Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Douglas A-20 Havoc Mk.II (Turbinlite — Proyector de luz) «Rojo H» AH-497, Escuadrón Nº 536 de la RAF (ex-1457 Air Target Illumination Flight). Stanislav Hajek.
Douglas A-20 Havoc Mk.II (Turbinlite — Proyector de luz), AH497/H del Escuadrón Nº 536 (ex-1457 Flight), septiembre de 1942.
Pintura en general según la norma RDM 2A con códigos y números de serie en rojo opaco, y marcadores de formación blancos en las superficies de control de las alas. La escarapela (Roundel) del fuselaje re-convertido de A1 a C, mientras que los distintivos (flashes) de las aletas se mantuvieron en el estilo antiguo. Notesé la pasta de lanolina antihielo a lo largo de los bordes de ataque de la aleta, los elevadores y las alas.
Douglas A-20 Havoc Mk.II (Turbinlite — Proyector de luz), AH497/H del Escuadrón Nº 536 (ex-1457 Flight), septiembre de 1942.
Pintura en general según la norma RDM 2A con códigos y números de serie en rojo opaco, y marcadores de formación blancos en las superficies de control de las alas. La escarapela (Roundel) del fuselaje re-convertido de A1 a C, mientras que los distintivos (flashes) de las aletas se mantuvieron en el estilo antiguo. Notesé la pasta de lanolina antihielo a lo largo de los bordes de ataque de la aleta, los elevadores y las alas.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«In Safe Hands» (En buenas manos). Stephen Brown
Habiendo sido dañado en acción sobre el norte de Francia. La tripulación de un Mosquito B Mk.IV ha llevado su avión de forma segura al campo de una granja inglesa.
Cuando se introdujo el Mosquito De Havilland en 1941, fue una revelación. De hecho, era un bombardero de precisión que usaba la velocidad como su principal medio de defensa. Y se empleó con éxito en una amplia gama de funciones y en muchas campañas.
Hecho casi en su totalidad de madera, fue aclamado universalmente por sus tripulaciones tanto por su excelente manejo como por su capacidad para soportar un duro castigo y aún así regresar a casa.
Habiendo sido dañado en acción sobre el norte de Francia. La tripulación de un Mosquito B Mk.IV ha llevado su avión de forma segura al campo de una granja inglesa.
Cuando se introdujo el Mosquito De Havilland en 1941, fue una revelación. De hecho, era un bombardero de precisión que usaba la velocidad como su principal medio de defensa. Y se empleó con éxito en una amplia gama de funciones y en muchas campañas.
Hecho casi en su totalidad de madera, fue aclamado universalmente por sus tripulaciones tanto por su excelente manejo como por su capacidad para soportar un duro castigo y aún así regresar a casa.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- pepero
- Capitán General
- Mensajes: 24949
- Registrado: 15 Oct 2006
- Ubicación: Mallorca
- Agradecido : 303 veces
- Agradecimiento recibido: 5795 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109F-4/Trop «Amarillo 14», Oblt. Hans-Joachim Marseille, Sta.Kap. 3./JG.27, enfrenta al Hawker Hurricane F.Mk.IIc/Trop (JV+—) sobre los cielos de Libia, Norte de Africa, 1942. Masao Satake.
Messerschmitt Bf-109F-4/Trop «Amarillo 14», Oblt. Hans-Joachim Marseille, Sta.Kap. 3./JG.27 con la pintura que llevaba del 8 al 27 de febrero de 1942 (timón rojizo) en Martuba, Libia. Wojciek Rynkowski
Notesé la ausencia del la insignia del I Gruppe en el capot del motor.
Messerschmitt Bf-109F-4/Trop «Amarillo 14», Oblt. Hans-Joachim Marseille, Sta.Kap. 3./JG.27 con la pintura que llevaba del 8 al 27 de febrero de 1942 (timón rojizo) en Martuba, Libia. Wojciek Rynkowski
Notesé la ausencia del la insignia del I Gruppe en el capot del motor.
Última edición por vampicrazy el 12 May 2021, editado 2 veces en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5437 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Estás seguro que es un Tomahawk? A mi me parece más un Hawker Hurricane Mk II.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Messerschmitt Bf-109F-4/Trop «Amarillo 14», las marcas que lleva en el timón rojizo simbolizan su victoria N° 37, Martuba, 8 de febrero de 1942. Jaroslaw Wróbel
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Bien visto me deje llevar por la nariz roja tipico de estos aviones, al estar invertido como que confunde. Encontre el perfil de este Hawker Hurricane Mk. IID (JV+—), perteneciente al 6° Escuadrón (Desert Air Force), con base en Sidi Haneish, Egipto, noviembre de 1942, durante la batalla de «El Alamein». Pero hay un incoveniente el de la ilustración no lleva esos cañones que eran efectivos contra los blindados alemanes. No coinciden en fecha, ni en armamento, sera licencia del artista, pues el de la ilustración como bien indicas es un Hawker Hurricane F.Mk.IIc/Trop.JackHicks236 escribió: ↑12 May 2021¿Estás seguro que es un Tomahawk? A mi me parece más un Hawker Hurricane Mk II.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- troyano
- Alferez
- Mensajes: 1652
- Registrado: 25 May 2007
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 235 veces
- Agradecimiento recibido: 812 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De hecho no es un Mk.IIc. Si lo fuera le tendrian que sobresalir del borde de ataque los 4 tubos de los cañones de 20mm que equipaba esa version. no se ve bien si lleva 12 o 8 ametralladoras, por lo que seria un Mk.IIb o IIa, respectivamente. El de la imagen llevan soportes para bombas y el filtro Vokes que creo que no se llegaron a instalar en los Mk.IIa, por lo que me decanto por un Mk.IIb.vampicrazy escribió: ↑12 May 2021Bien visto me deje llevar por la nariz roja tipico de estos aviones, al estar invertido como que confunde. Encontre el perfil de este Hawker Hurricane Mk. IID (JV+—), perteneciente al 6° Escuadrón (Desert Air Force), con base en Sidi Haneish, Egipto, noviembre de 1942, durante la batalla de «El Alamein». Pero hay un incoveniente el de la ilustración no lleva esos cañones que eran efectivos contra los blindados alemanes. No coinciden en fecha, ni en armamento, sera licencia del artista, pues el de la ilustración como bien indicas es un Hawker Hurricane F.Mk.IIc/Trop.JackHicks236 escribió: ↑12 May 2021¿Estás seguro que es un Tomahawk? A mi me parece más un Hawker Hurricane Mk II.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5437 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Buena observación, troyano.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Agrandando la imagen se ven los agujeros por los que se expulsaban los casquillos. A juzgar por ese dato, yo diría que son Mk.IIa (8armas).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Ta-152V7 (C-0/R11) «CI+XM». Masao Satake
Focke-Wulf Ta-152V7 (C-0/R11) «CI+XM», Sorau, Alemania, febrero de 1945.
8 de enero de 1945 el Focke-Wulf Ta-152V7 (C-0/R11) «CI+XM» hizo su primer vuelo propulsado con un motor Daimler-Benz DB 603 EC.
Focke-Wulf Ta-152V7 (C-0/R11) «CI+XM», Sorau, Alemania, febrero de 1945.
8 de enero de 1945 el Focke-Wulf Ta-152V7 (C-0/R11) «CI+XM» hizo su primer vuelo propulsado con un motor Daimler-Benz DB 603 EC.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» del as Ofw. Wili Reschke, Stab JG.301 derriba un Yak-9 el 24 de abril de 1945. Ilustración de Manfred Schröder
Última edición por vampicrazy el 13 May 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Por este pechito pe....
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» (WNr. 150168) del Unteroffizier Wili Reschke, Stab III./JG.301 se apresta a derribar un B-17G Flying Fortress. Zbigniew Kolacha. Box art Fly model
Wili Reschke totalizó 27 victorias. Este aparato fue capturado por los británicos al finalizar la guerra.
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» (WNr. 150168), Unteroffizier Wili Reschke, Stab III./JG.301, Neustadt-Glewe, mayo de 1945.
«Ocho veces sobreviviente»
Wllly Reschke nació el 3 de febrero de 1922 en Mühlow, cerca de Crossen en el Oder. Dividido entre el deseo del paternal de hacerse cargo de la granja familiar y sus propias ambiciones, se unió a la Luftwaffe en febrero de 1940. A partir de junio de 1944, fue asignado al l./JG.302, cuya fuerza restante se incorporó al JG.301 en septiembre. Luego fue asignado a la 9. Staffel. A mediados de marzo de 1945 pasó a la escuadrilla de Estado Mayor (Stab), hasta el final de la guerra participó en 48 misiones de guerra en la defensa aérea del Reich, fue derribado ocho veces y obtuvo 27 victorias confirmadas. El 20 de abril de 1945 recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
Después de su cautiverio en el norte de Alemania, se mudó a Erfurt, formó una familia allí, trabajó en una lechería, aprobó su examen de grado y se convirtió en ingeniero. Nunca volvería a pilotar.
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» (WNr. 150168) del Unteroffizier Wili Reschke, Stab III./JG.301 se apresta a derribar un B-17G Flying Fortress. Zbigniew Kolacha. Box art Fly model
Wili Reschke totalizó 27 victorias. Este aparato fue capturado por los británicos al finalizar la guerra.
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» (WNr. 150168), Unteroffizier Wili Reschke, Stab III./JG.301, Neustadt-Glewe, mayo de 1945.
«Ocho veces sobreviviente»
Wllly Reschke nació el 3 de febrero de 1922 en Mühlow, cerca de Crossen en el Oder. Dividido entre el deseo del paternal de hacerse cargo de la granja familiar y sus propias ambiciones, se unió a la Luftwaffe en febrero de 1940. A partir de junio de 1944, fue asignado al l./JG.302, cuya fuerza restante se incorporó al JG.301 en septiembre. Luego fue asignado a la 9. Staffel. A mediados de marzo de 1945 pasó a la escuadrilla de Estado Mayor (Stab), hasta el final de la guerra participó en 48 misiones de guerra en la defensa aérea del Reich, fue derribado ocho veces y obtuvo 27 victorias confirmadas. El 20 de abril de 1945 recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
Después de su cautiverio en el norte de Alemania, se mudó a Erfurt, formó una familia allí, trabajó en una lechería, aprobó su examen de grado y se convirtió en ingeniero. Nunca volvería a pilotar.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Tratándose de un Ta-152H a mí me parece más "natural" que el ataque llegue desde arriba (aunque no sé si alguna vez tuvieron la oportunidad de usar el avión para lo que se había diseñado, así que...).vampicrazy escribió: ↑13 May 2021
Focke-Wulf Ta-152H-1 «Verde 9» (WNr. 150168), Unteroffizier Wili Reschke, Stab III./JG.301, Neustadt-Glewe, mayo de 1945.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
P-51D-5NA Mustang (CY+S), de Willian H. Lewis (as con 8 victorias) en patrulla sobre Europa junto a su Wingmen. Jerry Scutts
P-51D-5NA Mustang (CY+S), avión personal de Willian H. Lewis, 343. Escuadrón de Caza, 55. Grupo de Caza.
Justo después de que su Grupo completara la conversión al P-51, fue designado líder de vuelo (flight leader) de ocho aviones que debían escoltar a un solo B-17 a Italia. A su llegada, fue presentado a algunos de los pasajeros del bombardero, que incluían a Winston Churchill, el mariscal de campo Montgomery y los generales estadounidenses 'Tooey' Spatz, James H. Doolittle y Eisenhower.
El último derribo de Lewis se produjo el 3 de febrero de 1945, lo que le dio un total de ocho victorias. A su regreso de la última misión, su jefe de equipo (Crew Chief) le preguntó si estaba contento de que su temporada de combate hubiera terminado. Lewis respondió afirmativamente.
P-51D-5NA Mustang (CY+S), avión personal de Willian H. Lewis, 343. Escuadrón de Caza, 55. Grupo de Caza.
Justo después de que su Grupo completara la conversión al P-51, fue designado líder de vuelo (flight leader) de ocho aviones que debían escoltar a un solo B-17 a Italia. A su llegada, fue presentado a algunos de los pasajeros del bombardero, que incluían a Winston Churchill, el mariscal de campo Montgomery y los generales estadounidenses 'Tooey' Spatz, James H. Doolittle y Eisenhower.
El último derribo de Lewis se produjo el 3 de febrero de 1945, lo que le dio un total de ocho victorias. A su regreso de la última misión, su jefe de equipo (Crew Chief) le preguntó si estaba contento de que su temporada de combate hubiera terminado. Lewis respondió afirmativamente.
Última edición por vampicrazy el 15 May 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
P-51D Mustang «The Millie G» (CY+G) de Edward B. Guiller, 343. Escuadrón de Caza, 55. Grupo de Caza, aparcado espera recibir instrucciones. Box art Tamiya
Este fue su quinto aparato llamado «The Millie G», los otros cuatro fueron P-38 Lightning.
Este fue su quinto aparato llamado «The Millie G», los otros cuatro fueron P-38 Lightning.
Última edición por vampicrazy el 15 May 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
P-51D Mustang «The Millie G» (CY+G) pilotado por Edward B. Guiller, 343. Escuadrón de Caza, 55. Grupo de Caza escoltando a una formación de bombarderos B-17.
Entregado a la USAAF el 20 de enero de 1945, el P-51D Mustang número de serie 44-72123 fue pilotado por el mayor Ed Giller del 343. Escuadrón de Caza. El avión fue codificado (CY+G) y nombrado «The Millie G» (a veces identificado erróneamente como «The Millie P») en honor a su esposa, Mildred Giller.
Entregado a la USAAF el 20 de enero de 1945, el P-51D Mustang número de serie 44-72123 fue pilotado por el mayor Ed Giller del 343. Escuadrón de Caza. El avión fue codificado (CY+G) y nombrado «The Millie G» (a veces identificado erróneamente como «The Millie P») en honor a su esposa, Mildred Giller.
Última edición por vampicrazy el 15 May 2021, editado 1 vez en total.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«The Flying Greek» (El griego volador). P-51 Mustang (QP+D) del as Steve Pisanos. Roy Grinnell
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Lavochkin La-7 (Blanco 44), 32° GuAP. Zdenek Machacek.
Las rayas oblicuas en el timón era la marca de identificación de unidad.
Las rayas oblicuas en el timón era la marca de identificación de unidad.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- cv-6
- Coronel
- Mensajes: 6383
- Registrado: 11 Mar 2013
- Ubicación: Gonduin
- Agradecido : 61 veces
- Agradecimiento recibido: 1496 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¿Está pilotando el avión desde el ala?vampicrazy escribió: ↑15 May 2021 «The Flying Greek» (El griego volador). P-51 Mustang (QP+D) del as Steve Pisanos. Roy Grinnell
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)
Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Esa es la interrogante, a mí tambien me llamo la atención, no sé mas de este episodio, tal vez alguien más colabore......Ya me llama la cama.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- Lutzow
- Großadmiral
- Mensajes: 71377
- Registrado: 12 Dic 2009
- Agradecido : 1962 veces
- Agradecimiento recibido: 8112 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A las 07.45 horas del 15 de mayo de 1940, una gran formación de Bf 110C (posiblemente del I./ZG 26) sobrevoló el aeródromo de Berry-au-Bac a 15.000 pies. Formaban parte de la escolta de los bombarderos enviados para atacar Laon. Seis Hurricanes del vuelo "B" del I Escuaadrón fueron movilizados, con el teniente Peter Prosser Hanks liderando la persecución en el N2380. Los Hurricanes no pudieron alcanzar a la formación de Bf 110 hasta que ésta cambió de dirección. Hanks recordó más tarde: "Nos pusimos por encima de ellos, me lancé verticalmente sobre el líder disparé una ráfaga y simplemente voló. No quedó nada de él, salvo unos pequeños trozos". Hanks derribó un segundo Bf 110 momentos después, pero su propio caza fue gravemente alcanzado y se vio obligado a saltar del avión en llamas. Cortesía de Gareth Hector.
Saludos.
Saludos.
Delenda est Putinlandia
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
PZL P.11f «Blanco 79» rumano, 3. Grupo Aéreo, Aeropuerto de Baden, septiembre de 1941. Stanislav Hajek.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
PZL P.11c «Blanco 318» «Foreign Service - Romanian Air Force» de la Fuerza Aérea rumana. Stanislav Hajek
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
- vampicrazy
- Teniente General
- Mensajes: 14907
- Registrado: 13 Abr 2009
- Ubicación: Lima
- Agradecido : 357 veces
- Agradecimiento recibido: 548 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
vampicrazy escribió: ↑16 May 2021 PZL P.11f «Blanco 79» rumano, 3. Grupo Aéreo, Aeropuerto de Baden, septiembre de 1941. Stanislav Hajek
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Capt. FAP José A.Quiñónes
-
- Capitán
- Mensajes: 2317
- Registrado: 23 May 2007
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Parece que se trata de la portada de un libro autobiográfico. Seguramente, por los letras de identificación del aparato, se trata del momento en que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso sobre la Francia ocupada por problemas de motor. Fue ayudado por la Resistenci pero, en lugar de volver a Inglaterra, se quedó con ellos.vampicrazy escribió: ↑15 May 2021 «The Flying Greek» (El griego volador). P-51 Mustang (QP+D) del as Steve Pisanos. Roy Grinnell
También hay una película sobre la historia, pero solo viendo el tráiler ya duele el alma.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
- lonesomeluigi
- Großadmiral
- Mensajes: 26774
- Registrado: 28 Jun 2007
- Ubicación: Tempelhof
- Agradecido : 6617 veces
- Agradecimiento recibido: 1148 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Al parecer [en la imagen] está manejando el avión desde el "poste" pero fuera del cockpit intentando ralizar un aterrizaje forzoso, pero si somos realistas en el primer contacto con tierra das más vueltas que un pelele y perderías con seguridad la vida tras los impactos posteriores. Como dice Oskar portada sensacionalista de libro autobiográfico, seguramente para captar la atención de compradores en la periferia de los temas aéreos [un libro editado en 2008]. Si alguno lo posee [Jack Hicks] posiblemente en el texto nos explique como fue ese aterrizaje forzoso.cv-6 escribió: ↑15 May 2021¿Está pilotando el avión desde el ala?vampicrazy escribió: ↑15 May 2021 «The Flying Greek» (El griego volador). P-51 Mustang (QP+D) del as Steve Pisanos. Roy Grinnell
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
- JackHicks236
- General de Ejercito
- Mensajes: 16641
- Registrado: 09 Abr 2019
- Ubicación: Castilla
- Agradecido : 7607 veces
- Agradecimiento recibido: 5437 veces
-
Medallas
Parches
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me temo que no podré ilustraros. No tengo el libro... todavía.lonesomeluigi escribió: ↑17 May 2021 Si alguno lo posee [Jack Hicks] posiblemente en el texto nos explique como fue ese aterrizaje forzoso.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- CatChanon69
- Cabo
- Mensajes: 97
- Registrado: 08 Abr 2021
- Ubicación: Guayaquil
- Agradecido : 38 veces
- Agradecimiento recibido: 57 veces
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Saludos. Estaba revisando la biografía de este as griego y, de acuerdo a la fuente citada más abajo, el avión piloteado por Pisano sufrió un desperfecto en su motor que le obligó a salir del avión para saltar, con tan mala suerte que se habría quedado enganchado en unos cables. así que tuvo que realizar ese inesperado aterrizaje forzoso, con tan buena suerte que cayó algunos metros más allá, y las aspas de la hélice no le hirieron.... Si fue cierto aquello, qué suerte de locura!!vampicrazy escribió: ↑15 May 2021 «The Flying Greek» (El griego volador). P-51 Mustang (QP+D) del as Steve Pisanos. Roy Grinnell
Fuente:
http://www.webmodelismo.com/page50/page129/page129.html
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Frank Herbert, autor de la novela Dune
- CatChanon69
- Cabo
- Mensajes: 97
- Registrado: 08 Abr 2021
- Ubicación: Guayaquil
- Agradecido : 38 veces
- Agradecimiento recibido: 57 veces
Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Kawanishi N1K1 “Kyofu” (Viento Poderoso)
Nombre clave de los aliados: “Rex”.
Hidroavión monoplaza japonés diseñado para operaciones de caza y apoyo a los combates en cabezas de playa y zonas donde no había puntos específicos y adecuados para ser utilizados por aviones embarcados o basados en tierra.
Entró en servicio en 1942, pero no fue hasta inicios de 1943 que estuvo realmente operativo, resultando en ese momento de la SGM claramente inferior a los diversos aviones embarcados en la Marina de EEUU, y cuando ya Japón estaba a la defensiva en el teatro de guerra del Pacífico.
El N1K1 llevaba debajo del fuselaje un flotador central y pequeños flotadores retráctiles debajo de cada ala, era impulsado al inicio por un motor Mitsubishi con dos hélices de dos palas que giraban en sentido contrario la una de la otra, siendo reemplazado luego por otro motor de la misma casa, pero con sólo una hélice de tres palas, llegando a alcanzar velocidades de hasta 490 Km/h.
Este robusto avión iba armado con dos cañones de 20 mm en las alas y dos ametralladoras de 7.7 mm montadas encima del motor.
Dejo a su consideración un dibujo de mi autoría. Hasta pronto.
"La educación viene de las ciudades, la sabiduría del desierto"
Frank Herbert, autor de la novela Dune
Frank Herbert, autor de la novela Dune