Enterramiento de Himmler

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
DANI
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2006

Enterramiento de Himmler

Mensaje por DANI »

Hola a todos,
Hace bastante tiempo leí, en uno de los primeros ejemplares coleccionables que publicó ABC sobre la Segunda Guerra Mundial que Himmler fue enterrado en alguna zona boscosa.
Es decir, su tumba estaba perfectamente localizada (en una foto creo que aparecen las dos personas que le dieron sepultura). Pero no dice nada más sobre el lugar, seguramente para evitar peregrinaciones de simpatizantes :dpp:
Últimamente he estado buscando su posible localización, y no he encontrado absolutamente nada de nada. Bien es verdad que, dado el tiempo transcurrido, ya no quede ni rastro de la zona original.
La pregunta, obviamente, es si alguien sabe dónde fue enterrado, o qué fue de su cuerpo una vez fallecido...
Quisiera dejar bien claro que únicamente me mueve la curiosidad (bueno, y un poco de morbo :oops: ), pero nada que ver con su ideología ni nada parecido, ok??
Un cordial saludo!


Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

lei el episodio que comentas.fue enterrado en secreto por dos ingleses, aunque creo que mas tarde fue desenterrado e incinerado
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Aqui te dejo un relato de los últimos días de este personaje, aunque el lugar en donde está enterrado no queda muy claro:

"Ocupada Berlín por los rusos, Himmler fue acuciosamente buscado por los aliados para rendir cuentas ante la Justicia, pero se refugió en Fleshburg. Se entrevistó con el Gran Almirante Karl Doenitz, sucesor testamentario de Hitler, quien le negó algún papel en la Alemania de transición. En vista de esto, se despidió de su médico personal Kersten y cambió su apariencia afeitándose su característico bigote, se rasuró la cabeza y se puso un parche negro en un ojo e intentó hacerse pasar por un gendarme de policía militar cuando se dirigía a Baviera. Fue sin embargo capturado por una unidad británica y se hizo pasar por Heinrich Hitzinger. Despertó sospechas por lo muy ordenado de sus papeles de identidad, cosa que no era común al capturar soldados fugitivos, se identificó por su verdadero nombre y solicitó hablar con el General Eisenhower. Como respuesta los soldados británicos le maltrataron y ordenaron se desvistiera para revisarlo. Ante este hecho, impactante para Himmler pues no sentía que fuese la forma adecuada de tratar a un ex ministro y Reichsführer de las SS, mordió una cápsula de cianuro que guardaba entre los dientes, falleciendo en el acto. Los soldados procedieron a fotografiar el cuerpo y dejar constancia de su muerte. Himmler fue enterrado en las afueras de Luneburg."
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Hubiera estado bien verlo en los juicios de Nuremberg.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Ya me puedo imaginar la declaración: "yo no sabía nada, todo era culpa de Hitler, yo sólo cumplía órdenes…"
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Muy posible, tratandose de ese personaje. :dpp:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Yo tengo entedido que cuando se suicido lo incineraron y se repartieron sus objetos, siendo las gafas por lo que mas se pelearon los oficiale britanicos.

Que por cierto de haber idoHimmler y Hitler a juicio Hitler se habria escapado y Himmler se llevaria toda la culpa, pues no hay Pruebas concluyentes que manifiesten la culpa de Hitler, Pues todo el follon de los campos de exterminio estaba relacionado con las SS y de ahi a Himmler.

Esto lo vi en un reportaje del canal Hitoria y me parecio muy inrteresante. Pues yo creo qeu Hitler era quien lo sabia todo, claro esta pero no dejo pruebas, solo las citadas leyes de Nuremberg, pero eso no le convierte en asesino. Curioso, no?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
kalsby
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 10 May 2006

Mensaje por kalsby »

Copio y traduzco del libro "The third Reich: Then and Now", de la editorial After the Battle, página 85. Entre corchetes mis comentarios o aclaraciones:
Tres días después de su muerte [se refiere a Himmler], el 26 de mayo, una partida de cuatro hombres liderada por el Mayor Norman Whittaker y el sargento Edwin Austin de la Compañía de Defensa del Segundo Ejército [Second Army Defence Company] enterraron a Himmler en una tumba secreta en Lunneburg.. Treinta y dos años más tarde, en mayo de 1977, el Editor de After The Battle Winston Ramsey acompañó a los dos únicos miembros supervivientes del grupo, el sargento retirado Bill Ottery y Ray Weston, de regreso a Alemania al lugar del enterramiento, un lugar recogido al pie de un árbol en el bosque. A pesar de que hemos publicado fotografías en el nº 17 de After The Battle [se trata de una revista con el mismo nombre que la editorial], no revelamos la localización de la tumba por exactamente las mismas razones por las que el ejército británico enterró a Himmler en secreto en 1945: para impedir que el lugar se convirtiera en un santuario o en un lugar de concentración para simpatizantes nazis. Ahora [el libro tiene fecha de 2.005] los cuatro hombres presentes en el entierro han fallecido, dejándonos a nosotros [los miembros de la revista] como guardianes del secreto.

Para leer la historia completa de la captura, muerte y enterramiento de Himmler, ver "After the Battle", nº14 y 17.
Se acompaña el texto con una foto (lo siento, no tengo escaner para adjuntarla) de Ottery y Weston sujetando una cruz con el nombre de Himmler grabado sobre la misma al pie de un árbol. Efectivamente, no hay nada en la foto que dé la más mínima pista de dónde está ese lugar. Tranquilamente podría ahber sido tomada incluso en la propia Inglaterra.

Resumiendo: aparentemente Himmler, lo que quede de él, sigue enterrado en el mismo lugar.
"Las probabilidades de una entre un millón salen bien en nueve de cada diez ocasiones"
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Dietrich escribió:Yo tengo entedido que cuando se suicido lo incineraron y se repartieron sus objetos, siendo las gafas por lo que mas se pelearon los oficiale britanicos.

Que por cierto de haber idoHimmler y Hitler a juicio Hitler se habria escapado y Himmler se llevaria toda la culpa, pues no hay Pruebas concluyentes que manifiesten la culpa de Hitler, Pues todo el follon de los campos de exterminio estaba relacionado con las SS y de ahi a Himmler.

Esto lo vi en un reportaje del canal Hitoria y me parecio muy inrteresante. Pues yo creo qeu Hitler era quien lo sabia todo, claro esta pero no dejo pruebas, solo las citadas leyes de Nuremberg, pero eso no le convierte en asesino. Curioso, no?
Hay al menos dos testigos (uno de ellos Adolf Eichmann) que afirmaron haber visto un documento explícito sobre el exterminio firmado por Adolf Hitler, dirigido a Himmler. Sin embargo nunca se encontró (cosa nada rara ya que las SS en los últimos meses de la guerra trataron de quemar cualquier prueba relacionada con el genocidio)
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Es cierto, no hay base juridica para una acusacion formal contra Hitler por el holocausto, aunque el si que supiera de todo. Pero seguro que hubiera sido sentenciado a muerte.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

No podría estar más en desacuerdo...

Hitler si hubiese sido capturado en vida tendría que haber sido juzgado con las más altas consecuencias por la cuestión judía.

Él era el lider de la nación, el creador de la base ideológica del nazismo, y, junto con Himmler, es verdad, el principal culpable del Holocausto.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

La hipotética captura de Hitler, es algo muy poco probable, el conocía todas las atrocidades cometidas y era conciente de que en el caso de perder la guerra su vida no valía nada. Solo en el caso de una derrota pactada (cosa poco probable tanto por parta oriental como occidental), tendría posibilidad de seguir vivo pero no juzgado. Ficción pura ficción.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

danver escribió:Es cierto, no hay base juridica para una acusacion formal contra Hitler por el holocausto, aunque el si que supiera de todo.

?????????



:o

Amigo Danver, en este foro nos tomamos muy en serio todo aquello que toca el tema del Holocausto, tan serio como puede ser tomado.

Espero que tu comentario se deba simplemente a falta de informacion, te dejo este link :

http://ftp.nizkor.org/features/qar/qar26-sp.html

Donde se contesta afirmativamente a la pregunta ¿Hay alguna prueba de que Hitler ordenara un exterminio masivo de judíos? .
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Es una página magnífica miguel , pues dá respuesta a las famosas e infames 66 preguntas que algunos descebrebrados se toman al pie de la letra.

Un saludo y gracias.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Tosk »

Muy buena página Miguel...la puse en favoritos, es una buena lectura para explicar estos asuntos, y dar al trasto con las opiniones vertidas por los negacionistas (totalmente descerebrados como bien dice Totenkopf)

...muchas gracias :dpm:

Para agregar a lo que dices, el racismo y odio hacia el grupo judío está presente en Hitler desde su publicación de Mi lucha, y es, como señalé anteriormente el sustentador ideológico del Holocausto, y por ello, el principal culpable de tal atroz hecho.

Hecho que para nada debe tomarse a la ligera.
flpe
Sargento
Sargento
Mensajes: 262
Registrado: 30 Oct 2007

Mensaje por flpe »

la pagina es impresionante.................
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hitler dio órdenes para aniquilar a la población de Leningrado y Moscú. Si no lo hicieron fue porque ellos no se dejaron. No sé si eso hubiera podido ser presentado ante un tribunal pero diría que muy posiblemente sí.

Eso al margen de los planes para la explotación económica de Ucrania, que daban por sentada la muerte por hambre de muchos habitantes.

Por otra parte, diría que el papel de los Einsatzgruppe, su presencia, debía estar incluido en los planes de operaciones de los ejércitos del Este. Esto y lo anterior partían, en el caso más favorable para Adolfo, de un ministerio o departamento del Reich, cuya cabeza era él.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Creo que el hecho que fuese el jefe de estado de un estado criminal ya es suficiente prueba de cargo contra Adolf Hitler.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por CASYD »

Larousse escribió:Aqui te dejo un relato de los últimos días de este personaje, aunque el lugar en donde está enterrado no queda muy claro:

"Ocupada Berlín por los rusos, Himmler fue acuciosamente buscado por los aliados para rendir cuentas ante la Justicia, pero se refugió en Fleshburg. Se entrevistó con el Gran Almirante Karl Doenitz, sucesor testamentario de Hitler, quien le negó algún papel en la Alemania de transición. En vista de esto, se despidió de su médico personal Kersten y cambió su apariencia afeitándose su característico bigote, se rasuró la cabeza y se puso un parche negro en un ojo e intentó hacerse pasar por un gendarme de policía militar cuando se dirigía a Baviera. Fue sin embargo capturado por una unidad británica y se hizo pasar por Heinrich Hitzinger. Despertó sospechas por lo muy ordenado de sus papeles de identidad, cosa que no era común al capturar soldados fugitivos, se identificó por su verdadero nombre y solicitó hablar con el General Eisenhower. Como respuesta los soldados británicos le maltrataron y ordenaron se desvistiera para revisarlo. Ante este hecho, impactante para Himmler pues no sentía que fuese la forma adecuada de tratar a un ex ministro y Reichsführer de las SS, mordió una cápsula de cianuro que guardaba entre los dientes, falleciendo en el acto. Los soldados procedieron a fotografiar el cuerpo y dejar constancia de su muerte. Himmler fue enterrado en las afueras de Luneburg."
El hecho de que al levantarle el parche y observar que su ojo estaba en perfectas condiciones fue definitivo, estaba claro ese hombre y sus dos acompañantes (miembros también de las SS) no eran quienes decían.
Fueron introducidos en un camión y llevados a la prisión de Barnstedt. Allí se les registró e interrogó por separado; obviamente sus versiones no coincidieron y la arrogancia y soberbia de Himmler le hizo decir "Ustedes no parecen darse cuenta de quien soy yo". Tras la confesión fue trasladado al cuartel general británico en Lüneburg. Allí un médico le examinó minuciosamente para comprobar si escondía veneno en su cuerpo; no encontró nada...

Empezó un nuevo interrogatorio al que Himmler respondía con altanería y suficiencia; allí se produjo la conocida frase: "Tengo derecho a una entrevista con el General Eisenhower". Aprovechó también para advertir sobre la amenaza que representaba Rusia y el comunismo.
El médico británico estaba observando Himmler; el ex jefe de la SS parecía demasiado seguro de sí mismo, como si estuviera ocultando algo:

"Venga a la luz", dijo a Himmler. "Quiero examinarle de nuevo. Abra su boca"

Tras apartar su lengua, observó una pequeña cápsula escondida con astucia en una cavidad entre dos molares La señal de sorpresa del médico por verlo alertó a Himmler que al verse descubierto movió rápidamente la lengua, desprendiendo la cápsula que rompió con los dientes para ingerir el líquido venenoso.

Los intentos de reanimarle fueron inútiles, lo único que se logró fue prolongar su agonía, falleció en 15 minutos.

Para asegurarse que el fallecido era Himmler y no un impostor enviado por los responsables nazis se tomaron todas las huellas digitales, se anotaron las medidas del cuerpo, marcas, cicatrices, lunares...etc y se hicieron moldes de sus manos, pies y cara.

Para preparan el entierro se le envolvió en dos mantas y se ataron tres cuerdas a la altura de tobillos, cabeza y cintura, se escavó una tumba y se arrojó allí su cuerpo. Como se dice anteriormente sólo cuatro hombres sabían la ubicación exacta.

Dieciocho meses después los servicios de inteligencia británicos descubrieron que en la zona de Lüneburg se había descubierto una cruz y numerosas flores plantadas alrededor de ella, supusieron que se había descubierto la tumba y que sus admiradores habían convertido ese lugar en una zona de culto. Las órdenes fueron cavar la zona, ningún resto fue descubierto...

Se contactó con dos de los hombres que lo enterraron pero la búsqueda fue inútil. Hoy en día se duda si se escogió el terreno equivocado o si fanáticos nazis habían cavado hasta el cuerpo y había sido trasladado a algún santuario secreto SS.

http://www.fpp.co.uk/Himmler/Panton/Man0554.html
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Es curioso: Himmler no tenía conciencia alguna de la magnitud de sus actos (no deja de ser lógico, dado que a su juicio estaban justificados) y hasta el final estaba convencido de que era una persona digna de respeto y que tenía muchas posibilidades de ser elegido por los Aliados como persona que debía tener un papel importante en la Alemania de posguerra.

Es más extraño que no tuviera conciencia del rechazo que su figura provocaba. Schellenberg, de hecho, creo que le advirtió de ello: que si algún alemán del III Reich podía ser considerado por los aliados, desde luego no era él.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”