Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió: 17 Dic 2016 Luego de un poco de cariño por este servidor un bonito Box art.....
Junkers Ju-87B-2/U4 Stuka 'F1+FJ' provisto de esquíes, III/StG. 77, frente del Este, 1942. Vlastimil Suchy
De la Pag. 202 a mejor calidad....
Junkers Ju-87B-2/U4 Stuka «F1+FJ» provisto de esquíes, III./StG.77, frente del Este, 1942. Vlastimil Suchy
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«Stukas over Marienburg». Mark Postlewhaite
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ju-87 Stuka vs Portaaviones de la Royal Navy; Mediterráneo. Jim Laurier
Enganchando al enemigo
Los Junkers Ju-87B Stukas pican abruptamente hacia la cubierta del HMS Illustrious durante el ataque entre Linosa y Malta el 10 de enero de 1941. La táctica de los Stukas consistía en entrar en picado desde altitudes de entre 3500 y 2100 metros en un ángulo de entre 70 y 90 grados. A una distancia de entre 450 y 240 metros, los Ju-87 lanzarían sus bombas y ascenderían de 40 a 45 grados, aunque muchos pilotos optarían por hacerlo en un ángulo más suave para alejarse del fuego de las baterías antiaéreas del portaaviones. Utilizando frenos de picado, la velocidad se mantuvo entre 500 y 600 km/h. Cuando se soltaban a altitudes tan bajas, los fusibles de las bombas tenían que ajustarse entre dos y cuatro segundos después del impacto, lo que significaba que los aviones No. 2 y 3 en un ataque tendrían que seguir de cerca al avión líder, como se ve aquí, una práctica que muchos pilotos de Stuka dominaban.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Ju-87 Stuka vs Portaaviones de la Royal Navy; Mediterráneo. Jim Laurier
■ Este Ju-87R-1 Stuka de 1./StG.1 es representativo de las aeronaves y unidades que llevaron a cabo el ataque al HMS Illustrious al oeste de Malta el 10 de enero de 1941. Además de una bomba central de 250 kg, el avión lleva dos tanques lanzables bajo las alas de 300 litros para operaciones prolongadas sobre el agua, aunque por razones de seguridad nunca se llenaron a más de 295 litros. Con la incorporación de dos tanques de combustible de 150 litros adicionales en los extremos de las alas, que complementaban a los tanques de 240 litros autosellantes existentes en la raíz de cada ala, el Ju-87R-1 tenía un alcance de alrededor de 1.400 km. Este Stuka tiene un acabado en el esquema verde estándar del norte de Europa RLM 70/71. El Stuka presenta el distintivo del «cuervo buceador» del I. Gruppe del StG.1 en su morro y la banda blanca de identificación del teatro del Mediterráneo alrededor de su fuselaje. Treinta y nueve Ju-87 del I./StG.1 y II./StG.2 fueron enviados para atacar al Illustrious.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

vampicrazy escribió: 07 Ago 2021 Ju-87 Stuka vs Portaaviones de la Royal Navy; Mediterráneo. Jim Laurier
Enganchando al enemigo
Los Junkers Ju-87B Stukas pican abruptamente hacia la cubierta del HMS Illustrious durante el ataque entre Linosa y Malta el 10 de enero de 1941. La táctica de los Stukas consistía en entrar en picado desde altitudes de entre 3500 y 2100 metros en un ángulo de entre 70 y 90 grados. A una distancia de entre 450 y 240 metros, los Ju-87 lanzarían sus bombas y ascenderían de 40 a 45 grados, aunque muchos pilotos optarían por hacerlo en un ángulo más suave para alejarse del fuego de las baterías antiaéreas del portaaviones. Utilizando frenos de picado, la velocidad se mantuvo entre 500 y 600 km/h. Cuando se soltaban a altitudes tan bajas, los fusibles de las bombas tenían que ajustarse entre dos y cuatro segundos después del impacto, lo que significaba que los aviones No. 2 y 3 en un ataque tendrían que seguir de cerca al avión líder, como se ve aquí, una práctica que muchos pilotos de Stuka dominaban.
A parte de lo que explicas , una de las ventajas del Stuka era que contaba con una especie de piloto automático para el bombardeo el picado. El piloto podía preprogramar la altura de suelta de las bombas. Una vez alcanzada esa altitud , si el piloto no había soltado las bombas , estas se soltaban automáticamente y el aparato recuperaba solo el vuelo horizontal. Esto era para prevenir posibles desvanecimientos del piloto debido a las fuerzas G que se daban en el picado.

En las versiones D, además contaban con la mira Stuvi. Con esta mira podia introducirse la velocidad y altura de bombardeo y entonces aparecia una pequeña barra luminosa que se desplazaba en el eje vertical y proporcionaba un punto estimado de impacto de las bombas. Algo parecido a los modernos CCIP (Constanly computed impact point)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Muy cierto lo que dices Troyano, esos detalles técnicos muy valiosos para el piloto de seguro hicieron que cosecharan triunfos contra los barcos ingleses, como durante el ataque al HMS Illustrious el 10 de enero de 1941, en donde una bomba lanzada por un Stuka lo alcanzó en la popa.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 07 Ago 2021 ...como durante el ataque al HMS Illustrious el 10 de enero de 1941, en donde una bomba lanzada por un Stuka lo alcanzó en la popa.
Una y unas cuantas más :wink:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... &start=150

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Oficial de la Luftwaffe. Alemania, 1942.
Este oficial de la Luftwaffe lleva el abrigo de cuero entregado a todos los oficiales de la Fuerza Aérea Alemana. Un artículo cruzado hasta la altura de los tobillos, era una fina prenda de vestir, y aquí el oficial lo complementa con un cinturón Sam Browne, a pesar de que fue descontinuado en la Luftwaffe en 1939.
Las presiones sobre las fuerzas aéreas del Eje se volvieron insuperables entre 1942 y 1945, cuando Estados Unidos sumó su fuerza industrial a la guerra aérea. Gran parte del poder aéreo de Alemania se dedicó a proteger el propio Reich.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Capitán de la Luftwaffe, Alemania, 1944.
Los pantalones de este uniforme de la Fuerza Aérea Alemana de finales de la guerra son muy distintivos. Conocidos como «Kanalhosen» ('pantalones de Canal'), tenían grandes bolsillos en la parte delantera para guardar el equipo de supervivencia. El resto del uniforme consiste en una gorra de aviador modelo 1943 y una chaqueta con cremallera.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Major-General. Fuerza Aérea de la República Social de Italia (ltalian Social Republic Air Force). Norte de Italia, 1944.
En la última etapa de la guerra, aquí en octubre de 1944, muchos pilotos italianos fascistas estaban sirviendo junto con el personal de la Luftwaffe, o habían sido entrenados por la Fuerza Aérea Alemana. Como resultado, vestían uniformes de la Fuerza Aérea Alemana con insignias de rango alemán o ltaliano.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Oficial de la Luftwaffe.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 27 Dic 2013 Uno caido.... :-...
Focke Wulf Fw-189 conocido como el 'Marco Volador'. Box art Fly Model
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No confundir con He 219 UHU
El Focke-Wulf Fw 189 Uhu (‘buho real’ o Eule (lechuza) en alemán) fue un avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero bimotor triplaza. Realizó su primer vuelo en 1938 (Fw 189 V1), entró en servicio en 1940, y se fabricó hasta 1944.
El ingeniero Kurt Tank respondió con el Focke-Wulf Fw 189 Uhu (búho), un monoplano de ala baja totalmente metálico y con revestimiento resistente, que presentaba una góndola central ampliamente acristalada con visión de 270º y dos largueros que, partiendo de las góndolas de los motores, se proyectaban hacia atrás para soportar las superficies de cola. La góndola central acomodaba la tripulación compuesta por un piloto, un navegante/operador de radio y un ingeniero de vuelo/artillero, y estaba impulsado por dos motores Argus As 410 de 430 cv, en góndolas donde se articulaban los bastidores principales, con las ruedas retrayéndose en los largueros de cola. El cono acristalado de cola era agudo y rotatorio lo que permitía orientar el afuste de ametralladora en 360 grados. La rueda trasera era retráctil y se guardaba en el plano de cola.
Características generales
Tripulación: 3
Longitud: 12 m
Envergadura: 18,4 m
Altura: 3,7
Superficie alar: 38 m²
Peso vacío: 2 805 kg
Peso cargado: 3 950 kg
Planta motriz: 2× Argus As 410A-1, V12 invertido refrigerado por aire.
Potencia: 342 kW (472 HP; 465 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 357 km/h (222 MPH; 193 kt) a 2 600 msnm
Alcance: 670 km (362 nmi; 416 mi)
Techo de vuelo: 7 000 m
Régimen de ascenso: 8,3 m/seg
Carga alar: 103,9
Potencia/peso: 177 W/kg 0,107 Cv/lb
Armamento
Ametralladoras: 3 o 4× 2 x MG 17 de 7,92 mm
1 x MG 15 de 7,92 mm en la dorsal en afuste flexible en ángulo trasero
1 x MG 15 de 7,92 mm en ángulo trasero (opcional)
En las últimas versiones, la MG 15 era reemplazada por una MG 81Z de dos cañones de 7,92 mm
Bombas: 4 x SC50 de 50 kg
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Algo más de este bello aparato, además de reponer el link...
Focke-Wulf Fw-189 (H1+EN), 5.(H)/12 avión de reconocimiento conocido como «UHU» y también como el «Marco Volador». Andrzej Ciesliski. Box art Fly Model
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Focke-Wulf Fw-189 (H1+EN), 5.(H)/12, parte de la 4. Luftflotte; Frente oriental, Poltawa, Ucrania, verano de 1942.
Lleva el camuflaje estandar de la Luftwaffe de un patrón astillado (splinter) en RLM 70 (verde negro) y RLM 71 (verde oscuro).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe... sin recortes.... :dpm: :dpm:
Focke-Wulf Fw-189A-1 (V7+1H) «UHU» inconfundible avión utilizado por las unidades de reconocimiento de la Luftwaffe patrullando sobre Finlandia.
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Focke-Wulf Fw-189A-1 (V7+1H) «UHU» W.Nr.2100, perteneciente al 1.(H)32 con base en Pontsalenjoki, Finlandia.
El (V7+1H) fue derribado el 4 de mayo de 1943. Lleva la pintura de invierno sobre el camuflaje estándar oscuro. Recuperado y restaurado es el único avión de este tipo que se sabe que ha sobrevivido hasta la actualidad, fue llevado a Gran Bretaña en 1992 por el señor Jim Pearce.
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«El ojo volador de la Luftwaffe»
Al principio, lo más conservadores en el Ministerio del Aire alemán despreciaron el concepto de un avión de recónocimiento táctico con dos motores y dos timones de dirección gemelos como impracticable, prediciendo que produciría una sobrecarga de peso y un fuselaje inestable. Pero én 1942 el poco ortodoxo Focke Wulf 189 se había convertido en el «ojo volador» de la Wehrmacht en el frente oriental. La envergadura de 18 metros estaba atravesada por un par de motores Argus de 465 caballos de fuerza y una barquilla que albergaba una tripulación de tres hombres. El morro vidriado de la cabina y una cámara situada detrás del asiento del piloto permitían a la tripulación escrutar el territorio de abajo como el homónimo de vista aguda del avíon, el Uhu, o buharro.
EL Fw 189 tenía una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, un alcance de poco más de 640 kilómetros y una altitud máxima de 7.000 metros. Era lo bastante maniobrable como para eludir a la mayoría de cazas soviéticos, y cuando era atacado su garras eran afiladas: el piloto operaba un par de ametralladoras de 7,9 mm instaladas en las alas, mientras el navegante y el mecánico de vuelo protegían la parte trasera con dos pares de ametralladoras gemelas de 7,9 mm: un par montado encima y detrás del piloto, el otro en una torreta giratoria en la parte trasera de la barquilla.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

P-51D-15-NA Mustang «The Mille G» (CY+G) de Edward B. Giller atacando con cohetes una columna alemana. Egbert Friedl
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P-51D-15-NA Mustang «The Mille G» (CY+G) de Edward B. Giller, 343. Escuadrón de Caza, 55. Grupo de caza.
Este avión fue el quinto llamado «The Mille G», los otros cuatro fueron P-38 Lightning.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Muy buenas estas láminas vampy.
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Gracias Prinzregent siempre atento para los que dedican su tiempo a embellecer este bello hilo.... :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Uno para Jack: Supermarine Spitfire Mk.IA, cortesía de Kovozavody Prostejov.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Lutzow escribió: 14 Ago 2021 Uno para Jack: Supermarine Spitfire Mk.IA, cortesía de Kovozavody Prostejov.

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Saludos.
El piloto puede ser un neozelandes, por el pajaro que decora su lateral derecho
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 27 Dic 2013 I.A.R. 80 Nº 19 del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploiesti
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Su perfil....
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El IAR 80 fue un avión de caza monomotor de ala baja fabricado por la compañía estatal rumana Industria Aeronautică Română (IAR) entre los años 1940 y 1944, entrando en servicio únicamente en la Real Fuerza Aérea Rumana el 14 de enero de 1941,1​ con la que participó en la Segunda Guerra Mundial con un gran éxito, estando entre los mejores cazas al inicio del conflicto, pero al avanzar la contienda se fue quedando atrás. También existió una versión de bombardero en picado del modelo, que recibió la denominación IAR 81
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 8,90 m
Envergadura: 10,52 m
Altura: 3,60 m
Superficie alar: 16 m²
Peso vacío: 1.780 kg
Peso máximo al despegue: 2.250 kg
Planta motriz: 1× IAR K.14-IV C32, radial de 14 cilindros en doble fila enfriado por aire.
Potencia: 706 kW (947 HP; 960 CV)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 495 km/h (308 MPH; 267 kt) a 5.000 m
Alcance: 940 km (508 nmi; 584 mi)
Techo de vuelo: 10 500 m (34 449 ft)
Armamento
Ametralladoras: 4× Browning M1919 de 7,92 mm en las alas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Aguila Audaz escribió: 14 Ago 2021 El piloto puede ser un neozelandes, por el pajaro que decora su lateral derecho
En efecto se trata del neozelandés P/O Alan Cristopher "Al" Deere, 54 Sqn RAF Hornchurch verano de 1942. Deere se distinguió sobre Dunkerke y en la BoB y llevaba pintado en ambos laterales del fuselage debajo de la cabina del piloto el símbolo nacional de Nueva Zelanda, el Kiwi.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «The Snake» (T6+CP), Hauptmann Hubert Pólz, 6./StG.2, Tmimi, Libia, julio de 1941, lleva la famosa serpiente roja sobre el camuflaje del desierto. Zdenek Machacek
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

vampicrazy escribió: 28 Dic 2013
vampicrazy escribió:'Ahora Malta'. Bristol Beaufort durante la defensa de Malta
Imagen
Resubo uno caido..... :-...
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El Bristol Tipo 152, más conocido como Bristol Beaufort, fue un torpedero bimotor británico que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Características generales
Longitud: 13,59
Envergadura: 17,63
Altura: 3,78
Superficie alar: 46,73
Peso vacío: 5945 kg (13 102,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9630 kg (21 224,5 lb)
Planta motriz: 2× motor radial Bristol Taurus VI.
Potencia: 831 kW (1115 HP; 1130 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 418 km/h (260 MPH; 226 kt) a 1830 m
Velocidad crucero (Vc): 322 km/h (200 MPH; 174 kt)
Alcance: 1.665 km
Techo de vuelo: 5.030 m
Bristol Beaufort Mk I
Planta motriz: dos motores radiales Bristol Taurus VI, XII o XVI, de 1.130 cv
Prestaciones
Velocidad máxima: 418 km/h a 1.830 m
Velocidad de crucero: 322 km/h
Techo de vuelo: 5.030 m
Autonomía normal: 1.665 km
Pesos
Vacío: 5.945 kg
Máximo en despegue: 9.630 kg
Dimensiones
Envergadura: 17,63 m
Longitud: 13,59 m
Altura: 3,78 m
Superficie alar: 46,73 m²
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm (dos en el morro y dos en la torreta dorsal); algunos aparatos disponían de tres más adicionales de 7,7 mm (una en una torreta sobresaliente debajo del morro y dos en puestos laterales), más una carga de hasta 680 kg de bombas, minas o de un torpedo de 728 kg.
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Fokker G.IA Jachtkruiser avión de reconocimiento holandés. Elena Stanilevich
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 18 Ago 2021 Fokker G.IA Jachtkruiser avión de reconocimiento holandés. Elena Stanilevich
Me temo que no, realmente era un caza bimotor pesado... ,-)

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 60&t=15003
https://en.wikipedia.org/wiki/Fokker_G.I

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Pero que bestialidad de artillería me lleva en el morro. Eso hace trizas lo que pille.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por pepero »

La República española intento comprar este modelo pero un embargo del gobierno holandés lo impidió. No lo conocía, pero uno mas que podría haber venido a nuestra guerra.

Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Eso mismo aterroriza con tanta potencia de fuego a primera vista. Otra más para redimirme.... :P
Fokker G.IA (Mercury) «312» caza bimotor pesado de la Luchtvaartafdeeling (Fuerza Aérea de los Países Bajos) armado con 8 ametralladoras en el morro y una en una torre trasera. Denis Podgorny
Imagen
Fokker G.IA
Este caza pesado holandés y avión de ataque a tierra tenía brazos gemelos y una góndola central para una tripulación de tres. Un total de 36 G.IA fueron entregados al Servicio Aéreo del Ejército de los Países Bajos (Netherlands Army Air Service) desde 1938 y alrededor de dos docenas estaban en servicio en el momento de la invasión alemana.
Imagen
«Defensores humildes»
La Fuerza Aérea holandesa tenía un total de solo 132 aviones, incluidos 28 cazas Fokker D.XXI y 23 Fokker G.IA para enfrentarse a más de 1.000 cazas de la Luftwaffe. Asimismo, la fuerza aérea belga solo tenía un puñado de cazas y bombarderos ligeros, incluyendo Hurricane, Gladiator y Fairey Battles. La fuerza aérea más fuerte era la Armée de l'Air francesa, con 278 MS.406, 98 Curtiss Hawks y 36 Dewoitine D.520.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Guerra Aérea, Europa, 1940.
2nd Lieutenant. Escuadrón de Caza, Fuerza Aérea holandesa (Luchtvaartafdeeling).
La Fuerza Aérea holandesa fue clasificada como parte del ejército y, por lo tanto, vistió la misma guerrera de color verde gris, pantalones y botas. El ribete de la rama de servicio alrededor del cuello y los puños también es azul, pero de un tono más claro que el de la infantería. Insignias y otras marcas son lo que separa a la fuerza aérea.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

JackHicks236 escribió: 18 Ago 2021 Pero que bestialidad de artillería me lleva en el morro. Eso hace trizas lo que pille.
Bueno, eran 8 ametralladoras de 7,92mm, equivalente a las de un Hurricane o Spitfire, aunque con la ventaja de estar concentradas en el morro y, por lo tanto, no tener problemas de convergencia. Para la época si era un armamento bastante considerable. Hubo un prototipo armado con 2 cañones Madsen de 23mm y 2 ametralladoras.

Esa armamento tan potente hizo que le pusieran el apodo de "Le Faucheur", que significa "el segador", en referencia a la imagen de la Muerte con la guadaña.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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