La Rebelión de los Jagdfliegers.

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por cv-6 »

Hermes escribió: 13 May 2021¿Generalfeldmarschall (Mariscal de campo general)?, por lo menos hasta 1945.
No. Este grado creo que estaría 2 "escalones" por encima de lo que yo digo (el mariscal era lo que el general de 5 estrellas de EE.UU o que el gorssadmiral en la Kriegsmarine). Mi pregunta venía porque en el ejército alemán de la II Guerra Mundial el tercer "escalon" de los generales (lo que en otros ejércitos era el teniente general) era el General de XXX, donde XXX era el arma en la que servía el general en cuestión (General der Panzertrupen, General der Artillerie...). Yo había supuesto que lo mismo valdría para la Luftwaffe.


- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8150
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 242 veces
Agradecimiento recibido: 972 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Prinzregent »

Hay un grado equivalente(general der Kampfflieger) pero con las mismas funciones que el mando que detentó Galland circunscrito a las unidades de bombarderos
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por lonesomeluigi »

APV escribió: 11 May 2021 Precisamente Galland en el libro (en la página 305 es donde viene todo esto) también se queja de que asignen Fw 190 para el bombardeo táctico o algunos Bf 109 para el reconocimiento, que deberían ser dejarlos todos para los cazas.

Me da la impresión de ser un profesional muy compartimentado, centrado en sus unidades sin una visión de conjunto.
Realmente su visión de lo que se podía adelantar en la guerra aérea no estaba encajonada, es más era muy anticipada como demuestra
su adelantada petición de fabricar más cazas y acelerar la instrucción de nuevos pilotos. Me explico...
Si en 1943 ya se presentan en cantidades considerables cuatrimotores norteamericanos en Box [sin escolta] lo que dió muchos quebraderos de cabeza a los lideres de las Geschwader de la Jagdwaffe en la forma de romper esas formaciones [era la primera vez que se les presentaba tal "formación" aérea] [ver Oberstleutnant Egon Mayer... https://www.luftwaffe.cz/mayer.html] y si ya los escoltas llegaban tan al este como Aquisgrán, creo que para un jefe capacitado y leyendo entre "comillas" en aquel momento no había otra alternativa viendo que esta situación [que no la pudo conseguir la LW durante la BoB!!!] se preveía imposible de contener ó sencillamente no se quería aceptar porque se pondrían en duda sus principios.

"Siempre presenta el mismo problema para un lider incapacitado, imputar sus problemas a la dejaded é ineptitud a sus subordinados" [An.]

Galland bien observó que la única defensa cotra la nueva amenaza norteamericana era ampliar las unidades de cazas, esta quería destruir el corazón del Reich [la industria], si esta era aniquilada se cesaba toda fabricación de maquinaria bélica con el consiguiente colapso de todos los frentes. Pero alguno se empeñaba pese a sus continuos fracasos en su ostracismo en su castillo y en volar de otra manera sin aviones.

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

He subido el primer post al portal como hilo, pero como las imágenes estaban caídas he buscado otras, espero no haberme equivocado mucho.
https://elgrancapitan.org/portal/index. ... os-de-caza
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6323
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1450 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por cv-6 »

cv-6 escribió: 13 May 2021 Una duda: Si General der Jagdflieger no era una graduación, sino un cargo ¿qué nombre tendría el grado correspondiente a un teniente general* de la Luftwaffe que fuera piloto de caza?

*Me refiero a lo que sería un teniente general en España, Gran Bretaña o EE.UU, no al Generalleutnant alemán de la 2ª Guerra Mundial, que en realidad correspondía a nuestro general de división.
Bueno, pues la respuesta estaba en el propio artículo :oops:: "General der Flieger"
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 646 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Satur »

A mí siempre me pasa que me doy cuenta cuando ya he publicado la pregunta :lol:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Pablorojo »

Muy buena exposicion, lonesomeluigi :dpm: ..y excelentes aportes de los otros foreros......

Ya era demasiado tarde para conseguir algun cambio apreciable en los teatros belicos....pero nunca es tarde para salvaguardar minimamente el honor y no aceptar pasivamente ser los chivos expiatorios de las metidas de pata del gordo Goering....

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por lonesomeluigi »

Siempre agradecido a todos los compañeros que han entrado en el debate y los que han consultado el hilo ¡¡¡Muchas gracias!!! :dpm:
Satur escribió: 11 May 2021 Me parece que ya había bastante oposición interna hacia Goering cuando aún era posible hacer muchas cosas, pero claro que uno no se declara en rebeldía de un día para otro. Las cosas se van pudriendo poco a poco, acumulándose los errores hasta que ya los hombres honorables no aguantan más. Por desgracia, cuando dan el paso definitivo sí que es tarde ya. De todas formas, tuvieron una actitud valiente, despreciando su propio interés en bien del interés de su patria.
Pablorojo escribió: 02 Jun 2021 Muy buena exposicion, lonesomeluigi :dpm: ..y excelentes aportes de los otros foreros......

Ya era demasiado tarde para conseguir algun cambio apreciable en los teatros belicos....pero nunca es tarde para salvaguardar minimamente el honor y no aceptar pasivamente ser los chivos expiatorios de las metidas de pata del gordo Goering....
Muchas gracias Pablo, he citado el post de Satur también ya que sois los que más os habeis acercado al tema en cuestión, la guerra para todas las unidades del Heer [creo que quitando los fanáticos de las unidades de las SS] bien sabían que estaba perdida y en efecto fue una cuestión de "Honor".
Siempre me ha disgustado que a Günther Lützow el representante de la rebelión se le haya tachado de nazi, realmente todo lo contrario un "Caballero del Aire" que decidió tener muchos arrestos para plantar cara al mismisimoo "Reichmarshall". :dpm:

Salud Meine Herren.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Pablorojo »

lonesomeluigi escribió: 02 Jun 2021 Siempre agradecido a todos los compañeros que han entrado en el debate y los que han consultado el hilo ¡¡¡Muchas gracias!!! :dpm:

Siempre me ha disgustado que a Günther Lützow el representante de la rebelión se le haya tachado de nazi, realmente todo lo contrario un "Caballero del Aire" que decidió tener muchos arrestos para plantar cara al mismisimoo "Reichmarshall". :dpm:
Tampoco tiene que disgustarte lonesomeluigi, no es de extrañar que fuera nazi en un arma tan politizada como la Luftwaffe, quizas hubiera excepciones, no lo sé.....aunque mas bien tarde por lo menos plantaron cara a las arbitrariedades y torpezas de Goering....
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26772
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por lonesomeluigi »

No al reves la LW era el arma menos politizada de la Wehrmacht a pesar de sus dirigentes, como bien puntualizó Ulrich Hartleben y ya comente en el artículo...
lonesomeluigi escribió: 10 May 2021 "Tras la guerra durante dos ó tres años, expertos investigadores analizaron y comprobaron con sistemas propios por entonces del FBI los archivos de la LW, claro que no tanto en busca de criminales de guerra ¡bastante sabían que no era en ese campo donde iban a encontrarlos!"...
Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3540
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por Pablorojo »

lonesomeluigi escribió: 07 Jun 2021 No al reves la LW era el arma menos politizada de la Wehrmacht a pesar de sus dirigentes, como bien puntualizó Ulrich Hartleben y ya comente en el artículo...
lonesomeluigi escribió: 10 May 2021 "Tras la guerra durante dos ó tres años, expertos investigadores analizaron y comprobaron con sistemas propios por entonces del FBI los archivos de la LW, claro que no tanto en busca de criminales de guerra ¡bastante sabían que no era en ese campo donde iban a encontrarlos!"...
Si mal no recuerdo haber leído que el arma menos politizada era la Kriegsmarine de todas las fuerzas armadas..... :shock :shock

Vaya a saber de donde lo saqué...estoy viejo... :lol:
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12746
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14266 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La Rebelión de los Jagdfliegers.

Mensaje por gcoenders »

Yo también había leído lo de la kriegsmarine. Supongo que politizado quiere decir que existe una presión efectiva para que los miembros se hagan del partido, lo que les hace más elegibles para beneficios en sus destinos, ascensos, etc....

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Frente Aéreo”