Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Operaciones aéreas.
Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

Bueno no espero a que me lo pidáis :-& :-B gc96gc
Doble Click para verlo mejor

Imagen


-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por lonesomeluigi »

Se agradece minoru, :dpm: pero no te dejes ninguno, ya que le he pedido a un repasador que los repase... :lol: |-rs

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por JackHicks236 »

Muy bueno, minoru. Afortunadamente para algunos, esas colas entre el Akagi y el Hiryu quedaron pronto en desuso. Cosas que pasan. >:->
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

lonesomeluigi escribió: 10 Ago 2020 Se agradece minoru, :dpm: pero no te dejes ninguno, ya que le he pedido a un repasador que los repase... :lol: |-rs

Salud.
Cuidadín que yo también se dar buenos repasos
JackHicks236 escribió: 10 Ago 2020 Muy bueno, minoru. Afortunadamente para algunos, esas colas entre el Akagi y el Hiryu quedaron pronto en desuso. Cosas que pasan. >:->
Si eres tú el que va a dar el repaso ... ojito conmigo que soy muy malo pa las peleas, las pierdo todas :-& :-B gc96gc
YLos emblemas japoneses usados para los aviones quedaban en desuso a medida que se perdían portaviones y bases.
Es una locura esto de los emblemas japoneses incluso la organización en la IJAAF tuvo su aquél
Ah y yo también os quiero leches que lo sepáis pero que corra el aire que hay por ahí un "enemigo muy pugnetero" :ok gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por APV »

¿Hay que sacar los libros de Eduardo Cea o de Peter Scott?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 10 Ago 2020 ¿Hay que sacar los libros de Eduardo Cea o de Peter Scott?
No se Peter Scott pero ¿Eduardo Cea?
Tengo uno de los dos monográficos editados por Cuadernos de Historia Militar, el número 1, sobre "La aviación de la marina imperial del Japón" y es un cúmulo de despropósitos.
No se quien es el culpable pero diría que la culpa se reparte entre muchos, una revista que prometía y que tenía una continuación con un segundo número pero fue ver la primera e ir al Kiosko a desencargar la segunda (el número 2).
Muchos fallos de edición, la revista no fue revisada, no se controlaron ciertos detalles, hay omisiones, errores falta de descripciones ...
En fin que aún la tengo como una moneda de esas que sale descentrada y cuyo valor aumenta según la demanda y el paso del tiempo.
Estuve corrigiendo los errores hasta que me cansé. Hay cosas correctas pero para 16 lauros resultó cara en exceso precisamente por los fallos graves que hay en ella, la pregunta es si se puede confiar en todo lo escrito, que uno pueda desconocer, a la vista del fiasco.
Si estuviera bien podría ser en líneas generales un buen trabajo pero a la vista de esa revista es una enorme chapuza
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 11 Ago 2020sobre "La aviación de la marina imperial del Japón"
De la Armada tiene cuatro, dos sobre la embarcada y dos con base en tierra (numéricos y con nombre de plaza). Aparte los del Ejército y las unidades especiales.

http://www.afeditores.com/category.php?id_category=8

El de Scott: https://www.discounthobbyzone.com/image ... 00x800.jpg
minoru genda escribió: 11 Ago 2020para 16 lauros

Las tuvieron en saldos a 5€.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 11 Ago 2020
minoru genda escribió: 11 Ago 2020sobre "La aviación de la marina imperial del Japón"
De la Armada tiene cuatro, dos sobre la embarcada y dos con base en tierra (numéricos y con nombre de plaza). Aparte los del Ejército y las unidades especiales.

http://www.afeditores.com/category.php?id_category=8

El de Scott: https://www.discounthobbyzone.com/image ... 00x800.jpg
minoru genda escribió: 11 Ago 2020para 16 lauros

Las tuvieron en saldos a 5€.
Me acabo de fijar que el libro de Scott lo tengo, me acabo de enterar que lo tenía :-& gc96gc . Se titula "Emblems of the rising sun" y está muy bien
En cuanto a los otros ... como sean de la misma calidad del primero .... 5 lauros seguirán siendo mucho dinero para un trabajo poco fiable
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por Tirador »

Bueno es saber que los cuadernillos de Cea tienen esos fallos... Creo que tengo alguno en mi biblioteca.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

Tirador escribió: 12 Ago 2020 Bueno es saber que los cuadernillos de Cea tienen esos fallos... Creo que tengo alguno en mi biblioteca.
A ver según lo veo yo Cea no tiene tanta culpa como la pueda tener la editorial y me explico.
La culpa de Cea no va más allá del hecho de no haber revisado el cuadernillo que he comprado más bien no haber revisado la primera copia que salió. Para mi caso yo reviso todo lo que "publico" en éste u otros foros en todo caso si alguien detecta un error generalmente me avisa (algún compañero del foro me ha avisado de alguno) y yo lo corrijo, reconozco que nadie es perfecto y que se te puede colar algún gazapo, luego eres tu quien debe ser "elegante" y, si te avisan, explicar el error o si acaso aclarar porqué consideras que no es un error.
Otra cosa es, para los casos de obras escritas, el error editorial, tipográfico, de faltas u omisiones de diverso tipo, creo que en el trabajo de Cea, concretamente el que yo tengo, probablemente es achacable a su ... llamemoslo ¿desidia? (te entrego la obra, cobro y ya te las apañas) y también al pasotismo o falta de profesionalidad de algún o algunos miembros de la editorial.
Por ejemplo. Es un sinsentido que te estén hablando sobre el portaviones Shoho y asignen los aviones de las ilustraciones al portaviones Hosho o que haya ilustrciones con pie de página confusas que no ayudan para entender el modo de identificar aviones según la base a la que pertenecen como es el caso de colas marcadas de la A a la E en las que se omite la E y se ponen dos D en el pie de página.
Lo cierto es que al principio lo di como errores normales y puntuales que iba marcando para saber que de no me debía fiar pero llegó el momento en que preferí dejarlo aparcado y aunque sin duda parte del trabajo es interesante y puede ser fiable, me llevó a desconfiar de toda la obra porque ya me equivoco solo a veces como para permitirme equivocarme por obra de otros.
Tengo el cuadernillo como referencia para según que cosas pero cuando consulto algo siempre y antes de opinar al respecto busco fuentes que confirmen que lo que digo es lo correcto.
En fin que desde entonces me fio poco de los cuadernos de historia militar y de hecho desde ese no he vuelto a comprar ninguno ni creo que vuelva a hacerlo me considero "estafado" por pagar 16 euros por algo que vale ¿nada? si acaso cabría decir que vale poco
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por lonesomeluigi »

Ufff, pues en su día estuve a punto de comenzar a comprarlos, pero menos mal tenía otras prioridades. Es lo bueno que tiene estar en el foro, que recibes información de lo publicado y luego cada uno decide si merece la pena. :wink:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por Tirador »

Yo compré algunos, sobe todo los de la aviación japonesa, pero después por diversas razones dejé de hacerlo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por JackHicks236 »

Me he encontrado esta imagen de MicroProse, una desarrolladora de videojuegos con muy buena fama. Según afirman, estos Zeros representan a los que combatieron en la Batalla del Mar del Coral. ¿Es correcta su representación?
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por APV »

Yo diría que no, faltan los distintos de la unidad en la cola, el que se ve es en el medio del cuerpo del avión sería el del chutai o el del piloto dentro del escuadrón (las rayas, los colores distintos).

En concreto para la 5ª flota: EI (Shōkaku) o EII (Zuikaku) seguidos de un número.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 14 Ago 2020Me he encontrado esta imagen de MicroProse, una desarrolladora de videojuegos con muy buena fama.
Buena empresa, algunos juegos compre de ella como: Civilization (1991) y otros que no recuerdo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3192 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 14 Ago 2020 Yo diría que no, faltan los distintos de la unidad en la cola, el que se ve es en el medio del cuerpo del avión sería el del chutai o el del piloto dentro del escuadrón (las rayas, los colores distintos).

En concreto para la 5ª flota: EI (Shōkaku) o EII (Zuikaku) seguidos de un número.
Acertado estás y añado, los tres de la parte superior pueden pertenecer a un grupo embarcado los que están debajo nopertenecen que yo sepa a ningún grupo embarcado pero es que además resulta obvio que esos aviones no pueden identificarse como pertenecientes a ninguna flota porque les faltan, como has dicho, las marcas de la cola
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por APV »

minoru genda escribió: 15 Ago 2020los que están debajo nopertenecen que yo sepa a ningún grupo embarcado pero es que además resulta obvio que esos aviones no pueden identificarse como pertenecientes a ninguna flota porque les faltan
Los de abajo me parece por sus marcas diagonales que son del Tainan Kaigun Kōkūtai (el grupo de Saburo Sakai), aviación con base en tierra y no embarcada.
Les faltaría la cola con V seguida de números.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7377 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por JackHicks236 »

APV escribió: 15 Ago 2020Los de abajo me parece por sus marcas diagonales que son del Tainan Kaigun Kōkūtai (el grupo de Saburo Sakai), aviación con base en tierra y no embarcada.
Bueno, entonces no van TAN mal encaminados. Efectívamente, son de ese grupo. Lo que ya no sé es porqué no tienen distintivos en la cola. Hay que matizar que es un proyecto que aún está por terminar. Tengo en muy alta estima a MicroProse, que como bien ha dicho pepero, son los responsables del magnífico Civilization entre otros muchos juegos de estrategia y simuladores, por lo que quería asegurarme de que van por buen camino.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Juraf46
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2021

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por Juraf46 »

lonesomeluigi escribió: 12 Ago 2020 Ufff, pues en su día estuve a punto de comenzar a comprarlos, pero menos mal tenía otras prioridades. Es lo bueno que tiene estar en el foro, que recibes información de lo publicado y luego cada uno decide si merece la pena. :wink:

Salud.
Sí, es muy bueno compartir la información con nosotros. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por lonesomeluigi »

Juraf46 escribió: 15 Jun 2021
lonesomeluigi escribió: 12 Ago 2020 Ufff, pues en su día estuve a punto de comenzar a comprarlos, pero menos mal tenía otras prioridades. Es lo bueno que tiene estar en el foro, que recibes información de lo publicado y luego cada uno decide si merece la pena. :wink:

Salud.
Sí, es muy bueno compartir la información con nosotros. Muchas gracias.
Gracias, siempre lo hago desinteresadamente, me gusta que cada vez haya más compañeros que compartan nuestra afición. :dpm:

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
GOBLIN
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2008

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por GOBLIN »

Hola, hace bastante tiempo que no intervengo en este foro.

Para emblemas de los aviones navales japoneses, la información más completa está en este foro:

https://japanese-aviation.forumotion.co ... r-profiles

Tiene algunos errores de interpretación, pero pocos. En general está bien.

En cuanto a los libros de Eduardo Cea, está bien claro que muchos de los errores que contienen (bastantes) son achacables al autor y no a la edición. Probablemente por usar fuentes obsoletas o no contrastadas y por no pararse a comprobar algunas cosas.

Milo.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5626 veces

Medallas

Parches

Re: Distintivos de cola de algunos aviones Japoneses

Mensaje por pepero »

Una joya es esa página.

Gracias por darla a conocer.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”