Retirada hacia Verdun 1940.

Gran Bretaña, EE.UU. y aliados vs Alemania y aliados

Moderador: GolanTrevize

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto.................................................

El preludio: el abandono de la Línea Maginot.

El 10 de mayo de 1940, la "guerra en broma" terminó con el estallido de una gran ofensiva alemana hacia Occidente. El 16 de mayo, durante un ataque aéreo alemán sobre un objetivo desconocido, una bomba que cayó cerca de la capilla de Bezonvaux provocó daños, afortunadamente sin importancia. Es, en general, un incidente menor en comparación con el drama que se desarrollará unas semanas después.

En este momento de la guerra, las fortificaciones permanentes o rurales del Sector Fortificado de Montmédy (S.F.M.), que es una extensión hacia el oeste de la Línea Maginot, todavía están ocupadas por tropas de fortaleza. Bajo las órdenes del General Burtaire, cuyo Pto Cdo está en Stenay, ocupan puestos que van desde Villy-la-Ferté hasta Longuyon, que incluyen la Tête de Pont de Montmédy (T.P.M.), la parte más sólida del S.F.M. El S.F.M. entra en batalla el 13 de mayo. Aproximadamente un mes después, la situación evolucionó de manera muy desfavorable.

El 08 de junio, el S.F.M. se suprime y el General Burtaire es designado al frente de una división que lleva su nombre División Ligera Burtaire (D.L.B.) y compuesta principalmente por tropas de fortaleza. Se le asigna la tarea de mantener no solo las obras y casamatas que ya era su misión, sino también los intervalos, de los que se retirarán las unidades que las defendían el día 10. En cuanto a las posiciones avanzadas, serán abandonadas. Ese día, se informó al General Burtaire que el General Huntziger, comandante del Grupo de Ejércitos No 4, acababa de decidir abandonar la T.P.M. que corría el riesgo de ser tomada por retaguardia. Las tripulaciones de las estructuras y casamatas, así como las unidades que mantienen los intervalos, abandonarán todas las fortificaciones permanentes y de campaña de la T.P.M., pero también las de la meseta de Marville. Después de realizar sabotajes y destrucción, el movimiento se inició el día 11 y finalizó el día 13. Todas las guarniciones de las obras y casamatas tomaron el camino a Marville, luego continuaron su marcha hacia el sur en condiciones particularmente difíciles. El día 13, la D.L.B. se retira a una línea al noreste de Bras / Hauts-de-Meuse al este. El día 14, estaba al norte de Verdún, en una línea entre el Mosa y el norte / noreste de la ciudad.

Bezonvaux 14 de junio: el paso de las dotaciones de la T.P.M.

Tras la decisión del General Huntziger de abandonar la T.P.M., las dotaciones de las estructuras y las casamatas formaron destacamentos. Por la fortificación de Chesnois, la más importante de la T.P.M. y cuya tripulación pertenecía al 155° R.I.F., se formaron tres grupos. El último en salir es el comandado por el Capitán Aubert. Este oficial piensa en unirse a los otros grupos en Marville. Cuando llega a este pueblo, ya han partido. A las 17:00 horas, se encontraba en Damvillers donde recibió la orden de llegar a Romagne¬sous-les-Côtes en camiones, siendo el objetivo Bezonvaux donde estaban reunidas las tripulaciones. En Romagne, un oficial del Estado Mayor de la D.L.B. distribuyó comidas frías y anunció a Aubert que tenía que partir hacia Bezonvaux, donde se reagruparían las tripulaciones. La columna sale a las 21:00 horas para alcanzar su objetivo. Pasando por Ornes, Aubert encuentra las tripulaciones de Velosnes (132° R.I.F.) y la casamata de Avioth (136° 'R.I.F.), luego en Bezonvaux las pertenecientes al 155° R.I.F. las casamatas de Margut, Moiry, Sainte-Marie y Sapogne. El día 14 a la 01:30 horas, todos estos elementos se encuentran en Bezonvaux: han recorrido unos 70 kilómetros; la distancia, las condiciones de la retirada, la falta de preparación para la marcha y la edad de estos reservistas hacen que muchos estén agotados. Sin embargo, deben continuar y Aubert recibe la orden de reunirse en Côte du Poivre para continuar al sureste de Verdun. Él mismo, incapaz de caminar, debe ser colocado en un camión.

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................................

Bezonvaux 14-15 de junio: un bloqueo francés.

Después de la retirada de las dotaciones de la T.P.M., que rápidamente afectó a Bezonvaux, el antiguo pueblo y sus alrededores fueron el escenario de un enfrentamiento entre franceses y alemanes. El 14 de junio de 1940, el 132e R.LF., comandado por el Teniente Coronel Blanchet, se retiró desde el día anterior, del subsector de Marville que ocupaba. Deteniéndose unas horas para que los hombres descansen, reanudó su marcha alrededor de las 0300 y las 04:00 horas de la madrugada por Azannes, Ornes y Maucourt. Entre las 03:30 y las 04:30 horas, la mayor parte del 132e y del 136e R.I.F. debió retroceder hacia esa primera localidad: están en columna de marcha porque el enemigo, retenido por algunos elementos de retaguardia 5 o 6 kilómetros más al norte, no ejerce una fuerte presión.

El 132e R.I.F. se detiene de nuevo cerca del estanque de Vaux y en las afueras occidentales de Bezonvaux: el 1e Batallón / 132e R.I.F. al norte de Vaux, el 2e en los bosques de Hardaumont hasta el barranco de Muguet, el 3e entre el barranco de Hassoule y el Fond du Loup, el Pto Cdo del regimiento en Fort Douaumont. Es en esta articulación donde se producirá un violento encuentro con los alemanes, cuyo avance se detiene hasta el anochecer, sin que la lucha continúe en la oscuridad. El 132e R.I.F. está apoyado por dos piezas de la batería antitanque 607, perteneciente al 2do Regimiento de Artillería Colonial (2e R.A.C.) y comandada por el Capitán Laugeri:

"... el día 13 a las 17:00 horas recibí la orden de ponerme a disposición de la DLB ... (Al día siguiente), en Bras recibí la siguiente orden:" La batería antitanque pondrá sus secciones a la provisión de los regimientos de infantería para garantizar la defensa antitanque - 1 sección con el 132e R.I.F, 1 sección con el 136e R.I.F y 1 sección con el 155e R.I.F. A partir de ahora recibirán sus órdenes directamente de los líderes bajo cuyas órdenes se colocarán durante la maniobra en retirada "... La batería se despliega así entre el Mosa al norte de Vacherauville y Bezonvaux".

Mientras por el lado alemán el 13 de junio, los principales elementos del VII. Cuerpo de Ejército llegaron a la línea Grandpre - St. Juvin - 5 km al sur de Stenay. La 71. ID no continuó el avance hacia Verdún hasta alrededor de las 17:00 horas. El Aufkl. Abt. 171 estaba subordinado al IR 211 como protección del flanco izquierdo. El 14 de junio, el II. Batallón del IR 211 llegó a Damvillers alrededor de las 08:00 horas. El II. Batallón avanzó hasta Azannes al mediodía, después de que el enemigo, que había ocupado los bosques a ambos lados del camino de avance, fuera rechazado. El IR 194 llegó a Samogneux hacia la mañana, donde se encontró por primera vez con la resistencia francesa. Después de una dura batalla casa por casa, el I. Batallón pudo tomar el lugar alrededor de las 09:15 horas. El IR 191 era todavía reserva de división. Llegó al fondo del valle a 2 km al noroeste del Cementerio de Honor de Douaumont a las 16:00 horas. El regimiento avanzó por la tarde con el I. Batallón a la parte norte de Verdun, con el II. Batallón a Fort Froide Terre. El III. Batallón fue asignado al IR 211 y llegó a Azannes en la tarde del 14 de junio.

Imagen
Avance dela 71. ID del 11 al 14 de junio de 1940................................................................

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................................

Bezonvaux 14-15 de junio: un bloqueo francés.

A primera hora de la tarde (14 de junio), la División Burtaire organizó una línea defensiva con el 155e R.I.F. al oeste de la carretera Ornes-Bras, cerca del Bois de Chaume, y el 132e R.I.F al este de esta carretera a Bezonvaux. En general, el terreno es favorable para que una operación defensiva detenga al oponente. Según los testimonios, las ruinas del antiguo pueblo aún son claramente visibles porque la vegetación aún es escasa en este lugar. El 1er y 3er batallón permanecieron en sus posiciones, este último con su 3ª Compañía de Engins y Fusiliers-Voltigeurs (3C.E.F.V.) en Chemin du Loup. A las 14:00 horas, una orden prescrita al 2do / 132e R.I.F. (comandante de batallón Cazal) especifica establecer su Línea Principal de Resistencia (L.P.R.) en el borde norte del Bois des Caurrières, separando una sección en puestos avanzados en el cuerno noreste del Bois de Chaume.

Este batallón avanza al norte del Fond des Rousses y su dispositivo debe ser el siguiente: en el bosque de Caurrières, de oeste a este, las compañías de ametralladoras 7 y 5 (CM 7, 5), un poco más lejos al Este, entre el lugar llamado La Potence y Fond des Rousses, la CM 6. Desde el lugar donde se había detenido defensivamente cerca de la carretera Ornes-Damloup, al norte de la colina 258 (punto en el carretera, cerca del barranco de Muguet), esta unidad elemental se desplaza por tanto al norte de Fond des Rousses al sur de la localidad de La Potence. Se extiende lo más posible hacia el este y tiene vistas a la carretera Ornes-Damloup. Ocupa así, al final de la tarde, una ladera boscosa, con la tupida vegetación, donde fue detectada antes de haber podido poner en su sitio por completo su dispositivo y sufre un fuerte bombardeo. con destacamentos alemanes que llegan por la carretera de Ornes.

14:25 - 14:35 horas: Un vehículo blindado alemán (Aufkl. Abt. 171?) llega a la carretera Ornes-Bezonvaux, frente a la C.M.6. Es destruido por un cañón antitanque. La compañía no tiene pérdidas.
14:40 horas: Elementos de la infantería alemana están dentro del alcance de fuego de las armas automáticas del 132e R.I.F. Hay intentos de infiltración en pequeños grupos.
14:50 horas: Se observan varias columnas enemigas mientras avanzan hacia Bezonvaux. La artillería francesa no dispara. 15:00 horas: Aparece un tanque ligero (??) alemán en la carretera Ornes-Bezonvaux. Es destruido por un cañón antitanque y se incendia.
16:00 horas: Ante esta resistencia, la artillería alemana intervino con violentos disparos de 105 mm sobre las posiciones francesas. La sección de comunicaciones del regimiento acababa de terminar de tirar de una línea telefónica que va desde el cuartel general del segundo batallón, cuya ubicación está en la colina 350 (349.8), al norte de Fort Douaumont (campo de tiro de Wavrille), a las alturas de Bezonvaux. La intensidad del bombardeo aumenta. El Suboficial Nydegger (3 C.E.F.V. 13e Batallón) es enterrado por la explosión de un obús; ileso, emerge. El proyectil mata a 3 subordinados: el Sargento Leenens, el Cabo Viet y el Soldado Gillet, los tres terriblemente mutilados. Este drama se desarrolla a lo largo del camino que parte de Bezonvaux y sube a Douaumont (Chemin du Loup), a unos 500 metros de la única casa que existía entonces en Bezonvaux, probablemente uno de los cuarteles construidos entre las dos guerras para los trabajadores en el cruce de este camino y la carretera de Ornes¬Damloup.
16:30 horas: La torreta de 75 mm de Fort Douaumont abre fuego; dispara sin parar hasta la noche.
18:00 horas: la artillería alemana reanuda su fuego que dura hasta las 18:15 horas.
18:50 horas: El violento bombardeo comienza de nuevo y causa pérdidas. El Soldado Robin (C.M.6), en posición cerca de la carretera Ornes-Damloup, escucha a un compañero herido quejarse. Escuchando sólo su coraje, se apresura a ayudarlo; descubriéndose, fue herido de muerte.
18:55 horas: Los 2 grupos de morteros del batallón disparan contra los puntos de reunión alemanes. Estos disparos duran hasta las 20:30 horas.
19:05 horas: La artillería alemana dispara fuego de 105 mm mal reglado en la retaguardia y el cuartel general del 2do Batallón.
19:15 horas: Los alemanes atacan con fuerza a Bezonvaux. El ataque va acompañado de un fuego de interdicción; se lleva a cabo a nivel de las unidades de apoyo francesas que sufren pérdidas. Los que son atacados resisten durante una hora y media. La infantería enemiga entonces busca infiltrarse a través de ambas alas. Varias ametralladoras francesas fueron silenciadas por fuego de mortero alemán. Sus jefes de pieza y los sirvientes son muertos o heridos.

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................................

Bezonvaux 14-15 de junio: un bloqueo francés.

Por el lado alemán, el enfrentamiento de Bezonvaux es un combate de encuentro en el marco de una operación general: la captura de las avenidas de aproximación de Verdún. Uno de los dos regimientos de infantería de la 71.ID, el IR 211, se encarga, desde Azannes, de llegar a los fuertes de Vaux y Douaumont. Los detalles de la ejecución de esta amplia maniobra no llamaron la atención de los escalones jerárquicos alemanes y se ignoraron ciertas aventuras: por ejemplo, los primeros contactos el día 14 por la tarde, con la pérdida de blindados ??. Bajo el efecto de una diferencia en la interpretación de los hechos y la diferencia de horarios entre la hora francesa y la hora alemana (en ese momento la diferencia era de una hora más en Alemania), el curso reconstituido no coincide perfectamente con la historia del lado francés.

El 14 de junio de 1940, la 71.ID se acerca al frente norte del cinturón fortificado de Verdún, en la orilla oriental del Mosa. Progresa en dos ejes principales: hacia el oeste, viniendo de Stenay y Dun, a través de Sivry, Consenvoye, Brabant y Samogneux, el IR 194; al este, viniendo de Montmédy, Remoiville y Jametz, vía Damvillers, Gibercy y Azannes, el IR 211.

Alrededor del mediodía, el IR 194 se empeñó la región Samogneux-cote 344 y el II./ IR 211 llegó frente a Azannes. Esta unidad cuenta con el apoyo de una sección de la 14. Compañía antitanque (14./ IR 211) y las baterías motorizadas del 446º Grupo de Artillería Pesada (Schwere Artillerie-Abteilung 446). El Comandante de la 71. ID luego da la orden al IR 194 para apoderarse de la côte du Talou y al IR 211 de ocupar los fuertes de Douaumont y Vaux.

Para el IR 211, la jornada está dedicada a una progresión agotadora, en un camino bloqueado por cráteres, destrucción u obstáculos, en un entorno de alturas que limitan las vistas y los bordes de los bosques. Tuvo empeñamientos rápidos pero animados no lejos de Grémilly y luego de Ornes; Cabe señalar que los cadáveres de 12 franceses muertos se encontrarán posteriormente cerca de Azannes. Cerca de esta localidad, 7 oficiales y 200 hombres fueron capturados por el II./ IR 211. Entonces el IR 211 está a las 20:00 horas (hora alemana) al sur de Ornes: el I. Batallón llegó a la altura y a la izquierda del II. Batallón que estaba listo para continuar el avance.

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................................

Bezonvaux 14-15 de junio: un bloqueo francés.

20:15 horas: Nuevamente se desata fuego de artillería alemana. Destruyen un grupo de morteros y una ametralladora (personal y equipo).
20:30 horas: Se activa una batería de 75 mm. Hasta ahora, en el lado francés, aparte de la torreta de 75 mm de Douaumont, eran los morteros los que disparaban contra las unidades alemanas.
20:35 horas: La infiltración alemana aumenta hacia el Oeste, obligando a parte de las compañías 7 y 5 a retroceder 300 metros para evitar un desborde.
20:50 horas: Los chenillettes de la 2e C.E.F.V. (compagnie d'Engins et de Fusiliers-Voltigeurs) del 12e Batallón, habiendo distribuido todas sus municiones se ponen en movimiento para retornar a la retaguardia. El movimiento hace que los alemanes supongan que tienen tanques frente a ellos. Marcan una pausa.
21:00 horas: Los alemanes ya no avanzan, sin embargo el comandante del 2do Batallón hace ocupar un tramo de trinchera un poco atrás por el personal de su Pto Cdo. Unos disparos de 105 mm, provenientes de la artillería francesa, caen al nivel de la carretera Bezonvaux-Ornes.
21:45 horas: Frente a la resistencia de la C.M. 9 / 3e Batallón (capitán de reserva Hu), la infantería alemana no puede salir a la meseta al este de Douaumont, ofreciendo vistas hacia el fuerte.
22:00-22:15 horas: Una orden de retirada llega a los comandantes de los batallones, quienes la transmiten a las compañías: el 1e puede ejecutarla sin dificultad; el 3e logra liberarse con poco daño; el 2e realiza el movimiento sin la CM 6: esta se encuentra aislada desde el inicio de la tarde y parece que no pudo recibir la orden (lo cual está en contradicción con el testimonio de su capitán afirmando que ha recibido, a las 23:30 hors, la orden de resistir en el lugar).
23:00 horas: El suboficial Nydegger, que se retira con su sección, encuentra al comandante de su compañía (3e C.E.F.V.), el Capitán Veron, y le informa.
23:30 horas: El comandante de la C.M.6 recibe la confirmación de su misión por parte del comandante del 2e / 132 R.I.E (mantenga su L.P.R.), a pesar de la supuesta ausencia de vecinos.

Esa misma tarde del 14, la 71. ID ordenó que, temprano a la mañana siguiente, tropas de choque con fuerte poder ofensivo y acompañadas de ingenieros, fueran enviadas a Bras, sobre la côte de Froideterre pasando por la côte du Poivre y contra el fuerte de Douaumont. Los dos regimientos de la división deben aprovechar todas las oportunidades para mejorar sus posiciones de partida, a fin de permitir la captura de puntos de apoyo y fuertes enemigos. El récord de la división para este día es de 10 oficiales y más de 900 suboficiales o soldados capturados. Por otro lado, sus pérdidas son bajas: once muertos incluyendo un oficial y 101 heridos incluyendo tres oficiales. Aunque estén subestimados, estamos lejos de los dados por fuentes basadas en testimonios: solo por la lucha de Bezonvaux, ascendieron a 600 o 700 hombres, cuyos cadáveres habrían sido incinerados rápidamente.

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12705
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada hacia Verdun 1940.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................................................

Bezonvaux 14-15 de junio: un bloqueo francés.

La CM 6, a la que se le ordenó resistir a toda costa, abandonada, permaneció en sus posiciones durante la noche del 14 al 15 de junio. En la madrugada, alrededor de las 05:30 horas, fue atacada por fuerzas inferiores en número, pero que aumentan su potencia y terminan siendo superiores. Sin embargo, permanece en su lugar hasta las 09:30 horas. Tomada de revés al mismo tiempo que fue aferrada en su frente, durante las siguientes dos horas, es reducida y capturada por fracciones que se defienden hasta el fin. De hecho, al llegar a un lugar llamado La Potence alrededor de las 10:00 horas, los alemanes se dirigieron hacia el Bois des Caurrières y, por lo tanto, arrollaron a la unidad a su izquierda. En varias ocasiones intentaron atacar de frente a la sección del Teniente Serré (S.M. 1). Además, los fuegos de la sección del Teniente Duval (S.M. 2) alcanzaron eficazmente la franja descubierta sobre la cresta militar de La Potence, impidiendo cualquier avance del adversario. Sin embargo, otro grupo de atacantes ha descubierto un camino por el que, discretamente, intenta infiltrarse.

A continuación, el caporal-chef Dewaelle (2do Grupo de suministros y servicios de la sección comando) que se encuentra al lado del jefe de la compañía los toma bajo fuego. El disparo preciso de este suboficial detiene al grupo y se escuchan gritos de dolor. La respuesta alemana es inmediata. El capitán da la orden de retroceder, pero Dewaelle, en su ardor, todavía quiere disparar: resultó muerto sin hacer la menor queja. El capitán se dirigió luego a la Sección de Duval, cuyas piezas ahora disparaban sin parar. Permaneció allí unos diez minutos y luego se movió hacia las dos secciones de ametralladoras (Serré, S.M.1 y Keller, S.M.3) que estaban a la derecha. Llegado una senda en elbosque a unos treinta metros del teniente, se detiene para observar al grupo de tiradores del Sargento Parcheminier (2do Grupo de la sección de fusileros-voltigeurs); una granada de mano lo golpea entre las piernas mientras otras caen sobre los ametralladores. Evita el dispositivo que estalla sin herirlo, saca su pistola y dispara contra un matorral en la probable dirección de los atacantes.

Además, a pesar de su entusiasmo, el capitán no hace más de 50 a 60 metros: los alemanes están en la encrucijada y, tras una corta lucha, lo detienen bajo la amenaza de sus fusiles. Lo llevan al punto donde se reúnen los hombres ya capturados. Encuentra a Serré y Keller (que está levemente herido) así como a 64 hombres. Mientras tanto, los atacantes redujeron el resto de la sección de Keller y luego a la del Teniente Duval, sobre la que se abalanzaron. La resistencia cesa alrededor de las 11:00 horas. Así se consuma la pérdida de la 6ª Compañía, aislada en un inextricable entorno boscoso, ignorando por completo las intenciones de sus superiores y enfrentando al adversario donde se encuentra. Con sus hombres, que parecen tener una moral excelente, se defiende hasta que se le agota la munición de armas automáticas. Se opone tal tenacidad que el adversario tarda más de cinco horas en vencer su resistencia: centra su atención y permite que las demás unidades del regimiento eviten una derrota completa.

Acciones de la 71. ID: A principios del día 15, el IR 211 lanzó su ataque desde las alturas de Bezonvaux; a la derecha está el II./I IR 211 que va hacia el fuerte de Douaumont, a la izquierda el I./ IR 211 que avanza hacia el de Vaux. El III./ IR 211 recibe la misión de peinar el terreno en dirección sur, entre el regimiento vecino al oeste y el IR 211; el objetivo es eliminar una posible amenaza de flanco. El destacamento de reconocimiento de la división debe atacar a través de Dieppe para ganar la carretera Verdun-Etain y cubrir el flanco este del IR 211. Mientras avanzaba hacia el fuerte de Douaumont, el II./ IR 211 tomó prisioneros en la zona del barranco de Hassoule-Hardaumont (2 oficiales y 64 hombres, lo que parece corresponder a la C.M.6 / 132e R.I.F.). A las 09:15 horas, se toma el fuerte de Vaux, a las 11:45 horas es el turno del de Douaumont. El II./ IR 211 sufrió las siguientes bajas: 8 muertos, incluido un oficial y 25 heridos. Para el 15 de junio, las bajas de la división alrededor de Verdún son 17 muertos, incluido un oficial y 99 heridos, incluidos cuatro oficiales.

Fuentes: http://bezonvaux.eklablog.com/juin-1940 ... e-a4105560
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... IKorps.htm
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... 71ID-R.htm
http://ardenistoir.e-monsite.com/pages/ ... tmedy.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Responder

Volver a “Frente Occidental”