La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: La Luftwaffe sobre Bristol 1940-41.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..............................

La Luftwaffe sobre el área de Bristol 1940-1941.

Con la mayoría de los bombarderos alemanes operando ahora en el frente oriental, en agosto de 1941 solo quedaban unos 120 bombarderos y aviones minadores para seguir imponiendo el bloqueo de Gran Bretaña. Sin embargo, quedaba la esperanza de que Rusia sería aplastada antes de fin de año, liberando así a los Kampfgruppen para otra campaña de invierno contra Gran Bretaña.

Con tan pocos aviones disponibles para operaciones sobre Gran Bretaña, se experimentó muy poca actividad sobre el área de Bristol en la última parte de 1941, aunque la colocación de minas alrededor de las costas del sur de Inglaterra se reinició en septiembre, con la transferencia de los Ju 88 del III. / KG 30 desde los Balcanes a Melun en Francia. La unidad extendió sus operaciones al área del canal de Bristol y el estuario del Severn a principios de octubre, antes de trasladarse al norte de Noruega en diciembre de 1941. A nivel local, como resultado de estas actividades, seis barcos fueron hundidos y otro dañado, mientras que un hombre murió en Oldbury Naite en la noche del 25 de noviembre, víctima de una mina perdida que cayó en tierra.

A finales de noviembre de 1941, las unidades Pathfinder, el KGr 100 y el III. / KG 26 habían sido declaradas no operativas y regresaron temporalmente del Frente Oriental. Poco después, el 15 de diciembre de 1941 en Märkisch-Friedland, un campo de pruebas experimental en Alemania, el KGr 100 y el III. / KG 26 se combinaron para formar el KG 100 y al mes siguiente la 2. / KG 100 se separó como una escuadrilla experimental y de entrenamiento bajo el título Erprobungs und Lehr Kommando X-Y. Aunque esta unidad iba a emprender el trabajo de desarrollo en ambos tipos de ayuda de bombardeo, estuvo particularmente involucrada en la puesta en servicio operacional de una nueva variante de X-Verfahren conocida como Taub que dejó la antigua frecuencia de modulación en las transmisiones para que los británicos siguieran interfiriendo. Mientras se superpuso una frecuencia supersónica por encima del límite del oído humano.

Fuentes: LUFTWAFFE OVER BRISTOL 1940/44. THE BRISTOL BRANCH OF THE HISTORICAL ASSOCIATION
LOCAL HISTORY PAMPHLETS.
http://dorset.hampshireairfields.co.uk/dorcrash.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:


Responder

Volver a “Frente Aéreo”