Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Boulton Paul Defiant F.Mk.I (PS+P) N3313. Koike Shigeo
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Boulton Paul Defiant F.Mk.I (PS+P) N3313 del Sqn Ldr P J Sanders, No 264 Sqn, Debden y Biggin Hill, diciembre de 1940 a febrero de 1941. Chris Davey
El N3313 era la montura habitual del Sqn Ldr Philip Sanders, as de Spitfire durante la Batalla de Inglaterra, quien, aunque estaba en el staff del HQ No 11 Group, volaba regularmente como líder de escuadrón (squadron leader) supernumerario con el Escuadrón No 264 hasta que sucedió a su tocayo, el A T D «Scruffy» Sanders, como CO en junio de 1941. Inicialmente voló este avión operacionalmente el 1 de diciembre de 1940, el N3313 también fue pilotado ocasionalmente por algunos de los otros pilotos exitosos del escuadrón, incluida la tripulación de 'ases' del Flg Off Desmond Hughes y el sargento Fred Gash. Ellos montaron una patrulla nocturna larga, aunque sin incidentes, en el N3313 durante las primeras horas del 6 de mayo. Inusualmente, el caza tiene un borde amarillo atenuado como contorno de la escarapela, ¡pero conserva el blanco como destello de ala!
El N3313 del 264 Sqn tiene los tres tubos de escape habituales, seriales rojos opacos y la escarapela modificada Type A.1 (Later), con el color blanco anterior normal cubierto para parecerse a una escarapela Type B, excepto por la pequeña banda amarilla del contorno.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Messerschmitt Bf-109G-6./trop «Seemann» «Blanco 9+ǀ», Uffz. Georg Amon, 7./JG.53 Jagdgeschwader «Pik-Up» detrás el Bf-109G-6./trop «Blanco 3» del as Obfw Gunther Seeger. Kwok Tae Hoon
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Messerschmitt Bf-109G-6./trop «Seemann» «Blanco 9+ǀ», Unteroffizier Georg Amon, 7./JG.53, Sciacca/Sicilia, Junio de 1943. John Weal
Con pocos vuelos por hacer y mucho tiempo libre en sus manos en las primeras semanas posteriores a su regreso a Sicilia a principios del verano de 1943, los pilotos del 7. Staffel tenían todos sus nuevos Gustavs decorados individualmente. Cada máquina llevaba la figura de la carta de naipes del «As de Espadas» — «Ace of Spades» que ocupaba el espacio entre la cabina y el número de la aeronave. La mayoría estaban compenetrados con las prácticas de guerra, destruyendo algún bombardero inglés en pedazos, disparando contra tanques americanos, o derribando cazas de la RAF y similares. El Unteroffizier Georg Aman, cuyo apodo era «Seemann» (Marinero), optó por retratar su figura, aunque reemplazando su cabeza por una carta, en modo relajado a bordo de un bote de vela. «Blanco 9» fue derribado en los alrededores de Malta el 3 de julio mientras volvia de ser volado por otro piloto. «Seemann» Amon escaparía de un Bf-109K-4, y llevado al cautiverio aliado, al suroeste de Würzburg el 2 de abril de 1945.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

El Unteroffizier Georg Amon es el kaczmarek del Ofw. Günter Seeger, "Blanco 3", Sicilia junio 1943.

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Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Beltranejo »

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Encuentro ártico; convoy aliado atacado por Ju-88 alemanes; por Robert Bailey.
El Junkers Ju 88 fue uno de los aviones de combate más versátiles de la guerra. Uno de sus mejores servicios lo llevaron a cabo con el III/KG 26 y con el KG/30, cuyas bases estaban en el norte de Noruega, en ataques a los convoyes aliados del Ártico en 1941-1942; en total, se estimó que los 120 Ju 88A empleados habían hundido 27 buques mercantes y siete militares.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Cortesia de Troy White...

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El Oberleutnant Hans Dortenmann derribando el 19.3.1945 sobre Rheine-Lingenel el P-51 (44-72407) of 78 FG, USAAF del Mayor Harry Downing, PoW.

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Fw.190 D-9 "1+~" (W.Nr.210003) del 14./JG 26 pilotado por el Oblt.Hans Dortenmann [38 victorias]. Alemania 1945.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 03 Ene 2018 Jagdgeschwader 7 (JG 7) "Nowotny" fue un ala de combate de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial y la primera unidad operacional de caza a reacción en el mundo. Fue creado a fines de 1944 y sirvió hasta el final de la guerra en Mayo de 1945, operando exclusivamente el caza a reacción Messerschmitt Me 262.
De la Pag. 226 con lo correspondiente.....
Jagdgeschwader 7 'Nowotny'. Mark Postlethwaite
El 22 de marzo de 1945, una formación de 27 Messerschmitt Me-262 del Geschwader Stabsschwarm y del III./JG 7, liderados por el comandante (Kommodore) del JG.7, el mayor Theodor Weissenberger, poseedor de la Cruz de Caballero, atacó a los B-17G del 817.º Escuadrón de Bombarderos del 483.º Grupo de Bombarderos entre Leipzig y su objetivo del día, la planta de combustible sintético de Ruhland, al norte de Dresde. Las Fortalezas Voladoras de la Decimoquinta Fuerza Aérea de la USAAF habían volado desde sus bases en Italia en una incursión de penetración profunda, y se estaban acercando a su objetivo a una altura de 6000 metros sobre el centro de Alemania cuando los Messerschmitt Me-262 atacaron.
Despegando desde Parchim para interceptar, el mayor Weissenberger volaba en el Messerschmitt Me-262A-1a «4 Verde», con sus distintivas marcas de Kommodore, cuando derribó uno de los B-17 del 483.º Grupo de Bombarderos. La obra de arte representa el momento del derribo de Weissenberger, su fuerza de reactores se acercó en línea desde arriba y hacia la parte trasera de la formación estadounidense, mientras que el Messerschmitt Me-262A-1a «Amarillo 7» del Oberfeldwebel Heinz Arnold de la 11./JG.7 dispara su batería de misiles R4M de 55 mm derribando un segundo bombardero.
En total, la JG.7 reclamaría 12 B-17 destruidos durante esta intercepción. La Decimoquinta Fuerza Aérea reconoció posteriormente la pérdida de 11 Fortalezas Voladoras (seis del 483.º Grupo de Bombarderos y cinco del 2.º Grupo de Bombarderos) frente a los cazas enemigos y una debido a la antiaérea (FlaK).
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Messerschmitt Me-262A-1A «4 verde» del comandante Theodor Weissenberger, Geschwaderstab JG.7 (Brandeburgo-Briest, febrero-marzo de 1945).
Aunque algunas fuentes indican que el escudo de la Geschwader aplicado al aparato del comandante Weissenberger estaba pintado sobre un fondo blanco, no parece que así fuera. Si se observa detenidamente la fotografía de época, da la impresión de que estaba acabado en el típico azul claro. Sin embargo, lo que si queda claro es que el tercio superior azul celeste del emblema es inusualmente grande o, tal vez, que el emblema se ha aplicado parcialmente sobre otro. El número táctico «4», en color verde, aparece debajo del emblema. Es probable que el aparato estuviera acabado con una capa de RLM 83, sobre superficies en RLM 76 o RLM 77, que se rompería hasta cierto punto en la unión de cola. En esta zona se observan las barras horizontales negras orladas de blanco, lo cual indica que se trata del aparato del Kommodore. Asimismo, se observa la típica banda roja y azul de la defensa del Reich.
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Última edición por vampicrazy el 12 Jul 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Too few, too late» (Demasiado pocos, demasiado tarde). Steven Heyen
Messerschmitt Me-262A-1a pilotado por Geschwaderkommodore de la JG.7, mayor Theodor Weissenberger, 1945.
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Messerschmitt Me-262A-1a (WNr 111002) «doble barra 4 verde» del mayor Theodor Weissenberger (208 victorias, incluidas 8 en "jet"), Geschwaderkommodore de la JG.7, Kaltenkirchen, enero de 1945. El camuflaje tiene un tono oscuro típico de los aparatos del Stab/JG.7, probablemente un fondo verde claro RLM 82 cubierto en gran parte con RLM 81 marrón oscuro. Uno nota las bandas horizontales simplificadas de Kommodore y la apariencia inusual de la banda azul-roja de «defensa del Reich» que se desborda a la deriva.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... :dpm:
«Stormbirds Rising». Robert Taylor
El Messerschmitt Me-262 era elegante, de proporciones hermosas y mortal, y con una velocidad máxima de alrededor de 540 mph era 100 mph más rápido que cualquier cosa en el arsenal aliado. Podría haber cambiado el curso de la guerra.
Abril de 1945: y se acercaba el final de la guerra. A estas alturas, el clima estaba mejorando y, a medida que los días comenzaban a alargarse, la Octava Fuerza Aérea estadounidense pudo enviar más de mil bombarderos, con una escolta de combate a la altura, en algunas de las incursiones más grandes de la guerra. La abrumadora fuerza de los Aliados significó que la contienda fue casi unilateral; sin embargo, los expertos pilotos de la Luftwaffe seguían siendo una fuerza a tener en cuenta, especialmente cuando estaban armados con sus revolucionarios aviones Me-262.
Si Hitler hubiera reconocido todo el potencial de los aviones de combate como caza, como había insistido Adolf Galland, entonces el curso de la guerra podría haber sido muy diferente. Pero no lo hizo, y cuando este nuevo y radical jet se puso en producción en masa como caza, ya era demasiado tarde para salvar el Reich de Hitler.
Aunque se construyeron unos 1.400 Me-262, rara vez más de un par de cientos estuvieron en pleno funcionamiento a la vez, obstaculizados continuamente por la escasez de combustible, piezas de repuesto y pilotos capacitados. Las fábricas estadounidenses, por el contrario, podrían construir esa cantidad de aviones de combate en un día.
Aun así, los bombarderos aliados tenían contactos frecuentes con los Messerschmitt Me-262, especialmente los del JG.7, y se habían topado con serios problemas debido a las grandes formaciones de reactores que el Gruppe había logrado reunir. Ocho B-17 se habían perdido en uno de esos encuentros y los equipos de las Fortalezas estaban más que recelosos de lo que podrían esperar mientras luchaban por los cielos sobre lo que quedaba del corazón nazi.
La pintura, retrata los Me-262 del III./JG.7 como tributo a este revolucionario avión. Captura una escena durante las últimas semanas de la guerra cuando el Leutnant Hermann Buchner en su Me-262 «3 amarillo», ahora uno de los ases de jet más famosos y receptor de la codiciada Cruz de Caballero, se une a sus compañeros pilotos del III./JG.7 mientras ascienden para interceptar una gran formación de bombarderos estadounidenses que acaban de dejar su base en Parchim. Debajo de ellos, la tranquilidad del serpenteante río Havel, que fluye con gracia a través de la campiña al oeste de Berlín, contrasta radicalmente con los encuentros mortales que pronto tendrán lugar en lo alto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 12 Jul 2021 Si Hitler hubiera reconocido todo el potencial de los aviones de combate como caza, como había insistido Adolf Galland, entonces el curso de la guerra podría haber sido muy diferente. Pero no lo hizo, y cuando este nuevo y radical jet se puso en producción en masa como caza, ya era demasiado tarde para salvar el Reich de Hitler.
En realidad, el Me-262 no se produjo en masa antes porque resultaba imposible, ya que el motor Jumo 004B que lo impulsaba no se pudo fabricar con una fiabilidad mínimamente aceptable hasta principios de 1945, cuando ya era demasiado tarde.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cv-6 escribió: 12 Jul 2021
vampicrazy escribió: 12 Jul 2021 Si Hitler hubiera reconocido todo el potencial de los aviones de combate como caza, como había insistido Adolf Galland, entonces el curso de la guerra podría haber sido muy diferente. Pero no lo hizo, y cuando este nuevo y radical jet se puso en producción en masa como caza, ya era demasiado tarde para salvar el Reich de Hitler.
En realidad, el Me-262 no se produjo en masa antes porque resultaba imposible, ya que el motor Jumo 004B que lo impulsaba no se pudo fabricar con una fiabilidad mínimamente aceptable hasta principios de 1945, cuando ya era demasiado tarde.
Afortunadamente para nosotros, y desgraciadamente para Adolf :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

Antigono Monoftalmos escribió: 12 Jul 2021
cv-6 escribió: 12 Jul 2021
vampicrazy escribió: 12 Jul 2021 Si Hitler hubiera reconocido todo el potencial de los aviones de combate como caza, como había insistido Adolf Galland, entonces el curso de la guerra podría haber sido muy diferente. Pero no lo hizo, y cuando este nuevo y radical jet se puso en producción en masa como caza, ya era demasiado tarde para salvar el Reich de Hitler.
En realidad, el Me-262 no se produjo en masa antes porque resultaba imposible, ya que el motor Jumo 004B que lo impulsaba no se pudo fabricar con una fiabilidad mínimamente aceptable hasta principios de 1945, cuando ya era demasiado tarde.
Afortunadamente para nosotros, y desgraciadamente para Adolf :~i
Ya lo decía el propio Galland en "Los primeros y los últimos": Después de soltar el clásico "Si Hitler nos hubiera hecho caso..." viene a decir que "sabiendo lo que sabemos ahora, supongo que tuvimos suerte de que no nos hiciera caso".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Mucho se habla y elucubra de que los armamentos germanos novedosos de finales de guerra, fueron, pocos, y llegarón demasiado tarde como para cambiar el curso de la guerra, eso es lo que siempre nos han querido hacer creer las fuentes aliadas, pero si los alemanes no hubiesén hechos tantos avances en tecnología de punta y se hubiesen limitado a seguir fabricando en mayores cantidades sus aparatos ya conocidos y probados (al haber más recursos y personal calificado), como hicieron rusos, británicos y hasta cierto punto los estadounidenses, es muy discutible que con esos aparatos hubieran cambiado el final de la guerra. Cuando ves fuentes germanas, ellos ven y analizan el problema de tener que enfrentar a muchas potencias a la vez, con un enorme volumén de producción de armamento pero que támpoco era para temer en tecnología, pues mucho era material que ni sus propios hombres no querían por estar muy por debajo de la calidad del armamento alemán (un caso particular es el de la mentada mira Norden, clasificada como de muy, pero muy alto secreto), pués creyendo que no había nada mejor en el mundo que eso, cuando descubrieron que un espía alemán se habia hecho con el secreto y llevado a Alemania para su estudio, los tecnicos alemanes descubrierón y se mataron de risa, al probar en el campo un modelo construido en base a los planos conseguidos, que no era nada de lo que se decía de él, puro humo, imprecisa y otras deficiencias técnicas. Sus mira de bombardeo, de las varias disponibles eran superiores a la americana, eso lo comprobaron después de la guerra los aliados que capturaron muchos de estos aparatos y luego de las pruebas respectivas, tan soló las copiaron o en el mejor de los casos como rusos y britanicos lo mejoraron. Hay harto, pero harto hilo para estos detalles, lastima de que la mayor parte de información que nos llega solo es en su mayor parte de autores ingleses y americanos. Retomando ante esta disyuntiva de verse abrumados por la cantidad, resolvieron irse por el camino de desarrollar armas de tecnología de punta como una forma de vencer al enemigo (como bien recuerda Johannes Steinhoff en una conversación con el ministro Speer y otros mandos), nada diferente de lo que ocurré hoy en día. Hay que tener lo que nadie tiene aún para vencer, cueste lo que cueste.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«In Defense of the Reich». Nicolas Trudgian
Adolf Galland trepa rápidamente desde su base a los mandos de su Messerschmitt Me-262A1-a «3 Blanco» de la JV.44 liderando un vuelo de jets Me-262 que van rumbo a interceptar a una formación de bombarderos pesados de la U.S.A.A.F., durante las etapas finales de la Batalla por Alemania.
La leyenda del Willie Messerschmitts Me-262, y del as de caza de élite que piloteó este revolucionario avión a reacción, es tan firme como cualquiera nacida durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras se elevaban al aire, subiendo a velocidades hasta entonces desconocidas, un pequeño grupo de pilotos experimentados anunciaba una nueva generación de aviones de combate que se extendería hasta el siglo 21. A la cabeza de esta nueva era en el vuelo de combate estaba el mercurial líder de caza Adolf Galland. Despedido por oponerse a las ingenuas tácticas del jefe supremo de la Luftwaffe, Hermann Goering, Galland se encontró, como general, liderando una vez más un escuadrón de cazas en la batalla. Aunque era demasiado tarde para cambiar el espectro de una derrota inminente, este pequeño grupo de ases altamente condecorados luchó en una valiente acción de retaguardia durante la Defensa final del Reich. Se ven despegando desde un aeródromo en Baviera cuatro Me-262, liderados por el general Adolf Galland. Brillando en el aire húmedo, estos elegantes cazas están a plena potencia en su prisa por subir a la altura. En cuestión de minutos atacarán una formación masiva entrante de B-17 y B-24. Abajo, las carreteras y los edificios reflejan la luz del sol entre las nubes dispersas de una tormenta que se aleja.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 14 Jul 2021pero si los alemanes no hubiesén hechos tantos avances en tecnología de punta y se hubiesen limitado a seguir fabricando en mayores cantidades sus aparatos ya conocidos y probados (al haber más recursos y personal calificado), como hicieron rusos, británicos y hasta cierto punto los estadounidenses, es muy discutible que con esos aparatos hubieran cambiado el final de la guerra
Por cantidad los alemanes no tenían la más mínima posibilidad de ganar (recordad aquella historia sobre un antitanque alemán, creo que en Montecassino: "Mandaron un tanque y lo destruimos, mandaron otro y también lo destruimos... Seguimos así hasta que al final nos quedamos sin munición...y ellos seguían mandando tanques").

vampicrazy escribió: 14 Jul 2021(un caso particular es el de la mentada mira Norden, clasificada como de muy, pero muy alto secreto), pués creyendo que no había nada mejor en el mundo que eso, cuando descubrieron que un espía alemán se habia hecho con el secreto y llevado a Alemania para su estudio, los tecnicos alemanes descubrierón y se mataron de risa, al probar en el campo un modelo construido en base a los planos conseguidos, que no era nada de lo que se decía de él, puro humo, imprecisa y otras deficiencias técnicas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Toma Jack, un Hawker Hurricane Mk.I derribando no sé si un He-111, cortesía de Airfix... Como es a gran resolución y se ven las marcas de ambos artefactos, igual Luigi puede decirnos si está basada en un hecho real...

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Saludos.
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Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 14 Jul 2021 Por cantidad los alemanes no tenían la más mínima posibilidad de ganar (recordad aquella historia sobre un antitanque alemán, creo que en Montecassino: "Mandaron un tanque y lo destruimos, mandaron otro y también lo destruimos... Seguimos así hasta que al final nos quedamos sin munición...y ellos seguían mandando tanques").
Precisamente a eso iba, el gran error de los germanos, de no terminar con los ingleses de una vez por todas en 1940, cortandolés toda posibilidad de recuperarse luego de Dunkerque, hizo que militarmente y con la ayuda de fuerzas de su comunidad, más la ayuda asolapada de los Estados Unidos, que tomó partido por la rubia Albión, debido a los grandes intereses que los unía, fueron el comienzo de la reorganizacion británica. Ya la entrada de Rusia con la gran cantidad de recursos humanos y materiales, más las fuerzas de los paises ocupados o de paises simpatizantes (Mexico, Brasil, y por ahí otro) que cada vez iban creciendo, ya dejaría sentir su peso abrumador. No se puede pelear contra todo el mundo, y peor aún teniendo muchos frentes abiertos. El final iba a ser el que todos conocemos. Pero que les costo doblegarlos y mucho, de eso no hay duda. Hay muchas historias sobre quejas de armamento en el bando aliado, como el cañón de 37mm con el que fuerón los americanos al norte de África, sabiendo que nos les haría nada a los Tiger, maldiciendo las dotaciones de estos, los Sherman que se incendiaban rápidamente, etc. Ni hablar de los lideres incompetentes británicos, americanos y rusos, de los que se sabe poco o casi nada (en realidad no es interesante para el público como el caso de Bradley), en cambio si es alemán las cosas cambian.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 14 Jul 2021 Sabía que los alemanes habían conseguido la famosa mira Norden, pero no lo de que fuera un tan mala.
Si era un mundo en donde todos se espiaban y/o infiltraban colaboradores en busca de los secretos del otro, nada nuevo, al igual que hoy en día. Precisamente sobre este tema, hace pocos días en un documental de History Channel tocaron este tema, y si pués ahora es que uno se explica porque al bombardear las ciudades alemanas se necesitaron ingentes cantidades de bombas, la mayoría caía fuera de las ciudades, o en el campo ya que se enmascararón fábricas u otros centros para hacer más dificíl su identificación, creo que de ahí viene el nacimiento de las unidades Pathfinder, al darse cuenta de la imprecisión, había pués que servirse al conejo de otra manera, asi que enviarón por delante a los señalizadores. En fín hay cantidad de historias no contadas, de seguro porque al que ganó no le gusta que les enrrostrén sus errores. Como diría alguíen por ahí: Ganamos, punto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 15 Jul 2021Hawker Hurricane Mk.I derribando no sé si un He-111
Por lo que he estado mirando, puede tratarse del Capitán John Kent, un piloto canadiense líder del célebre Escuadrón 505, la unidad de pilotos polacos. Se puede ver su emblema justo encima de la F. El tipo tiene en su haber una buena lista de Bf-109 derribados (para gusto y regocijo de Luigi, seguro :-B ) pero no he visto ningún He-111 en su lista (porque efectívamente, ese bombardero alemán sentenciado es un He-111).
Por otro lado, ese mismo caza ha sido pilotado por otros, con la mala suerte de que el último de sus operarios, el sargento Tadeusz Andruszkow murió al ser derribado pilotando este mismo aparato. Así que es posible que el suceso de la imagen sea cierto.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió: 15 Jul 2021 Toma Jack, un Hawker Hurricane Mk.I derribando no sé si un He-111, cortesía de Airfix... Como es a gran resolución y se ven las marcas de ambos artefactos, igual Luigi puede decirnos si está basada en un hecho real...

Imagen

Hurricane Mk.I (RF+J) V6665 del Sqn. «Polaco» nº 303, pilotado por el Flt. Lt. J. A. Kent, Northolt, septiembre de 1940, batalla de Inglaterra. Keith Fretwell

Este avión fue uno de los cinco Hurricane que se entregaron al Sqn. nº 303 el 7 de septiembre para reponer las pérdidas de la unidad durante la primera semana de combate constante. Poco después de su llegada, al V6665 se le pintó una banda roja en la cola para indicar su asignación al jefe de escuadrilla, el canadiense «Johnny» Kent. Éste pilotaba el avión el 9 de septiembre cuando derribó a su primera víctima, un Bf-110. El V6665 volvió a tener éxito el 26 de septiembre, cuando el Sgt. Tadeusz Andruszko derribó un He-111 cerca de Portsmouth. Sin embargo, apenas 24 horas después cayó derribado por un Bf-109E. En esta acción murió Andruszko.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 15 Jul 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por sacarnos de dudas, vampi.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

De nada, le ha agarrado adicción a los pajaros con emblemas personalizados, y bueno de entre tanto, mis habilidades de organización/búsqueda/retoques/traducción/etc, han mejorado, al igual que mi animo. Estoy re-load jaja, un abrazote estimado, y a seguir.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire Mk.I, Eduard box art.

Imagen

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

Estas imágenes foto-realistas o como se llamen son bonitas, pero no me terminan de convencer. Uno que tiene manías.

Saludos.
Pepe
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 16 Jul 2021Spitfire Mk.I, Eduard box art.

Imagen
Me acabo de dar cuenta de que las hélices solo tienen dos palas. Deben ser Spitfires de primera hornada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Spitfire early, bien visto...

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Spitfires Mk.I del 19 Sqn, RAF Duxford, Cambridgeshire, Mayo de 1939. Y pensar que por entonces ya había "Experten" con el Bf 109 y uno con 14 victorias. :-

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

No te digo, ni que se lo hubieran puesto muy difícil los republicanos en la Guerra Civil... :-B Con esos I-15 y esos... bueno, si la República llevó de todo. gc80gc
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Este P-51D-5 Mustang os resultará sencillo de identificar, cortesía de Eduard... ¿Hubo muchas unidades que combatiesen en Europa y el Pacífico?


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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

JackHicks236 escribió: 17 Jul 2021 No te digo, ni que se lo hubieran puesto muy difícil los republicanos en la Guerra Civil... :-B Con esos I-15 y esos... bueno, si la República llevó de todo. gc80gc
Cuidado con los I-15 y los I-16 en maniobrabilidad por aquellas fechas, en los combates aéreos en España fue cuado empezaron a desarrollarse tras La Gran Guerra la nueva lucha aérea y creo, hablo de meoria que el I-16 entraba con facilidad dentro del radio de giro no ya del Bf 109 como bien sabemos, es más del Spitfire, claro que nunca estos se enfrentaron con fortuna para este último en un "dog-fight".

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 17 Jul 2021Este P-51D-5 Mustang os resultará sencillo de identificar, cortesía de Eduard... ¿Hubo muchas unidades que combatiesen en Europa y el Pacífico?
Mañana, si me acuerdo, lo busco. Y sí tengo entendido que hubo algunos pilotos de la USAAF que pasaron de Europa al Pacífico; pero no creo que fuera lo normal, salvo quizá tras la rendición de Alemania.
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