Ios Teper

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Ios Teper

Mensaje por Bruno Stachel »

Iosif Zeusovich "Ios" Teper (1915 – 2013)

Trabajó en una granja colectiva hasta la invasión alemana de la URSS en junio de 1941, cuando se unió al Ejército Rojo. Sirvió hasta junio de 1947.

Teper comenzó la guerra como comandante de pelotón y la terminó en el grupo de Inteligencia de Artillería Divisional como capitán. Debido a su baja estatura, Teper fue empleado como observador avanzado de la artillería, con gran riesgo personal, y resultó herido tres veces. En un momento estuvo parado en agua helada durante tres días mientras observaba las líneas alemanas. Luchó en Stalingrado, luego participó en las batallas por Ucrania y Bielorrusia antes de avanzar a Polonia con el ejército del mariscal Rokossovsky.

Después de la caída de Varsovia participó en el avance del Vístula al Oder, entrando con sus camaradas en Frankfurt-on-Oder, y luego combatió en los feroces combates por Berlín en abril de 1945, luchando en los suburbios de la capital alemana y estuvo presente en la toma del Reichstag. Después de la caída de Berlín, la unidad de Teper avanzó hacia el oeste y se encontró con las fuerzas estadounidenses el 1 de mayo.

Teper recibió la Orden de la Bandera Roja por su conducta durante la batalla de Berlín. También ostentaba la Orden de la Guerra Patriótica de 1ª clase, la Orden de la Estrella Roja, las medallas por la Defensa de Stalingrado, la de la Liberación de Varsovia, la de la Captura de Berlín y la Medalla Zhukov. También ostentaba medallas por los aniversarios 20º, 40º y 50º de la victoria soviética y en los aniversarios 50º, 60º y 70º de la fundación del Ejército Rojo. También tuvo una medalla israelí entregada a los veteranos judíos del Ejército Rojo.

Después de la guerra, Teper pasó dos años en tareas de ocupación en el este de Alemania, y administró la ciudad de Erfurt. Sin embargo, siempre sintió que el prejuicio antisemita limitaba su capacidad para recibir ascensos. Fue desmovilizado y regresó a su hogar en Odessa, donde ocupó cargos en la administración de la granja colectiva hasta su jubilación. Después de la caída de la URSS, desilusionado por el creciente antisemitismo en Ucrania, emigró con su familia a Melbourne, Australia, donde vivió hasta su muerte. Fue vicepresidente de la Asociación Victoriana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial de la ex URSS. Se mantuvo activo trabajando para los veteranos judíos del Ejército Rojo en Australia hasta bien entrados los 90. Murió en un asilo de ancianos de Melbourne en agosto de 2013.

Imagen
Teper en abril de 2005
https://en.wikipedia.org/wiki/Ios_Teper


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”