fleischer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Oskar Matzerath »

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Creo que Amiot 351, bombardero ligero y aparato de reconocimiento de l'Armée de l'Aire francés, 1940. Del cómic El cielo en guerra, de Olivier Dauger y Philippe Pinard.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
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