Heinz Heydrich

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20874
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 767 veces
Agradecimiento recibido: 879 veces

Medallas

Parches

Heinz Heydrich

Mensaje por Bruno Stachel »

Heinz Siegfried Heydrich (29 de septiembre de 1905 - 19 de noviembre de 1944) nació en Halle an der Saale del compositor Richard Bruno Heydrich, protestante, y su esposa Elisabeth Anna Maria Amalia Krantz, católica. La familia de Heydrich tenía posición social y medios económicos sustanciales. El padre, Richard, era un cantante de ópera, el fundador de un conservatorio de música en Halle y un nacionalista alemán que inculcó ideas patrióticas en la mente de sus tres hijos. La familia Heydrich era muy estricta y los niños eran disciplinados con frecuencia. Cuando era joven, Heinz involucró a su hermano mayor, Reinhard Heydrich, en simulacros de duelos de esgrima.

Heinz Heydrich era un Obersturmführer, periodista y editor del periódico de los soldados, Die Panzerfaust. Al principio fue un ferviente admirador de Hitler. Pero antes del funeral de Estado de Reinhard Heydrich en Berlín en junio de 1942, a Heinz Heydrich le habían entregado un gran paquete con los archivos de su hermano, sacado de su caja fuerte en la sede de la Gestapo, en el 8 de la Prinz-Albrecht-Strasse. Heinz se encerró en su habitación con los papeles. A la mañana siguiente, su esposa notó que su esposo había estado sentado toda la noche quemando los documentos del paquete. Heinz, de permiso, no podía entablar conversación, recordó su esposa; parecía estar en otra parte mentalmente y como una piedra. Los archivos del paquete eran probablemente archivos personales de Reinhard Heydrich, a través los cuales Heinz comprendió por primera vez en toda su enormidad el exterminio sistemático de los judíos. A partir de entonces, Heinz Heydrich ayudó a muchos judíos a escapar falsificando documentos de identidad e imprimiéndolos en las prensas Die Panzerfaust.

Cuando en noviembre de 1944 una comisión económica encabezada por un Fiscal del Estado investigó a la redacción de Panzerfaust, Heinz pensó que lo habían descubierto y se pegó un tiro para proteger a su familia de la Gestapo. En realidad, el abogado no sabía nada sobre las falsificaciones y sólo estaba tratando de averiguar el motivo de la escasez de papel. Sin embargo, según su sobrino Heider, Heydrich se suicidó debido a un caso pendiente en un consejo de guerra en su contra por robo y corrupción. Heinz Heydrich está enterrado en el cementerio de guerra de Riesenburg, según Deutsche Dienststelle (WASt).

Heinz tuvo cinco hijos. El mayor, Peter Thomas Heydrich (1931-2000), fue un conocido cantante de cabaret escribió un libro sobre su infancia, su padre y su tío. En el libro, Peter describe cómo, cuando era joven, disfrutó de la fama de ser el sobrino de Reinhard Heydrich. Durante su niñez, pensó en su tío como un deportista exitoso y un músico sensible. En Praga, Peter observó que su tío se había convertido en un "pez gordo". Peter obtuvo muchos privilegios por ser su sobrino. Incluso después de la guerra, Peter todavía se sentía orgulloso de la relación familiar, si no tan abiertamente. Pero finalmente, Peter tuvo que admitir que Reinhard Heydrich era un intrigante y su papel en el Holocausto y otros crímenes. Peter murió el 22 de noviembre de 2000, después de una larga enfermedad.

Imagen
Reinhad y Heinz Heydrich
https://en.wikipedia.org/wiki/Heinz_Heydrich


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”