Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Reponiendo el link de esta ilustración caida de la Pag. 157
vampicrazy escribió: 01 May 2014 «The Ultimate Look from Drawing Board to U-Boat Hunter»
Douglas B-18 Bolo. Era el más numeroso bombardero de primera línea estadounidense en el momento de Pearl Harbor
Imagen
Aguila Audaz escribió: 01 Sep 2021 El Douglas B-18 Bolo fue un bombardero medio bimotor de ala baja fabricado por la compañía estadounidense Douglas Aircraft Company durante la segunda mitad de los años 30, como una evolución del avión comercial Douglas DC-2. A pesar de que cuando se inició la Segunda Guerra Mundial había modelos más avanzados, el B-18 Bolo participó durante la primera parte de la misma realizando labores de patrulla aérea de combate.1​ Hubo un proyecto de mejora del avión, que recibió la denominación Douglas XB-22, que nunca llegó a construirse debido a la aparición de otros modelos con capacidades superiores, como el Douglas B-23 Dragon.


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

También caída de la Pag. 86 pero subida a tamaño pequeño.
Tomcat escribió: 14 Oct 2012 Douglas B-18 Bolo, portada del libro homónimo de William Wolf.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caida de la Pag. 73....
Tomcat escribió:Douglas B-18A Bolo. Box art de Aeroscale.
A mayor tamaño y calidad de la Pag. 224....
vampicrazy escribió: 09 Nov 2017 Douglas B-18 Bolo. Stanislav Hajek.
Douglas B-18A Bolo (R16). Stanislav Hajek. Box art de Aeroscale
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Douglas Digby Mk. I, RCAF (versión canadiense del B-18 Bolo). Stanislav Hajek. Box art Special Hobby
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Prinzregent »

Esta última espectacular, vampi. Nos estás mimando con imágenes tan buenas...
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 150....
vampicrazy escribió: 28 Dic 2013 'Ahora Malta'. Bristol Beaufort durante la defensa de Malta
De la Pag. 303....
Aguila Audaz escribió: 18 Ago 2021 El Bristol Tipo 152, más conocido como Bristol Beaufort, fue un torpedero bimotor británico que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Características generales
Longitud: 13,59
Envergadura: 17,63
Altura: 3,78
Superficie alar: 46,73
Peso vacío: 5945 kg (13 102,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9630 kg (21 224,5 lb)
Planta motriz: 2× motor radial Bristol Taurus VI.
Potencia: 831 kW (1115 HP; 1130 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 418 km/h (260 MPH; 226 kt) a 1830 m
Velocidad crucero (Vc): 322 km/h (200 MPH; 174 kt)
Alcance: 1.665 km
Techo de vuelo: 5.030 m
Bristol Beaufort Mk I
Planta motriz: dos motores radiales Bristol Taurus VI, XII o XVI, de 1.130 cv
Prestaciones
Velocidad máxima: 418 km/h a 1.830 m
Velocidad de crucero: 322 km/h
Techo de vuelo: 5.030 m
Autonomía normal: 1.665 km
Pesos
Vacío: 5.945 kg
Máximo en despegue: 9.630 kg
Dimensiones
Envergadura: 17,63 m
Longitud: 13,59 m
Altura: 3,78 m
Superficie alar: 46,73 m²
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm (dos en el morro y dos en la torreta dorsal); algunos aparatos disponían de tres más adicionales de 7,7 mm (una en una torreta sobresaliente debajo del morro y dos en puestos laterales), más una carga de hasta 680 kg de bombas, minas o de un torpedo de 728 kg.
«Ahora Malta». Bristol Beaufort durante la defensa de Malta.
Imagen
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Los Spitfires defienden la isla de Malta, Los Spitfire Mk.V se disponen a atacar a formación bombarderos Junkers Ju-88 de la II Luftflotte. Francis Bergèse.
Imagen
Pd. Ojala lone nos diga más de esta acción y hasta tal véz identifique al avión....
Última edición por vampicrazy el 01 Sep 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Prinzregent escribió: 01 Sep 2021 Esta última espectacular, vampi. Nos estás mimando con imágenes tan buenas...
Jaja... ya vuelvo.... :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 01 Sep 2021 Caido de la Pag. 150....
vampicrazy escribió: 28 Dic 2013 'Ahora Malta'. Bristol Beaufort durante la defensa de Malta
De la Pag. 303....
Aguila Audaz escribió: 18 Ago 2021 El Bristol Tipo 152, más conocido como Bristol Beaufort, fue un torpedero bimotor británico que prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial.
Características generales
Longitud: 13,59
Envergadura: 17,63
Altura: 3,78
Superficie alar: 46,73
Peso vacío: 5945 kg (13 102,8 lb)
Peso máximo al despegue: 9630 kg (21 224,5 lb)
Planta motriz: 2× motor radial Bristol Taurus VI.
Potencia: 831 kW (1115 HP; 1130 CV) cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 418 km/h (260 MPH; 226 kt) a 1830 m
Velocidad crucero (Vc): 322 km/h (200 MPH; 174 kt)
Alcance: 1.665 km
Techo de vuelo: 5.030 m
Bristol Beaufort Mk I
Planta motriz: dos motores radiales Bristol Taurus VI, XII o XVI, de 1.130 cv
Prestaciones
Velocidad máxima: 418 km/h a 1.830 m
Velocidad de crucero: 322 km/h
Techo de vuelo: 5.030 m
Autonomía normal: 1.665 km
Pesos
Vacío: 5.945 kg
Máximo en despegue: 9.630 kg
Dimensiones
Envergadura: 17,63 m
Longitud: 13,59 m
Altura: 3,78 m
Superficie alar: 46,73 m²
Armamento: cuatro ametralladoras de 7,7 mm (dos en el morro y dos en la torreta dorsal); algunos aparatos disponían de tres más adicionales de 7,7 mm (una en una torreta sobresaliente debajo del morro y dos en puestos laterales), más una carga de hasta 680 kg de bombas, minas o de un torpedo de 728 kg.
«Ahora Malta». Bristol Beaufort durante la defensa de Malta.
Imagen
¿Hubo algún ataque naval contra Malta durante la II Guerra mundial? Porque como defensa contra un ataque aéreo, no creo que un Beaufort pueda hacer gran cosa.
vampicrazy escribió: 01 Sep 2021 Por este pechito pe.... :dpm:
Los Spitfires defienden la isla de Malta, Los Spitfire Mk.V se disponen a atacar a formación bombarderos Junkers Ju-88 de la II Luftflotte. Francis Bergèse.
Imagen
Pd. Ojala lone nos diga más de esta acción y hasta tal véz identifique al avión....
Magnífica imagen vampi :dpm: :Bravo
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 01 Sep 2021 ¿Hubo algún ataque naval contra Malta durante la II Guerra mundial? Porque como defensa contra un ataque aéreo, no creo que un Beaufort pueda hacer gran cosa.
La mentada Operación Hércules que debía de ser aerotransportada al mismo estilo que la de Creta, pero que contaría con el apoyo de la División paracaidista italiana Folgore, entre las dos opciones de invasión se eligió Creta con el resultado que ya conocemos. Aparte de eso creo que hubo ataques de lanchas torpederas. La Regia Marina en ese entonces poderosa, no intentó nada de importancia contra la isla según recuerdo.
cv-6 escribió: 01 Sep 2021 Magnífica imagen vampi :dpm: :Bravo
Gracias :dpm:
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 01 Sep 2021 ¿Hubo algún ataque naval contra Malta durante la II Guerra mundial? Porque como defensa contra un ataque aéreo, no creo que un Beaufort pueda hacer gran cosa.
Ya hablamos de algunas acciones de los Beaufort desde Malta en este hilo y eran ofensivas, no defensivas...

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... start=1050

Y las que quedan. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechazo pe.... :dpm:
Heinkel He-111H-6 (Torp) (1H+AH) del 1./KG.26 se dispone a lanzar sus torpedos contra el Convoy PQ-18 «Operación EV», que iba camino al puerto soviético de Murmansk en el Ártico, 3-21 de septiembre de 1942. Arkadiusz Wróbel
Imagen
Heinkel He-111H-6 (Torp) (1H+AH) del 1./KG.26, Aerodromo de Bardufoss, Noruega, verano de 1942. Camuflaje «marine» RML 72/73/65 con trazos de pintura blanca removibles. Arkadiusz Wróbel
Imagen

«Operaciones antibuque en el Ártico 1942-1943»
La Luftwaffe no empezó a desarrollar seriamente los bombarderos torpederos hasta 1941. Hasta entonces, los torpedos de lanzamiento aéreo eran responsabilidad de la Kriegsmarine, que se negaba a compartir con la Fuerza Aérea los resultados de las pruebas y los informes de las primeras operaciones de combate.
La Luftwaffe montó unas instalaciones para el desarrollo de torpedos en el Báltico, donde se vio que los aviones más adecuados para atacar con torpedos eran los Heinkel He-111 y los Junkers Ju-88. Se eligió para esta misión a la Kampfreschwader 26, empezando los entrenamientos su I Gruppen a principios de 1942.
Aunque se esperaba que los bombarderos torpederos se usaran en el Mediterráneo, sus principales teatros de operaciones serían los puertos de la Unión Soviética del Ártico, a los que transportaban los convoyes angloestadounidenses unos suministros que eran muy necesarios. Goering ordenó a la Luftwaffe colaborar con la Kriegsmarine. Los aviones Fw-200 y Bv-138 harían misiones de reconocimiento de largo alcance, seguidos ataques coordinados de aviones, buques de superficie y submarinos. En marzo y abril de 1942, los aliados perdieron dos cruceros y 15 mercantes.
■ En el Ártico se improvisaron torpederos porque el clima generalmente nublado y la baja cota de la capa de nubes impedía emplear el bombardeo en picado.
■ La invasión alemana de la Unión Soviética que comenzó el 22 de junio de 1941 dio a Gran Bretaña, ardientemente anticomunista, un aliado que se consideró poco probable y que fue un problema importante durante el conflicto. Porque era necesario abastecer al nuevo socio, con un enorme esfuerzo que, además, suponía recorrer grandes distancias en el transporte de mercancías a través de tres vías de comunicación; es decir, hacerlos pasar por Vladivostok y Siberia, ruta que luego fue cerrada a los aliados en diciembre de 1941 debido a la entrada de Japón en la guerra; por la larguísima ruta iraní, a través del Cabo de Buena Esperanza, con una ruta marítima de 15.000 kilómetros, y luego por tierra hasta el Cáucaso; y, por supuesto, por la ruta ártica más corta que traía suministros al norte de Rusia. Esta última, la ruta más peligrosa, se desarrolló al amparo de la Armada de Su Majestad, que ya se encontraba en dificultades por las múltiples necesidades que tenía en todos los mares del mundo, además de las pérdidas que sufrió en el Atlántico y en particular en el Mediterráneo.
Dejando a un lado las diferencias políticas, el primer ministro británico Winston Churchill creía que cualquier nación en guerra con Alemania ya era un aliado y merecía ayuda, tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos. Los compromisos de Inglaterra en otras partes del mundo impidieron el suministro de mano de obra o la toma de cualquier iniciativa. Por ahora, la única ayuda disponible era un flujo constante de suministros, que las dos naciones aliadas tuvieron que soportar al peso de las grandes pérdidas que se produjeron, especialmente en la primavera y el verano de 1942.
Los primeros convoyes enviados al norte de Rusia por la ruta del Ártico, con iniciales de PQ-1 a PQ-6, llegaron a su destino con pequeñas pérdidas transportando, con 44 cargueros, 800 cazas, 750 tanques, 1.400 camiones, 100.000 toneladas de municiones y otros bienes importantes. Los alemanes, para poder luchar contra los convoyes de manera más eficaz, establecieron un cambio en la estructura de mando en Noruega. La Kriegsmarine creó el Comando del Almirante del Sector Norte en la base de Kirkenes y lo asignó al Vicealmirante Hubert Schmundt. La Luftwaffe, que tenía el control del sector escandinavo y finlandés con la 5.ª Luftflotte, tenía al coronel piloto Alexander Holle como jefe del Sector Norte y, en la primavera de 1942, aumentó considerablemente su agresividad.
En mayo de 1942, con la llegada desde la Escuela Aerosiluranti de Grosseto (Italia) del I./KG.26, que se unió a los bombarderos del KG.30, y los Grupos Costeros 1./K.Fl.Gr.406 y 1./K.Fl.Gr.906, el Coronel Holle podría tener operativos un total de ciento tres bombarderos Junker Ju-88, cincuenta siete torpederos Heinkel He-111 y He-115, y treinta bombarderos en picado Junkers Ju-87 Stuka. Además, había setenta y cuatro aviones de reconocimiento marítimo de varios Escuadrones, incluidos tres de Reconocimiento Estratégico, el 1.(F)/120 y el 1.(F)/124, con Junkers Ju-88D y el 10./KG.40 con FW-200 “Condor”. Las bases aéreas más importantes estaban ubicadas en el extremo norte de Noruega, en Bardufoss, Banak y Tromsø.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Supermarine Spitfire FR Mk.XIV, Airfix box art.

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Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Caido de la Pag. 150....
vampicrazy escribió: 27 Dic 2013 I.A.R. 80A Nº 109 rumano del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti.
De la Pag. 303...
Aguila Audaz escribió: 14 Ago 2021 El IAR 80 fue un avión de caza monomotor de ala baja fabricado por la compañía estatal rumana Industria Aeronautică Română (IAR) entre los años 1940 y 1944, entrando en servicio únicamente en la Real Fuerza Aérea Rumana el 14 de enero de 1941,1​ con la que participó en la Segunda Guerra Mundial con un gran éxito, estando entre los mejores cazas al inicio del conflicto, pero al avanzar la contienda se fue quedando atrás. También existió una versión de bombardero en picado del modelo, que recibió la denominación IAR 81
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 8,90 m
Envergadura: 10,52 m
Altura: 3,60 m
Superficie alar: 16 m²
Peso vacío: 1.780 kg
Peso máximo al despegue: 2.250 kg
Planta motriz: 1× IAR K.14-IV C32, radial de 14 cilindros en doble fila enfriado por aire.
Potencia: 706 kW (947 HP; 960 CV)
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 495 km/h (308 MPH; 267 kt) a 5.000 m
Alcance: 940 km (508 nmi; 584 mi)
Techo de vuelo: 10 500 m (34 449 ft)
Armamento
Ametralladoras: 4× Browning M1919 de 7,92 mm en las alas.

I.A.R. 80A Nº 109 rumano del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti.
La defensa del cinturón de refinerias del área de Ploesti estubo encomendada a numerosas unidades tanto alemanas como rumanas, muchas de las cuales contaban con muchos ases entre sus filas. Además cada zona de almacenamiento de petroleo estaba bien protegida por altos muros de concreto construídos para minimizar el impacto de las bombas que arrojaban los bombarderos aliados. La necesidad de mantener esta zona vital para el esfuerzo de guerra, fue lo que impulso a Hitler a destinar para su defensa a muchas de sus mejores unidades.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

I.A.R. 80A Nº 109 del Capitán Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti derriba un I-16. Valery Rudenko. Box art Amodel
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-115B-1 (K6+TH) torpedero y de reconocimiento avista un buque británico. Stanislav Hajek.
El primer vuelo de la aeronave prototipo fue realizado en agosto de 1937. Este He-115 pertenece al 1./KüFIGr 406, con sede en Trondheim, Noruega, 1942.
A los pocos meses de su primer vuelo en 1938, el Heinkel He-115 había logrado ocho récords mundiales de velocidad. Su notable desempeño, lejos de ser un hidroavión del momento, lo convirtió en un candidato obvio para la recién fundada Luftwaffe Seeflieger de Hitler y un año después el avión fue a la guerra como bombardero torpedero. Rápidamente superado por el progreso, quizás la mayor pretensión a la fama del He-115 es que logró servir con Alemania, Gran Bretaña y la neutral Suecia.
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Última edición por vampicrazy el 02 Sep 2021, editado 1 vez en total.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-115C-1 (M2+MH), 1/KüFl.Gr 106 (distintivo calavera) patrullando en el mar Báltico, 1941. Jaroslav Velc.
El Heinkel He-115C-1 sustituyó a la variante B que se fabricaba en 1940. Con armamento más potente —Otra ametralladora de 15 mm debajo del morro y dos ametralladoras disparando hacia atrás— se equipó después con un cañón MG-151 de 20 mm en un soporte carenado, con forma de baño, bajo el morro.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió: 02 Sep 2021 I.A.R. 80A Nº 109 del Capitán Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti derriba un I-16. Valery Rudenko. Box art Amodel
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Lo siento pero va a ser que no, el alemán nacido en Nürnberg Hptm Wilhelm Steinmann [antiguo piloto de bombarderos] fue transferido al I./JG 4, unidad de la Jagdwaffe basada en Rumania a mediados de Junio de 1943. Reclamó derribados dos de los B-24 durante el raid sobre Ploesti el 1 de agosto. Que yo sepa no utilizó el IAR 80 A en combate ya que el JG 4 estaba dotado del excelente Bf 109 G-6. Es más en sus 44 victorias nunca reclamo un I-16, caza ya obsoleto en las VVS y menos empleado por esas fechas sobre Rumanía.
No se de donde surge el error, pero el IAR-80A, No. 109 es el pilotado por el Adj. Stag. Av. Constantin Pomuț, Escadrila 53 Vânătoare, Mamaia airfield, verano de 1942.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Vista la investigación que has hecho, que por cierto muy buena, el error puede provenir de esta fuente....Ya me parecía extraño un rumano con apellido alemán.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió: 02 Sep 2021
I.A.R. 80A Nº 109 rumano del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti.
Una pregunta ¿este piloto era alemán? porque ese nombre no es que suene muy rumano, la verdad.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

cv-6 escribió: 02 Sep 2021
vampicrazy escribió: 02 Sep 2021
I.A.R. 80A Nº 109 rumano del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti.
Una pregunta ¿este piloto era alemán? porque ese nombre no es que suene muy rumano, la verdad.
Claro se escribe y suena a alemán, pero es lo que encontré en un primer momento para identificar al avión correctamente (con la franja tricolor en el timón), la insignia de la unidad, cosa que el otro perfil no tiene. Bueno lo dejo ahí si alguién se anima a seguir investigando bién.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Una pintura que siempre me gusto, vista por ahí a tamaño pequeña y sin nada más.... :dpm:
Noviembre de 1939: Heinkel He-59 (M2+RL) del 3./906 (3./Ku.Fl.Gr 106 — distintivo calavera) deja caer minas de paracaídas frente a los puertos britanicos, 1940. Daniel Béchenec.
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Heinkel He-59 (M2+RL) del 3./906 (3./Ku.Fl.Gr 106) fue pintado en los colores 72/73/65 durante 1940 después de que el acabado blanco general y las marcas de la Cruz Roja se hubieran abandonado para este modelo. Las enormes cruces de las alas, muy probablemente también en las superficies superiores, fueron una característica digna de mención.
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«Los bombarderos torpederos de la Luftwaffe: Heinkel He-59»
La Luftwaffe comenzó la Segunda Guerra Mundial con recursos de torpederos aéreos extremadamente limitados. El único avión capaz de realizar misiones dignas de un bombardero torpedero era el Heinkel He-59 que fue probado con cierto éxito durante la Guerra Civil Española. Sin embargo, este hidroavión no solo era antiguo, sino que resultaba lento y muy vulnerable, lo que no impidío que tres unidades que operaban con este avión en octubre de 1939 tuviesén la capacidad para lanzar los torpedos F5, un arma poco confiable, disponible en cantidades insuficientes.

«Achtung Minen!» — ¡Precaución minas!
La Luftwaffe mina los puertos británicos y franceses en 1940.
El 22 de noviembre de 1939, cuando la Segunda Guerra Mundial no cumplía aún tres meses, ninguna bomba alemana había llegado aún al suelo de Gran Bretaña, por orden de Hitler, aunque las operaciones aéreas navales se habían llevado a cabo en las proximidades de las costas británicas. Cuando cae la noche sobre la desembocadura del Támesis, los miembros del servicio de vigilancia cerca de Shoeburyness, en la costa norte del estuario, escuchan el sonido amortiguado del motor de un avión. El aparato, con las luces apagadas, gira en la oscuridad, pareciendo buscar un objetivo, luego de repente, dos paracaídas se desprenden y vienen a hundirse con su carga en las aguas negras del río. Por primera vez, los británicos están seguros de que las minas magnéticas que han infestado sus costas durante varias semanas han sido lanzadas por aviones y no solo por los «U-Boot» o los destructores de la Kriegsmarine.
Unos días después, gracias a la imprecisión en el lanzamiento de un joven navegante del Küstenfliegergruppe 906, se recuperaron dos de las minas, y los servicios británicos tomaron posesión de los secretos de la nueva mina magnética alemana LMA. Este evento, que tendrá una importante influencia en las operaciones posteriores, marca el comienzo de una guerra implacable y clandestina, librada por la Kriegsmarine y la Luftwaffe contra las armadas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta constituira la primera fase de una guerra de minas contra Gran Bretaña y Francia, hasta la Batalla de Inglaterra.

«El arma secreta de la Kriegsmarine»
Sin embargo, las minas magnéticas que constituyeron desde los primeros meses de la guerra un arma formidable de la Kriegsmarine contra las armadas aliadas y, en primer lugar, contra Gran Bretaña, no eran desconocidas para los británicos. Estos mismos habían sido lanzados a lo largo de la costa belga en noviembre de 1918. Entonces se trataba de minas magnéticas de fondo; pero, por razones técnicas, habían optado después de la guerra por minas flotantes, de uso más flexible.
Los alemanes, por su parte, habían desarrollado una nueva mina magnética en los laboratorios de Construcciones Navales a partir de 1918. El arma que probablemente sería lanzada por destructores o submarinos (que podían usar sus tubos de torpedos), y por aviones o hidroaviones, fue diseñada para depositarse en el fondo en aguas poco profundas y esperar el paso de los barcos a la entrada de los puertos. El disparo era provocado de forma remota por la perturbación del componente vertical del campo magnético de la Tierra, la explosión resultante era tanto más destructiva cuanto que la carga explosiva era muy potente (300 a 600 kg de TNT) y que se producía debajo del casco, en una zona muy sensible de los barcos que, en la mayoría de los casos, terminaban hundidos por la explosión.
Durante el mes de noviembre de 1939, las minas magnéticas comenzaron a causar estragos que en un principio parecían inexplicables a las autoridades británicas. De hecho, los primeros habían sido depositados por U-Boot, pero también por destructores que operaban en la noche oscura y con gran osadía, cerca de las costas inglesas. Hasta el 15 de noviembre, 538 de estos dispositivos se habían depositado en los estuarios del Támesis y Humber y los equipos de dragado convencionales obviamente habían resultado ineficaces .....
Los servicios británicos, que temían sobre todo la amenaza submarina y que en ese momento sólo contaban con radares de vigilancia aérea, consideraron sobrevolar regiones costeras sospechosas en noches despejadas con avionetas «Tiger Moth» o «Hornet Moth». Pero no se registraron resultados hasta que se descubrió que las minas también eran lanzadas por aire.
Estas minas que eran del tipo LMA, después LMB, debían haber sido construidas, en ese momento, en grandes series ya que 650 y 850 respectivamente se habían planeado en febrero de 1939 y se habría programado otra serie de 600 LMA y 300 LMB, que se producirían durante el verano siguiente. Pero, debido al desarrollo de otros programas prioritarios, estában lejos de la meta en el momento de la declaración de guerra. El stock total no superó las 143 minas de los dos modelos y se produjeron menos de 300 durante los últimos tres meses del año 1939 de las cuales solo 86 fueron lanzadas. Las operaciones de minado formaban parte del plan estratégico del jefe de la Kriegsmarine, el Gran Almirante Raeder, quien buscaba compensar con acciones ofensivas la debilidad de sus medios al inicio de la guerra. La propuesta se encargó al jefe de las Unidades Aéreas (Seeluftstreitcrafte) General de División Coeler, uno de los artífices de la recuperación de la aviación naval y ferviente partidario del revolucionario medio de ataque que era el avión para el sembrado de minas magnéticas.
La fuerza aérea naval alemana era única en el sentido de que dependía en gran medida de la Luflwaffe, que estaba a cargo del equipo material, el entrenamiento y las operaciones a través de la intermediación del General der Luflwaffe con el Ob.d.M. (Alto Mando de la Armada). Esta organización, además del antagonismo entre el Gran Almirante Raeder y el Mariscal Goring, complicaría singularmente las relaciones entre las dos armas y tendría graves consecuencias en la estrategia aérea naval.
Así, las unidades aéreas de la Kriegsmarine se habían formado para misiones de reconocimiento de la Flota alemana y de apoyo a operaciones que se limitaban a las zonas costeras, mientras que la Luflwaffe tenía un área de acción extendida a las Islas Británicas y al Estrecho de Dinamarca.
En cuanto a las operaciones de minado, habían sido objeto de una serie de pruebas antes de la guerra, pero estaban lejos de desarrollarse y también se necesitaba el acuerdo de la Luftwaffe para determinar las zonas de intervención. Lo mismo sucedió con los torpedos, que aún estaban en pañales al comienzo de la guerra.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

cv-6 escribió: 02 Sep 2021
vampicrazy escribió: 02 Sep 2021
I.A.R. 80A Nº 109 rumano del Capitan Wilhelm Steinmann comandante del Escuadrón de protección de la Refineria de Ploesti.
Una pregunta ¿este piloto era alemán? porque ese nombre no es que suene muy rumano, la verdad.
Creo que ya quedó claro en mi anterior mensaje, pero por si aun hay dudas... ,-)

https://www.luftwaffe.cz/steinmann.html

Es curioso observar que para haber comenzado como piloto de bombarderos y luego mediada la guerra ser destinado a la Jagdwaffe, se le daba muy bien derribar sobretodo cazas, entre otros once P-51 y 7 P-47 nada menos. :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

Rittmeister von Junzt escribió: 26 May 2014 Avro Lancaster con bomba Grand Slam - Tamiya

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El Avro 683 Lancaster fue un bombardero pesado cuatrimotor británico de la Segunda Guerra Mundial fabricado originalmente por Avro para la Royal Air Force (RAF). Entró en servicio activo en 1942, y junto con el Handley Page Halifax fue uno de los principales bombarderos pesados de la RAF, de la Real Fuerza Aérea Canadiense y de varios escuadrones de otros países europeos y de la Commonwealth que sirvieron con el Mando de Bombardeo de la RAF. El «Lanc», como se le conocía cariñosamente,1​ se convirtió en el más famoso y exitoso de los bombarderos nocturnos de la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzó 608 612 toneladas de bombas en 156 000 incursiones.

La Grand Slam con sus diez toneladas, fue la bomba más pesada desplegada en la Segunda Guerra Mundial. Rellena con explosivo convencional fue desarrollada en 1944 al final de la guerra por la fuerza aérea británica para usarse contra grandes objetivos estratégicos, tales como búnkeres blindados y puentes. El desarrollo se vio impulsado porque la bomba más poderosa hasta entonces, la Tallboy, no pudo destruir algunos objetivos (por ejemplo, los búnkeres fuertemente blindados para submarinos de la Kriegsmarine, al norte de Francia y en Alemania).
Conocida oficialmente como "Bomba de capacidad media de 22.000 libras", era una versión ampliada de la bomba de Tallboy, de 5,4 toneladas, y más cercana al tamaño original, que el creador de ambas bombas, Barnes Wallis, había previsto cuando planteó por primera vez su idea de una bomba terremoto.

Fue apodada "Ten ton Tess".​
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

«El circo de Galland»
Focke-Wulf Fw-190D-11 «Rojo 4» WNr. 2200xx, Ltn. Karl-Heinz Hofmann, Platzschutzschwarm de la JV.44, Munich - Reim, Alemania, mayo de 1945. Martin Novotny.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió: 02 Sep 2021 Supermarine Spitfire FR Mk.XIV, Airfix box art.

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Spitfire Mk.XIV del Canadiense 414 Squadron pilotado por el Sq/L James B. Prendergast que consiguió con el "Lazy Lady V" sus únicas victorias aéreas, dos Fw-190.

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AAAaahhh :-| Spitfires Mustangnizados dice mucho de las carencias de ese aparato hacia el final de la guerra, no tiene equivalencia con la evolución natural del mejor caza de todos los tiempos, por supuesto el Bf 109. Realmente el Fighter Command era incapaz de dominar los cielos europeos, gracias a la intervención de los P-38, P-47 y P-51 de la 8ª AAF estos Spitfire Mk.XIV tuvieron su oportunidad, pero ellos solitos serían incapaces de tal hazaña, sobretodo viendo los tres años largos que les costó a los norteamericanos y con 2/3 de la Jagdwaffe en el Frente del Este.

No hay color. ,-)
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

Precioso avión, lo añado a futuribles en maqueta. El toque del Mustang hace que gane estética ese engendro del Spitfire.

Otro de mis favoritos en estética en la lista de futuribles es el P-51 de la RAF con la cubierta Malcolm. Sus coloridos son muy bonitos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por JackHicks236 »

Uno que si el Spitfire no estaba a la altura, el otro diciendo que es un engendro... Me estáis buscando las cosquillas. :-|>-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

lonesomeluigi escribió: 04 Sep 2021 pero ellos solitos serían incapaces de tal hazaña, sobretodo viendo los tres años largos que les costó a los norteamericanos y con 2/3 de la Jagdwaffe en el Frente del Este.

No hay color. ,-)
Yo diría que los 2/3 de la Jagdwaffe en el Frente del Este era la situación al principio de la intervención de EE.UU en la guerra. Creo que para mediados/finales del 43 los norteamericanos ya habían obligado a traer al oeste la mayoría de la fuerza de caza alemana (en todo caso, al final estos aviones con quien se iban a jugar los cuartos es con los Mustang, Thunderbolt y Lightning, ya que los Spitfire no pintaban gran cosa hasta después de la invasión de Normandía).
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Poliorcetos escribió: 04 Sep 2021 Precioso avión, lo añado a futuribles en maqueta. El toque del Mustang hace que gane estética ese engendro del Spitfire.

Otro de mis favoritos en estética en la lista de futuribles es el P-51 de la RAF con la cubierta Malcolm. Sus coloridos son muy bonitos.
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Estoy de acuerdo contigo Poliorcetos.

Así como me parecen más bonitos los Spitfire con cúpula de burbuja y motor Griffon (aunque para mí el perfil del Spit es bonito a partir de los Mk.IX), en el caso de los Mustang me gusta mucho más el perfil de los P-51 B/C con cúpula Malcolm, que el del P-51D.

Antes de que nadie estalle, estoy hablando de estética, no de capacidades del avión. :-b
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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