Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 Según este vídeo, los asediados de Mariupol están siendo abastecidos desde el exterior. De ser verdad, o hay en marcha una operación de lanchas neumáticas dignas del mejor de los contrabandistas o están untando a algún oficial ruso.

https://twitter.com/backandalive/status ... JQh09f-dHQ
A parte de lo que comentan un poco más arriba del helicóptero con heridos derribado cuando salía de Mariupol, lor rusos ayer dijeron que habían derribado 2 más allí. Eso viene a confirmar que, según ellos, hay helicópteros ucranianos rondando. Que yo sepa no se han mostrado fotos de estos 2 así que el que los hayan derribado de verdad ya es otra historia.

Hoy he vuelto a mirar un poco lo de los drones de carga. Haberlos haylos, pero ni tienen mucha autonomía ni pueden llevar mucha carga. Ahora, si consiguen meter 3 o 4 como este cada noche pues serían más de 500 kilos de carga, que tampoco esta mal.

https://youtu.be/OU8a6QhNpnM

Los hay que cargan mas pero son tipo avion y necesitarían una pista para aterrizar. Si alguien esta más puesto en el tema quizá pueda informar un poco más.
Última edición por jemarc el 06 Abr 2022, editado 1 vez en total.


El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

zero1994 escribió: 06 Abr 2022 Orbán afirma que no aceptará más sanciones energéticas contra Rusia y pagará por el gas en rublos si Moscú lo pide

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -pide.html

Los autoritarios a los besos y abrazos...
Lo de Orbán se veía venir, no debería sorprender a estas alturas; eso sí, nada de salir de la UE, que las ayudas en euros son muy necesarias para Hungría, y no es cuestión de perderlas...aunque las paguen Soros, los illuminati, los chips de control mental de Bill Gates y el lobby LGTBI :-
Kardenalito escribió: 06 Abr 2022
Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 No sé, si viene un profesor de historia contemporánea y me dice que son lo mismo, me lo creeré; que me lo diga un vídeo de YouTube, pues va a ser que n
Tengo dudas de que haya muchos profesores de historia contemporanea que lleguen a la altura de Antonio Escohotado
https://www.publico.es/espana/antonio-e ... toria.html
Na , no es cuestión de entrar en polemicas pero es que Escohotado no me parece que sea un cualquiera
Escohotado era filósofo, no historiador :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Restos de vehículos ucranianos destruidos en los alrededores de Severodonetsk.

https://t.me/intelslava/24503
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Australian blonde »

Kardenalito escribió: 06 Abr 2022
Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 No sé, si viene un profesor de historia contemporánea y me dice que son lo mismo, me lo creeré; que me lo diga un vídeo de YouTube, pues va a ser que n
Tengo dudas de que haya muchos profesores de historia contemporanea que lleguen a la altura de Antonio Escohotado
https://www.publico.es/espana/antonio-e ... toria.html
Na , no es cuestión de entrar en polemicas pero es que Escohotado no me parece que sea un cualquiera
Este señor, filósofo que no historiador, puede decir lo que quiera, y buscando información sobre él, habla de nazis y bolcheviques como individuos, no de “nazismo” y “comunismo” como doctrinas iguales, que es a lo que yo me refiero; la distinción se la puedes explicar a un niño de cuatro años y la entendería. Personalmente, no le tengo simpatía a ninguna de las dos doctrinas porque implican arrasar con la democracia y la libertad individual.
Por cierto, Australia ha combatido ambas, incluso la vertiente maoista, así que no me toquéis más las pelotas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 922
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por ALGERNON »

Interesante informacion sobre el posible responsable de las atrocidades de Bucha
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -de-bucha/

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Triton »

Lutzow escribió: 06 Abr 2022 Otro mapa sobre el Frente de Kherson y la liberación de Osokorivka.

Imagen

Saludos.
Creo que es el frente que hay que tener vigilado. Kherson tiene el grifo del agua para Crimea, y la misma llanura indefendible que se encontraron los rusos desde Crimea a Kherson se la van a encontrar ahora los ucranianos. Veremos si hay fuerza para sacar a los rusos de Kherson

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

No puede ser que se esté abasteciendo Mariupol con helos, si Ucrania tenía 55 y ya les han tumbado 91... :)

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Ignatius »

Antigono Monoftalmos escribió: 06 Abr 2022Lo de Orbán se veía venir, no debería sorprender a estas alturas; eso sí, nada de salir de la UE, que las ayudas en euros son muy necesarias para Hungría, y no es cuestión de perderlas...aunque las paguen Soros, los illuminati, los chips de control mental de Bill Gates y el lobby LGTBI :-
Al menos Reino Unido fue mas honesto y se fue de la UE, si bien RU es una de las mayores economias del Mundo y puede valerse mas por si mismo fuera de la UE que Hungria. Siendo el país que es, Hungria esta mejor dentro de la UE que fuera de esta por donde se mire.

Si Orban sigue asi, no me extrañaria que su pais sea suspendido de la UE y el mercado comun europeo dentro de poco tiempo, dejando su membresia en la cuerda floja, lo que seria fatal para Hungria y sus habitantes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Las SOF ucranianas informan que realizaron una operación especial con el resultado de la destrucción de un sistema ruso Buk SAM. Ubicación no precisada.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Madera »

laguno escribió: 06 Abr 2022 ¡Ojú, casi na!... El presidente de Estados Unidos (y el secretario general de la OTAN también) vaticina que la guerra va para largo, incluso años, y que su administración no dejará de apoyar a Ucrania. Ha dicho que: "Si tengo que ir a la guerra iré con vosotros. Estoy dentro".
¿A quien no le interesa alarga la guerra? Creo que Rusia no lo le interesa por el gastos dinerario y militar que supone mantener una guerra de degaste que a diferencia de Ucrania que cuenta ayudas financiera y militar de la UE y EEUU.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
jemarc
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 60
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por jemarc »

No sé ya se ha subido este tanque ruso eliminado por un Stugna. Dejo una foto así el que ya lo haya visto evita ir al enlace
https://mobile.twitter.com/UAWeapons/st ... 1048784907

Imagen
El joven Alejandro conquistó la India -¿El sólo?
César venció a los galos -¿No llevaba siquiera a un cocinero?
A tantas historias, tantas preguntas.
(Bertolt Brecht: Preguntas de un obrero que lee)
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Tier16 »

Vehiculos ucranianos BRDM y GAZ-66 capturados por las tropas del gobierno de Moscú en la región de Sumy.

https://t.me/RVvoenkor/6906?single

Imagen
Amanece que no es poco
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió: 06 Abr 2022
Kardenalito escribió: 06 Abr 2022
Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 No sé, si viene un profesor de historia contemporánea y me dice que son lo mismo, me lo creeré; que me lo diga un vídeo de YouTube, pues va a ser que n
Tengo dudas de que haya muchos profesores de historia contemporanea que lleguen a la altura de Antonio Escohotado
https://www.publico.es/espana/antonio-e ... toria.html
Na , no es cuestión de entrar en polemicas pero es que Escohotado no me parece que sea un cualquiera
Este señor, filósofo que no historiador, puede decir lo que quiera, y buscando información sobre él, habla de nazis y bolcheviques como individuos, no de “nazismo” y “comunismo” como doctrinas iguales, que es a lo que yo me refiero; la distinción se la puedes explicar a un niño de cuatro años y la entendería. Personalmente, no le tengo simpatía a ninguna de las dos doctrinas porque implican arrasar con la democracia y la libertad individual.
Por cierto, Australia ha combatido ambas, incluso la vertiente maoista, así que no me toquéis más las pelotas.
Repito que no es mi intencion entrar en polemicas , solo aclarar que a mi juicio es mucho mas que un filosofo y que entendia bastante de comunismo el habia sido comunista y ha escrito miles de paginas sobre el tema
Siempre he pensado que para poder comparar algo , ese algo no podia ser identico sino similar
El también coincide contigo en abominar de esas ideologias y entiendo el matiz al que te referias
Un saludo
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Madera escribió: 06 Abr 2022
laguno escribió: 06 Abr 2022 ¡Ojú, casi na!... El presidente de Estados Unidos (y el secretario general de la OTAN también) vaticina que la guerra va para largo, incluso años, y que su administración no dejará de apoyar a Ucrania. Ha dicho que: "Si tengo que ir a la guerra iré con vosotros. Estoy dentro".
¿A quien no le interesa alarga la guerra? Creo que Rusia no lo le interesa por el gastos dinerario y militar que supone mantener una guerra de degaste que a diferencia de Ucrania que cuenta ayudas financiera y militar de la UE y EEUU.
Claro, a Ucrania le interesa prolongar la guerra, que su país sea devastado durante décadas, que sus hijos y sus nietos mueran en batalla, total, tienen una paguita de USA, qué más les dá.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Triton escribió: 06 Abr 2022
Lutzow escribió: 06 Abr 2022 Otro mapa sobre el Frente de Kherson y la liberación de Osokorivka.

Imagen

Saludos.
Creo que es el frente que hay que tener vigilado. Kherson tiene el grifo del agua para Crimea, y la misma llanura indefendible que se encontraron los rusos desde Crimea a Kherson se la van a encontrar ahora los ucranianos. Veremos si hay fuerza para sacar a los rusos de Kherson

Saludos
Hasta que no se envíen aviones (solo para defensa aerea, no hace falta tanto ataque, tienen otros medios) y los S300 (u otros) en cantidad, esas llanuras (sin sitio para esconderse) son ideales para los Switchblade.
Con 40 km de alcance (toda la zona) y viendo como están en campo abierto puede ser una escabechina. Además del alcance y el merodeo puedes elegir los objetivos de mas valor (o los que vuele la torre mas alto) y viendo la moral de las tropas del ER, al 4º o 5º reventado dejan los vehículos y salen corriendo por el campo.

Creo que Kherson cuando este madura (y puedan bloquear o estar al alcance de hacer daño) lo que habrá entrado durante estos dias, serán SOF, Atgm y armamento para empezar a hacer mucho daño en un levantamiento de la ciudad.
Pero entre el tema del agua (ahora si que no hay motivo para ser "delicados" en ese aspecto) y que formas un frente claro en el Dnieper para prepararte (embolsamiento y daño al ER aparte) para mas cosas, ahora mismo es fundamental avanzar ahi.
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

El Pentágono anunció que las primeras 100 unidades de los drones kamikaze Switchblade fueron entregadas a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Poliorcetos »

Gromenauer escribió: 06 Abr 2022
Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 Según este vídeo, los asediados de Mariupol están siendo abastecidos desde el exterior. De ser verdad, o hay en marcha una operación de lanchas neumáticas dignas del mejor de los contrabandistas o están untando a algún oficial ruso.

https://twitter.com/backandalive/status ... JQh09f-dHQ
Por helicóptero. El derribado cuando sacaba heridos de la ciudad demuestra que los hay entrando y saliendo de la misma (ese tuvo la mala fortuna de encontrarse con un antiaéreo en una nueva posición, o algo así). A fin de cuentas, los ucranianos han sido capaces de meter helicópteros bien dentro de la misma Rusia.

Tampoco descarto que haya sitiadores haciendo negocio dejando pasar material de estraperlo a cambio de una comisión. ¿Cómo se abastecían los rebeldes chechenos?, ¿o las ciudades sitiadas en Siria?

Un saludo
Me sale que no existe esa página. Me interesó mucho el tema de los helicópteros, pero parece que no hay nada claro aún. Los rusos soltaron una serie de perlas dignas de una película serie B, pero unas cuantas. Por lo que cuentan, el día que derribaron dos, capturando a 3 supervivientes, uno contó que eran 4 Mi-8 y un Mi-25, por tanto, 3 escaparon. Entre los cadáveres o los supervivientes no estaba ningún líder ni jefe militar destacado. Sospechan, algo tienen por ahí, que no creo consigan conectar, sobre franceses en particular y personal de la OTAN en general, incluso un general, que habría conseguido ser evacuado sin saber cómo. Solo sé que es todo muy raro. Jugarse los escasos helicópteros que les quedan en abastecer una ciudad condenada, o retirar un puñado de heridos, es muy raro.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Pintura "Los soldados de Rutsk toman Kiev en 3 días"
https://twitter.com/i/status/1511784062557560839
Avatar de Usuario
heerblaue
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1110
Registrado: 31 Ene 2015
Agradecido : 78 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por heerblaue »

Poliorcetos escribió: 06 Abr 2022
Gromenauer escribió: 06 Abr 2022
Australian blonde escribió: 06 Abr 2022 Según este vídeo, los asediados de Mariupol están siendo abastecidos desde el exterior. De ser verdad, o hay en marcha una operación de lanchas neumáticas dignas del mejor de los contrabandistas o están untando a algún oficial ruso.

https://twitter.com/backandalive/status ... JQh09f-dHQ
Por helicóptero. El derribado cuando sacaba heridos de la ciudad demuestra que los hay entrando y saliendo de la misma (ese tuvo la mala fortuna de encontrarse con un antiaéreo en una nueva posición, o algo así). A fin de cuentas, los ucranianos han sido capaces de meter helicópteros bien dentro de la misma Rusia.

Tampoco descarto que haya sitiadores haciendo negocio dejando pasar material de estraperlo a cambio de una comisión. ¿Cómo se abastecían los rebeldes chechenos?, ¿o las ciudades sitiadas en Siria?

Un saludo
Me sale que no existe esa página. Me interesó mucho el tema de los helicópteros, pero parece que no hay nada claro aún. Los rusos soltaron una serie de perlas dignas de una película serie B, pero unas cuantas. Por lo que cuentan, el día que derribaron dos, capturando a 3 supervivientes, uno contó que eran 4 Mi-8 y un Mi-25, por tanto, 3 escaparon. Entre los cadáveres o los supervivientes no estaba ningún líder ni jefe militar destacado. Sospechan, algo tienen por ahí, que no creo consigan conectar, sobre franceses en particular y personal de la OTAN en general, incluso un general, que habría conseguido ser evacuado sin saber cómo. Solo sé que es todo muy raro. Jugarse los escasos helicópteros que les quedan en abastecer una ciudad condenada, o retirar un puñado de heridos, es muy raro.
Parece que han borrado el enlace.
Avatar de Usuario
Brasidas2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 908
Registrado: 06 Abr 2022
Agradecido : 489 veces
Agradecimiento recibido: 412 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Brasidas2 »

Tetiana Chornovol

Periodista, activista, de la Rada al campo de batalla....

https://www.sbs.com.au/news/video/meet- ... /tzb2op96x

Postureo...? me da igual. Está.... cierto que no se ganará la vida como Harrijasotzaile (y si, claro que he tenido que buscar como se escribe...) Pero ojo, son mas de 30Kg el turulito....

https://root-nation.com/en/articles-en/ ... -p-review/

Para los que flipaban de como atiza helos.... "Stugna-P es capaz de destruir objetivos aéreos de movimiento lento a bajas altitudes, como drones y helicópteros" Y mas ojo, " El ejército ucraniano ha establecido una especie de récord de efectividad en el uso de los sistemas antitanque Javelin. 100 aciertos precisos en el blanco de 112 disparos. Incluso los expertos militares de EE. UU. y la OTAN están sorprendidos."

Así la dejaron tras las protestas de 2013.... Toda mi admiración y respeto. Quien puede dar la espalda a estas gentes...

Imagen

https://twitter.com/hashtag/Chornovol?src=hash
https://youtu.be/bD0Pqnyd_ZQ
Vive como si fueses a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Panzer Meyer »

Gran Bretaña impone sanciones destinadas a destruir el comercio marítimo de Rusia

Según información proporcionada por la agencia internacional Reuters , aún hoy las aseguradoras del London Marine Market están declarando las aguas marinas de la Federación Rusa como “zona militar”. Estos incluyen los puertos del Báltico, el Mar Negro y los mares del Lejano Oriente. Como explican los expertos, ahora, si una embarcación de mar extranjera pretende ingresar al puerto sancionado, su propietario debe avisar a su aseguradora y realizar un pago ("prima de guerra"). El monto de los pagos del seguro puede ser de hasta el 5% del costo de la embarcación. Esto es lo que priva a la entrada en puerto de la rentabilidad esperada.

https://twitter.com/Dialog_UA/status/15 ... 4183184390
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
NeoSpartan
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por NeoSpartan »

heerblaue escribió: 06 Abr 2022 Han cogido infraganti a los Bielorrusos que saboteaban las líneas de ferrocarril con destino Ucrania y que eran usadas por los rusos.
Tres partisanos resultaron gravemente heridos por la policía de Lukashenko mientras intentaban desviar los ferrocarriles de Bielorrusia. Intentaron destruir algunos elementos de la infraestructura logística para interrumpir el movimiento del equipo militar ruso.
Imagen
Espero sobrevivan y se recuperen. Honor a los héroes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

Poliorcetos escribió: 06 Abr 2022
Madera escribió: 06 Abr 2022
laguno escribió: 06 Abr 2022 ¡Ojú, casi na!... El presidente de Estados Unidos (y el secretario general de la OTAN también) vaticina que la guerra va para largo, incluso años, y que su administración no dejará de apoyar a Ucrania. Ha dicho que: "Si tengo que ir a la guerra iré con vosotros. Estoy dentro".
¿A quien no le interesa alarga la guerra? Creo que Rusia no lo le interesa por el gastos dinerario y militar que supone mantener una guerra de degaste que a diferencia de Ucrania que cuenta ayudas financiera y militar de la UE y EEUU.
Claro, a Ucrania le interesa prolongar la guerra, que su país sea devastado durante décadas, que sus hijos y sus nietos mueran en batalla, total, tienen una paguita de USA, qué más les dá.
¡Que se rindan y entreguen su país al amado líder!

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wikthor
Capitán
Capitán
Mensajes: 2691
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 19968 veces
Agradecimiento recibido: 3104 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Wikthor »

Brasidas2 escribió: 06 Abr 2022 Tetiana Chornovol
Periodista, activista, de la Rada al campo de batalla....

https://www.sbs.com.au/news/video/meet- ... /tzb2op96x

Postureo...? me da igual. Está.... cierto que no se ganará la vida como Harrijasotzaile (y si, claro que he tenido que buscar como se escribe...) Pero ojo, son mas de 30Kg el turulito....

Así la dejaron tras las protestas de 2013.... Toda mi admiración y respeto. Quien puede dar la espalda a estas gentes...

Imagen

https://twitter.com/hashtag/Chornovol?src=hash
https://youtu.be/bD0Pqnyd_ZQ
Ahi esta, sabiendo lo que le haran si la cogen los rusos.
Para ella:
Tanks (425, of which destroyed: 201, damaged: 6, abandoned: 42, captured: 176)
De lo moderno:
144 T-72B3's
87 t-80's
18 T-90A
(53 sin identificar)

AFV/IFC/APC 781

Infantry Mobility Vehicles (79 (Tiger o Rys)

Engineering Vehicles And Equipment 83
Self-Propelled Artillery 80
Multiple Rocket Launchers 46
Surface-To-Air Missile Systems 44

Algunos seran suyos. Gonadas como hogazas de pan, ucranianos y ucranianas luchando por su pais. Por que como la conocen solo perderan una guerra (estarian otros 50 años bajo la bota de tan amables "gestores").
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lope72 »

Tier16 escribió: 06 Abr 2022 Vehiculos ucranianos BRDM y GAZ-66 capturados por las tropas del gobierno de Moscú en la región de Sumy.

https://t.me/RVvoenkor/6906?single

Imagen
Esos vehículos parecen acabados de salir de la fabrica. Ni un sucio por ningún lado. ¿En donde fue que los capturaron?
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

Madera escribió: 06 Abr 2022
laguno escribió: 06 Abr 2022 ¡Ojú, casi na!... El presidente de Estados Unidos (y el secretario general de la OTAN también) vaticina que la guerra va para largo, incluso años, y que su administración no dejará de apoyar a Ucrania. Ha dicho que: "Si tengo que ir a la guerra iré con vosotros. Estoy dentro".
¿A quien no le interesa alarga la guerra? Creo que Rusia no lo le interesa por el gastos dinerario y militar que supone mantener una guerra de degaste que a diferencia de Ucrania que cuenta ayudas financiera y militar de la UE y EEUU.
A Ucrania tampoco le interesa enquistarse en la guerra, no todo son temas financieros que mueran todos los dias cientos de tus ciudadanos no es plato de buen gusto para ellos aunque los dolares los ponga otro.
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

¿Podría se otra acción audaz?

Imagen
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por occidental »

cabronias escribió: 06 Abr 2022 ¿Podría se otra acción audaz?

Imagen
El admiral kuznetsov a oartir de 5 nudos levanta bastante mas humareda que esa fragata.
Avatar de Usuario
cabronias
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 03 Abr 2022
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 119 veces

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por cabronias »

occidental escribió: 06 Abr 2022
cabronias escribió: 06 Abr 2022 ¿Podría se otra acción audaz?

Imagen
El admiral kuznetsov a oartir de 5 nudos levanta bastante mas humareda que esa fragata.
Pero esa no está ni andando ni echando humo por la chimenea.

Estarán haciendo espetos :)
¡Santiago y cierra, España!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Ucrania.

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 06 Abr 2022
Madera escribió: 06 Abr 2022
laguno escribió: 06 Abr 2022 ¡Ojú, casi na!... El presidente de Estados Unidos (y el secretario general de la OTAN también) vaticina que la guerra va para largo, incluso años, y que su administración no dejará de apoyar a Ucrania. Ha dicho que: "Si tengo que ir a la guerra iré con vosotros. Estoy dentro".
¿A quien no le interesa alarga la guerra? Creo que Rusia no lo le interesa por el gastos dinerario y militar que supone mantener una guerra de degaste que a diferencia de Ucrania que cuenta ayudas financiera y militar de la UE y EEUU.
A Ucrania tampoco le interesa enquistarse en la guerra, no todo son temas financieros que mueran todos los dias cientos de tus ciudadanos no es plato de buen gusto para ellos aunque los dolares los ponga otro.
Ya se sabe que las guerras son más sencillas de empezar que de terminar... Si los Frentes se enquistasen más o menos como están ahora, ¿aceptaría Ucrania perder el territorio ocupado? Lo dudo mucho... ¿Y el dictador regresar a las fronteras de hace mes y medio? Tampoco. No es sencillo imaginar ahora mismo un escenario donde se pueda alcanzar un acuerdo de paz, por eso los analistas yankees empiezan a hablar sobre una guerra larga...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”