Página 1 de 1

Giovanni Mazzoni.

Publicado: 26 Mar 2020
por Tigre
Hola a todos :D; rebuscando encontré a este cura que se las trae.............................

Giovanni Mazzoni. Chiassa Superiore (Arezzo), 1886 - Petropawlowska (Rusia), 25 de diciembre de 1941. Sacerdote.

De una familia modesta, abraza la vida religiosa desde que era niño, estudiando en el convento carmelita. Fue voluntario en la guerra de Libia, voluntario en la Misión italiana en Siria, director de la escuela italiana de Alexandretta, voluntario en la guerra de 1915-18 y condecorado con cuatro medallas, una de las cuales es de oro; En 1919-20 para defender los "derechos de la patria victoriosa", apoyó la causa fascista en Florencia, dando discursos a los primeros grupos de adherentes.

En febrero-marzo de 1928 estalló una fuerte controversia entre Don Mazzoni, por un lado, y el Prefecto Salvetti y el Secretario de la Federación provincial del fasci di combattimento, Guido Bonaccini, por la otra. Por estas controversias y desacuerdos Don Mazzoni es juzgado por la Comisión Provincial por el confinamiento, que en agosto de 1928 emite contra él una disposición de amonestación, que fue seguida poco después de la expulsión del PFN y, en diciembre, un juicio por una serie de delitos cometidos durante su intensa actividad para hacer frente a pensiones, subsidios y transferencias. Absuelto de estas acusaciones, se vio inmediatamente involucrado en otro proceso, el de la bancarrota del Banco de Ahorro y Crédito de Arezzo, que arrastró, uno tras otro, los bancos rurales de la provincia.

Después de algunas semanas en prisión, Don Mazzoni fue enviado a Lagonegro (Potenza) en enero de 1929. En vano, trata de reintegrarse al "Grupo de la Medalla de Oro", mientras que en 1934 fue exonerado en el tribunal de apelación de Florencia de todos los delitos relacionados con la bancarrota del Banco de Crédito y Ahorro. Su compromiso se concentra sobre todo en la actividad religiosa y en la organización de los jóvenes de Acción Católica, pero solo en 1937 su nombre fue eliminado de la lista de subversivos de la sede policial y de muchas jerarquías del fascismo de Arezzo, siempre sospechando de él e intentando boicotear sus iniciativas.

Después de entrar en la guerra comienza una nueva investigación contra él por sobornos; algunos de sus amigos también están bajo investigación, mientras que durante una búsqueda en su casa se confisca el dinero de la caja fuerte y toda su correspondencia. Está profundamente preocupado por este nuevo proceso difícil y peligroso. Incluso el simple enjuiciamiento habría causado una gran impresión en toda la provincia y en la misma región de la Toscana. Pide insistentemente, como ya lo hizo en vísperas del estallido de la guerra y, por lo tanto, antes de este nuevo procedimiento judicial, poder ser voluntario en el Frente Oriental como capellán militar. Asignado al 3er Regimiento Bersaglieri, murió en 1941 mientras rescataba a un hombre herido. Se le concedió una segunda medalla de oro por valor militar. Enterrado en Rusia, su cuerpo será devuelto al cementerio de Loro Ciuffenna después de cinco años.

Imagen
Tumba de Don Mazzoni en Rusia.........................................................

Fuentes: http://www.societastoricaretina.org/bio ... 070508.pdf
http://www.betasom.it/forum/uploads/mon ... 2d8040.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.