Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Junkers Ju-88G-6 Nachtjager. Masao Satake.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Resubiendo una caída de la Pag. 57
Heinkel He-219A-0 UHU «G9+FB», 1./ NJG.1 del Maj. Werner Streib, Países Bajos, junio de 1943. Jaroslaw Wróbel.
El terror de las formaciones de bombarderos aliados, un Caza letal y mi favorito.
vampicrazy escribió: ↑17 May 2012 Heinkel He-219 UHU el terror de las formaciones de bombarderos aliados, Un Caza letal y mi favorito. Jaroslaw Wrobel
Heinkel He-219A-0 UHU «G9+FB», 1./ NJG.1 del Maj. Werner Streib, Países Bajos, junio de 1943. Jaroslaw Wróbel.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
¡¡Un Chirri!!vampicrazy escribió: ↑28 Oct 2020 Fiat CR.42 Falco «1 + 95», Regia Aeronautica, capitán Gino Lodi, CO de la 95. Squadriglia, 18° Gruppo, Corpo Aereo Italiano, Ursel, Belgica, 1940.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues se le parece mucho
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El de Joaquín García Morato, el 3-51. Bonita lámina!.JackHicks236 escribió: ↑28 Oct 2020Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues hagamos comparaciones aparte del motor radial como bien ha puntualizados Jack, co el Falco que nos ha puesto Vampicrazy del Capitano Gino Lodi.Hermes escribió: ↑28 Oct 2020El de Joaquín García Morato, el 3-51. Bonita lámina!.JackHicks236 escribió: ↑28 Oct 2020Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Me fijo, me fijo. Pero tengo que fijarme muchoJackHicks236 escribió: ↑28 Oct 2020Fíjate en el morro del CR. 32, en punta; el CR.42 tiene un motor radial.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
De la página 45 y sin la marca del subidor de imágenes:Tomcat escribió: ↑12 Feb 2012 "Berlin Express arrives in Paris" (El Berlin Express llega a Paris), de Len Krenzler. El Berlin Express, un Mustang P-51C de Bill Overstreet, del 357th Fighter Sqdr., en la primavera de 1944, persiguió a un Bf 109G dañado sobre Paris, el cual, para eludirlo, pasó bajo la Torre Eiffel, siendo perseguido por Overstreet. El 109 se estrelló más adelante.
Controvertida acción de la que no hay evidencias.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Toma Luigi, un regalo de Jim Laurier sobre la Campaña de Malaya y las Indias Orientales Neerlandesas, con explicación incluida...
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Según pone en el texto, 3 B-17 atacaron un convoy japonés de manera individual. Debido a la alta altitud de los bombarderos, éstos no dañaron a ningún barco, pero al parecer, derribaron un par de Zeros sin sufrir pérdidas. Un punto para mis chicos de la USAAF.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
También, a quien se le ocurre atacar una fortaleza volante con un Zero
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Para ser exactos lo que pone es que los norteamericanos reclamaron la destrucción de dos Ceros, pero que en realidad ninguno fue derribado. Irónicamente, este tipo de misiones en las que los B-17 no solían conseguir nada contra los barcos enemigos era exactamente para lo que el avión había sido diseñado. Imaginad que de verdad hubiera dependido de los B-17 impedir una invasión naval de EE.UU...JackHicks236 escribió: ↑31 Oct 2020 Según pone en el texto, 3 B-17 atacaron un convoy japonés de manera individual. Debido a la alta altitud de los bombarderos, éstos no dañaron a ningún barco, pero al parecer, derribaron un par de Zeros sin sufrir pérdidas. Un punto para mis chicos de la USAAF.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Ah, lo había entendido mal. También es gracioso que el héroe de la Batalla de Midway fue un avión que tampoco estaba cumpliendo su rol original.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Pues no sé, si yo tengo que pensar en un avión como "el héroe" de la batalla de Midway, ése sería el SBD Dauntless, que si no me equivoco fue creado específicamente como bombardero en picado. Puestos a buscar casos raros en Midway, a mí se me ocurre que el único ataque norteamericano con torpedos que consiguió algo lo lanzó un grupo de patrulleros Catalina.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
A eso me refería, precisamente.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Green Light Jump». Artista Craig Kodera
La pintura muestra dos de los 850 aviones C-47 sobrevolando la campiña de Normandía a la luz de la luna llena, que transportarón a más de 15.000 soldados en el asalto inicial de la invasión del Día D el 6 de junio de 1944. Estas fuerzas aerotransportadas a la señal «Green Light, Jump!» (¡Luz verde, salta!) fueron lanzadas en paracaídas a la batalla.
La pintura muestra dos de los 850 aviones C-47 sobrevolando la campiña de Normandía a la luz de la luna llena, que transportarón a más de 15.000 soldados en el asalto inicial de la invasión del Día D el 6 de junio de 1944. Estas fuerzas aerotransportadas a la señal «Green Light, Jump!» (¡Luz verde, salta!) fueron lanzadas en paracaídas a la batalla.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«High Squadron». Artista Tony Fachet
La Fortaleza Volante B-17 «Vicious Vera» continúa en medio de ataques constantes de cazas y del fuego antiaéreo.
La Fortaleza Volante B-17 «Vicious Vera» continúa en medio de ataques constantes de cazas y del fuego antiaéreo.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Douglas A-20B/C Havoc «Dirty Gertie», 47. Grupo de Bombardeo, 84. Escuadrón de Bombardeo. Stanislav Hajek.
Douglas A-20B/C Havoc «Dirty Gertie», 47. Grupo de Bombardeo, 84. Escuadrón de Bombardeo, Youks les Bains, Argelia, febrero de 1943.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la Pag. 48
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Douglas A-20G Havoc «JJ3» del 87. Escuadrón de Bombarderos, 46. Grupo de Bombarderos con base en Morris Field, Carolina del Norte durante 1944. Don Greer
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Adlertag, 15 August 1940». Frank Wootton
Adlertag sirvió como demostración a la Luftwaffe alemana que una victoria sobre la Royal Air Force no sería facil como habían pensado originalmente. La pintura muestra a los Hurricane volando de regreso a la acción, con cráteres de bombas y un Bf-109 alemán estrellado directamente debajo de ellos mientras ascienden.
Adlertag sirvió como demostración a la Luftwaffe alemana que una victoria sobre la Royal Air Force no sería facil como habían pensado originalmente. La pintura muestra a los Hurricane volando de regreso a la acción, con cráteres de bombas y un Bf-109 alemán estrellado directamente debajo de ellos mientras ascienden.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Buenísimas ilustraciones, vampi. Buen trabajo, como siempre.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
QUe preciosidad!!vampicrazy escribió: ↑28 Oct 2020 Resubiendo una caída de la Pag. 57vampicrazy escribió: ↑17 May 2012 Heinkel He-219 UHU el terror de las formaciones de bombarderos aliados, Un Caza letal y mi favorito. Jaroslaw Wrobel
Heinkel He-219A-0 UHU «G9+FB», 1./ NJG.1 del Maj. Werner Streib, Países Bajos, junio de 1943. Jaroslaw Wróbel.
El terror de las formaciones de bombarderos aliados, un Caza letal y mi favorito.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
El problema eran los números, demasiado pocos,...
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Caido de la Pag. 69....
Heinkel He-219 UHU de la NJG.1 caza nocturno (Nachtjäger) y de reconocimiento abre fuego contra un bombardero aliado. Steve Fergusonvampicrazy escribió: ↑06 Ago 2012 Heinkel He-219 UHU de la NJG.1 caza nocturno y de reconocimiento. Steve Ferguson
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
«Owl's Nest» (Nido del búho). Steven Heyen
Un Heinkel He-219 «UHU» Nachtjäger de la 2./NJG.1 despega al atardecer de finales de 1944.
En 1940, la oficina de diseño de Heinkel proyectó varias versiones de un avión bimotor como bombardero de alta velocidad (Proyecto P 1056) y como un avión de reconocimiento (P 1055). Durante el transcurso del año, esto se desarrolló en un avión de reconocimiento de gran altitud multiplaza a pedido del RLM. Según los documentos de la empresa Heinkel, el P 1055 debía ser capaz de alcanzar una velocidad de aproximadamente 750 km/h y un techo de servicio de 9.800 metros. El proyecto se llevó a cabo posteriormente como un «explorador» y «bombardero diurno». Noviembre de 1940 vio la aparición de una variante de caza pesado, ya que obviamente había «un requisito urgente» para tal avión. La maquina debía tener un armamento defensivo de hasta ocho cañones. A principios de 1941 le siguió un caza de escolta fuertemente armado y finalmente, en el verano de 1941, se solicitó y desarrolló un caza nocturno.
El proyecto recibió la designación He-219 en agosto del mismo año. Un mes después, una maqueta de la cabina estaba lista para la inspección del RLM, seguida de una maqueta completa de la estructura del avión en noviembre de 1941. La inspección final de la maqueta se completó el 7 de abril de 1942. La entrega de planos para los prototipos y la fabricación de piezas individuales comenzó en el mismo momento. Los componentes se completaron en septiembre y se pudo comenzar el ensamblaje final del primer prototipo. Para entonces, se había tomado la decisión de concentrar el desarrollo de He-219 en Viena-Schwechat.
Después de extensivas pruebas en tierra, el 6 de noviembre de 1942, el piloto de la compañía Petar llevó el V 1 (VG + LW) al aire por primera vez.
Debido al escepticismo de Generalfeldmarschall Milch con respecto al moderno caza nocturno, se organizó una prueba de idoneidad comparativa entre el He-219, el Ju-188 y el Me-410. Como resultado de esto se adoptó el Bf-110 como solución inmediata, el Ju-88C-6 como caza nocturno interino y el Ju-188 N como solución final provisional. Esto se basó en un vuelo de comparación el 3 de enero de 1943 que involucró a un Ju-188 cuyo armamento defensivo y bastidores de bombas externas habían sido retirados. La máquina Junkers extensamente aligerada resultó ser 30 km/h más rápida que el He-219. El 15 de enero de 1942, el He-219 V 1 había realizado un total de 46 vuelos, con un total de 30 horas y 40 minutos de tiempo de vuelo. El avión fue probado por Oberstleutnant Petersen, los ingenieros de personal de vuelo Bottcher, Beauvais y Neidhardt y Majar Streib, entre otros. Las pruebas revelaron que el rendimiento de la aeronave en vuelo horizontal fue aproximadamente 15 km/h menos de lo que la compañía había garantizado.
Varios días después, el 10 de enero, el He-219 V 2 (GG + WG) despegó en su vuelo inaugural. Para entonces, el V 1 había completado 46 vuelos, en el transcurso de los cuales su rendimiento se evaluó como bueno. En particular, las pruebas de la máquina por parte de Majar Streib el 15 de enero y su informe positivo a Góring llevaron al pedido de aumentar la producción mensual a 100 aviones.
Sin embargo, no fue hasta marzo de 1943 que se autorizó el uso del He-219 para el servicio, después de que se abandonara el armamento defensivo controlado remotamente y se alargara el fuselaje. Alargar el fuselaje y colocar las superficies verticales de la cola eliminaron los siguientes problemas:
- Estabilidad inadecuada sobre el eje de derrape
- Vibración en las superficies del fuselaje y la cola
- Cambios importantes de ajuste durante la activación de los flaps de aterrizaje
Un Heinkel He-219 «UHU» Nachtjäger de la 2./NJG.1 despega al atardecer de finales de 1944.
En 1940, la oficina de diseño de Heinkel proyectó varias versiones de un avión bimotor como bombardero de alta velocidad (Proyecto P 1056) y como un avión de reconocimiento (P 1055). Durante el transcurso del año, esto se desarrolló en un avión de reconocimiento de gran altitud multiplaza a pedido del RLM. Según los documentos de la empresa Heinkel, el P 1055 debía ser capaz de alcanzar una velocidad de aproximadamente 750 km/h y un techo de servicio de 9.800 metros. El proyecto se llevó a cabo posteriormente como un «explorador» y «bombardero diurno». Noviembre de 1940 vio la aparición de una variante de caza pesado, ya que obviamente había «un requisito urgente» para tal avión. La maquina debía tener un armamento defensivo de hasta ocho cañones. A principios de 1941 le siguió un caza de escolta fuertemente armado y finalmente, en el verano de 1941, se solicitó y desarrolló un caza nocturno.
El proyecto recibió la designación He-219 en agosto del mismo año. Un mes después, una maqueta de la cabina estaba lista para la inspección del RLM, seguida de una maqueta completa de la estructura del avión en noviembre de 1941. La inspección final de la maqueta se completó el 7 de abril de 1942. La entrega de planos para los prototipos y la fabricación de piezas individuales comenzó en el mismo momento. Los componentes se completaron en septiembre y se pudo comenzar el ensamblaje final del primer prototipo. Para entonces, se había tomado la decisión de concentrar el desarrollo de He-219 en Viena-Schwechat.
Después de extensivas pruebas en tierra, el 6 de noviembre de 1942, el piloto de la compañía Petar llevó el V 1 (VG + LW) al aire por primera vez.
Debido al escepticismo de Generalfeldmarschall Milch con respecto al moderno caza nocturno, se organizó una prueba de idoneidad comparativa entre el He-219, el Ju-188 y el Me-410. Como resultado de esto se adoptó el Bf-110 como solución inmediata, el Ju-88C-6 como caza nocturno interino y el Ju-188 N como solución final provisional. Esto se basó en un vuelo de comparación el 3 de enero de 1943 que involucró a un Ju-188 cuyo armamento defensivo y bastidores de bombas externas habían sido retirados. La máquina Junkers extensamente aligerada resultó ser 30 km/h más rápida que el He-219. El 15 de enero de 1942, el He-219 V 1 había realizado un total de 46 vuelos, con un total de 30 horas y 40 minutos de tiempo de vuelo. El avión fue probado por Oberstleutnant Petersen, los ingenieros de personal de vuelo Bottcher, Beauvais y Neidhardt y Majar Streib, entre otros. Las pruebas revelaron que el rendimiento de la aeronave en vuelo horizontal fue aproximadamente 15 km/h menos de lo que la compañía había garantizado.
Varios días después, el 10 de enero, el He-219 V 2 (GG + WG) despegó en su vuelo inaugural. Para entonces, el V 1 había completado 46 vuelos, en el transcurso de los cuales su rendimiento se evaluó como bueno. En particular, las pruebas de la máquina por parte de Majar Streib el 15 de enero y su informe positivo a Góring llevaron al pedido de aumentar la producción mensual a 100 aviones.
Sin embargo, no fue hasta marzo de 1943 que se autorizó el uso del He-219 para el servicio, después de que se abandonara el armamento defensivo controlado remotamente y se alargara el fuselaje. Alargar el fuselaje y colocar las superficies verticales de la cola eliminaron los siguientes problemas:
- Estabilidad inadecuada sobre el eje de derrape
- Vibración en las superficies del fuselaje y la cola
- Cambios importantes de ajuste durante la activación de los flaps de aterrizaje
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Buenas tardes.
Foto tomada con mi móvil de un cuadro representando a un Spitfire (¿MK-V?) entre un mar de nubes. En vivo es espectacular.
Saludos.
- JackHicks236
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial
Una bella obra de arte. El cuadro y el caza.
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"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
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Ab insomne non custita dracone
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