Hermann Graf

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

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Bruno Stachel
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Hermann Graf

Mensaje por Bruno Stachel »

Hermann Graf (24 de octubre de 1912 - 4 de noviembre de 1988) fue un piloto de cazas alemán de la Luftwaffe. Sirvió en los frentes oriental y occidental. Se convirtió en el primer piloto en la historia de la aviación en reclamar 200 victorias aéreas. En aproximadamente 830 misiones de combate, reclamó un total de 212 victorias aéreas, casi todas en el Frente Oriental. Fue condecorado el 16 de septiembre de 1942 con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes,​ la máxima condecoración militar alemana durante la guerra.

Hermann Anton Graf nació el 24 de octubre de 1912 en Engen, Gran Ducado de Baden, cerca del lago Constanza y la frontera con Suiza, hijo de Wilhelm Graf (1878-1937), un agricultor, y Maria, de soltera Sailer (1877-1953). Fue el menor de tres hijos, con dos hermanos mayores, Wilhelm Wilhelm (1904-1981) y Josef Wilhelm (1909-1981). Su padre luchó en la Primera Guerra Mundial con la artillería, recibiendo la Cruz de Hierro. La posguerra y la crisis inflacionaria acabó con prácticamente todos los ahorros familiares y, como resultado, desde una edad muy temprana, Graf tuvo que trabajar.

Cuando era niño, Graf era un futbolista ávido. Comenzó con su club de fútbol local DJK Engen y luego se convirtió en portero del FC Höhen. En su adolescencia, fue seleccionado para unirse a un grupo de talentosos jugadores jóvenes entrenados por Sepp Herberger, quien había sido delantero de la selección alemana de 1921 a 1925, y más tarde entrenador de la selección alemana, ganadora de la Copa Mundial de 1954. Sin embargo, una fractura en el pulgar acabó con las esperanzas iniciales de Graf de una carrera profesional en el fútbol.

Graf terminó su Volksschule (escuela primaria) en 1926 a los 13 años. Sin los medios para financiar una educación superior, Graf solicitó un aprendizaje. Durante los siguientes tres años, trabajó como aprendiz de cerrajero en una fábrica local. Un cerrajero tenía bajos ingresos, por lo que cuando se le ofreció trabajo como aprendiz de empleado, aceptó con gusto un cambio de carrera.

Graf vio su primer avión cuando tenía doce años. Esta visión creó un conflicto entre su pasión por el fútbol y una nueva obsesión por volar. A partir de 1930 trabajó en el ayuntamiento de Engen y ahorró todo su dinero para comprarse un planeador. Antes de cumplir 20 años se unió con un planeador casero al nuevo Club de vuelo a vela de Engen. Todos los domingos despegaba a la cercana montaña Ballenberg hasta que un fuerte choque destruyó su planeador en el otoño de 1932. En 1935, después de que Hitler revocara oficialmente el Tratado de Versalles, Graf se presentó para el entrenamiento de vuelo en la recién creada Luftwaffe.

Graf fue aceptado para la escuela de formación de pilotos de nivel A de la Luftwaffe en Karlsruhe el 2 de junio de 1936. Sus estudios incluyeron formación teórica y práctica en acrobacia aérea, navegación, vuelos de larga distancia y aterrizajes con el motor muerto. Se graduó en la escuela B1 en Ulm-Dornstadt el 4 de octubre de 1937. Los cursos B incluyeron vuelos a gran altitud, vuelos por instrumentos, aterrizajes nocturnos y entrenamiento para manejar una aeronave en situaciones difíciles. Posteriormente completó su formación B2 en Karlsruhe el 31 de mayo de 1938.

Después de graduarse de la escuela B2, Graf, a la edad de 26 años, inicialmente se pensó que era demasiado mayor para el entrenamiento de piloto de combate y fue seleccionado para la escuela C para pilotos de transporte. El 31 de mayo de 1939, Graf pasó la formación de candidato a oficial en Neubiberg. Debido a que la fuerza de caza tenía una gran necesidad de nuevos oficiales, el Unteroffizier (sargento) Graf fue transferido al 2. Staffel (escuadrón) del I./Jagdgeschwader 51 (1º grupo de la 51º ala de combate) en Bad Aibling. En ese momento el I./JG 51 estaba equipado con uno el Messerschmitt Bf 109E-1. Graf, que nunca antes había volado un avión de caza moderno, terminó su primer vuelo en un Bf 109 con un accidente. Cuando el I./JG 51 fue reequipado brevemente con el biplano Avia B-534 de fabricación checa en julio de 1939, le dio a Graf la oportunidad de demostrar su pericia en vuelo, así como de restaurar su confianza en sí mismo.

Cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939, el I./JG 51 estaba estacionado en la frontera francesa en Speyer y Graf fue ascendido a Feldwebel. La unidad intercambió inmediatamente los biplanos Avia B-534 por los Bf 109 y se le encomendó la defensa de la frontera occidental alemana. Durante este período de la llamada "guerra falsa", Graf realizó 21 misiones sin disparar sus armas y todavía se lo consideraba un piloto poco fiable. El 20 de enero de 1940 su Gruppenkommandeur, Hans-Heinrich Brustellin, hizo que Graf fuera transferido al Ergänzungs-Jagdgruppe Merseburg, que era una unidad de entrenamiento para que los nuevos pilotos de combate recibieran instrucción táctica de pilotos con experiencia en combate. Esta unidad estaba al mando del mayor Gotthard Handrick, medallista de oro olímpico de 1936 en el pentatlón moderno y ex comandante del Jagdgruppe 88 de la Legión Cóndor durante la Guerra Civil española.

Mientras estaba en esta unidad de entrenamiento, Graf fue ascendido a Leutnant (subteniente) el 1 de mayo de 1940. En Merseburg, Graf conoció y se hizo amigo de otros dos pilotos en formación, Alfred Grislawski y Heinrich Füllgrabe, con quienes más tarde pasaría gran parte de su carrera. El tiempo que pasaron en la unidad significó que se perdieron los combates aéreos de las Batallas de Francia y la de Inglaterra. El 6 de octubre Handrick fue nombrado Gruppenkommandeur del III./JG 52. Handrick tuvo cierta influencia en la rotación de personal dentro de su Gruppe e hizo que Graf y Füllgrabe fueran transferidos a la 9./JG 52, donde se reunieron con Grislawski.

El ascenso del general Antonescu en Rumania en 1940 condujo a una reorganización de las fuerzas armadas de su país. En esto, fue apoyado por una misión militar de Alemania, la Luftwaffenmission Rumänie bajo el mando del Generalleutnant Wilhelm Speidel. El III./JG 52 de Handrick se transfirió a Bucarest a mediados de octubre y pasó a llamarse temporalmente I./Jagdgeschwader 28 (I./JG 28) hasta el 4 de enero de 1941. Su tarea principal era entrenar al personal de la Fuerza Aérea rumana. Aquí, al trío de Graf, Füllgrabe y Grislawski se unieron Ernst Süß, y más tarde Leopold Steinbatz y Edmund Roßmann. Los aviadores del 9./JG 28 pasaron un par de meses de relax en Bucarest, fuera del estrecho escrutinio de Berlín. Graf incluso logró jugar al fútbol cuando un equipo de la Luftwaffe jugó contra Cyclope Bucharesti en el Bucharest Sports Arena ante 30.000 espectadores.

En marzo de 1941, el III/JG 52 realizó varias salidas como cobertura aérea para el 12.º Ejército alemán mientras cruzaba el Danubio hacia Bulgaria en preparación para la intervención alemana en la guerra greco-italiana y su campaña balcánica. Durante esa operación, la unidad de Graf defendió los campos petrolíferos de Ploiești de los bombardeos aliados, que nunca llegaron. En mayo Graf pudo organizar un segundo partido internacional de fútbol contra un equipo del ejército rumano. Para ello, recurrió a Herberger, ahora entrenador de la selección nacional. Herberger organizó la participación de varios miembros del equipo alemán, incluido un debut internacional de Fritz Walter. Con Graf en la portería, fue Walter quien anotó un hattrick en la victoria por 3-2.

En la tercera semana de mayo de 1941, un destacamento del III./JG 52, incluido Graf, fue trasladado al sur de Grecia para apoyar la Operación Merkur, la invasión de Creta. La unidad voló principalmente en misiones de ataque terrestre y anti-buque durante la quincena que estuvo basada allí, pero Graf no participó en ningún combate aéreo.

A mediados de junio, III./JG 52 se reunió de nuevo en Bucarest y se volvió a equipar con el nuevo Bf 109F-4. El Gruppe no participó en los combates en las fases iniciales de la Operación Barbarroja, ya que una vez más fue retenido para defender Ploiești y los puertos rumanos de los bombarderos soviéticos. El estado de ánimo de los pilotos no mejoró cuando Göring, el comandante en jefe de la Luftwaffe, criticó a la unidad el 4 de julio por su falta de éxito en comparación con todos los demás Jagdgruppen. El 1 de agosto después de que los avances alemanes habían eliminado la amenaza de los ataques aéreos soviéticos contra Rumania, la unidad fue transferida a la línea del frente y a la principal base aérea de la Luftwaffe en Belaya Zerkov en Ucrania al sur de Kiev. Graf logró su primera victoria en las primeras horas del 4 de agosto, cuando su escuadrón escoltaba a unos Junkers Ju 87, derribando a uno de los dos I-16 atacantes. A pesar de su éxito, el líder de su escuadrón lo reprendió porque había roto la formación y se había olvidado de armar sus armas antes de disparar. Su segunda victoria se logró al día siguiente, aunque Graf tuvo la suerte de salir ileso, aterrizando con su avión lleno de agujeros de bala.

A medida que las fuerzas alemanas avanzaban por Ucrania en agosto y septiembre, el JG 52 mantuvo el ritmo, avanzando constantemente hacia bases aéreas avanzadas. El Gruppe proporcionó cobertura a los cruces del Dnieper, la captura de Poltava, la 1a batalla de Jarkov y luego el cruce del istmo de Perekop hacia Crimea. A menudo volaban tres o cuatro misiones al día cuando el clima lo permitía. A finales de octubre, Graf estaba dominando su técnica de vuelo, convirtiéndose en un experto en vuelos de baja altura y había logrado 20 victorias. Las lluvias llegaron en noviembre, y limitando las operaciones aéreas y el número de aviones en servicio. La unidad de Graf se trasladó a Taganrog para apoyar la batalla de Rostov. Una vez que llegó la nieve las operaciones se reanudaron. Graf duplicó sus derribos a 42 a finales de 1941, convirtiéndolo en uno de los principales pilotos del Gruppe. El día de Año Nuevo de 1942, el III/JG 52 fue trasladado a la relativa comodidad del gran aeródromo de Kharkov-Rogan, con sus hangares cerrados. Las condiciones de la ventisca (-20 ° C durante la noche) hicieron que volar fuera prácticamente imposible. El 24 de enero, Graf recibió la Cruz de Caballero por sus victorias hasta la fecha. Poco después regresó a Alemania de permiso. En un mes, su compañero habitual, Steinbatz, también recibió la Cruz de Caballero.]

Al regresar a su unidad a mediados de marzo, pronto logró su 50ª victoria. El 23 de marzo, fue ascendido a Staffelkapitän (líder de escuadrón) del 9./JG 52 después de que su predecesor fuera derribado detrás de las líneas enemigas y hecho prisionero. Las lluvias volvieron en abril, trayendo los lodos de la rasputitsa. La actividad aérea prácticamente se detuvo cuando ambas partes aprovecharon la oportunidad para reagruparse.

A finales de mes, el III./JG 52 se trasladó a Crimea, donde el 11º ejército de von Manstein estaba sitiando Sebastopol. El Ejército Rojo había realizado desembarcos anfibios en la Peninsula de Kerch el 26 de diciembre y tenían una fuerte cobertura aérea. En este momento Graf competía con el Leutnant Gerhard Köppen, del 7./JG 52 (72 victorias) como el mejor piloto del Gruppe. Constantemente volaban misiones adicionales para superarse entre sí. El 30 de abril de 1942 Graf tuvo su mejor día hasta la fecha. En 7 misiones durante 14 horas, derribó 6 aviones enemigos, sumando 69 victorias. Agotado, descansó un día, pero el 2 de mayo superó esa hazaña con 7 victorias en 6 misiones. Fue en ese momento que su escuadrón recibió el famoso apodo de "Karaya Staffel", de un disco que Süß tocaba incesantemente en el aeródromo y tarareaba en el aire. El 5 de mayo, Köppen (85 victorias) fue derribado sobre el mar de Azov.

La ofensiva terrestre de Kerch se abrió el 8 de mayo, pero casi de inmediato, el III./JG 52 (con Graf con 90 victorias) fue enviado de regreso a Jarkov, para contrarrestar una importante ofensiva soviética. La lucha fue intensa y en los primeros dos días (13-14 de mayo de 1942), Graf derribó 13 aviones, que incluyeron su victoria número 100. Se convirtió en el 7o piloto de la Luftwaffe en lograr ese hito.En los primeros seis meses de 1942, sólo Graf representó una cuarta parte de todos los aviones derribados por el III./ JG 52. Fue la culminación de unos notables 17 días desde su regreso al frente en el que había derribado 47 aviones. Fue galardonado con las Hojas de Roble a la Cruz de Caballero el 17 de mayo de 1942 por lograr 104 victorias. Solo dos días después, con sus victorias siendo 106, se le notificó que también iba a recibir las Espadas para su Cruz de Caballero. El 24 de mayo, Graf y el teniente Adolf Dickfeld, del 7./JG 52, volaron a Rastenburg para recibir las Hojas de Roble y Espadas de manos de Hitler al día siguiente. Dickfeld recibió las Hojas de Robles, habiéndolas recibido el 19 de mayo por lograr 101 victorias después de derribar 11 aviones el 18 de mayo.

Imagen
La chaqueta de cuero de Hermann Graf y el timón de cola de su Me 109 en el Technikmuseum Speyer, Alemania
https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf


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Bruno Stachel
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Re: Hermann Graf

Mensaje por Bruno Stachel »

Graf fue enviado de regreso a Alemania con un permiso de cuatro semanas, durante las cuales hizo varias apariciones públicas. Mientras estaba de permiso, su camarada y amigo de mucho tiempo, Steinbatz, murió el 15 de junio cuando su avión se estrelló tras ser alcanzado por fuego antiaéreo. Steinbatz había sido condecorado con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero el 2 de junio, y recibió póstumamente las Espadas para su Cruz de Caballero por sus 99 victorias - el primer suboficial de la Wehrmacht en recibiar tal condecoración.

Cuando Graf regresó al servicio activo a fines de julio, III/JG 52 se había reequipado con el Bf 109G y estaba de regreso en Taganrog, en el sur. En tierra, la ofensiva de verano del ejército alemán, Fall Blau, estaba en marcha y Rostov, puerta de entrada al Cáucaso, había caído. A mediados de agosto, el III/JG 52 avanzó para proporcionar cobertura aérea mientras el ejército intentaba establecer cabezas de puente a través del río Kuban para capturar los puertos del mar Negro. El Geschwaderkommodore Gordon Gollob, de la JG 77, fue designado temporalmente para comandar la JG 52, después de que el mayor Herbert Ihlefeld fuera gravemente herido en un accidente. Gollob rivalizó con Graf por ser el piloto con mayor número de derribos del Frente Oriental. El 14 de agosto ambos pilotos obtuvieron 120 victorias. Poco después, Graf dirigió un destacamento de ases experimentados del III/JG 52, reasignados al JG 3 para cubrir el ataqie a Stalingrado. El destacamento quedó bajo el mando de hauptmann Wolf-Dietrich Wilcke del JG 3.

Inicialmente, Graf tenía su base en Tuzov y luego en Pitomnik, al oeste de la ciudad. Él y sus colegas ya no se enfrentaban a aviones obsoletos, como lo habían hecho en el sur. La ciudad era fundamental para ambos lados y estaba fuertemente defendida, siendo el foco de intensas batallas aéreas. Las victorias de Graf aumentaron rápidamente, llegando a 140 a finales de agosto. En septiembre derribó 62 aviones enemigos. El 4 de septiembre de 1942 se convirtió en el segundo piloto en alcanzar los 150 derribos, al abatir a un Yak-1. Esto se produjo solo 6 días después de que Gollob lograra el mismo hito. Muchas veces tuvo suerte de volver a la base ileso. Su avión fue alcanzado habitualmente por los pilotos enemigos o el fuego antiaéreo. El as de la Luftwaffe con más derribos, ahora abatía varios aviones cada día. Los tres cazas que derribó el 9 de septiembre significaron su victoria número 172, lo que lo convirtió en el máximo as de la Luftwaffe. Por ello, recibió los Diamantes para su Cruz de Caballero, siendo el quinto miembro de la Wehrmacht en recibir esta condecoración, que en ese momento sólo se había otorgado al personal de la Luftwaffe. En el espacio de ocho meses, había recibido los cuatro niveles de la Cruz de Caballero - la más alta condecoración militar de Alemania. También pronto fue ascendido a hauptmann.

El día siguiente atenuó este logro. A pesar de derribar dos aviones más, fue la primera vez que perdió a su compañero de ala. El unteroffizier Johann Kalb tuvo que saltar sobre el Volga y fue capturado por los soviéticos. El 17 de septiembre reclamó tres victorias más, pero un proyectil de 20 mm soviético atravesó su dosel y por poco pierde la cabeza. El 23 obtuvo diez victorias en tres misiones, sumando la 197ª victoria. El 26 se convirtió en el primer piloto en la historia de la aviación en reclamar 200 aviones enemigos derribados. Las 62 victorias que reclamó en ese mes de septiembre permanecen un récord invicto en la historia de la aviación. Elevado a la categoría de héroe por la Luftwaffe, fue ascendido a mayor el 29 de septiembre y se le prohibió volar más misiones de combate. Todo el JG 52 se reunió en Soldatskaja para felicitarlo antes de que volara de regreso a Berlín unos días después.

Durante los meses siguientes, después de gozar de un permiso, Graf fue enviado a realizar giras de propaganda por Alemania. También pudo conocer a la selección alemana de fútbol y asistió a varios de sus partidos internacionales. El 28 de enero de 1943 Graf tomó el mando de Ergänzungs-Jagdgruppe Ost (Grupo de Entrenamiento de Cazas del Oeste) con base en la Francia ocupada. Aquí, los pilotos de combate destinados al Frente Oriental recibieron su entrenamiento final de parte de experimentados veteranos. La base principal estaba en St. Jean d'Angély, a 110 kilómetros al norte de Burdeos, en la costa atlántica, aunque Graf pasó la mayor parte de su tiempo en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Graf seleccionó un Focke-Wulf Fw 190A-5 para su uso personal y lo decoró profusamente. Sin el estrés de los combates aéreos, Graf pudo nuevamente disfrutar de su otra gran pasión: el fútbol.

En respuesta a la humillación política causada por los bombardeos de los Mosquito en Alemania, Göring ordenó la formación de unidades especiales de la Luftwaffe de gran altitud (la JG 25, mandada por Ihlefeld y la JG 50, bajo Graf) para combatir estos ataques. A mediados de marzo se ordenó a Graf que fuera a Berchtesgarden, donde recibió sus instrucciones de Göring en persona. A Graf se le permitió elegir a su personal. Trasladó a sus viejos amigos, Grislawski, Süss y Füllgrabe, del III./JG 52, así como a varios jugadores de fútbol que servían como administrativos en su unidad de entrenamiento JGr Ost.

Mientras estaba en Berlín organizando los traslados necesarios, Graf conoció a la joven actriz de cine, Jola Jobst, con quien más tarde se casó. Luego, la nueva asignación se retrasó dos meses por razones políticas. Graf iba a ejecutar un programa final de formación de pilotos: el último proyecto de voluntarios españoles que se dirigían al Frente Oriental: la 4ª Escudrilla Azul. Del 18 de mayo al 6 de junio de 1943, los pilotos recibieron tres semanas de entrenamiento especializado para el frente oriental.
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Re: Hermann Graf

Mensaje por Bruno Stachel »

El 11 de junio de 1943 Graf llegó al aeródromo de Wiesbaden con su nueva unidad. Los elementos restantes llegaron procedentes del Jagdgruppe Süd. La unidad estaría equipada con el nuevo Messerschmitt Bf 109 G-5, una variante de gran equipada con una cabina presurizada y armado con cañones o cohetes adicionales bajo las alas. La entrega de la aeronave se retrasó, pero mientras tanto, Graf pudo derribar a un Mosquito. El enfoque de Graf también volvió al fútbol. Invitó a Herberger a Wiesbaden para entrenar a su equipo por un día. Durante esta visita, Herberger animó a Graf a utilizar su influencia para salvar a los mejores futbolistas de Alemania del frente. Posteriormente, Graf incorporó a jugadores de la selección alemana como administradores, conductores y mecánicos, hombres como Hermann Eppenhoff, Hermann Koch, Alfons Moog, Franz Hanreiter y Walter Bammes. Graf también solicitó a Fritz Walter, quien más tarde fue capitán del equipo alemán en la Copa del Mundo de 1954. La transferencia de Walter fue más difícil. Para ello Graf tuvo que presentar su solicitud directamente al Generaloberst Friedrich Fromm, el comandante del Ersatzheer (Ejército de Reserva).

La ofensiva de bombardeo diurno de la USAAF sobre Europa comenzó en enero de 1943. Estaba teniendo un impacto creciente. En julio, pudieron penetrar profundamente en Alemania y exigieron cada vez más atención por parte de la Luftwaffe. A finales de mes, contra una incursión de 800 bombarderos en Kassel, Graf reclamó su primer bombardero cuatrimotor.

Su unidad recibió los primeros 12 Bf 109 G-5 en julio de 1943. Con uno de estos aviones logró alcanzar una altitud de 14.300 metros. La unidad fue declarada lista para el combate el 31 de julio, aunque con sólo 19 aviones y formada por un sólo Gruppe de 3 escuadrones. El equipo de fútbol de Graf, el Roten Jäger (Cazadores Rojos), también estaba listo y jugó su primer partido el 4 de agosto, con Graf como portero. Este equipo de fútbol siguió a Graf en sus destinos durante el resto de la guerra. La primera interceptación importante de la unidad fue bastante desfavorable: un bombardeo en el Ruhr el 12 de agosto. Graf estaba muy molesto porque no se derribó ningún avión enemigo. El 15 la unidad de Graf fue oficialmente nombrada Jagdgeschwader 50. El 17 la 8a Fuerza Aérea de la USAAF atacó Ratisbona, atacando las fábricas de Messerschmitt. Esta vez la JG 50 tuvo mucho más éxito: se reclamaron 11 bombarderos derribados por la pérdida de dos pilotos. Se discutió que el JG 50 estaría equipada con el Messerschmitt Me 163, que estaba siendo probado por la Erprobungskommando 16 del mayor Wolfgang Späte en Peenemünde y Rechlin en el verano de 1943. Después de una visita a la unidad de prueba, Graf también descubrió el caza a reacción Messerschmitt Me 262. Regresó al JG 50 lleno de optimismo. Después de las grandes pérdidas en la incursión de Ratisbona, la USAAF no pudo montar de inmediato más ataques sin escolta en Alemania. Esto permitió un respiro al JG 50. Su siguiente acción importante fue el 6 de septiembre. Ese día Graf derribó dos de los cuatro bombarderos cuatrimotores reclamados, a pesar de que tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.


La ofensiva de bombardeos aliada estaba pasando factura a la Luftwaffes. El 8 de octubre el oberstleutnant Hans Philipp, el segundo piloto después de Graf en alcanzar 200 victorias aérea y Geschwaderkommodore de la JG 1, murió en combate. Al día siguiente, mientras aún permanecía oficialmente al mando de la JG 50, Graf fue nombrado Geschwaderkommodore interino de la JG 1 y trasladado a Jever. Graf nombró a Grislawski (entonces Staffelkapitän del 1./JG 50) como Kommodore en funciones en su ausencia. La 8a Fuerza Aérea realizó su segunda incursión contra Schweinfurt el 14 de octubre de 1943. Aunque costoso para los atacantes (77 bombarderos pesados ​​fueron destruidos por cazas alemanes o por fuego antiaéreo por la pérdida de 46 cazas alemanes), Göring no estaba satisfecho. El 23 de octubre, Graf y el mayor Anton Mader, Geschwaderkommodore de la JG 11, la otra unidad de combate diurno de la defensa de Alemania fueron convocados a una reunión de los comandantes de cazas con Göring en la base aérea de Deelen cerca de Arnhem. La noche anterior, 6.000 civiles habían muerto en un bombardeo sobre Kassel. En el camino de Jever, Graf y Mader casi fueron derribados por dos Mosquitos sobre la costa del Mar del Norte, mientras volaban en un Messerschmitt Bf 108 Taifun desarmado.

Varios días después de la reunión de octubre, la JG 50 se disolvió y su personal fue absorbido por la I./JG 301, una unidad de caza nocturna. Mientras estaba en funcionamiento, la JG 50 reclamó 45 bombarderos cuatrimotores aliados. Graf fue ascendido a Oberst y el 11 de noviembre fue nombrado Geschwaderkommodore de la JG 11, cuando Mader fue transferido a la JG 54 en Leningrado. Aparte de Grislawski, quien se mantuvo como Staka (el comandante de escuadrón) del 1./JG 1, logró llevarse a sus jugadores de fútbol y amigos con él. El 20 de febrero de 1944 marcó el inicio de la "Gran Semana": seis días consecutivos de bombardeo concentrado de la USAAF para abrumar las defensas alemanas. La JG 11 estuvo muy involucrada en los combates y Graf derribó un B-24 (su victoria número 208) el 24 de febrero. Su victoria 209 tuvo lugar al oeste de Berlín el 6 de marzo, otro B-24 Liberator del 453º BG. En realidad, era un Herausschus, un bombardero pesado gravemente dañado que se vio obligado a separarse de su caja de combate y que la Luftwaffe contó como una victoria aérea. El 29 de marzo, Graf derribó dos P-51 que estaban haciendo un barrido de combate por delante de los bombarderos. Perseguido y acosado por el resto de su escuadrón, trató de embestir a otro antes de escapar. Al aterrizar se rompió ambas rodillas y se fracturó el brazo. Estas resultarían ser sus últimas victorias. La pronta atención del médico de la JG 11 salvó a Graf de perder el brazo. Desde abril hasta principios de julio pasó un tiempo recuperándose en un hospital en su ciudad natal de Engen. El 24 de junio se casó con Jobst, a quien había estado viendo durante el último año .

Durante su convalecencia fue visitado por el General der Jagdflieger (General de los Cazas), Generalleutnant Adolf Galland, quien le ofreció a Graf el mando de su antigua unidad, la JG 52. Graf aceptó con la condición de que su equipo de fútbol Roten Jäger fuera con él. Su regreso se celebró con una cena de bienvenida en su sede de Cracovia, en el sur de Polonia, el 20 de septiembre de 1944. Fue nombrado oficialmente el 1 de octubre comandante de la JG 52. La continua debilidad de su brazo izquierdo mantuvo a Graf en tierra. En los dos años transcurridos desde que dejó el Frente Oriental, la cantidad y calidad de los pilotos soviéticos habían mejorado enormemente, al igual que su equipo. Durante el resto de la guerra, supervisó a sus tres grupos de combate a lo largo del frente, respondiendo a emergencias en cada nueva ofensiva soviética. Varias veces las tripulaciones tuvieron que evacuar sus bases cuando los tanques y la artillería soviéticos las bombardearon. La crisis del combustible en Alemania redujo drásticamente la cantidad de tiempo de vuelo. En consecuencia, el ala sólo derribó 369 aviones soviéticos en noviembres, el total mensual más bajo de la campaña del este. A medida que empeoraba el clima invernal, la pausa le permitió a Graf organizar un partido de fútbol entre su Roten Jäger y un equipo local de Cracovia, vigilado por 20.000 soldados alemanes.

En diciembre, tanto Erich Hartmann como Gerhard Barkhorn, los mejores pilotos de Graf, volvieron al servicio activo. En un mes ambos lograron sus 300 victorias. El día de Año Nuevo, el mando occidental de la Luftwaffe lanzó la Operación Bodenplatte, contra las fuerzas aéreas aliadas con base en los Países Bajos para apoyar la ofensiva de las Ardenas. Por el fracaso Göring despidió a Galland como General de los Cazas. En respuesta, una reunión de comandantes de Geschwadern, a principios de enero (incluido Graf), acordó exigir cambios importantes a Göring, que su puso furioso e inmediatamente degradó a todos los líderes de combate aparte de Graf, que se quedó como Kommodore de la JG 52 debido al historial de guerra ejemplar de la unidad. Göring le dijo a Graf que lo necesitaba contra el inminente ataque soviético.

La principal ofensiva soviética del Vístula-Oder comenzó en enero, en la que se transfirieron varias unidades de combate de la Defensa del Reich al Frente Oriental. El JG 52 tenía su base en Breslau y sus alrededores defendiendo la vital región industrial de Silesia. Un enorme esfuerzo logró detener brevemente el avance soviético. La Luftwaffe realizó 2500 incursiones solo el 1 y 2 de febrero. A todo esto se ordenó a Erich Hartmann que se presentara para recibir entrenamiento a reacción con el nuevo JV 44 de Galland. Las protestas de Graf y Hartmann hicieron que se anulara esta orden. A mediados de abril, comenzó el asedio de Berlín y el 17 de abril Hartmann reclamó su victoria 350. El 21 de abril la unidad de Graf comenzó su despliegue hacia Deutsch Brod, a 80 km de la ciudad de Brno. El general Hans Seidemann, comandante del Luftwaffenkommando VIII, quería montar una última resistencia en los Alpes. Graf desobedeció la orden de Seidemann de que él y Hartmann volaran al sector británico para evitar ser capturados por los soviéticos. También se negó a abandonar a su tripulación de tierra y volar con sus pilotos para unirse a Seidemann en el reducto alpino. En su lugar, dirigió a los 2.000 miembros del personal y los ciudadanos locales que huían en una marcha a través de Bohemia para cruzar el río Moldau (la línea de detención teórico de los Aliados). Una vez allí, entregó su unidad a la 90 División de Infantería de EEUU cerca de Písek el 8 de mayo de 1945 y se convirtió en prisionero de guerra

La unidad de Graf estuvo internada durante más de una semana con más de 30.000 prisioneros en un campamento con comida y saneamiento mínimos. Graf y la mayor parte del personal del JG 52 fueron entregados por los estadounidenses a la URSS el 15 de mayo. El 20 de agosto, él y otros oficiales superiores de la Luftwaffe, incluidos Hartmann y Hans Hahn, fueron trasladados al campo de prisioneros de guerra núm. 150 en Gryazovets, al noreste de Moscú. Este fue un confinamiento (relativamente) más cómodo que los campos de trabajo regulares y tenía la intención de proporcionar un ambiente más comprensivo para los prisioneros de alto perfil. Cuando se descubrió que Graf no era maleable para sus propósitos, el régimen soviético lo enjuició por crímenes de guerra. Sin embargo, cuando no se pudieron presentar pruebas suficientes, se retiraron los cargos. Sin embargo, Erich Hartmann fue declarado culpable y condenado a 25 años de trabajos forzados. El 8 de diciembre, Graf fue trasladado al campo de prisioneros de guerra No. 27 en Krasnogorsk, Moscú.

Mientras que los prisioneros de guerra alemanes en los campos aliados fueron liberados progresivamente en 1946-1947, los soviéticos liberaron a los suyos en 1948-1949. La liberación de Graf fue finalmente aprobada a fines de 1949 y fue trasladado al campo de repatriación No. 69 (Heimkehrerlager Gronenfelde) cerca de Frankfurt (Oder) en Alemania Oriental el 25 de diciembre. El 3 de enero de 1950, estaba de regreso en su ciudad natal de Engen, en la Zona de Ocupación francesa.

Muchos percibieron que esta liberación relativamente temprana se debió a la colaboración con sus captores, algo por lo que sus compañeros pilotos lo criticaron, especialmente después de un libro de 1950 del as de combate y compañero prisionero de guerra soviético, Hans Hahn, titulado "Yo digo la verdad "(Ich spreche die Wahrheit). Esto llevó a la exclusión de Graf de las asociaciones de veteranos de la Luftwaffe de la posguerra. En 1971 Graf hizo su propia declaración al periódico, "Bild am Sonntag", diciendo que él, junto con otros, incluido Hartmann, se había unido brevemente al BDO (un grupo antinazi de ex oficiales alemanes prisioneros) como una forma de sobrevivir la privación psicológica del encarcelamiento. Bergström et al dicen que esto está confirmado por el archivo ruso RGVA del archivo POW de Graf, que no menciona la cooperación extendida con grupos prosoviéticos. El BDO se disolvió después de sólo unos meses.

Como muchos veteranos, Graf inicialmente tuvo dificultades para encontrar trabajo, pero sus conexiones en la comunidad del fútbol lo ayudaron. Herberger presentó Graf a Roland Endler, un fabricante de soldaduras ("Elektro-Schweiss-Industrie GmbH") de Neuss. Endler también se convirtió en presidente del club de fútbol FC Bayern Munich entre 1958 y 1962. Endler empleó a Graf como vendedor en su empresa, y Graf finalmente ascendió a líder de sucursal en Baden-Württemberg y gerente de ventas. La vinculación con el Bayern de Múnich le permitió disfrutar de su larga afición al fútbol, ​​aunque sus lesiones no le permitieron volver a jugar de forma competitiva. Sin embargo, volvió a volar y se unió a la sucursal del Swiss Aero Club en Zúrich en 1951. Rechazado por muchos veteranos, siguió siendo amigo de varios de sus antiguos camaradas del JG 52, en particular de Alfred Grislawski.

Su matrimonio con Jobst pronto fracasó y se divorciaron. Se casó otras dos veces y su tercera esposa, Helga Schröck (con quien se casó en mayo de 1959), dio a luz a un hijo, Hermann-Ulrich, en 1959. y una hija, Birgit, en 1961. En 1965 Graf fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, una condición que parecía afectar a muchos ex-pilotos gran altitud y que hizo que su salud se deteriorara lentamente. Graf murió en su ciudad natal de Engen el 4 de noviembre de 1988.

A Graf se le atribuyeron 212 victorias aéreas en 830 misiones de combate, 10 en el Frente Occidental, incluidos seis bombarderos cuatrimotores y un Mosquito, y 202 en el Frente Oriental.

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https://en.wikipedia.org/wiki/Hermann_Graf
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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