Paddy Finucane

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

Brendan Eamonn Fergus Finucane, DSO, DFC y dos barras (16 de octubre de 1920 - 15 de julio de 1942), conocido como Paddy Finucane nació el 16 de octubre de 1920, el primer hijo de Thomas y Florence Finucane, de Dublín, Irlanda. Su madre era inglesa, originaria de Leicester.Su madre había viajado por Canadá antes de asentarse en Dublín.. En 1919 conoció a Thomas Andrew Finucane, quien había estado involucrado en la rebelión irlandesa. Como miembro de los Voluntarios Irlandeses, sirvió bajo el mando de De Valera en el Levantamiento de Pascua de 1916 en Dublín. El padre de Thomas, abuelo de Brendan Finucane, era un irlandés que había servido en King's Own Scottish Borderers en la India. Thomas Finucane había cesado su activismo político poco antes de que la pareja se casara en octubre de 1919, y después de que Florence se convirtiera al catolicismo.

Brendan nació en 1920 y, al año siguiente, su hermano Raymond, seguido de las hermanas Clare y Monica, y un hermano, Kevin. El hogar estaba algo dividido por cuestiones religiosas y políticas. Su padre era abstemio y católico estricto. Su madre, sin embargo, animó a los hermanos mayores a adoptar una inclinación más liberal en la vida. Brendan se educó en Synge Street y Marlborough Street. A los 10 años, Brendan mostró un gran interés por el deporte, especialmente el rugby.

En el verano de 1932 los hermanos Finucane fueron llevados a un espectáculo aéreo en Baldonnel y volaron durante 10 minutos. Brendan expresó su deseo de convertirse en piloto, una ambición que se fortaleció durante las visitas navideñas a espectáculos aéreos en los aeródromos de Swaythling y Eastleigh. En agosto de 1933, la familia se mudó a New Grange Road, Cabra. Brendan comenzó la escuela en Christian Brothers O'Connell School, una distinguida escuela católica romana en North Richmond Street. Allí se convirtió en un exitoso jugador de rugby, remero y campeón de boxeo. Entre sus compañeros de clase se encontraban las futuras estrellas del fútbol gaélico Michael O'Hehir y Philip Greene. Después de una visita a Inglaterra en julio de 1936, Thomas Finucane, ahora director de una empresa, decidió establecer una oficina en el West End de Londres. En noviembre de 1936, la familia se mudó a Inglaterra de forma permanente y compró una casa en 26 Castle Gate Road, Richmond, en los suburbios de Londres. Brendan fue enviado a la Escuela Cardenal Vaughan Memorial. Completó sus estudios con buenas calificaciones. Comenzó a trabajar como contable, trabajo que detestaba. En 1937,la RAF comenzó a ofrecer comisiones de servicio corto (SSC) a personas de clase baja que cumplían con el estándar académico. Ofrecía un período de cuatro años de servicio en un escuadrón con lecciones de vuelo y otros seis en la reserva. En noviembre de 1937, Brendan le dijo a su padre que quería unirse a la RAF. A pesar de su pasado republicano, Finucane estuvo de acuerdo, creyendo que una carrera militar proporcionaría un sentido de dirección que carecía en su propia juventud. Sus padres cobraron sus pólizas de seguro, a pesar de que necesitaban el dinero y Thomas Andrew Finucane se había quedado sin trabajo.

En abril de 1938, a los 17 años (la edad mínima), Finucane entregó su solicitud al Ministerio del Aire en Kingsway, Londres. Ocho semanas después, en junio de 1938, fue invitado a una entrevista. Mostró ganas de volar, buenas calificaciones académicas y un buen historial deportivo. Después de esperar dos meses, en agosto se le ordenó que se presentara en la Escuela de Entrenamiento de Vuelo de Reserva y Primaria 6 en Sywell en Northamptonshire. Llegó el 28 de agosto. En cuestión de días, Finucane había subido a los cielos con su instructor, pilotando un Tiger Moth. Finucane tardó en asimilar el manejo del avión y sufrió una serie de contratiempos. Durante su entrenamiento, el 7 de septiembre, estuvo a punto de chocar contra un seto del límite de un aeródromo. Cuatro días después, su neumático estalló en un aterrizaje y Finucane apenas logró realizar un aterrizaje forzoso, aunque esta vez fue elogiado por su instructor.

Finucane fue uno de los 45 pilotos de su clase que completó 100 horas de vuelo. Finalizdo su entrenamiento de vuelo básico el 28 de octubre de 1938, Finucane fue clasificado como un piloto promedio, pero se consideró lo suficientemente competente como para ser asignado a una escuela de vuelo avanzada. Con efecto a partir del día siguiente, se le concedió una comisión de servicio breve como oficial piloto interino y se le envió a la 8a Escuela de Vuelo de Entrenamiento, en Montrose, Escocia.

En Montrose Finucane se las vio con el Hawker Hart, más poderoso, usado para el entrenamiento avanzado. Su posicionamiento en el aire era pobre y luchó por mantener un buen patrón de aterrizaje. Uno de sus instructores comentó: "¡El suelo nunca estuvo exactamente donde Paddy esperaba que estuviera!" Después de fallar una prueba con el líder de escuadrón Dickie Legg, se revisó su situación. Legg fue persuadido de que se quedara con él después de que Finucane mostrara una mejora y una determinación férrea. Finucane pasó al Hawker Fury el 21 de marzo de 1939. El 23 de junio, volvió a ser clasificado como promedio, pero con notas bajas: 2.010 de 3.400 o el 59 por ciento. La capacidad de piloto se evaluó en 400 de 750; cualidades de oficial 450 de 750; y en los exámenes escritos 837 de 1.300. Examinado en navegación, meteorología, mecánica de motores y armamento, obtuvo calificaciones de 77, 54, 50 y 65%. En este momento, voló un avión controlado por radio para la Sección de Objetivos. El 10 de julio, estrelló un Queen Bee en un vuelo de transporte a Gosport con mal tiempo, lo que no mejoró su posición como piloto. Escapó con un pulgar cortado. El 29 de agosto, fue calificado nuevamente como oficial piloto, con el número de servicio 41276.

Imagen
Un Hawker Hart
https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Finucane


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por lonesomeluigi »

Este piloto va a dar mucho juego como supuesto máximo "As" Británico, sobretodo superando a Johnnie Johnson. Seguiré el curso de lo que nos vaya relatando Bruno, pero destripando sus combates é intentando justificar sus polémicos derribos, que igual no son tan polémicos. ,-)

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

lonesomeluigi escribió: 16 Oct 2021 Este piloto va a dar mucho juego como supuesto máximo "As" Británico, sobretodo superando a Johnnie Johnson. Seguiré el curso de lo que nos vaya delatando Bruno. pero destripando sus combates é intentando justificar sus polémicos derribos, que igual no son tan polémicos. ,-)

Salud.
Fantasvilloso... voy a por palomitas, pizzas y chuches...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por lonesomeluigi »

Y ya de paso no olvides unos packs de cervezas y unos cigarritos "Golden Virginians" :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

Finucane pasó el invierno de 1939-1940 adquiriendo la mayor cantidad de práctica de vuelo posible, pero no pudo ganar horas en aviones de combate. Fue trasladado bruscamente al centro de práctica y prueba de vuelo en paracaídas en Henlow. Tuvo que conformarse con hacer viajes por los aeródromos en un Vickers Virginia anticuado como copiloto transportando ingenieros y personal de tierra desde el 16 de septiembre de 1939. Al comenzar la guerra en Europa, las habilidades de pilotaje de Finucane estaban lejos de estar al nivel aceptable para un piloto de combate. Continuó así hasta mayo de 1940, cuando fue asignado a pilotar aviones de entrenamiento Miles Magister.

En mayo las fuerzas alemanas atcaron en el oeste y en junio Francia se derrumbó. El Mando de Caza ahora necesitaba muchos pilotos tras las pérdidas sufridas en Europa Occidental. El vuelo de Finucane había mejorado y el 27 de junio de 1940, fue destinado a la 7 Unidad de Entrenamiento Operacional (7 OTU) en Hawarden, cerca de Chester. Funucane se entrenaría en el Spitfire, mientras esperaba incorporarse a un escuadrón de cazas. Hizo su primer vuelo en un Spitfire el 3 de julio de 1940 y realizó 26 vuelos en nueve días. Los pilotos fueron probados en transmisión de radio, manejo, vuelo en formación y acrobacias aéreas. El 11 de julio de 1940 se le permitió una sola práctica de tiro. Al final de su estadía enla 7 OTU, había registrado 2 horas y 40 minutos en el Magister, 2 horas y 25 minutos en el Battle, 15 minutos en el Hurricane y 22 horas y 20 minutos en el Spitfire.

Finucane fue destinado al Escuadrón 65 en Hornchurch el 12 de julio y llegó al día siguiente, justo cuando la Batalla de Inglaterra comenzaba. El Escuadrón 65 contaba con varios ases, incluido Bill Franklin, que había destruido 10 aviones enemigos. Finucane lo llamó el hombre más desaliñado del escuadrón, pero envidiaba sus habilidades y estaba ansioso por emularlo. Ansioso por obtener más experiencia, Finucane merodeaba por el aeródromo con la esperanza de aumentar el tiempo de vuelo en el Spitfire pidiendo a tantos oficiales superiores tantas horas de práctica como fuera posible. A Finucane se le concedieron algunos vuelos para mejorar su manejo del caza antes de ser asignado al Vuelo B o Sección Verde.

El 24 de julio el escuadrón se trasladó a un aeródromo en Rochford, en el condado de Essex. La batalla de Inglaterra fue aumentando de intensidad lentamente con una serie de ataques aéreos alemanes contra la navegación británica en el Canal de la Mancha. El primer combate de Finucane se produjo el 25 de julio de 1940. Pilotando el Spitfire N3128 código YT-W despegó a las 08:45. El Spitfire había servido en combate desde abril. Desarrolló una fuga de glicol mientras subía y la cabina se llenó con el vapor que escapaba del líquido refrigerante que se condensaba en el motor caliente. De repente, su transmisión de radio falló. Aún así, logró aterrizar en Rochford. El Escuadrón 65 estaba en acción nuevamente a las 12:20 y se enfrentó a aviones enemigos, pero no sufrió pérdidas.

Durante los siguientes días, Finucane no voló. El 1 de agosto, se le asignó el Spitfire R6818. El 12 de agosto, despegó para interceptar un ataque a las 11:30. Subiendo a 7.900 m, 16 km de North Foreland, el escuadrón atacó a 30 Messerschmitt Bf 109 que volaban por debajo de ellos. Eludiendo un contraataque alemán, Finucane se lanzó sobre una formación de 12 cazas enemigos. Disparó de (229 a 46 m, lo que provocó que un Bf 109 se estrellara contra el Canal. Aterrizó a las 11:45. Mientras el escuadrón se repostaba y se preparaba para otra patrulla en Manston, el aeródromo sufrió un ataque de aviones Bf 110 y Do 17 escoltados por Bf 109. Los Bf 110 estaban dirigidos por el hauptmann Walter Rubensdörffer, al mando del Erprobungsgruppe 210. Los apoyaron 18 Do 17 de la KG 2. No despegaron muchos Spitfire. Junto a Jeffrey Quill, Finucane despegó cuando las primeras bombas comenzaron a caer. Tanto Quill como Finucane avistaron a los Bf 109 y se comprometieron. Quill alcanzó a un Bf 109 y Finucane disparó sobre dos, reclamando un probable y otro dañado. El Bf 109 probable de Finucane puede ser uno de los dos del III./JG 54 Bf 109 derribados sobre el Canal. No hubo pérdidas por Bf 109 en la segunda batalla aérea.

El 13 de agosto, la Luftwaffe comenzó un asalto total contra los aeródromos de la RAF, produciéndose los combates más duros hasta la fehca. A las 16:00 el escuadrón 56 despegó para interceptar una incursión que entraba cerca de Dover y se encontró con un gran número de Bf 109 de la JG 51 liderados por Hannes Trautloft. Finucane derribó un Bf 109 derribado y dañó otro, que reclamó como probable. LA JG 51 perdió un Bf 109 y el piloto resultó herido. Dos más sufrieron daños en un 80%. El Escuadrón 65 no sufrió pérdidas. El 18 de agosto Finucane participó en las grandes batallas aéreas que caracterizaron la campaña. El Escuadrón 65 enfrentó a los bombarderos Heinkel He 111 de la KG 1, derribando a uno de ellos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió: 16 Oct 2021 Este piloto va a dar mucho juego como supuesto máximo "As" Británico, sobretodo superando a Johnnie Johnson. Seguiré el curso de lo que nos vaya relatando Bruno, pero destripando sus combates é intentando justificar sus polémicos derribos, que igual no son tan polémicos.
"Craso error" por mi parte confundí a Paddy con Pat Pattle. :*) :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

El 28 de agosto, el escuadrón fue trasladado a Turnhouse, cerca de Edimburgo, para descansar, habiendo perdido dos pilotos muertos en acción, uno desaparecido y cuatro Spitfires entre el 14 y el 27 de agosto. Mientras estaba en Turnhouse, el 3 de septiembr, Finucane fue confirmado en su rango y ascendido a oficial de vuelo. Un informe del escuadrón del 9 de ese mes señaló que Finucane estaba aprendiendo rápidamente y mostraba signos de convertirse en un líder eficiente; "Tengo grandes esperanzas en este oficial. Es entusiasta e inteligente y muestra probabilidades de convertirse en un líder muy eficiente. Se está capacitando como líder y está aprendiendo rápidamente" .

El Escuadrón 65 ,uchó en la batalla hasta su final en octubre de 1940, pero Finucane no obtuvo más victorias. El 8 de noviembre la unidad tuvo como base a Leuchars y luego el 29 regresó al Grupo Nº 11 de la RAF, en el sur, en Tangmere, en West Sussex. El escuadrón permaneció inactivo durante el invierno mientras el Blitz y los ataques nocturnos alemanes duraron hasta la primavera siguiente. Finucane se alojó cerca de Oving. Mientras bebía en un pub cercano, con vistas al puerto, comenzó un ataque aéreo en Southampton. Finucane escuchó el zumbido de los bombarderos alemanes sobre la Isla de Wight en la distancia y observó cómo los exploradores marcaban la ciudad. Subió a un coche biplaza Wolseley Hornet con un compañero y se dirigieron a la ciudad para buscar a los conocidos de un compañero de escuadrón. Después de ver la destrucción en la ciudad, Finucane dijo: "Hasta que se gane esta guerra, debemos derribar a todos los Jerry".

A principios de 1941, la Luftwaffe rara vez aparecía de día y Finucane pasó la mayor parte de su tiempo operativo patrullando la costa del Canal. El 4 de enero de 1941 a las 09:50 frente a Selsey Bill derribó un Bf 110, que se estrelló contra el Canal. Frente a St. Catherine's Point el 19 de enero, Finucane fue uno de los dos Spitfires que interceptó un Junkers Ju 88 a 5.200 m. Lo persiguieron hasta unos 8 kilómetros de Cherburgo y se retiraron por falta de combustible. Dejaron el Ju 88 conn ambos motores en llamas y volando casi a ras del suelo. El piloto había demostrado ser un hábil oponente. El Ju 88 voló realizando maniobras evasivas a baja altura y hacia el sol, donde el resplandor impedía que los pilotos británicos obtuvieran una vista clara. El artillero trasero también estaba disparando con precisións. El Ju 88 fue acreditado como un derribo compartido con el sargento H. Orchard.

En noviembre de 1940, el mariscal del aire Sholto Douglas se convirtió en el comandante del Mando de Caza de la RAF. El 8 de diciembre una directiva del Estado Mayor Aéreo estableció que se realizaran barridos ofensivos en Bélgica y Francia. Las operaciones serían realizadas por tres escuadrones para hostigar las defensas aéreas alemanas. El 10 de enero de 1941 se iniciaron los ataques de Circus enviando pequeñas formaciones de bombarderos protegidas por un gran número de cazas. La escalada de operaciones ofensivas a lo largo de 1941 se diseñó para redactar la Luftwaffe cuando Douglas adoptó una postura cada vez más ofensiva. Trafford Leigh-Mallory, comandante del 11o Grupo, promulgó la Instrucción de Operaciones No. 7, que había escrito el 16 de febrero. Leigh-Mallory describió seis operaciones distintas para los cazas diurnos: Ramrod (escolta de bombarderos con el objetivo principal de destruir el objetivo); Fighter Ramrod (el mismo objetivo donde los cazas escoltaban a los cazas de ataque a tierra); Roadstead (operaciones de escolta de bombarderos y anti-buque); Fighter Roadstead (la misma operación que Roadstead pero sin bombarderos) junto con operaciones Rhubarb y Circus.

Imagen
Finucane (izquierda) y Keith Truscott después de una salida exitosa, octubre de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Finucane

El 5 de febrero Finucane participó en la tercera operación Circus. El Escuadron 65 apoyó a los escuadrones 610 y 302 sobre Saint-Omer. Finucane, que lideraba la cobertura alta, reclamó otro Bf 109 sobre Cap d'Alprech cuando tres cazas alemanes intentaron atacar a los otros escuadrones por detrás. El 26 de febrero de 1941, el Escuadrón 65 fue enviado a Kirton en Lindsey. El aeródromo estaba en Lincolnshire, en el sector del Grupo 12 de la RAF, donde el combate aire-aire era muy poco común de día. La estancia en Lindsey fue corta. El 14 de abril Finucane fue enviado como comandante de vuelo al recién formado 452º escuadrón de la RAAF, la primera unidad aérea australiana en servir en el Mando de caza. Fue ascendido a teniente de vuelo (temporal) el mismo día.

Al día siguiente, 15 de abril, realizó su salida final con el Escuadrón 65 para apoyar a los escuadrones 266 y 402. En el camino de regreso, por la tarde, reclamó un Bf 109 destruido. Esta, su quinta victoria, lo convirtió en un as de manera oficial. Sin embargo, según otros relatos, sólo dos Bf 109 participaron en la breve batalla aérea. Los probables oponentes de Finucane y el 65 en la batalla fueron Adolf Galland, Geschwaderkommodore de la JG 26, que había despegado con su compañero y una caja que contenía langosta cargada en el fuselaje de su Bf 109 para entregarla al jefe del JG 2, Theo Osterkamp, por su cumpleaños en la sede de Luftflotte 2. En el camino, Galland tomó un desvío sobre la costa inglesa y atacó a varios Spitfires, reclamando dos derribados. El tren de aterrizaje de Galland se cayó durante la batalla, lo que posiblemente llevó a Finucane a reclamarlo como destruido. Ambos pilotos alemanes regresaron a Francia. Finucane fue condecorado con la Cruz de Vuelos Diistinguidos el 25 de abril.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14630
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 18 Oct 2021
lonesomeluigi escribió: 16 Oct 2021 Este piloto va a dar mucho juego como supuesto máximo "As" Británico, sobretodo superando a Johnnie Johnson. Seguiré el curso de lo que nos vaya relatando Bruno, pero destripando sus combates é intentando justificar sus polémicos derribos, que igual no son tan polémicos.
"Craso error" por mi parte confundí a Paddy con Pat Pattle. :*) :pre:
Saludos.

Vaya sorpresa. Pensaba que lo de Pat Pattle nunca se podría aclarar porque en la evacuación de Grecia se perdió la documentación de su unidad. Desde luego, alguna acción parece que hay claro sobrereclamo.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por lonesomeluigi »

Buscaglia escribió: 19 Oct 2021
lonesomeluigi escribió: 18 Oct 2021
lonesomeluigi escribió: 16 Oct 2021 Este piloto va a dar mucho juego como supuesto máximo "As" Británico, sobretodo superando a Johnnie Johnson. Seguiré el curso de lo que nos vaya relatando Bruno, pero destripando sus combates é intentando justificar sus polémicos derribos, que igual no son tan polémicos.
"Craso error" por mi parte confundí a Paddy con Pat Pattle. :*) :pre:
Saludos.

Vaya sorpresa. Pensaba que lo de Pat Pattle nunca se podría aclarar porque en la evacuación de Grecia se perdió la documentación de su unidad. Desde luego, alguna acción parece que hay claro sobrereclamo.
Casi siempre hay sobrereclamo, pero justificado si se hace de buena fe y se pueda contrastar con aviones averiados ú alcanzados de alguna manera. Me quedo con esta frase del compañero Hermes...
"Todos los derribos son victorias aéreas, pero no todas las victorias aéreas acaban en un derribo."
Con el problema del buscador ahora mismo no encuentro si hay un hilo expecífico sobre Pat Pattle, lo buscaré y asi podremos destripar un tanto la realidad de sus acciones :wink:

Me apunto para el reto ,-)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14630
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1418 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió: 19 Oct 2021
Casi siempre hay sobrereclamo, pero justificado si se hace de buena fe y se pueda contrastar con aviones averiados ú alcanzados de alguna manera. Me quedo con esta frase del compañero Hermes...
"Todos los derribos son victorias aéreas, pero no todas las victorias aéreas acaban en un derribo."
Con el problema del buscador ahora mismo no encuentro si hay un hilo expecífico sobre Pat Pattle, lo buscaré y asi podremos destripar un tanto la realidad de sus acciones :wink:

Me apunto para el reto ,-)
Saludos.

Se nota a leguas tu bonhomía :Bravo .

Sobre Pat Pattle hemos hablado a menudo. Por ejemplo, si lo derribó un CR 32 o un CR 42 cuando atacó a unos Breda 65; en la campaña de Grecia; en las comparaciones entre CR 42 y Gladiator... pero no me suena que tuviese un hilo propio.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

El comienzo de Finucane en el escuadrón 452 no fue impresionante. El 3 de mayo de 1941 mientras estaba en un vuelo de reconocimiento con su nuevo oficial al mando, el líder de escuadrón Roy Dutton, Finucane se acercó demasiado y su hélice atravesó el plano de cola de Dutton. Finucane se comunicó por radio con Dutton de inmediato. Dutton intentó abandonar el avión, pero estaba demasiado bajo y se estrelló, rompiéndose varias costillas pero sobreviviendo. Finucane se excusó del error al afirmar que su Spitfire era el único con una hélice de metal, los otros eran Mk I, que las tenían de madera, lo que le daba más velocidad. En formación apretada, esto había causado la colisión. A pesar del incidente, apareció en el boletín oficial el 13 de mayo y se le dio el mando temporal del escuadrón mientras Dutton resultó herido. Mientras estaba en el 452, Finucane se convirtió en un comandante popular y fomentó una atmósfera más relajada, que creía que lo ayudaría a sacar más provecho de los pilotos australianos. Ahora estaba al mando de 23 pilotos, 16 cazas y 130 tripulantes de tierra.

El escuadrón reequipado con el Mk II en mayo de 1941 y a Finucane se le asignó la serie P8038, anteriormente del Escuadrón 303 el 21 de mayo. Fue el primero de cuatro Spitfires en llevar el emblema Shamrock como su insignia personal.

El 11 de julio de 1941 el Mando de Cazas llevó a cabo el Circo Número 44. El Grupo 12 voló como el escalón inferior con los escuadrones 452, 65 y 266. Dos alas del Grupo 11 de Biggin Hill (escuadrones 72, 92 y 609) y el ala incompleta de Kenley (escuadrones 485 y 602). Había tanta competencia en el escuadrón para volar en su primera operación Circus que Finucane tuvo que echarlo a suertes. El escuadrón repostó combustible en West Malling. Volando como el escuadrón medio a 18.000 pies, el vuelo de Finucane cruzó la costa al este de Dunkerque a las 14:45. Sobre Poperinghe, el ala se dividió en cuatro grupos y se dirigió a Cassel. Un Bristol Blenheim del escuadron 60 debía actuar como señuelo. Cinco millas al oeste de Lille a las 15:00 GMT fueron atacados por elementos de las JG 2 y 26. Finucane hizo contacto con 8 Bf 109 y otras unidades con otros 10. Finucane pudo posicionarse detrás de un rezagado, y después de disparar 90 balas, el Bf 109 fue alcanzado y el piloto tuvo que saltar. Ese día se reclamaron reclamó siete cazas destruidos, dos probables y siete dañados a cambio de la pérdida de tres Spitfires. Circus 45 tuvo lugar 40 minutos después. El éxito de Finucane fue la primera victoria del escuadrón.

El 21 de julio el 452 fue trasladado a Kenley, al sur de Londres. Allí se unió al Escuadrón 602 (Ciudad de Glasgow) y 485 (Nueva Zelanda). Estas unidades iban a formar el núcleo de la nueva ala de Kenley. Desde aquí, volarían muchas operaciones durante el verano. Los escuadrones fueron reforzados por suboficiales experimentados, pero eran unidades relativamente sin experiencia. Uno de ellos, el 602, estaba al mando del experimentado líder de escuadrón Al Deere. Mientras estaba allí, Finucane desarrolló una amistad con el piloto australiano Keith Truscott, quien se unió al 452 en mayo de 1941. Los dos frecuentaban el restaurante Oddenino, en Regent Street, uno de los favoritos entre los pilotos en Londres. Lew Stone, el líder de la banda de baile, tocó allí. Una noche conoció a Jean Woolford, quien se convertiría en su prometida. El tiempo que Finucane podía pasar de permiso lo pasaba en Kew Gardens o Richmond Park con ella.

Imagen
Pilotos del escuadrón 452 en 1941. Finucane es el cuarto desde la izquierda.
https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Finucane
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

Después de un período de ejercicios aire-aire y práctica, el ala emprendió una operación de circo el 3 de agosto de 1941. Por la noche, el ala cruzó Manston a 18.000 pies y luego bajó a 13.000 pies sobre la costa en Gravelines y puso rumbo a Saint-Omer. Cerca de Ambleteuse se avistaron cinco Bf 109F a mil pies por encima y por delante, pasando junto a los Spitfire. Los cazas alemanes siguieron el vuelo antes de que tres se separaran y se lanzaran para atacar. Finucane falló con su primera ráfaga y persiguió al Bf 109 líder hacia las nubes mientras seguía el rastro de condensación del Bf 109. Al alcanzar al enemigo con otra ráfaga desde 200 yardas, el Bf 109 estalló en llamas. Vio otra formación de 18 Bf 109 arriba y subió para atacar apoyado por seis Spitfire. Finucane alcanzó la cola de uno que descendió verticalmente y en una capa de nubes a 2.000 pies, en cuyo punto se perdió el contacto. Finucane reclamó uno destruido y uno probablemente destruido. La operación elevó su cuenta a 7. El día fue mejor recordado en el Mando de Caza por la pérdida del teniente de vuelo Eric Lock, quien fue derribado por fuego desde tierra en la patrulla matutina.

El 9 de agosto Finucane participó en el Circus 68 en el que cinco Alas escoltaron a cinco Blenheim del Grupo Nº 2 de la RAF hasta una central eléctrica en Gosnay, a cuatro millas al suroeste de Béthune. Los tres escuadrones de Kenley compartieron el rol de apoyo al objetivo con los escuadrones 610, 616 y 41 del Ala de Tangmere liderados por el Comandante de Ala Douglas Bader. El ala de escolta fueron los 71, 222 y 111 escuadrones de North Weald y el ala de cobertura de escolta fueron los 403, 603 y 611 de Hornchurch mientras que el Ala de Northolt envió a los 308 y 315. Con una espesa capa de nubes abandonaron la operación Gosnay y se trasladaron a un objetivo secundario en Gravelines. La Luftwaffe proporcionó una resistencia severa y se desarrollaron grandes batallas aéreas sobre la costa. Finucane yel 452 se colocaron como el escuadrón inferior en el ala Kenley a 20.000 pies con Finucane liderando al Vuelo A, una sección de cuatro Spitfire. Sobre Saint Omer a las 11:32, Finucane enfrentó ocho Bf 109 y con una larga ráfaga de cuatro segundos de ametralladora y fuego de cañón desde 100 yardas, uno de los Messerschmitt se incendió. Finucane luego compartió otros dos con Keith Chisholm. El escuadrón perdió a tres pilotos: Jay O'Bryne se convirtió en prisionero de guerra, mientras que Barry Haydon y Geoff Chapman fueron derribados. Bader también fue capturado después de ser derribado por fuego amigo.

Durante los días siguientes, el 452 se volvió a equipar con Spitfire VB que tenían dos cañones de calibre Hispano-Suiza HS.404 en cada ala para complementar a sus cuatro Browning de 7,7 mm. Finucane eligió el AB852 porque tenía el código W en el fuselaje. El Spitfire que Finucane dañó en la colisión con Dutton anteriormente también tenía ese código. La superstición le hacia pilotar un caza que tuviera una W para que le diera buena suerte. El 16 de agosto de 1941 Finucane celebró su mayor éxito en esta máquina.El Circus 73 comenzó a las 07:25, y una vez más se envió el ala a Saint Omer. Cerca de Gravelines, de ocho a diez Bf 109 se enfrentaron al escuadrón 485. A las habituales 100 yardas, una ráfaga de dos segundos, la segunda dio de lleno al primer avión enemigo. El oficial piloto Truscott lo vio picar abruptamente a 1,000 pies y girar. Al mediodía,los escuadrones 452, 602 y 485 participaron en el Circus 74 pero sin suerte. A las 17:45 el Circus 75 desafió otra vez a la Luftwaffe. Kenley desempeñó el papel de ala de escolta. Ocho Bf 109 se enfrentaron a 9.000 pies y el 452 reclamó siete. Finucane se enfrentó a uno que se incendió. Luego abrió fuego contra otro desde 10 yardas después de que fallara la mira de su arma. El Bf 109 perdió su cola. Los éxitos del día fueron las victorias números 9, 10 y 11.

El 19 de agosto el Circus 81 volvió a atacar la central eléctrica de Gosnay escoltando a seis Blenheims del Grupo 2. Las JG 2 y JG 26, las únicas alas de la Luftwaffe en el oeste, reaccionaron. Una serie de combates comenzaron a 18.000 pies y terminaron cerca de 4.000 pies. Finucane reclamó un derribo y otro probable. Uno cayó cerca de Gosnay y el otro se quedó arrojando humo negro a sólo 500 pies en el área de Calais. Truscott reclamó un tercero, pero el 452 perdió a dos pilotos: Bill Eccleton y Dick Gazzard. El escuadrón llamó la atención por sus éxitos y Sholto Douglas los visitó el 21 de agosto. Al día siguiente, Finucane fue galardonado con su segunda DFC. El Circus 85 del 27 de agosto de 1941 estaba destinado a ser una misión de escolta, pero los Blenheims del Escuadrón 139 de la RAF llegaron a la cita 30 minutos antes y se desviaron hacia Inglaterra. Cuatro alas cruzaron la costa a las 07:12 a 18.000 pies. Los alemanes reaccionaron y siguió una gran batalla aérea en la que el escuadrón reclamó cuatro Bf 109, dos de Finucane. Los pilotos del 452 fueron ahora los más exitosos del Mando de Cazas.

Finucane se tomó un permiso a principios de septiembre y la concesión de su segunda DFC se publicó el 9 de septiembre. El Circus 100B voló el 20 de septiembre de 1941. Se planeó un ataque de tres frentes que involucraba a 23 escuadrones y 270 Spitfire con unidades de bombarderos que actuaban como señuelos. El ala de Kenley debía proporcionar escolta a los bombarderos que atacaban Abbeville. El 452 era uno de los tres escuadrones que volaban a gran cobertura. Inmediatamente después de cruzar la costa en Saint-Valery-sur-Somme fueron atacados por aviones enemigos. Finucane disparó a un Bf 109 que explotó y le obligó a volar entre los escombros, pero en los cuestión de minutos el 452 perdió tres Spitfire. Al encontrarse a sí mismo y a su compañero de ala, el sargento Chisholm, solos derribó a un Bf 109 que intentó atacar a su compañero de escuadrón. Otro Bf 109 se volvió para atacar a Finucane pero fue derribado por Chisholm. Luchando para regresar al Canal, Finucane se lanzó en picado y derribó un Bf 109 a unos 500 pies de altura; la cuenta de victorias de Finucane ascendió a 17.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

El éxito del 452 y su máximo as, Finucane, trajo fama y publicidad, y el Ministerio del Aire dio a conocer a la prensa las hazañas del escuadrón. Ese mismo día, 21 de septiembre de 1941, el 452 escoltó a los Blenheims a Gosnay en el Circus 101. Los del 452 encontraron resistencia y los Bf 109 se enfrentaron al Ala. Finucane reclamó dos alrededor de las 15:25. El Ministerio del Aire dio a conocer los detalles de la operación a la prensa esa noche. La mayoría de los titulares mostraban imágenes del escuadrón tras el Circus 100B y las historias elevaban a Finucane a la categoría de héroe nacional.

El 2 de octubre de 1941 el Escuadrón 452 se unió al 485 de Kenley. Los Escuadrones 41, 616 y 129 del Ala Tangmere siguieron para participar en otro Circus. Estas formaciones volaron desde Mardyck a Boulogne a 22.000 pies para tentar a la Luftwaffe a enviar unidades de caza al combate. El III./JG 26 se apresuró a interceptar con un staffel de Bf 109. Fnucane disparó al ala de un Messerschmitt Bf 109 y dañó otro mientras que un tercero lo atacó y picó rápidamente hacia el Canal. Finucane lo siguió hasta los 6.000 pies, pero no pudo determinar su destino porque fue atacado por cinco Bf 109, pero logró escapar gracias a la maniobrabilidad de su aparato. El combate tuvo lugar aproximadamente a tres millas de la costa francesa. Al regresar al aeródromo se pintó el Spitfire de Finucane para incluir sus iniciales en el trébol y 21 esvásticas para rememorar sus victorias. Finucane no estaba satisfecho con la decoración y ordenó que se retirara. El 4 de octubre se le dio el mando temporal del escuadrón cuando su oficial al mando se fue de permiso. el 11 fue condecorado con la Orden de Servicio Distinguido (publicada el 21 de octubre) por sus 21 derribos.

Al día siguiente tuvo lugar el Circus 107. Los Blenheims atacó el puerto de Boulogne protegido por 19 escuadrones de seis alas. Entre Le Touquet y la mitad del Canal a las 12:20, las formaciones de la RAF fueron atacadas por aproximadamente 50 Bf 109. Finucane reclamó equivocadamente un Bf 109 derribado al sudoeste de Le Touquet a las 12.22-40 hrs, pero fue un derribo del sargento Roderick Aeneas Chisholme, que fue derribado por Seifert o Priller, y capturado, aunque escapó en 1942 y pasó los siguientes tres años evadiendo la captura a través de Polonia, la Alemania nazi y Francia hasta París hasta que la ciudad fue liberada en 1944. El 12 de octubre de 1941, el Circo 108A obtuvo dos victorias, una sobre Saint Omer y otra en el mar. Intentando un tercer ataque, Finucane alcanzó a un Bf 109, pero no pudo remaarlo. Truscott, según su propio diario de a bordo, disparó contra un piloto alemán en paracaídas. El ataque fue mal visto, pero el australiano argumentó que dejar a un enemigo con vida para luchar de nuevo era imprudente.

El Circus 108A le costó al Mando de Caza 8 cazas por 15 reclamaciones. El escuadrón lo celebró con una noche de copas. Caminando de regreso a sus habitaciones, Finucane saltó el parapeto de balaustrada de piedra del ayuntamiento de Croydon que ocultaba una caída de 18 pies rompiéndose el hueso del talón, lo que le mandó al hospital por varias semanas. Mientras se recuperaba, Finucane recibió mensajes de felicitación de Trafford Leigh-Mallory. El Ministerio del Aire trató de aprovechar la reputación de Finucane pidiéndole que lo ayudara con las actividades de moral y propaganda. El 22 de octubre leyó en voz alta una descripción de su servicio aprobada por el Ministerio del Aire para el programa de radio de la BBC The World Goes By desde su cama de hospital. Finucane se trasladó a Halton en Wendover, Buckinghamshire el 14 de noviembre de 1941. El 22 se trasladó al antiguo Palace Hotel de lujo en Torquay. A su llegada, se le pidió a Finucane que se fuera a Londres para recibir el Orden de Servicios Distinguidos y las dos barras para la DFC el 25 de noviembre con su hermano y sus padres. Ese día, el rey Jorge VI condecoró personalmente a Finucane en el Palacio de Buckingham.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

El 20 de enero de 1942 Finucane recibió el mando del Escuadrón 602 en Redhill. Cinco días después, el capitán de grupo Victor Beamish llegó como nuevo comandante de la base. Beamish ascendió a Finucane instantáneamente a líder de escuadrón. Beamish había volado en la Batalla de Inglaterra y luego había sido destinado al Grupo II como Capitán de Operaciones del Grupo en 1941. Beamish pedía con frecuencia un mando operativo y finalmente Leigh-Mallory cedió y le dio Redhill. Beamish recibió la orden de no volar en operaciones, pero generalmente volaba cuando le apetecía y murió eb combate dos meses después. Finucane observó las tradiciones del 602 reviviendo la insignia del escuadrón que representaba al león escocés en color rojo.

El 12 de febrero de 1942 el comandante de la estación, Beamish, despegó y se dirigió sobre el Canal de la Mancha con un compañero de escuadrrilla para una patrulla matutina. Al llegar a la mitad del Canal, avistaron muchos barcos y se dieron cuenta de que habían sobrevolado fuertes fuerzas navales alemanas: era la operación Cerberus. El escuadrón naval estaba formado por los acorazados Scharnhorst y Gneisenau y el crucero pesado Prinz Eugen junto con escoltas, y navegaron desde Brest en Bretaña, hasta sus bases en Alemania a través del Canal. La Luftwaffe protegió los barcos con la Operación Donnerkeil. El contraplan británico, la Operación Fuller, se puso en marcha a las 11:30 después de que Beamish aterrizara e informara de la posición enemiga. En cinco minutos, se ordenó a Finucane que despegara. Siete aviones del escuadrón 602 dispararon contra buques de guerra y capturaron las imágenes con sus cámaras La operación alemana fue un éxito y el 19 de febrero de 1942 se envió a Finucane a Londres con su ex compañero de escuadrón Keith Truscott. Prestó declaración ante la Investigación Fuller, que informó sobre la falta de prevención ante la salida alemana al mariscal jefe del aire Edgar Ludlow-Hewitt y al vicealmirante Hugh Binney.

El 20 de febrero de 1942 Finucane realizó una salida con dos Spitfire a Dunkerque, Francia. Los últimos días habían sido monótonos y Finucane estaba ansioso por volar y le pidió a Dick Lewis, un piloto australiano, que volara como su compañero de vuelo. A las 10:55 Finucane despegó y se dirigió desde Manston hacia Francia. Frente a la costa, ametrallaron un pequeño barco y giraron hacia el norte para regresar a casa. Finucane vio dos aviones despegando de Mardyck pero los perdió de vista. Ambos Spitfires bajaron al nivel del mar. Minutos después, dos cazas enemigos se acercaron a ellos. Fueron identificados como Focke-Wulf Fw 190s. Finucane alcanzó al primer Fw 190 en el ala, pero el enemigo rápidamente ganó ventaja y el Spitfire de Finucane fue alcanzado por seis ráfagas de ametralladora, siendo herido el piloto en su pierna. La pérdida de sangre provocó mareos y Lewis protegió a su líder de seis ataques más a popa. En el último ataque, los dos Fw 190 vinieron de direcciones opuestas. Lewis pudo reclamar un derribo y el otro se rindió en la mitad del canal. Tras aterriza en su base, Finucane se desmayó después de apagar el motor. El 2 de marzo Finucane se fue de permiso después de pasar más de una semana en el hospital. La JG 26, la unidad de combate alemana de la zona, no registró reclamaciones ni pérdidas.

Imagen
Brendan Finucane en su Spitfire con el trébol pintado en el fuselaje.
https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Finucane
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Paddy Finucane

Mensaje por Bruno Stachel »

Finucane volvió a las operaciones el 13 de marzo; el 602 se había fortalecido con la llegada del teniente de vuelo James Harry Lacey, un piloto con considerable experiencia en combate. Lacey mandó varios vuelos del 602 durante la primavera y el verano de 1942. Por coincidencia, Lacey también puso fin a la guerra con 28 victorias aéreas. Voló con Finucane y el 602 en el Circus 114 que atacó la zona ferroviaria de Hazebrouck. Finucane luchó contra un Fw 190 de 23,000 a 8,000 pies. Afirmó que lo derribó, siendo esto presenciado por el sargento Paul Green. La RAF reclamó 8 derribos por 6 bajas propias. La JG 26 no registró pérdidas en la batalla.. El mariscal jefe del aire Charles Portal solicitó pruebas a Sholto Douglas para demostrar que las afirmaciones del Mando de Cazas eran precisas. Douglas le entregó informes de combate del Ala de Kenley, que indicaban que dos aviones alemanes se estrellaron y un piloto salítar en paracaídas. Estas reclamaciones no coinciden con los registros alemanes [Caldwell, Donald L. (1996). The JG 26 War Diary: Volume One 1939–1942. London, UK: Grubstreet]. Una fuente registra el derribo de un Bf 109 del I./JG 26. [Stokes, Doug (1983). Paddy Finucane, Fighter Ace: A Biography of Wing Commander Brendan E. Finucane, D.S.O., D.F.C. and Two Bars. London: William Kimber]

Finucane reclamó tres derribos más en la primavera: un Fw 190 el 26 de marzo mientras escoltaba a 24 Douglas A-20 Havocs de los escuadrones 88 y 107 para atacar los muelles de Le Havre; otro el 28 y un Bf 109 y otro Fw 190 el 17 de mayo. Se reclamaron cuatro derribos compartidos, dos probablemente destruidos y cuatro dañados. La revista Life filmó la salida del escuadrón el 26 de marzo, cuando los cazas despegaron y aterrizaron. Esta operación fue significativa ya que la unidad de Finucane también estaba utilizando metraje de la cámara del arma para ayudar a verificar las afirmaciones del combate. Finucane utilizó imágenes para verificar dos afirmaciones el 2 de abril. A pesar de dos imágenes claras de dos Fw 190 alcanzados, sólo se le atribuyó daños en uno. Se le había pedido al 602 que usara las cámaras porque el Mando pensó que las afirmaciones del escuadrón eran excesivas y los pilotos estaban exagerando su éxito. El Ministerio del Aire también aceleró un plan para introducir el Spitfire IX para restaurar la paridad cualitativa con el Fw 190, que estaba infligiendo muchas pérdidas a los cazas británicos; principalmente a través de pilotos alemanes que aprovechan al máximo el rendimiento superior de sus monturas sobre el Spitfire V. Finucane realizó al menos un vuelo en el Spitfire IX, en el avión personal del oficial al mando W. G. G. Duncan Smith, Escuadrón 64, el 26 de junio.

Finucane había completado 108 operaciones de combate sobre Francia para la cuarta semana de junio de 1942. El 27 de junio, Leigh-Mallory, con la aprobación de Sholto Douglas, ascendió a Finucane a comandante de ala. Finucane se convirtió en el comandante de ala más joven de la RAF y lideraría el Ala Hornchurch. Duncan Smith dijo más tarde que, aunque admiraba a Finucane, le molestaba el nombramiento del joven piloto y sentía que, como un líder mayor y experimentado, podría haber dirigido el ala él mismo. Duncan Smith también sintió que la prensa le prestó demasiada atención al joven piloto. Sin embargo, ambos mantuvieron una relación cordial. En su corto tiempo como comandante de ala de Hornchurch, Finucane hizo algunas modificaciones a la formación. El más notable fue reforzar la disciplina de vuelo, relajar el vuelo en formación y aumentar las habilidades de navegación de bajo nivel.

El 15 de julio, Finucane murió a la edad de 21 años mientras dirigía el Ala Hornchurch en una operación "Ramrod" —ataque a tierra— contra un campamento del ejército alemán en Étaples, Francia. Finucane despegó con su ala a las 11:50. El ataque estaba programado para golpear a los alemanes a la hora del almuerzo. Al cruzar la playa de Le Touquet, apuntaron a posiciones de ametralladoras. Finucane fue alcanzado en el radiador a las 12:22. Su compañero, Alan Aikman, le notificó de la columna de humo blanco y Finucane lo reconoció con un pulgar hacia arriba. Las regulaciones estándar insistían en que el ala continuara con la misión incluso si el líder estaba en problemas. Se mantuvo el silencio de radio para que los servicios de interceptación de radio del enemigo no supieran que una persona importante había sido alcanzado.

Finucane voló lentamente hacia el mar, hablando tranquilamente con Aikman. Finalmente, aproximadamente a 13 kilómetros de Le Touquet en la costa francesa, rompió el silencio de la radio y envió su último mensaje. Aikman, volando junto a Finucane, lo vio tirar hacia atrás del dosel. Fue un aterrizaje bien ejecutado, pero las olas eran difíciles de predecir y el morro del Spitfire golpeó el agua y desapareció en una pared de rocío. Antes amerizar, los Aikman y Keith Chisholm, del Escuadrón 452, lo vieron soltar, o quizás apretar, su arnés y correas de liberación de paracaídas. Si Finucane los hubiera dejado en libertad, es posible que lo hubieran arrojado hacia el punto de mira y o se hubiera matado, o hubiera quedado inconsciente y se hubiera ahogado; se desconoce qué pasó.

A Finucane se le atribuyeron 28 derribos, cinco probables, seis compartidos, uno probable compartido y ocho dañados. Incluidos en su total fueron 23 Messerschmitt Bf 109, cuatro Focke-Wulf Fw 190 y un Messerschmitt Bf 110. Los registros oficiales difieren sobre el total. Después de la guerra, dos de las victorias de Finucane que fueron acreditadas como probables, de hecho, fueron confirmadas, pero no fueron incluidas oficialmente. Su recuento total de victorias podría llegar a 32.

Imagen
Las medallas de Finucane (Una Orden Distinguida y una Cruz de Vuelos Distinguidos con dos barras)
https://en.wikipedia.org/wiki/Paddy_Finucane
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”