Hans Ulrich Rudel.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Pablorojo »

Urogallo escribió:
chume escribió:En un numero antiguo de la Revista Defensa,..se mencionaba que en su entierro, y pese a estar prohibido , un solitario avión de la moderna Luftwaffe , lanzo un corona de flores sobre su tumba,....
Si no recuerdo mal, fué su antigua unidad de ataque, ahora dotada con Phamtoms, la que realizó el homenaje. Cuando se pidieron explicaciones en el Bundestag el oficial al mando alegó que se trataba de unas maniobras sin relación.

Pues muy buena explicación, Uro. :) Alguien sabe hasta que año estuvo en Argentina ???


"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Urogallo »

Según Wikipedia, hasta 1953. Y por lo que se vé lo pasó muy bien. Alpinismo, esquí, relaciones sociales...

Antes de morir ya le había costado el puesto a dos mandos de la Nueva Luftwaffe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rudel_Scandal" onclick="window.open(this.href);return false;

Y al parecer su "input" se había usado en el diseño del A-10. No se que querría decir esto. Según otras páginas Rudel incluso habría colaborado en el diseño ( Poco probable) y según otras, más creibles, lo que había pasado es que el libro "Piloto de Stukas" ( Muy censurado) se había distribuido entre los diseñadores, que se convencieron de la utilidad/versatilidad de un buen cañón-revolver como arma principal. Y es que no es mala arma, creo que el peso/tamaño del cañón del a-10 es comparable a un Wolkswagen escarabajo ( Recuerdo una foto de propaganda).

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Triton »

Asi es Uro :lol:

Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Urogallo »

Coñe, la memoria me engañaba, es MÁS grande. :D
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Triton »

No me extraña que le gustara a Rudel.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Hermes »

Hace no mucho tiempo ví un documental en la tv acerca de la segunda guerra mundial en la cual aparecen momentaneamente algunos ases de la alemannes. Hay una toma en la cual se aprecia a Rudel ya prisionero anglo-americano con muletas pareciendome increible que pudiera pilotar como lo hacía en esas condiciones hacia el final de la guerra. Voló el D-9 bastante porque era más suave de mando además de no exigir tanto "pié" en las maniobras normales de vuelo,...el inconveniente era que el metodo de frenada de los 190 er pisando hacia adentro los dos pedales del timón de dirección y el de una pierna era prácticamente inutil,..así que no se que ingenio ideó uno de sus mecanicos para que pudiera hacerlo,..pues cada pedal actuaba sobre una rueda. No me lo imagio pisando con un pié y una muleta!!!!.

Independientemente de sus ideología, mirandole solo como militar y piloto de combate, me parece que fué un tipo excepcional.

Un saludo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por lonesomeluigi »

Triton escribió:1 crucero y un destructor, eso me suena mas.
Dada la gran disparidad de datos en cualquier fuente que se pueda consultar sobre buques hundidos por Rudel aparte del Marat partido en dos (que si 2 cruceros, que si 2 cruceros y 1 destructor, que si 1 crucero y 1 destructor y que si 1 destructor) estoy investigando sobre los cruceros y destructores que pudo hundir, y tuvo que ser durante los ataques sobre la gran base naval de Kronstadt en septiembre de 1941 que yo tenga conocimiento.

Desde junio de 1941 la Marina Soviética solo tenía en el Báltico 3 cruceros; el Kirov, el Maxim Gorky y el "viejo" Avrora, los cuales se encontraban en Kronstadt durante el ataque alemán.

El Avrora (el cual no disponia de capacidad operacional) es el único que fue hundido el 30 de septiembre por obuses de 152 mm cuando se encontraba amarrado Oranienbaum, una bahía cerca de Leningrado.

http://www.modelwarships.com/reviews/sh ... avrora.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

El Maxim Gorky resulto dañado por una mina el 23 de junio de 1941, pero consiguió llegar a Tallin y luego a Kronstadt. Tras ser reparado, el buque participó en la batalla de Leningrado donde debió sufrir daños menores. Finalmente fue desmantelado en febrero de 1956.

en.wikipedia.org/.../Soviet_cruiser_Maxim_Gorky

El Kirov parece ser el más activo de los tres, sobre todo como objetivo de la Luftwaffe. Desde el dia 16 los ataques de la Luftwaffe son continuos, el dia 21 es alcanzado por los Ju 87 del III./StG 2 ó los Ju 88 del KG 76?? KGr 806?? El 23 el día que parte en dos Rudel el "Marat", se realiza un 2º ataque en el que no participa Rudel ya que como sabemos tiene que ceder de mala gana su Ju 87 a su jefe Steen, el cual encuentra la muerte en el ataque al "Kirov" , pero otros "Stuka" consiguen alcanzarle con dos bombas de 250 kg, de las que sólo una explota tras atravesar el puente pricipal y dañar las reservas de carburante. Fue desguazado en 1974.

Como vemos ningún crucero fue hundido por la Luftwaffe en Kronstadt, lo más cercano a lo que he llegado con mi investigación y lo que me parece más verídico es lo encontrado en uno de mis libros "Ases de la Luftwaffe" de Ulrich Hartleben...

Comienza asi... HANS-ULRICH RUDEL (2.530 misiones de guerra, 1 acorazado hundido, 1 crucero averiado, 519 tanques destruidos.)... ...Dos dias después, el 18 de septiembre, Rudel, hambriento de barco de guerra, aunque jugándose la vida para saciar su apetito largó las bombas a 400 metros, averió otro barco de la misma flota soviética. No pudo saberse el nombre del navío, pero, por las características dadas por quienes le vieron hacer blanco, era un crucero.

Continuaré mi investigación sobre las pérdidas de destructores en Krostadt, y espero con estas lineas dar un poco de luz de lo que en realidad ocurrió y no cifras que engordan historiadores cuando no hacen falta sobre todo en el caso del "Gran Rudel" .

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por APV »

Continuaré mi investigación sobre las pérdidas de destructores en Krostadt
Creo que sobre ello ya habíamos hablado aquí: viewtopic.php?f=52&t=797" onclick="window.open(this.href);return false;
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por lonesomeluigi »

APV escribió:
Continuaré mi investigación sobre las pérdidas de destructores en Krostadt
Creo que sobre ello ya habíamos hablado aquí: viewtopic.php?f=52&t=797" onclick="window.open(this.href);return false;
Cabeza la mia :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por chume »

Urogallo escribió:Según Wikipedia, hasta 1953. Y por lo que se vé lo pasó muy bien. Alpinismo, esquí, relaciones sociales...

Antes de morir ya le había costado el puesto a dos mandos de la Nueva Luftwaffe.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rudel_Scandal" onclick="window.open(this.href);return false;

Y al parecer su "input" se había usado en el diseño del A-10. No se que querría decir esto. Según otras páginas Rudel incluso habría colaborado en el diseño ( Poco probable) y según otras, más creibles, lo que había pasado es que el libro "Piloto de Stukas" ( Muy censurado) se había distribuido entre los diseñadores, que se convencieron de la utilidad/versatilidad de un buen cañón-revolver como arma principal. Y es que no es mala arma, creo que el peso/tamaño del cañón del a-10 es comparable a un Wolkswagen escarabajo ( Recuerdo una foto de propaganda).

Imagen
Yo lo que tenia entendido ,es que los americanos llevaron a ver el A-10 para que diese su opinión,..tampoco sería muy de extrañar que hubiese colaborado en su diseño o al menos en la mesa de ideas ya que despues de la SGM, los vencedores se repartieron, a los alemanes,..y sobre manera a los que tenian experiencia en el frente,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Fernando Daniel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2009

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Fernando Daniel »

Puede ser, cuando estuvo en Argentina ayudó a diseñar algunos aviones.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento referido al piloto..................................................

100. Panzerabschuss (Destrucción del tanque Nro 100).

Rudel tras la destrucción de su tanque nro 100 en Kirovograd................................

Imagen

Imagen

Fuente: https://www.weitze.net/militaria/58/Luf ... 38858.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................................

Diamantes para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro para Hans-Ulrich Rudel.

El 27 de marzo de 1944, el Mayor Rudel pudo destruir 17 tanques enemigos (soviéticos). Al día siguiente, pudo destruir 9 tanques soviéticos nuevamente y aumentó el número total de tanques destruidos a 202. El 29 de marzo de 1944 fue galardonado con los Diamantes.

Imagen
H-U Rudel con...................................

Fuente: https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Pe ... udelHU.htm
https://www.abebooks.com/first-edition/ ... 8669287/bd

Alguna idea sobre el acompañante? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”