Hans Ulrich Rudel.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

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Acheron

Mensaje por Acheron »

Seria una polemica sin igual. Panzermeyer. wittman, richtoffen.......



La lista es mu grande


Graf

Mensaje por Graf »

Yo creo que si, en especial porque todas sus proezas van acompañadas de una entrega total y de un sacrificio completo de la propia persona
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Gral Fernando
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Hans U Rudel

Mensaje por Gral Fernando »

Nacio en Alta Silecia en 1916, fue el poseedor de la mas alta condecoracion militar de Alemania en ocasion a la contienda, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes.
Ingreso en la Luftwaffe como cadete a los 20 años(1936), antes los comentarios de que toda su escuadra iba a ser destinada a pilotar bombarderos, se ofrecio voluntariamente para los entrenamientos de pilotos de Stukas en Graz, no clasifico satisfactoriamente para esta profesion y fue enviado para destinarlo al Centro de Reconocimiento aéreo de Hidesheim. Luego fue reasignado como piloto de Stuka con su grupo aereo de Caen.
Las cifras en el frente oriental: destruyo 519 tanques, mas que Wittmann. Mil vehiculos. Once aviones. Dos cruceros. El acorazado Marat. Dos Lavochkin. Setenta landing crafts. Volo 2530 misiones de combate. Las bajas causadas por Rudel se calculan en 4300. Uso cinco millones de litros de combustible, mil toneladas de bombas, un millon de balas. Stalin ofrecio 100000 rublos por su cabeza y el titulo de Heroe de la Union Sovietica al que lo eliminara o derribara.

El escape

Al comenzar marzo de 1944, Rudel y su escuadra cumplian una mision de bombardeo sobre un puente ubicado en el rio Dniester, uno de sus camaradas enloquecio ante la potencia de la antiaerea y se alejo de la formacion huyendo hacia lineas sovieticas, aterrizo en un descampado del lado oriental del rio y bien detras de las lineas sovieticas. Rudel intento rescatarlo aterrisando en el mismo lugar, pero al momento de despegar su Stuka capoto y quedo sin condiciones de volar. Una fuerte patrulla de rusos se acerco al lugar y de inmediato se dieron cuanta de quien se encontraba ahi, nada menos que Hans Rudel, pero ni èl ni sus camaradas querian ser prisioneros, por lo que comenzaron a correr hacia el Dniester mientras eran perseguidos. Cruzaron a nado pero su ametrallador, amigo y compañero de 1500 misiones, el "silencioso Erwin Henschel" pereció ahogado. Continuo su huida junto al piloto y su ametrallador derribado hasta que fueron sorprendidos por otra patrulla, Hans fue herido en su espalda y sus dos camaradas fueron muertos, aun así logró escurrirse a duras penas y pudo escapar a la carrera recorriendo unos 32 km hasta alcanzar el mismo día las líneas alemanas. La pérdida de Henschel fue un duro golpe para Rudel y nunca se lo perdonó. Entre los rusos persecutores estaba Lev Shestakov quien tomo partes del Stuka de Rudel y otras pruebas y pomposamente reclamó el premio ofrecido por Stalin y título al presentarse como el ruso que derribó a Rudel y lo mató, recibiendo el trato de noble Shestakov y Héroe de la Unión Soviética. Sin querer Rudel otorgó a Shestakov una de las más altas condecoraciones rusas.

Fallecio en Rodenheim, Alemania en 1982.

No tuve tiempo en el ciber para hacer mas completa la biografia, pero me gustarian que todos aporten sus opiniones e informacion acerca de este destacado piloto.
Una pregunta para los foristas, apreciando las cifras,se podria decir que Hans Rudel fue el mejor y mas eficas piloto de guerra de la historia?

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hans-Ulrich_Rudel
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3253761
Libro "Piloto de Stukas" de Hans U Rudel.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Sobre Herr Rudel, véase

viewtopic.php?t=159
viewtopic.php?t=6347
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

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Max Staub
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Mensaje por Max Staub »

Hacedme el favor de no abrir posts antes de haber comprobado que ya hay escrito sobre el tema en otro sitio...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
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MiguelFiz
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Problema

Mensaje por MiguelFiz »

Puff, este post estaba enterrado desde hace algun tiempo, sobre lo que agrega Fernando, he de decir que hay pasajes de la biografia de guerra de este personaje que estoy tratando de reunir y encajar para poder continuar con el relato que estaba haciendo del mismo (relato que por cierto continuamente fue interrumpido por algunos personajes que actualmente ya no estan en el foro debido en parte a la continua insistencia de parte de ellos por propalar ciertas tendencias extremistas de corte neo algo... que este foro no comparte).

Algo que si he podido encontrar al tratar de buscar datos sobre Rudel es que por desgracia es a veces muy dificil separar sus logros del papel que grupos extremistas le han asignado luego de la guerra como una especie de icono del nacionalsocialismo digamos "bueno" o "sanitizado" (tomando un anglicismo), papel que debo decir, el mismo practicamente no hizo nada por evitar que se fomentara y acrecentara.

Koenig tiene una lectura muy critica del libro de Rudel "Piloto de Stukas", que recomiendo mucho para poder entender a que me refiero, voy a buscarla, ya que en general comparto sus puntos de vista sobre la manera en que hay que entender y analizar lo vertido por este personaje.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Hicks
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Re: Problema

Mensaje por Hicks »

La impresion que me llevo es que fue un excelente aviador, y muy afortunado tambien, recordemos que fue abatido una treintena de veces. Tambien alguien que fue fiel hasta el final a sus lideres y sus camaradas.
Hace tiempo que tenia ganas de pillarme su libro; sin embargo cuando por fin cayo en mis manos, me di un chasco enorme, por que si bien, describe la guerra desde su punto de vista, se notan sus convicciones, que sin ser propaganda directamente, me incomodo; puesto que no conocia mucho al personaje y pense que era algo asi como un Galland pero de Stuka.

Su ideologia, mejor dejarlo aparte...

Respecto a la revision de Koenig la acabo de leer, y ciertamente, me parece muy esclarecedor su analisis.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Gral Fernando
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Mensaje por Gral Fernando »

Mil perdones! no me habia dado cuenta que el tema ya habia sido posteado, mire solo la primer pagina!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Mensaje por Jan Reissen-Mileto »

Muchos mensajes y entre ellos a lo mejor ya mencionaron que a Hans Ulrich Rudel nunca lo derribaron en combate aèreo, y sì sobreviviò al ser derribado su stuka por una bateria antiaerea rusa.
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Mensaje por Pablorojo »

Ramius escribió:. Yo también poseo su autobiografía, y no me canso de leerla.
Saludos.
Bueno, amigos, como ustedes no me canso de leer Piloto de Stukas.

Lo que me arrepiento es no haber comprado en su día, cuando tuve oportunidad, la edición original en español, publicada en Argentina. Tenía una tapa en colores con un dibujo bastante infantil, propio de mediados del siglo pasado. Creo que se llamaba 15000 vuelos contra el bolchevismo o algo por el estilo.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
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Mensaje por David L »

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La portada del libro de memorias de Hans Ulrich Rudel, editorial Acervo, año 1994.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Sahaquiel
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Mensaje por Sahaquiel »

Pilotó Stukas durante toda la guerra? A partir de qué año se pasó al 190?
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Mensaje por Tosk »

Pablorojo escribió: Bueno, amigos, como ustedes no me canso de leer Piloto de Stukas.

Lo que me arrepiento es no haber comprado en su día, cuando tuve oportunidad, la edición original en español, publicada en Argentina. Tenía una tapa en colores con un dibujo bastante infantil, propio de mediados del siglo pasado. Creo que se llamaba 15000 vuelos contra el bolchevismo o algo por el estilo.

Saludos.
Aquí en Montevideo vi esa misma edición en una librería de libros usados en la calle Tristán Narvaja hace relativamente poco tiempo. Y eso fue lo que duró, pues a los pocos días fui a comprarla y ya no estaba. Ese libro es uno de mis grandes debes en cuanto a lectura.
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Sahaquiel escribió:Pilotó Stukas durante toda la guerra? A partir de qué año se pasó al 190?
Según tengo entendido, Rudel pilotó Stukas durante toda la guerra, pero esto no le impidió pilotar un FW-190 D-9 especialmente modificado para él. Específicamente, comenzó a pilotar este avión desde el otoño de 1944.

Algunos le atribuyen 9 derribos, otros 11. Sin duda alguna, fue un as.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

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Mensaje por Sahaquiel »

Hans Joachim Marseille escribió:
Sahaquiel escribió:Pilotó Stukas durante toda la guerra? A partir de qué año se pasó al 190?
Según tengo entendido, Rudel pilotó Stukas durante toda la guerra, pero esto no le impidió pilotar un FW-190 D-9 especialmente modificado para él. Específicamente, comenzó a pilotar este avión desde el otoño de 1944.

Algunos le atribuyen 9 derribos, otros 11. Sin duda alguna, fue un as.

Nos vemos en el aire!
Desde luego debió tener cojones el tio, pilotar un Stuka a partir de 1943 era una invitación para que te mataran.
Oberst

Mensaje por Oberst »

Tremendo tipo este Rudel, para el se creo la Cruz de Caballero para la Cruz de Hierro con Hojas de roble en oro, espadas y diamantes en mérito a su valor y pericia como aviador. Pero también era un nazi recalcitrante, incluso durante los años que vivio en américa del sur fue protector de varios criminales de guerra, entre ellos el siniestro Josef Mengele
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Gral Fernando
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Mensaje por Gral Fernando »

Hans Joachim Marseille escribió: Según tengo entendido, Rudel pilotó Stukas durante toda la guerra, pero esto no le impidió pilotar un FW-190 D-9 especialmente modificado para él. Específicamente, comenzó a pilotar este avión desde el otoño de 1944.

Algunos le atribuyen 9 derribos, otros 11. Sin duda alguna, fue un as.

Nos vemos en el aire!
Aunque teniendo a su disposición el FW-190 de vez en cuando volaba con un viejo Stuka. Saludos!
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Hans-Ulrich Rudel,menudo piloto

Mensaje por varo141 »

Hans Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.

Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes .

En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en los cuales reclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros, 11 aviones enemigos derribados y más de 70 embarcaciones fluviales hundidas , por sorprendentes que parezcan estas cifras , debemos darnos cuenta que la Luftwaffe , exigia numerosas pruebas y aportes para daar por válidos derribos o ataques efectivos , como en caso de Erich Hartmann , del cual los aliados debieron concluir a resultas de una investigación rigurosa que sus 352 derribos aun siendo increíbles eran reales si no fueron superiores.
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Mensaje por satrack »

Hola varo141, hay un largo hilo sobre Rudel en:
1-vt159.html?postdays=0&postorder=asc&h ... l&&start=0
en el que seguro podras aportar valiosos datos.
y tambien aqui:
1-vt5144.html?postdays=0&postorder=asc& ... l&&start=0
y este
mejor-piloto-segunda-guerra-mundial-vt1 ... rich+rudel
Por favor, usad el buscador para evitar hilos duplicados.
Saludos y que disfrutes
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Se fusionaron los temas para claridad.
Actualmente leyendo...
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Re: Problema

Mensaje por Gral Fernando »

MiguelFiz escribió: Koenig tiene una lectura muy critica del libro de Rudel "Piloto de Stukas", que recomiendo mucho para poder entender a que me refiero, voy a buscarla, ya que en general comparto sus puntos de vista sobre la manera en que hay que entender y analizar lo vertido por este personaje.
Donde puedo leer esta crítica Miguel?
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Mensaje por satrack »

Aqui lo tienes Gral Fernando:
Koenig
Pagina 16
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

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Mensaje por Gral Fernando »

satrack escribió:Aqui lo tienes Gral Fernando:
Koenig
Pagina 16
Gracias compañero Satrack!
Aquí paso algunas cifras de Rudel que las había comentado en el frente aéreo:

En el frente oriental:
*Destruyo 519 tanques

*Mil vehiculos.

*Once aviones.

*Dos cruceros.

*El acorazado Marat.

*Dos Lavochkin.

*Setenta landing crafts.

*Volo 2530 misiones de combate.

*Las bajas causadas por Rudel se calculan en 4300.

*Uso cinco millones de litros de combustible,

*Mil toneladas de bombas,

*Un millon de balas.

*Stalin ofrecio 100000 rublos por su cabeza y el titulo de Heroe de la Union Sovietica al que lo eliminara o derribara.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
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Mensaje por erwinbona »

Ahora sus memorias salen en la colección de Altaya, si no me equivoco. Leyendo sus cifras, deben ser impresionantes.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
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Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Quesalid »

Hola,

Acabo de conocer a un tipo cuyo familiar fue uno de los mecánicos de, nada más y nada menos que Herr Hans-Ulrich Rudel. :shock

Comenta que Rudel tenía un carácter abierto y paternalista con todos sus subordinados. Que mientras mantuvo sus dos piernas, le gustaba jugar a fútbol con todos ellos, siendo el único momento en el que les permitía que lo tutearan. Al parecer, a parte de un buen piloto, fue muy buen tipo.

Al parecer, a pesar que tenía prohibido volar, al ver la superioridad aérea del enemigo, solía comentar que para que "le mataran" a un novato que le quedara mucho por aprender, que mejor se lo cargaran a él. :ok

Como punto negativo, era rematadamente nazi. Qué pena. :hee

Saluten,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
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Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por chume »

En un numero antiguo de la Revista Defensa,..se mencionaba que en su entierro, y pese a estar prohibido , un solitario avión de la moderna Luftwaffe , lanzo un corona de flores sobre su tumba,..

creo que fue en su entierro no en el Galland.

Los norteamericanos le llevaron a ver la pruebas del A-10 , para que les diese su opinión,...y según parece indico que con unos cunaos de esos , la Union Sovietica, nunca hubiese entrado en Alemania,

intentaré buscar el recorte,..
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Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Haeften. »

No he leído todos los hilos, pero Hans Ulrich Rudel fue un destacado alpinista de montaña después de la guerra, pese a sus limitaciones físicas. Incluso escaló el Aconcagua en Chile y otras montañas en Argentina, todo un logro, como siempre de este destacado atleta y guerrero del siglo XX
La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.
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Re:

Mensaje por lonesomeluigi »

Gral Fernando escribió:Aquí paso algunas cifras de Rudel que las había comentado en el frente aéreo:

*Dos cruceros.
Aunque soy admirador de Rudel, los 2 Cruceros no me cuadran :pre:
¿Alguien sabe de cual se tratan? :ex1
Serán soviéticos claro :pre:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Triton »

1 crucero y un destructor, eso me suena mas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Re: Hans Ulrich Rudel.

Mensaje por Urogallo »

chume escribió:En un numero antiguo de la Revista Defensa,..se mencionaba que en su entierro, y pese a estar prohibido , un solitario avión de la moderna Luftwaffe , lanzo un corona de flores sobre su tumba,....
Si no recuerdo mal, fué su antigua unidad de ataque, ahora dotada con Phamtoms, la que realizó el homenaje. Cuando se pidieron explicaciones en el Bundestag el oficial al mando alegó que se trataba de unas maniobras sin relación.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
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